Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero no es como Hítler, pero utiliza muchos de sus métodos


Nota



Zapatero no es como Hítler, pero utiliza muchos de sus métodos
José Luis Rodríguez Zapatero no es como Adolf Hítler, ni los daños que está causando son tan fatales como los causados por el führer a Alemania, pero existen algunos paralelismos inquietantes en sus respectivos estilos políticos y en los caminos que utilizaron para dominar a sus pueblos y mantenerse en el poder.

La técnica cínicamente genial utilizada por Zapatero para alcanzar el poder y afianzarse fue casi idéntica a la de Hítler. En Alemania, el 27 de febrero de 1933, una semana antes de las elecciones, el edificio del Reichstag fue incendiado, lo que provocó un vuelco en las elecciones que dio el poder a un Hítler que se presentaba ante las urnas como seguro perdedor. En España, los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones, provocaron también un vuelco en las previsiones electorales y dieron el poder a un Zapatero que se encontraba en desventaja. Las estrategias de poder también se parecen demasiado: hacer promesas a diestro y siniestro para contentar a todos, adobando esa estrategia con dosis elevadas de mentiras, alianzas insólitas, incluso con adversarios aparentemente irreconciliables, casi todas imposibles de mantener, mientras desplegaban una oratoria convincente que combinaba un talante tranquilizador con sonrisas y falsedades.

Uno y otro fueron capaces de sorprender a todos y ganar adeptos con sus promesas, planteamientos ambigüos y engañosos, incluso entre sus adversarios, que veían siempre en sus palabras y programas la posibilidad de conseguir beneficios.

Los dos supieron engañar tan bien que cuando llevaron a sus respectivos países hacia el fracaso la gente estaba tan confundida que no percibía el desastre y muchos seguían apoyándoles, incluso cuando los estragos que provocaron ya eran palpables y letales.

Del mismo modo que Hítler supo ganarse la admiración y apoyo de los pobres alemanes, de los intelectuales, los monárquicos, los nacionalistas, los grandes empresarios que dominaban la industria y el comercio, los sindicatos y hasta el ejército, también Zapatero ha conseguido encandilar a los desposeídos españoles, a pesar de que los conducía hacia el desempleo y la pobreza, a los nacionalistas, a los que engañó con promesas falsas e inundó con dinero y concesiones increíbles, a los sindicalistas, a los que corrompió con dinero y poder, a muchos intelectuales, a los que les hizo partícipes del espejismo del poder, y a los grandes empresarios y banqueros, cuyos bolsillos llenó de dinero y de concesiones, muchas de ellas inconfesables.

La insólita experiencia de una España que sigue tolerando a Zapatero a pesar de los estragos que ha causado demuestra que Zapatero fue superior a Hítler en la utilización de técnicas de captación y engaño, ya que supo utilizar mejor que el alemán el dinero del Estado para domesticar a los rebeldes, para comprar a la prensa y para reclutar un inmenso ejército de esclavos, dispuestos a todo a cambio de vivir del presupuesto del Estado.

En uno y otro caso, la rebeldía de los ciudadanos pudo haber frenado el desastre, pero tanto Hítler como Zapatero supieron narcotizar a sus respectivos pueblos, sobre todo a las élites, que se entregaron como corderos engañados a sus verdugos, creyendo que, por encima del carácter destructor de sus gobernantes, existía una conciencia superior, nacional e internacional, capaz de preservar a Alemania y a España de los desastres a los que eran conducidas.

Ambos fueron maestros en el uso sin límites ni cautelas de la propaganda como instrumento del poder político, una propaganda que generaba confusión y que esparcía una nebulosa densa que impedía a Alemania y a España ver la realidad, tomar conciencia de sus respectivos dramas y reaccionar ante las catástrofes que se avecinaban y amenazaban a sus respectivos pueblos.

El fin de la aventura hitleriana, basada, como la española, en la mentira del poder y en la corrupción sin freno de la decencia política, sabemos por la historia como termino, con millones de muertos y una nación destrozada. El alcance de los estragos de Zapatero es todavía desconocido, aunque existen razones solventes para creer que será inferior al alemán en sangre y destrucción. Sin embargo, los españoles no podemos conocer todavía con certeza cual será el resultado final del desastre forjado por Zapatero, aunque ya hay cuotas inquietantes conquistadas, como la pobreza, el desempleo masivo, la pérdida de la prosperidad, la destrucción masiva del tejido productivo español, el envilecimiento de la política, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el desprestigio de la democracia y la corrupción prácticamente irreversible de buena parte del país, empezando por su "casta" política, pero con una fatal contaminación de grandes sectores de la sociedad, la economía, la convivencia y los valores.

Lo que si parece más que probable es que Zapatero, al igual que Hítler, sumirá al partido que le sostuvo, el PSOE, en una profunda vergüenza histórica, como consecuencia de su mal gobierno, de la corrupción desatada y de la magnitud de sus fracasos. Del mismo modo que en Alemania es impensable, por el momento, que pueda recuperar el poder un partido nacionalsocialista, el socialismo español, cuando se conozca toda la magnitud de los desastres causados por el Zapaterismo, quedará marcado por el fracaso y apartado del gobierno por un periodo de tiempo que nadie sabe cuanto durará.


- -
Miércoles, 16 de Marzo 2011
Artículo leído 1817 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 16/03/2011 09:03
Las condiciones que se daban en aquella Alemania hicieron posible que Hitler llegara al poder, no olvidemos que Alemania estaba sometida tanto economica como politicamente con una hiperinflación que asfixiaba a los alemanes, fruto de los acuerdos-tratados-imposisiones de la I guerra mundial. El caso es que se lo pusieron a tiro a los electores alemanes, pero el nacional socialismo era un partido nacionalista que buscaba poner a Alemania en su sitio y sacar de la humillación a su pueblo, todo ello con una politica expansionista que acabó en la II guerra mundial y finalmente en la derrota de Alemania. Todo lo contrario es lo que ha hecho Zapatero con su pais, no olvidemos que llegó al poder por el voto del miedo, era la primera vez que un atentado terrorista en Europa cambiaba el rumbo de unas elecciones, cosa de la que nadie se debe sentir orgulloso sino todo lo contrario, es más un buen politico sabedor del origen del resultado hubiera buscado mas consenso con la otra fuerza politica pero a Zapatero no se le ocurrió otra idea que la que ya llevaba en su cabeza, la destrucción y aniquilación de todo lo hecho anteriormente. Habia llegado al poder un maquiavelico izquierdista con unas ideas mas propias de principios de siglo donde los planteamientos marxistas se imponian de nuevo ante el asombro de los aliados, como rezan los cables de wikileads y como pronto pudieron comprobar con el abandono de Irak de nuestras tropas y su nueva propuesta de alianza de civilizaciones, rechazada por los aliados y digna tarjeta de visita del nuevo salvapatrias mundial. Zapatero ha significado la autodestrucción en lo politico, en lo económico, en lo social y un mediocre integral que ha puesto a España al mismo nivel que su inteligencia. Un desastre que nos ha pasado factura al igual que las circunstancias se la pasaron a Hitler pero con una diferencia, Hitler tenia como obsesión la destrucción de sus enemigos y Zapatero la destrucción de su propio pueblo.

2.Publicado por El enlace el 16/03/2011 09:13

3.Publicado por F. Rubiales el 16/03/2011 09:29
Estimado y admirado Estigma:

Me gusta tanto su comentario que pretendo pulicarlo como artículo de colaboración.

Sin embargo, debo aclararle que mi artículo de hoy no compara a Zapatero con Hítler en las circunstancias históricas, ni en sus objetivos, que eran distintos, como usted aclara perfectamente, sin en estrategias utilizadas para acceder y cimentar el poder.

Agradecido por sus aportaciones y un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Acacio Luis Friera el 16/03/2011 12:22
No me ha hecho falta pasar del título para darme cuenta de que cualquier paralelismo entre Hitler y Zapatero es adsurdo. Hitler es una figura histórica (se quiera o no) y de Zapatero dentro de diez años no se acordará nadie, apartir de ahi lo demás sobra. El resurgimiento social de Alemania de 1933 a 1938 no podrá ser igualado ni de lejos por ningún político actual. Mientras la finanza mande aquí no se vá a ningun sitio.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 16/03/2011 14:47
Zapatero utiliza/emplea los mismos medios propagandísticos que cualquier gobierno "democrático" en las sociedades desarrolladas.

¿O es que acaso se diferencia de Obama, los hermanos Castro, Chaves, Merkel o el pusilánime Sarkozy?

Es lo que hay.

6.Publicado por mike el 16/03/2011 18:14
muy bueno el paralelísmo, lástima que los judios sseamos todos los españoles esta vez

7.Publicado por vanlop el 16/03/2011 18:20
En puridad se debería hablar de dos personajes contrarios. Hitler tomó un país hundido y lo elevó a la cumbre, luego las cosas se dieron la vuelta, pero como dice Estigma, buscaba el bien de su patria y la destrucción de sus enemigos.

Este hombre encontró un país razonablemente saneado, con unos índices económicos buenos (otra cuestión a debatir es si la economía tenía los cimientos en arena) y en siete años lo ha hundido en la miseria, física y moral. Y desde luego está claro que su enemigo es su país pues todo lo que hace es para hundir más.

Y en cuanto a guerra, si lo dejaran ya habría desembacado en Libia. otra muestra más de ser un perfecto mediocre que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo.

En propagando ha superado a Hitler, utiliza los métodos stalinistas, pero es que Stalin era dueño del negocio y este es un simple administrador, pero actúa como si fuera el dueño.

8.Publicado por hastaloswebs el 16/03/2011 21:00
Señor Rubiales, en la evolución de sus artículos estoy notando (tal vez sean sólo apreciaciones mías) una deriva como la que me pasa a mi, desde la que me replanteo si será mi voto en blanco o si votar a la oposición como mal menor, ya que nada puede ser peor que PSOE.

Por tanto he ahí la cuestión, votar en blanco que no servirá para nada, salvo para quedarme con la conciencia tranquila de que voté la mejor opción...o votar al PP a sabiendas que no merece mi voto y quedarme con la conciencia tranquila de que hice todo lo que está en mi mano para que los señoritos demagogos y corruptos del PSOE salgan del desgobierno que cada día nos asfixia más.

He ahí la cuestión...imagino que se resolverá en la jornada de reflexión, aunque adelanto que como siga la quemadera en progresión va a ser PP, por más que me duela.

9.Publicado por Castro el 16/03/2011 23:30
Pensar que Zapatero tiene alguna similitud con Hítler sólo puede caber en mentes enfermas o simplemente muy retorcidas. Leer las opiniones de determinados personajes que plasman su opinión en ciertos foros de la red o de medios de prensa, sólo me produce asco. Pienso que estos elementos lo único que aportan a esta sociedad es odio y más odio. Creí que el voto en blanco sería una buena opción para cambiar el rumbo de nuestros políticos, pero viendo lo que piensan los que están detrás de semejantes artículos, mejor olvidarnos de ellos y tratar de mejorar lo que tenemos.

10.Publicado por Ernesto Oyonarte el 17/03/2011 00:52
Pues a mí me divierte. Cómo soy de Cádiz, siempre me han gustado los CARNAVALES.

11.Publicado por Jorge el 17/03/2011 13:09
Ojalá fuera cierto todo lo que dice este artículo,pero mucho me temo que la sociedad española tropezará más veces con la misma piedra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros