Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero es la antítesis de Obama


Nota

Sus asesores y promotores pretenden compararlo con Obama y algunos de sus fieles afirman, incluso, que Zapatero es el modelo en el que Obama se inspira, pero las ideas y los hechos lo desmienten cada día con mayor rotundidad. Zapatero no sólo no se parece a Obama sino que es su antítesis.
---



Zapatero es la antítesis de Obama
En su reciente entrevista al diario L'Avvenire, Barak Obama, presidente de los Estados Unidos, reconoce y destaca el papel positivo que Benedicto XVI está jugando en la conformación del nuevo orden mundial. Obama admite que la influencia de la Iglesia trasciende sus propios confines y que respeta profundamente al Papa, en el que reconoce una figura que auna una gran cultura con una gran sensibilidad. Para Obama, el Papa es un líder mundial indiscutible ante problemas como el de Oriente Medio, el desarrollo de los pueblos y de las naciones, la forma integral de afrontar la pobreza o el fenómeno de las migraciones.

Ha constituido toda una sorpresa que la primera entrevista concedida por el nuevo presidente de Estados Unidos a un diario italiano no haya sido a una cabecera famosa de primer nivel, sino a Elena Molinari, que trabaja para l’Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana.

Obviamente, esas declaraciones sitúan a Obama a años luz de distancia de un Zapatero que desprecia al pastor de la Iglesia, agnóstico, furiosamente anticatólico, radical en sus juicios sobre el papel de la Iglesia en la cultura y la sociedad y promotor del laicismo y el relativismo en sus vertientes más drásticas.

Pero el Presidente de los Estados Unidos ha llegado todavía más lejos. Moviéndose en territorios intelectuales e ideológicos en los que Zapatero jamás podría situarse, desde la distancia de sus opiniones personales sobre el aborto, los anticonceptivos y las uniones entre homosexuales, reconoce el papel público de los obispos norteamericanos y acoge la crítica que han dirigido hacia algunas de sus políticas. Obama insiste en que él es el presidente de todos los norteamericanos, también de los católicos, y que defenderá siempre con fuerza el derecho de los obispos a criticarle, incluso con tonos apasionados, algo que no considera una intromisión de la Iglesia en el ámbito del poder civil, sino una contribución a la conformación de una sociedad en paz y en justicia.

Zapatero está claramente en las antípodas: no es el presidente de los españoles, sino únicamente de los que le votan, a los que intenta enfrentar con la otra mitad de España, generando una peligrosa corriente de odio fanático. A los obispos no les admite el derecho a la crítica y les exige que su discurso se mantenga en los ámbitos puramente religiosos. Lejos de reconocer la contribución de los católicos en la construcción de una sociedad en paz y justicia, se siente amenazado por el poder de convocatoria y por la influencia de la Iglesia y hace todo lo posible por desacreditarla ante los ciudadanos.

Lo de Obama es grandeza y democracia; lo de Zapatero es miseria y brotes verdes totalitarios. La actitud de Obama es una lección para Zapatero; la actitud de Zapatero sólo es digna de repudio intelectual y olvido.


- -
Jueves, 16 de Julio 2009
Artículo leído 835 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/07/2009 09:04
ZetaP, no puede hacer nada en contra de la Iglesia,.. ni mucho menos, prohibirles la crítica, siempre y cuando sea en beneficio de lo que en la misma religión se entiende por humanidad y unión de todos,..

Los Obispos están en su derecho de hacer crítica de todo aquello que no iguale los derechos y en beneficio de toda la humanidad, sea o no cristiana.

Quien no puede hablar en nombre de un pueblo entero y a sabiendas del rechazo mayoritario es desde luego el señor ZetaP.

Si el pueblo rechaza su gobierno, quizás sea por que se lo ha ganado a pulso de mentiras y brotes que no tienen crecimiento de ningún tipo,..








2.Publicado por vanlop el 16/07/2009 12:49
No cabe duda que Obama es inteligente, el mero hecho de competir en las presidenciales lo demuestra. En ese sentido es la antítesis de Rodríguez. Pero recodemos que también se fotografió muy sonriente con el Papa.

Son dos formas de entender el poder. El que nos manda lo basa todo en conseguir votos sin hacer proyecciones de futuro. Se trata de conseguir los votos hoy, mañana, ya se verá.

Por otra parte, no sabemos la realidad de la Iglesia en Usa. No sabemos el coste político que le puede suponer a Obama un enfrentamiento directo. De todas formas, lo único que recooce es el derecho al pataleo, porque, por ejemplo, ha nombrado para el Tribunal Supremo a una abortista de pro y eso es enfrentarse con la Iglesia, pero al parecer le es indiferente.

3.Publicado por Doqaz el 16/07/2009 19:31
Obama es un grueso excremento carismático, con lo que respecta a sus promesas, ha mentido una y otra vez, y ha avanzado el abuso a los americanos y planea extender aun más el abuso sobre Afghanistan, Iraq e Iran. Es una basura popular, nada más.

4.Publicado por Diómedes el 16/07/2009 20:16


CATALANOFOBIA, NO; MONTILLAFOBIA Y ESQUERRAFOBIA, SI
(Editorial de 'El Mundo', Madrid,16-07-09, 3)

«EL GOBIERNO y sus aliados han iniciado una campaña para deslegitimar a los críticos del nuevo sistema de financiación autonómica -aprobado ayer en el Consejo de Política Fiscal con la abstención de las comunidades gobernadas en mayoría por el PP- con el argumento de la "catalanofobia".

Manuel Chaves aseguró que quienes se oponen al sistema incurren en "catalanofobia" porque todas las comunidades van a recibir más dinero del Estado. Chaves señaló que le parece incoherente que las comunidades del PP que se han abstenido, estén dispuestas a aceptar el incremento de financiación propuesto por el Gobierno. Antoni Castells, consejero de Economía de Cataluña, incidió en el mismo argumento, subrayando que se están encendiendo "hogueras de animadversión contra Cataluña".

Chaves y quienes están recurriendo a "la catalanofobia" cometen un grave error de concepto. Nadie tiene nada contra Cataluña ni contra los catalanes. Lo que sí hay es una clara y creciente "animadversión", por decirlo en palabras de Castells, contra una clase dirigente catalana, que gobierna de forma sectaria, persigue privilegios y busca la confrontación con el resto de España.

Esta clase dirigente ha tenido siempre la cara dura de envolverse en las señas de identidad de Cataluña para cultivar el clientelismo y hacer negocio con los supuestos agravios históricos. Ahí está la reacción de los dirigentes de ERC, que han acogido el nuevo sistema como un paso hacia la independencia de Cataluña, festejando que su comunidad vaya a recibir más dinero per cápita que muchas regiones con una renta muy inferior.

El nuevo sistema de financiación es injusto, insolidario y regresivo. Y no porque lo digamos nosotros sino porque las cifras son elocuentes. ¿Cómo puede justificar Zapatero que Cataluña vaya a recibir per cápita un 64% más que la media nacional de esos 11.000 millones de fondos adicionales?

Los teóricos del derecho fiscal han sostenido tradicionalmente que los impuestos son un medio para que el Estado pueda redistribuir la riqueza. El nuevo sistema aprobado ayer se basa en el principio exactamente contrario: Cataluña, una de las comunidades con mayor renta per cápita, es una de las que más va a recibir del Estado y de las que menos va a aportar. En concreto, al final Cataluña va a ingresar per cápita un 5% más que la media nacional, siendo su renta un 17% superior.

A Chaves se le debería caer la cara de vergüenza al defender un acuerdo por el que Andalucía va a disponer de menos dinero per cápita que Cataluña. ¿Ese es el socialismo que predica?

El Gobierno se ha quedado sin argumentos en este asunto y, por ello, ha iniciado una campaña llena de eslóganes vacíos y tópicos, que sólo demuestra su incapacidad para rebatir los datos. Pero la realidad es terca: Zapatero ha favorecido a sus aliados políticos, especialmente al Gobierno tripartito de Cataluña, que se va a llevar el 35% del incremento total de la financiación cuando su población es sólo el 16%.

Las declaraciones de los socialistas catalanes y sus aliados nacionalistas son una desvergüenza. Tras recibir el trato de favor, deberían haber guardado un prudente silencio. Pero encima pretenden hacerse los ofendidos, tomando a los demás ciudadanos por idiotas. Por eso, lo que sí existe en España y de forma bien justificada es una creciente Montillafobia y una enorme Esquerrafobia.»

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros