Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero, estratega mundial del "Estado Cínico"


Nota



Zapatero, estratega mundial del "Estado Cínico"
¿Que es lo que impide que millones de ciudadanos no sean capaces de ver el hundimiento y la degradación de España, a pesar de que los síntomas son evidentes y que la verdad está delante de sus narices? ¿Por qué nadie denuncia que España ya no es una democracia y que la arbitrariedad y la corrupción en las administraciones públicas ha llegado a niveles de nausea? ¿Por qué nadie advierte a los ciudadanos que están siendo arruinados por su gobierno, que es incapaz de adoptar medidas sensatas frente a la crisis y que, incapaz de renunciar a sus privilegios, siguen endeudando más y más al país, comprometiendo su prosperidad y su futuro?

Nos creemos libres porque podemos expresarnos con libertad, pero en realidad somos mentes controladas por el poder. Delante de nuestros ojos se está hundiendo la nave y somos pocos los que vemos el naufragio y el inmenso dolor que produce. ¿Que está pasando en España para que la sociedad entera camine hacia el matadero sin protestar? ¿Por qué ni siquiera los intelectuales y periodistas, obligados a convivir con la verdad, denuncian el desastre?

La única explicación es que en la España de Zapatero se están desplegando con un éxito casi absoluto las estrategias del "Estado Cínico", consistente en utilizar todos los recursos del poder para engañar, mentir, confundir, debilitar y desarmar a la ciudadanía, logrando que el pueblo, con la mente nublada y el alma acorralada, no perciba que su democracia ha sido asesinada, que sus riquezas están siendo despilfarradas y que todas las defensas y cautelas frente al poder han dejado de funcionar.

Zapatero es hoy el líder mundial que aplica con mayor maestría y destreza las estrategias del Estado Cínico, el dirigente que está demostrando a diario que para esclavizar a un pueblo y someter a toda una nación es mejor utilizar el dinero público, la propaganda, la mentira y la sonrisa que el fusil, el garrote y otros métodos clásicos de la represión y la opresión.

La tesis central de los partidarios del cinismo estatal es que no es necesario reprimir y doblegar las libertades y derechos, como se hace en Cuba, Marruecos, Venezuela, Irán y otros países violentos del mundo porque se obtienen mejores resultados y el dominio de las "castas" queda igualmente garantizado si se utiliza la propaganda para engañar, el debate falso para confundir, la mentira para desorientar y el dinero para corromper y comprar voluntades y lealtades.

La Historia está demostrando a diario que Zapatero tiene razón y que sus métodos incruentos son más eficaces y seguros que los que utilizan sus amigos dirigentes de China, Cuba, Venezuela, Irán, Siria, Marruecos y otros países totalitarios. Guste o no, lo cierto es que Zapatero, sin perder la vitola de "demócrata", sin reprimir abiertamente la libertad de expresión , sin tener que soportar una rebelión ciudadana interna y sin causar un solo muerto, está consiguiendo doblegar a los españoles mejor que Castro domina a los cubanos o que el gorila Chávez aplasta a los venezolanos.

Frente al cinismo elevado a política de gobierno, no existe otra receta que la verdad. La verdad es tan contundente y clara que disipa el engaño y aporta cordura, decencia y libertad allí donde antes reinaban las tinieblas, la mentira y la confusión. Ante el vergonzoso dominio del engaño, la mentira y el cinismo, impuestos por el poder, la única salida que le queda a España es una rebelión cívica que restituya la verdad y la decencia, encabezada por intelectuales y periodistas. Sólo con la ayuda de intelectuales y periodistas es posible devolver a los ciudadanos la luz, la cordura y el vigor que España necesita para sacudirse la corrupción, recuperar la verdadera democracia, abandonar el foso de la decadencia y regenerarse.

¿Por qué periodistas e intelectuales se niegan a denunciar la corrupción y la incomprensible ineficacia del Estado a la hora de solucionar nuestros problemas? ¿Por qué no denuncian abiertamente el asesinato de la democracia y su sustitución por una dictadura de partidos políticos?

La única respuesta válida es que los intelectuales y periodistas se han dejado "comprar" por el poder cínico, que ha logrado amordazar la verdad. Hay cientos de periodistas que parece que son críticos pero que nunca sobrepasan las líneas de seguridad. La mayoría de los críticos, cuando hablan en tertulias y debates periodísticos, jamás se atreven a arremeter contra el sistema. Todos temen que el poder les represalie, que no vuelvan a llamarles para hablar en público, que dejen de pagarles los cuantiosos estipendios, que el gobierno retire la publicidad, que el poder les condene al ostracismo.

Conozco a varios tertulianos importantes de este país y todos admiten en privado que no pueden ni deben ser demasiado radicales en sus tertulias. Justifican su posición de verdades a medias y de críticas suaves diciendo que no hay que escandalizar a la audiencia, pero, si les aprietas, confiesan que si dijeran la verdad con crudeza perderían la tribuna y dejarían de "salir en pantalla" o quedarían "sin micrófono".

El Estado Cínico utiliza métodos de persuasión y control más emocionales que racionales, que ni siquiera habían sido previstos por Orwell, que jamás descubrio el control no violento del pensamiento. Consisten, básicamente, en crear ilusiones falsas pero necesarias y útiles para el poder, como que existe una prensa libre, que la verdad es respetada, que al poder le preocupan los derechos sociales, que los políticosse interesan por el bienestar ciudadano o que la crisis afecta a todos por igual, entre otras muchas. Esas falsas convicciones generan una nebulosa mental que impide ver lo que cualquier niño vería en condiciones normales: la arbitrariedad del poder político, la corrupción galopante, el favoritismo, los prejuicios y otros manejos idecentes del poder.

Son los métodos del Estado Cínico, dominados a la perfección por Zapatero y su gobierno, cuyo producto es un país que se hunde sin percibirlo, una economía que retrocede, una nación que se desintegra, un Estado tan hinchado y repleto de parásitos que es insostenible y un gobierno que expolia, endeuda, despilfarra y despliega arbitrariedad a diestro y siniestro. Verdades todas ellas ignoradas y camufladas bajo el manto de la mentira, de la propaganda y de la más vergonzosa autocensura de intelectuales y periodistas.




- -
Lunes, 6 de Septiembre 2010
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 06/09/2010 08:41
He leído hace unos meses "1984 de Orwell" y cada x tiempo releo "Rebelión en la
granja" del mismo autor... y resulta estremecedor que en 1940 escribiera
cosas que se parecen como gotas de agua a alguna de las que nos esta ocurriendo..... me permito extractar algún párrafo de Rebelión en La Granja,
que creo es un libro que debería ser leído en los institutos de bachiller y seguramente por todos una vez al año.... es pequeño y se lee muy rápido.

—Camaradas —dijo—, espero que todos los animales presentes se darán cuenta y apreciarán el sacrificio que ha hecho el camarada Napoleón al cargar con este trabajo adicional. ¡No se crean, camaradas, que ser jefe es un placer! Por el contrario, es una honda y pesada responsabilidad. Nadie cree más firmemente que el camarada Napoleón el principio de que todos los animales son iguales. Estaría muy contento de dejarles tomar sus propias determinaciones. Pero algunas veces podrían ustedes adoptar decisiones equivocadas, camaradas. ¿Y dónde estaríamos entonces nosotros?

2.Publicado por candidolav el 06/09/2010 08:46
El libro lo escribió Orwell como crítica al Stanilismo soviético y denuncia de la sumisión de los intelectuales y la prensa inglesa ante la "dictadura del proletariado"..... y aterradoramente me parece que cada día que pasa nuestra realidad se parece más a esa sociedad....
“De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, los cerdos y los perros. Tal vez eso se debiera en parte al hecho de haber tantos cerdos y tantos perros. No era que estos animales no trabajaran a su manera. Existía, como Squealer nunca se cansaba de explicarles, un sinfín de labores en la supervisión y organización de la Granja. Gran parte de este trabajo tenía características tales que los demás animales eran demasiado ignorantes para comprenderlo. Por ejemplo, Squealer les dijo que los cerdos tenían que realizar un esfuerzo enorme todos los días con unas cosas misteriosas llamadas «ficheros», «informes», «actas» y «ponencias». Se trataba de largas hojas de papel que tenían que ser llenadas totalmente con escritura, y después eran quemadas en el horno. Esto era de suma importancia para el bienestar de la Granja, señaló Squealer. Pero de cualquier manera, ni los cerdos ni los perros producían nada comestible mediante su propio trabajo; eran muchos y siempre tenían buen apetito”



Pero, a la larga, a los animales les gustaban esas celebraciones. Resultaba satisfactorio el recuerdo de que, después de todo, ellos eran realmente sus propios amos y que todo el trabajo que efectuaban era en beneficio común. Y así, con las canciones, los desfiles, las listas de cifras de Squealer, el tronar de la escopeta, el cacareo del gallo y el flamear de la bandera, podían olvidar por algún tiempo que sus barrigas estaban poco menos ya que vacías.

añado yo.....(himnos,futbol, nacionalismos todos…..basta que el charlatán de feria nos regale con banderas y cacareos para que nos creamos protagonistas de nuestras vidas…..como nos parecemos a los animales de la granja)

(Y lo más importante LA OBEDIENCIA CIEGA PARA PRESERVAR LO QUE TENEMOS... no vaya a ser que nos quedemos sin nada.)
—La valentía no es suficiente —afirmó Squealer—. La lealtad y la obediencia son más importantes. Y en cuanto a la «Batalla del Establo de las Vacas», yo creo que llegará un día en el que demostraremos que el papel desempeñado por Snowball ha sido muy exagerado. ¡Disciplina, camaradas, disciplina férrea! Ésa es la consigna para hoy. Un paso en falso, y nuestros enemigos caerían sobre nosotros. Seguramente, camaradas, que ustedes no desean el retorno de Jones, ¿verdad?
Nuevamente este argumento resultó irrebatible



3.Publicado por Águeda el 06/09/2010 11:40
Dejame ver tus ojos,
si de verdad no amenazas,..
y hablame de frente a frente,
que quiero ver lo que tapas.

No hables de libertad,
cuando limitas la tierra,..
creyéndote ser el dueño,
de lo que arrastras con guerras.

La lucha que ya practicas,
obligando voluntades,..
dejan claro que predicas,
con sangre de tus maldades.

No ocultes tras la careta,
con decorado en discurso,..
aquello que vienes dando,
como verdugo a su gusto.

La lucha de libertades,
no las dicta un individuo,..
que deja huella en maldades,
mientras cubre sus residuos.

Si quieres que alguien te crea,
reconoce y rectifica,..
y cumple en obligaciones,
sin limitar cual racista.

Quien practica libertades,
va con cara descubierta,..
y habla claro verdades,
sin esconderse en caretas.

Pretende mentirnos ETA ¿?

Un saludo,..

4.Publicado por vanlop el 06/09/2010 22:36
No es la primera vez que expreso mi "admiración" por nuestro presidente. Como gobernante pasará a la Historia de forma destacada pues tal vez sea el peor gobernante desde el reino visigodo, pero no cabe duda que tiene olfato para mover las masas de forma que la gente acepta lo que dice y no se amotina, que sería lo lógico y seguro que gana las elecciones.

Y es que en el fondo, es el dinero el que mueve el mundo y con dinero se hace todo y nuestro bien amado tiene mucho dinero, el nuestro y con eso se doemstica a todo el que se tercie.

5.Publicado por carloshiz el 07/09/2010 09:05
Vivimos en una dictadura,camuflada con una gran careta que lleva escrito "democracia y libertad".
Como usted muy bien dice, periodistas e intelectuales serían los que podrían ponerle "el cascabel al gato" pero no lo hacen por miedo, solo informan con un sucedáneo de libertad de expresión que confunde más que aclara. Están sometidos como la mujer a su maltratador, el inmigrante a su patrón o un padre a la tiranía de su hijo.

La gente mayor está encasillada con "su memoria histórica", los de en medio con la memoria de nuestros mayores y los jóvenes tienen tal apatía por la política y los políticos que pasan de todo (no todos, claro).

Estamos justo donde nuestros políticos quieren que estemos, como en otras épocas, eso sí, de vez encuando se nos permite tener alguna "pataleta" para desahogo propio pero nada más.

A esta política de escaparate, visto lo visto, no le veo ninguna solución.


6.Publicado por Lydia Esther el 08/09/2010 14:19
Muy cierto...Lo veía venir desde hace tiempo...Me recuerda al célebre cuento de Ándersen : "El emperador", donde salía en procesión desnudo delante del pueblo y todos creían ver que iba vestido y nadie se atrevía a decirle lo evidente, menos un niño. Pero en este caso....no creo que sea un niño el que haga ver la verdad a la mayoría de los apocados. Y también , apoyando lo que dice el primer comentarista de arriba referente a la obra "Rebelión en la Granja"....Los que no aprenden de los errores de la historia están condenados a repetirla.

7.Publicado por el tarado de al lado el 08/09/2010 19:21
No tiene nada de raro. Zapatero sólo está ejerciendo de títere visible del Gobierno Sionista Mundial en España, como judío masón que es.

Buscamos las razones del hundimiento económico y moral de España aquí, pero es en Israel, los EEUU y su bastión en Europa, Gran Bretaña, donde hay que buscarlas y quién ha decidido hundir Europa (a través de sus socios del Club Bilderberg), comenzando por sus países más débiles, y cuyos habitantes con un coeficiente intelectual muy mediocre no ven más allá de sus narices: Grecia, España, Portugal...

8.Publicado por el_tarado_de_al_lado el 08/09/2010 19:25
No tiene nada de raro que la actualidad se asemeje a lo descrito en las obras de Orwell. Zapatero sólo está ejerciendo de títere visible del Gobierno Sionista Mundial en España, como judío masón que es. Y Orwell, un comunista desencantado, no hizo más que exponer la falacia del comunismo regido por los judíos desde la revolución bolchevique (Lenin, Trotzky, etc.)

Buscamos las razones del hundimiento económico y moral de España aquí, pero es en Israe donde hay que buscarlas y quién ha decidido hundir Europa (a través de sus secuaces del Club Bilderberg), comenzando por sus países más débiles y cuyos habitantes con un coeficiente intelectual muy mediocre no ven más allá de sus narices: Grecia, España, Portugal...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros