Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero no dio de alta en la seguridad social a su empleada de hogar, una razón más para dimitir


Nota

En cualquier país democrático, Zapatero habría tenido que dimitir por lo menos una docena de veces. Ahora tiene una razón más: no dio de alta en la seguridad a su empleada de hogar, como manda la ley. En Alemania, recientemente, el ministro de defensa dimitió por haber plagiado en parte su tesis doctoral, cuando era estudiante. El comportamiento de Zapatero descubre su verdadero rostro arrogante y aprovechado y es la mejor prueba de que la democracia española es un basurero.
---



Zapatero no dio de alta en la seguridad social a su empleada de hogar, una razón más para dimitir
Zapatero tiene decenas de razones para dimitir, algunas de ellas muy contundentes: mentiras a los ciudadanos, utilización del dinero público para comprar votos, promover estatutos y leyes anticonstitucionales, etc.. Ahora tiene una razón más: entre 2001 y 2003 tuvo una empleada de hogar a la que no dio de alta en la Seguridad Social, como establece la ley.

“Trabajaba en casa de Sonsoles y José Luis unas seis horas al día y ni me hicieron contrato ni me dieron de alta en la Seguridad Social. Me pagaban en negro”. La denuncia corresponde a Isabel Laranjeira, una portuguesa de 48 años que lleva casi 30 en España.

En el verano de 2001 trabajaba en la casa de una amiga de Sonsoles Espinosa, que fue quien se la recomendó a la esposa del hoy presidente. Al superar las 80 horas mensuales que dicta la ley sus empleadores debieron darle de alta, pero no lo hicieron. “Me pagaban entre 60.000 y 70.000 pesetas”, relata Isabel a LA GACETA.


- -
Viernes, 11 de Marzo 2011
Artículo leído 1640 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 11/03/2011 10:14
Esto que leemos hoy lamentablemente no es nada nuevo, desde hace muchos años en España es practica habitual, aunque algunos mirando sus intereses afirmen lo contrario y miren para otro lado.

La mayoría de estas personas son Venezolanas, Peruanas, Colombianas....aunque también las hay Rumanas, Polacas etc. etc. etc. todas provienen de países con mas miseria que el nuestro “hasta hoy”, la mayoría no saben leer ni escribir, tienen hijos que alimentar y con un bajo nivel cultural pero ¡¡si un alta nivel de religiosidad!!, por lo de !!Dios te va a castigar¡¡ se les trae de sus países de origen engañadas ¡¡no contratadas!! solo con una cartita para pasar unos días de vacaciones en España, y ya en casa de los señores se las tiene trabajando de 6 de la mañana a 12 de la noche sin parar haciéndoles a los “señores” de todo lo que sea necesario para el buen funcionamiento del hogar de estos impresentables “señores”.

Se les promete arreglarles los papeles de residencia en España y mientras tanto les aconsejan que no salgan a la calle hasta que su situación este legalizada “por lo de los controles de la policía” se les dice “es por tu bien hija, por que si te ven por la calle y te piden los papeles, comprende que si no los tienes te extraditaran a tu país.....espera a tenerlo y ya estarás tranquila hija”....lo cierto es que esos papeles nunca llegaran.

Todo el mundo lo sabe, son explotadas y nadie hace nada de nada, con la escusa de que “como trabajan en casa particulares” ¿como se las puede controlar? je je je ¡¡de risa señor mio!!. Y lo curioso de todo esto es que todo el que puede, se aprovecha de lo mismo....mano de obra barata y sin pagar seguridad social, un chollo señores.

En España decir la verdad esta mal visto e incluso perseguido.....La máxima es que la ignorancia da la felicidad. ¿verdad?

2.Publicado por vanlop el 11/03/2011 11:14
Ayer, sin ir más lejos, decia yo que hay ciertos niveles en la degradación de los paises, que todos están degradados, pero algunos más. Y aquí tenemos una prueba más. Todavía quedan paises donde hacer esto supone el cese. Aquí no. Dificilmente se puede encontrar un país más degradado que este.

3.Publicado por cerrajerias sevilla el 11/03/2011 13:32
Una gota más que salpica el colmado vaso de este señor. Normal que cada vez más, sobre todo los jóvenes, prefieran a los antiguos "saurios" políticos que comentas... curtidos en mil batallas y con más ganas de seguir dando guerra. Más sabe un político por viejo que por diablo.

4.Publicado por Agar el 11/03/2011 13:51
Supongo que esta noticia antes de ser publicada en La Gaceta habrá sido contrastada.

No puedo evitar que ciertas cosas me causen asombro, aunque cada vez menos. Por desgracia cada día sobrepasa al anterior en noticias negativas y estamos llegando al punto, al menos yo, en que ya ninguna barbaridad me parece que pueda ser imposible, pero aún así no me cabe en la cabeza que personas que ocupan puestos de tanta importancia y responsabilidad cometan errores de ese calibre, no digo que los demás puedan hacerlo y ellos no, es indecente de todas formas, pero no sé cómo se exponen, siendo personajes públicos.

Hace no mucho tiempo se repetía hasta la saciedad que se necesitaba que muchos inmigrantes vinieran, que eran muy necesarios; está claro que los inmigrantes son más fáciles de manipular, se les paga menos y se les tiene en peores condiciones que a los nacionales.
Habría que ver cuántos políticos solidarios y progres, o no, tienen servicio doméstico u otro tipo de empleados en esas condiciones.

5.Publicado por Eugenio este el 11/03/2011 13:54
Amigos:
Por razón de su interés me permito incluiros este enlace que trata del tema de las pensiones. Un tema en el que de nuevo se nos está engañando y que también, de nuevo, aceptamos resignadamente, como corderos...

http://www.diariocritico.com/2011/Marzo/opinion/juan-torres-lopez/258760/juan-torres-lopez.html

6.Publicado por Orlando Furioso el 11/03/2011 15:45
La democracia española no es un basurero.
El pesoe es la mierda.

7.Publicado por Orlando Furioso el 11/03/2011 16:10
Un comentario sobre la capacidad intelectual de este "hombre": Mientras que FG se hizo su chalet al otro lado del Estrecho, este "hijo del viento" lo está haciendo aquí en León.
¿Se puede ser más tonto?
En León esperamos con impaciencia tu regreso.

8.Publicado por Orlando Furioso el 11/03/2011 19:13
Me sorprende que ningún medio recuerde las palabras que Zapatero eligió para su intervencion en el Desayuno Nacional de la Oración en EE.UU ante Obama los versículos 14 y 15 del capítulo 24 del libro del Deuteronomio.

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes de que se ponga el sol, porque él está necesitado y su vida depende de su jornal".

Zapatero silenció el resto del versículo 15, que continúaba: "Así no invocará al Señor contra ti y tú no te harás responsable de un pecado".

Pues eso.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros