Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: el payaso que destrozó España


Nota

El preocupante desafío catalán fue animado y fortalecido por un inepto peligroso que había alcanzado la presidencia del gobierno en España. A media que transcurre el tiempo son mas profundos y visibles los estragos que Zapatero causó a España, un país al que dejó dividido, arruinado, desmoralizado y con el nacionalismo independentista cargado de arrogancia y esperanza. A su partido, el PSOE, lo dejó herido de muerte porque basta con recordar la labor de ZP para que el voto socialista huya.
---



No hace mucho, los medios de comunicación anunciaron que José Luis Rodríguez Zapatero dejaba temporalmente el Consejo de Estado para colaborar con una ONG de matriz alemana. Millones de españoles expresaron en las redes y en la prensa su satisfacción por el hecho de que ese pésimo político, verdugo de España y uno de los peores mandatarios de nuestra historia, se fuera de ese alto órgano consultivo, donde solo podía seguir dañando a la nación.

Hizo tantas barbaridades y estupideces cuando gobernaba España que son difíciles de enumerar y muy dolorosas de recordar. Negó la crisis, manipuló la realidad, creó tensiones para ganar votos, sembró el país de desempleados, elevó la mentira a política de Estado, hizo recortes impensables para un político de izquierdas, fue injusto, gestionó la crisis como un idiota, alimentó el nacionalismo, dio brío al independentismo, dejó a ETA instalada en las instituciones y, lo peor de todo, dejó a España tan sedienta de un cambio que los españoles votaron masivamente a Rojoy, todo un mequetrefe que jamás debería haber alcanzado la jefatura del gobierno de una nación digna y decente.

Zapatero, además de ser el verdugo de España, lo fue también de su partido y causó tanto daño al prestigio y a la imagen de la izquierda que la dejó tocada y renqueante, preparando el terreno para que ese espacio del espectro político pudiera ser ocupado por radicales sin demasiado cerebro y ajenos a la democracia, impulsores de un inquietante populismo nuevo.

El gobierno de Zapatero fue tan nefasto que los ciudadanos le culpan de muchos errores que no son suyos en exclusiva y de dramas que él no inició, como la corrupción, el desempleo, la crisis, los desahucios, los recortes y el uso de la mentira desde el corazón del Estado.

Lo único bueno de su gobierno fue que los ciudadanos se cansaron tanto y se indignaron con tanta furia que terminaron rebelándose contra él, contra su partido y contra toda la casta política, que comenzó a aparecer en las encuestas como el gran problema del país, junto con el paro, por encima, incluso, de la corrupción.

Si hubiera sido inteligente, habría pedido perdón por sus errores y daños y se habría retirado de la vida pública hasta que las heridas que abrió se cerraran, pero es tan atolondrado e inepto que participa en foros, opina, aconseja y hasta propone recetas, una actitud que sólo consigue enfurecer a los que le culpan del actual desastre español.

El PSOE, asustado porque la presencia de Zapatero en el poder le restaba cientos de miles de votos cada mes, le pidió que se fuera, un gesto insólito en un partido tan disciplinado y vertical como el socialista.

El rechazo a Zapatero, contrariamente a lo que él mismo esperaba, no se ha suavizado apenas con el transcurso del tiempo y sigue vivo en la epidermis política de los españoles. Por eso, que nadie se extrañe de que haya sido su propio partido, inquieto porque, a pesar del descrédito y de los errores del PP de Rajoy, no termina de despegar en las encuestas, haya sido el que le ha exigido que se marche del Consejo de Estado y hasta de España.






- -
Jueves, 10 de Septiembre 2015
Artículo leído 14289 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 10/09/2015 09:25
" ZAPATERO DEBE SER CASTIGO "

2.Publicado por vanlop el 10/09/2015 11:59


No hay mal que por bien no venga.

Ha destrozado España pero también ha destrozado el psoe un partido zombi pues no se les ocurre otra idea que poner a D. Pedro Sánchez que es peor que el citado. Supongo que el pose no tiene a nadie y por tanto el personaje dejó las vergüenzas al aire que habían estado ocultas hasta entonces.

Lo que ocurre es que el voto socialista cuando se hunda el psoe se irá a otro partido aún peor, con lo que la degradación se acentuará. Supongo que es nuestro sino, de mál en peor hasta el desastre final.

El sucesor de este que menciona, lo tenía muy fácil y más con la mayoría absoluta y el psoe desmoralizado. Pues otro que tal, se ha dedicado a endeudarnos sin freno y a satisfacer no se sabien que tipo de alianzas, pero los españoles no vemos nada positivo.

En los medios se cacarea la creación de empleo y la recuperación, pero hablas con empresarios y te dicen que todo está igual. Supongo que algo de empleo se ha creado, pero seguramente porque ya tocaba, más que por la gestión del gobierno, que ha bajado algo los impuestos pero siguen siendo axfisiantes.

Pero si el protagonista del artículo de hoy se va a Alemania o incluso si se queda por aquí lejos de la cosa pública es una gran noticia. Pero volverá, la alegría no dura mucho en lasa del pobre.


3.Publicado por JORDI AA el 11/09/2015 18:49
en el consejo de Estado, ya que lo mencionais, está el fascista de Romay Beccaria, un franquista genocida que yo mismo recuerdo en uniforme militar golpista!

4.Publicado por Sadel el 17/09/2015 17:58
Os olvidais de que el verdadero problema de los nacionalismos es que Adoctrinan a los jovenes de sus regiones, y es algo que le debemos a Jose Maria Aznar. Aznar vendio las competencias de educacion para alcannzar el poder sin importarle un bledo lo que ocurriese al pais.
Para mi si que son los dos grandes culpables de la situacion actual.

5.Publicado por Pascual el 02/11/2015 17:12
En cualquier democracia que se precie de llamarse eso, una democracia, este patán estaría en el banquillo, como minimo, por haber destrozado al pais economicamente hablando. A eso habría que sumarle las leyes anticonstitucionales que nos ha endilgado, además de provocar un enfrentamiento social entre españoles. Pero no. Aquí no solo no le ocurre eso, sino que encima el tipejo se jubila a los 50 años (el ciudadano de a pie lo hará a los 67, eso con suerte del que tenga trabajo), una vitalicia pensión más sus paguitas por decir soplapolleces por ahí, que me parece mentira cómo puede atraer gente a sus ¿charlas?¿De qué?¿De que la tierra no pertenece a nadie, salvo a viento?

No voy a decir lo que pienso de este tipejo, por mero respeto al dueño de este foro, pero debió quedarse agusto su madre cuando lo parió

Por cierto, que me voy a presentar a las próximas elecciones para presidente. Yo nunca he pisado una universidad, pero vamos, si un mindundi de tres al cuarto como éste (mis abuelos, sin estudios, tienen más dginidad, sentido comun y coherencia que el pájaro este) ha sido presidente, aquí puede serlo cualquiera. Así de bajo se ha llegado. Ahora nos falta rematarlo con el de la coleta o Pedro Sanchez, que será la contunación de Zp

6.Publicado por Xavi el 15/02/2016 11:02
Está claro, el independentismo catalán con Rajoy ha disminuido a la mitad! Antes con Zapatero estaba próximo al 90% y no lo digo yo que conste hay que informarse.
Biva pp

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros