Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero es un grano en el culo de España


Nota

Si existe en España un político desautorizado para aparecer en público y hablar, ese es José Luis Rodríguez Zapatero, un mequetrefe que gobernó España con tanto desatino y torpeza que la ciudadanía, por vez primera en la historia de España, llegó a rechazarle tanto que tuvo que abandonar la presidencia del gobierno y retirarse, con el rabo entre las piernas, a un segundo plano.
---



Cónclave de "repudiados"
Cónclave de "repudiados"
Zapatero, al que sus correligionarios socialistas temen como una vara verde porque cada vez que habla les hace perder votos, ha pronosticado “un gran acuerdo que renueve el sentido de la convivencia y el papel de Cataluña”. La propuesta de Zapatero repugna a la mayoría de los observadores y analistas porque, una vez mas, implica concesiones, cobardías, retrocesos del Estado y ventajas, concesiones y doblar la rodilla ante aquellos que, desde Cataluña, incumplen las leyes y están poniendo en alto riesgo la supervivencia de España como nación.

Sin culpar a nadie y guardando una de sus lamentables e injustas "equidistancias", Zapatero, sin condenar a Mas ni reprocharle que haya envenenado la convivencia, ha manifestado que sería deseable que no se hubiera alcanzado el punto en el que se encuentra el proceso soberanista del ejecutivo catalán. Añadió que desea que el proceso culmine con un gran acuerdo y se atrevió a vaticinarlo. “Pronostico: antes o después tendrá que haber un gran acuerdo que renueve el sentido de la convivencia, de la confianza, del papel de Cataluña y que nos haga recordar que catalanes y españoles, todos juntos luchamos por la democracia, por estar juntos en Europa”, manifestó.

Alguien debería aconsejar a Zapatero que siga guardando silencio porque sus palabras, sean las que sean, hieren porque recuerdan su nefasto mandato como presidente del gobierno de España, país al que arruino. llenó de desempleados y nuevos pobres y empujó hasta colocarlo al borde de la derrota, la quiebra y el rescate.

Zapatero es un grano en el culo de España y nadie lo sabe mejor que los socialistas, a los que el zapaterismo ha condenado a ser un partido en declive, que pierde votos y apoyos por su mal gobierno y cultivo de la estupidez política, la corrupción, el error y el fracaso.

El fenómeno del "rechazo" profundo de la sociedad española a Zapatero es estudiado hoy en muchas cátedras políticas de numerosas universidades y altas escuelas del planeta como un modelo de repudio ciudadano a un mal gobernante. Los socialistas españoles deberían tomar nota de que su viejo líder es mas dañino que el ébola para el PSOE y para toda la izquierda española.

En cualquier otro país serio del mundo, un tipo como Zapatero, portador de infortunio y capaz de hacer brotar en los ciudadanos desprecio y rechazo profundo a la clase política, habría sido obligado por su propio partido a mantener un silencio prudente y terapéutico, pero España es diferente y el inepto Zapatero, aunque parezca increíble, conserva partidarios y amigos dentro del socialismo, algunos de los cuales son tan imbéciles que pugnan por su retorno al liderazgo y a que sea un futuro candidato a la Moncloa.

El gran problema es que ni sus amigos ni sus correligionarios son capaces de admitir que Zapatero, aunque diga alguna vez algo sensato, es tan odiado en España que su simple presencia en los debates y su imagen ante las cámaras producen una mezcla terrible de rechazo, odio y desprecio a toda la clase política.

A pesar de que Zapatero ha tenido la "suerte" de que su sucesor, Mariano Rajoy, le superara en varios capítulos dañinos, torpes y estúpidos, como las mentiras, los incumplimientos, el endeudamiento, el despilfarro, la convivencia con lo corrupto y otros, su imagen pública no ha mejorado y sigue siendo el político mas "apestado" y peor valorado del país.


- -
Domingo, 21 de Septiembre 2014
Artículo leído 1502 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/09/2014 12:50
Ese es el estigma, muy doloroso por cierto, que tenemos que soportar, que no sólo nos arruinara, sino que encima venga a pontificar como si fuera un hombre sabio. Y como bien dice, hay muchos que aplauden sus paridas.

Pero si nos fijamos, las paridas no son tales, son pequeños o grant¡des torpedos sobre la unidad de España.

Durante el zapaterismo los separatistas avanzaron más que en todo el tiempo anterior. También es cierto que los gobiernos anteriores habían sembrado la cosecha.

El estatuto de autonomía catalán que aprobó fue algo absolutamente demencial e inconstitucional, aquello fue el culmen del despropósito y nadie en el partido dijo nada al respecto, salvo algunas opiniones en, forma de pataleo, de algunos barones. Y observese que el Sr Rajoy no ha dicho nada al respecto de ese estatuto.

Dice el buen hombre: "...y que nos haga recordar que catalanes y españoles,..." Pone a los catalanes en el mismo plano que los españoles, exactamente igual que franceses y españoles, por ejemplo. Y eso no es que el hobre sea tonto, es que repite su parte del guión. Se trata de convencer a la población que hay dos naciones, que hay dos pueblos, los catalanes y los españoles. Una vez establecido esto, lo demás vendrá solo.

Seguramente el referendum no se va a hacer, hasta los de esquerra están recogiendo velas. Pero una vez sentado el precedente de pedir la consulta, dentro de un tiempo volverán a pedirla, al fin y al cabo les sale gratis y tampoco la harán y volverán a pedirla hasta que una de esas veces la hagan y la ganen, porque los refrendos se hacen para ganarlos. Pasará lo mismo en Escocia, han perdido el referendum (hay quien habla de manipulación, pero la mayor manipulación fue que votaran los de 16) pero lo volverán a intentar una y otra vez hasta que ganen. No son situaciones comparbles, pero ellos las hacen similares y nadie del gobierno hace nada para desmentirlo.

Estoy convencido y es una opinión personal, que hay muchos intereses en desmembrar España y no es sólo que nuestros vecinos consiguieran colonias, que eso sería muy discutible, pues las ventajas de una pequeña colonia tal vez sean menores que las ventajas de negociar con España. Tal vez estos intereses sean una mezcla de imbecilidad, incultura y ambición por enriquecese como sea y ese como sea consista en desmembrar España.

La casta ha demostrado que le sobra de las tres. La imbecilidad desborda, no hay más que ver que el nefasto personaje tiene muchos seguidores, incultura sobra, no hay niguno que medio pueda mantener una conversación de cierto nivel con fundamento y ambición... Bueno sobre eso no hay duda con la cantidad de procesos abiertos y que suponen una mínima parte de lo que debe haber.

Y esto es lo que nos damos a nosotros mismos.

2.Publicado por el iluminado el 21/09/2014 13:15
Articulo de D. Francisco del 31 de marzo 2012 que refleja MUY BIEN quien es este personaje :

¡Zapatero debe ser castigado!

1 2 3 4 5Nota



¡Zapatero debe ser castigado!
Dice la tradición que Catón el Viejo terminaba todos sus discursos en el Senado Romano con la frase "Carthago delenda est" (Cartago debe ser destruida) o tal vez dicha así: "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam" (Además opino que Carthago debe ser destruida). La frase, repetida una y otra vez, consiguió su objetivo y convirtió la destrucción de Cartago en un objetivo prioritario y vital para los romanos.

Del mismo modo, ahora, cuando los brutales recortes aprobados ayer por el gobierno (27.500 millones de euros), acompañados de nuevas subidas de impuestos y tasas, van a poner de rodillas a la sociedad española, atribulada por privaciones y sufrimientos inéditos y muy dolorosos, los españoles necesitan que se les recuerde permanentemente, en todos los discursos y actos públicos, que "Zapatero debe ser castigado", hasta que esa frase haga mella y el castigo se convierta en objetivo prioritario de España y de los españoles, pues si aquel que es el culpable principal de nuestros males presentes, por haber sido un pésimo gobernante, no haber sabido gestionar la crisis, habernos endeudado hasta la locura y haber gastado, tan sólo el pasado año, 90.000 millones de euros más de los que ingresó el Estado, quedara sin el castigo que merece, España nunca podrá considerarse una patria digna, justa y decente.

Aquellos que tienen todo el poder deben tener, también, toda la responsabilidad. Cuando se equivocan, incumplen sus obligaciones y causan daños terribles a sus conciudadanos y a la nación, como ha hecho Zapatero, deben pagarlo. Si no lo hacen, el país que ha sufrido su mal gobierno queda manchado y marcado por el desconcierto, la indignación y la peor injusticia, lanzando a la posteridad el mensaje de que cualquier inepto o canalla tiene cabida en el Estado.

Pero Zapatero, en lugar de ser castigado, ha sido condecorado por Rajoy y disfruta hoy de dos sueldos de lujo, ocupa un sillón como consejero del Estado y ha recibido como premio, hasta su muerte, una oficina con secretaria, funcionarios y escoltas a su servicio, enteramente pagada con los impuestos de los españoles, que somos sus víctimas.

¡Zapatero debe ser castigado!

3.Publicado por Jose Felix Ontañon el 21/09/2014 13:27 (desde móvil)
Es una lastima q no tengamos en España presidentes de los q sentirnos orgullosos desde que vivimos en "deeeemooocraaaciaa" (comillas comillas).

El que no fue un pelele fue un corporativista y el que no fue poco avispado fue un ávido de podeR.

4.Publicado por español28m el 21/09/2014 15:49 (desde móvil)
Zapatero es la punta del iceberg de la podredumbre de la partitocracia española. En el fondo son todos los políticos como él, lo que se diga de Zapatero es trasladable a los demás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros