Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, el dirigente peor valorado entre las democracias del mundo


Nota

Pocos españoles son conscientes de la baja calidad del gobierno que soportan. Zapatero es hoy el dirigente político peor valorado del Occidente democrático y, con mucha diferencia, el más rechazado por sus ciudadanos, con el agravante de que ese rechazo parece no afectarle lo más mínimo.
---



Zapatero, el dirigente peor valorado entre las democracias del mundo
Las encuestas revelan que Zapatero es rechazado por el 88 por ciento de los españoles y que su actual índice de popularidad es del 12 por ciento, el más bajo en todo el mundo occidental. Bush, cuando finalizó su mandato, lo hizo con un 32 por ciento de popularidad. Sarkozy, después de una oleada de huelgas generales y de tumultos callejeros en toda Francia, tiene hoy una popularidad del 30 por ciento y ha tenido que cambiar a todo su gobierno.

Zapatero reune todas las condiciones y características para ser considerado un fracasado y un perdedor. Ha tirado por la borda la aceptación que tuvo al ser elegido y ha arrastrado con él a su partido, que perderá las elecciones generales y que, cuando la sociedad española tome conciencia del enorme drama que representó el mandato de Zapatero, permanecerá apartado del poder por muchos años, hasta que la infausta memoria de ZP sea sepultada en el olvido.

Zapatero sólo se mantiene en el poder porque dirige los destinos de la sociedad española, una de las más cobardes y sometidas entre las democracias mundiales, capaz de soportar a un individuo que sólo es aceptado por uno de cada diez ciudadanos y que está llevando a España hasta la ruina, el dolor y el fracaso.

Si no fuera un insensible caradura, sin alma democrática, las encuestas serían argumento suficiente para hacerle dimitir y convocar elecciones anticipadas. El rechazo de nueve de cada diez ciudadanos le trae sin cuidado, lo que demuestra que detrás de su sonrisa se oculta un sátrapa sin un gramo de democracia en sus venas.

Si a su casi nula aceptación se agrega su aterrador balance como gobernante, su dimisión, justificada hasta el hartazgo, debería haber ocurrido hace años, cuando quedó demostrado que era incapaz de decir la verdad a su pueblo o cuando quedó claro que no sabía hacer frente a la crisis.

El rechazo popular que sufre y su pésimo balance como gobernante no sólo justifican su dimisión sino también la necesidad de que se marche de España y no vuelva jamás.

Ha arruinado un país próspero y ejemplo mundial de crecimiento, ha destruido más del 30 por ciento del tejido productivo español, ha logrado que nuestras calles estén pobladas por 5 millones de desempleados y por casi 10 millones de pobres, ha perdido la confianza de los ciudadanos en el liderazgo, en la política y hasta en la misma democracia, ha deteriorado la democracia hasta límites peligrosos, ha instaurado la mentira y el engaño como políticas de Estado, ha utilizado el dinero público para comprar votos y mantenerse en el poder, ha convivido con la mas sucia corrupción sin mover un músculo de su rostro, ha introducido la desmoralización y la tristeza en su pueblo, ha ensanchado el foso que separa a los ricos de los pobres, ha dividido y enfrentado a la sociedad española y ha envilecido y fanatizado a las masas todo lo que ha podido.

El presidente del gobierno de España, tras seis años de mandato, ha convertido la economía española en una de las 9 más amenazadas de quiebra en el mundo desarrollado y ha afianzado a su país en el liderazgo internacional de asuntos tan sucios y degradantes como la prostitución, la trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero sucio, el desempleo masivo, el avance de la pobreza, el deterioro de la democracia, la falta de esperanza y horizontes para los jóvenes, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el desprecio a la "casta" política, el desprestigio internacional y otras muchas lacras, entre las que sobresalen la corrupción pública, el Estado hipertrofiado e insostenible, preñado de enchufados y parásitos amigos del poder, la justicia polítizada, la marginación de los ciudadanos, la muerte de la sociedad civil y un largo etcétera.

Cada día aparece una nueva lacra capaz de avergonzar a los españoles. La penúltima ha sido el comportamiento cobarde ante un Marruecos que está aplastando a los saharauis y violando los derechos fundamentales en la antigua provincia española. La última, las revelaciones sobre el comportamiento de sus ministras, desde una María Teresa Fernández de la Vega que circula por las carreteras, en coche oficial, a 190 kilómetros por hora, hasta una Elena Salgado que utiliza el coche para ir a la peluquería o para que le recojan bombones y una Bibiana Aido a la que los chóferes tenían que recoger en la madrugada, en los bares de copas.

Todas estas miserias, carencias, atentados contra la democracia y malgobierno generalizado justifican con creces el rechazo masivo de su pueblo y reclaman una dimisión cargada de oprobio y vergüenza, seguida de un exilio voluntario que aleje al verdugo del país que ha destrozado.


- -
Lunes, 15 de Noviembre 2010
Artículo leído 1400 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 15/11/2010 09:25
Bien dicho y bien escrito. Es conveniente que los miserables que le siguen apoyando sepan que entregan su voto y su lealtad a un personaje sin nivel, sin altura y desprestigiado en todo el mundo civilizado. Como dice el artículo, sólo un pueblo envilecido y fanatizado, como es parte del pueblo español, puede apoyar a un tipo de esa minúscula talla política y moral.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 15/11/2010 10:58
Como bien dice Rubén los que apoyan a este inepto son “miserables”
Y a tenor de las encuestas el 80% de los Españoles NO le apoya.
Quienes le apoyan entonces ¿? Pues entre estos pocos
está toda la casta política y sindicalistos subsidiados.

Desde Mariano que sueña con que zp pierda las elecciones
Cuando el ciclo económico haya mejorado y tan solo de
Pensar que ZP no llegue a 2012 se caga por las patas abajo

Hasta todo el resto de miserables de los grupúsculos
partitocráticos que se dan de codazos para poder ser ellos
quienes ayuden a ZP a mantenerse en el poder a cambio
De lo único que les interesa a todos ellos NUESTRO DINERO
Ya veremos las sorpresas que nos va a deparar las elecciones catalanas....

Y por supuesto grupos mediáticos que van se van a inflar vendiendo publicidad de “gobierno de España bla bla “ y botín y similares que gracias a la debilidad del gobierno tendrán las manos libres para seguir con lo suyo, y lo suyo es apropiarse de NUESTRO DINERO Y DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

3.Publicado por vanlop el 15/11/2010 11:41
Esto hay que mirarlo desde la soberbia de estos personajes, que son varios en el mundo. Tal vez la clave la diera el Sr Obama cuando, tras el desastre, dijo que la gente no le había entendido. Seguramente nuestro presidente piensa que es un incomprendido, que lo está haciedo bien y que la gente es tonta,

Esta actitud parece consustancial con ciertos personajes, que ven como se hunde todo a su alrededor y ellos mantienen su postura. Ejemplos en la Historia los hay a montones.

Claro que estos personajes se dan en circunstancias muy excepcionales. Si miramos los mandatarios de paises con elecciones, vemos que se tiene que dar un partido desmantelado de dirigentes, una oposición colaboradora y un pueblo que vota en contra . Justo lo que tenemos aquí. Cuando lleguen las elecciones la gente votará en contra de lo que sea, ese 12 % se convertirá en un 30 para evitar que la malvada derechona fascista gobierne. No para que la cobarde derecha progre gobierne, sino para que los fachas no lo hagan. (Hay un sector de la sociedad que asocia a la derecha con fascismo y sí nos va).

Por tanto, si tenía alguna duda nuestro amado presidente de lo bien que lo hace, sabe que cuenta con un voto fiel a las siglas y confía en que cuando llegue la hora la gente le vote, cosa que no me extrañaría en absoluto.

El 28 veremos si se cumple esto que digo. Veremos cuantos votos saca cada cual y eso quizás sea más extrapolable a las elecciones generales que las encuestas.

Y por supuesto, Cándido, el dienro se lo llevarán los de siempre y pagaremos los mismos.

4.Publicado por Eugenio Este el 15/11/2010 13:29
Algo funesto está ocurriendo en España cuando una buena parte de ella sigue contando con este malnacido.
¿Será esquizofrenia, fanatismo, ignorancia, doblez?.
Hasta cuándo...

5.Publicado por Mirad lo que ha hecho este canalla con nuestro dinero el 15/11/2010 13:41
*700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua

*800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)

*2.426.100 euros para el cine Iberoamericano

*56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)

*113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)

*28.810 euros para gays de Zimbabwe

*260.000 para los diputados dominicanos

*117.000 para los policías bosnios

*59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya

*40.000 para inmigrantes marroquíes en España.

*Zapatero concede 700 millones de euros a Angola.

*Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas.

*Zapatero y su gobierno quieren ahora compensar a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España.

*El cine recibió 88 millones de euros en subvenciones (Los de la cejita)

*Zapatero regalo hace poco al inicio de la crisis que aún no reconocida 500 millones de € al Rey moro.

*Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates.

* El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto.

*Cada hogar pagará hasta 1.500 euros más en impuestos durante 2010

*ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.

*El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro de Vietnam.

*Zapatero dio 284.620 euros para 'actividades' palestinas

* El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar proyectos de descentralización

*El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí con 56.700 euros que reclama Ceuta y Melilla

*Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras

* Bibiana Aído se gasta 1.4 millones en un “teléfono para hombres” que promueva “otra masculinidad”. Según la convocatoria, la empresa adjudicataria ha recibido 234.000 euros en 2009; 700.000 en 2010 y 466.000 en el último ejercicio presupuestado. El servicio telefónico, que estará disponible de 9 a 23 horas de lunes a viernes, se prestará a través de un número 900 y la empresa deberá contar con un mínimo de seis personas.

*El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad. Con ese dinero se podrían pagar 90.000 pensiones de viudedad.

*El Gobierno ha presupuestado 151.9 millones de euros para Publicidad Institucional en 2009: 17.4 millones más que lo se gastó en 2008 (134.5)

*El Gobierno de Zapatero tiene 547 altos cargos y asesores que nos cuestan 82 millones de euros al año. Cada uno de ellos cobra 149.908 euros brutos, es decir, antes del pago de impuestos.

*España contribuirá al proyecto ambiental de Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, con una primera partida de un millón de euros este año para evitar la explotación de los yacimientos de crudo que hay en este parque natural,

*La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, que son 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%)

*Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado “otros”, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG)

*Según ese informe los ministros tienen 222 asesores, 46 más que en el primer gobierno de Zapatero.

*Los altos cargos del ICO – responsables de que el crédito llegue a las familias y las PYMES- se han subido el sueldo un 37% en el 2008. Según sus cuentas anuales publicadas en el BOE, han pasado de cobrar 125.400 euros al año, a cobrar 171.600 euros al año.

*El Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del palacio de la ONU en Suiza.

*El mes pasado aprobó gastar 2.000.000 de euros más mediante una subvención del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART

*El presidente Zapatero utilizó un Falcon del ejército para viajar a mítines de su partido político y Maria Teresa Fernandez de la Vega para ir a las Fallas. Cada viaje cuesta miles de euros a los españoles.

*Mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, aumenta sus gastos en la Moncloa:

*Zapatero aumenta sus gastos de personal a 29.5 millones de euros en 2010: un 4.6% más que en 2009.

*Los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi 5 millones de euros.

*La presidencia de la Unión Europea costará el 50% más que la que organizó José María Aznar.

*En total, comparando con el 2002, último año de la presidencia española de la UE, en 2010 el Ministerio de Presidencia costará 159.000 euros más al día a los españoles.

*El Gobierno gastará 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos. Gastará en 2010 cerca de 33.6 millones en gratificaciones para su personal.

Nota:Además: Sin subvenciones y ayudas a dictadores el Estado se ahorraría 30.000 millones.

6.Publicado por Un parado el 15/11/2010 21:10
ZP es el presidente del gobierno de Su Majestad. En pura lógica todo el rosario de traiciones y fechorías que se describen en el texto también deberían alcanzar al régimen: la monarquía.
ZP es muy malo, estamos de acuerdo, pero también el Régimen que le hace posible y le mantiene inmune e impune.

7.Publicado por Javier el 15/11/2010 21:20
A Francisco Rubiales: me gustan tus ideas, las comparto casi en su totalidad, pero echo en falta un tono menos agresivo y menos exagerado . El siginficado de tus textos corre el riesgo de perderse entre los insultos y salidas de tono, y eso sería una pena. Los que leemos tu blog no somos tontos, y tenemos nuestras propias ideas. Lo que buscamos son textos objetivos, que informen de la realidad alternativa (esa realidad que no cuentan en la tele).

Un abrazo.
Javi

8.Publicado por F. Rubiales el 15/11/2010 23:05
Sr. Javi:

Tiene usted razón. Lo que usted llama exageraciones son producto de la indignación ciudadana. La controlaremos para que los textos sean más digeribles.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Jesús Manzano Gamito el 16/11/2010 01:58
Completamente de acuerdo con tu articulo. Creo incluso que te has quedado corto, pues ya estamos hartos de tanto periodista que no dice ninguna verdad porque están pagados y vendidos al poder. Lo que ocurre en nuestro pais es de cachondeo, pues somos una sociedad adormecida, anestesiada, sin ideas y lo que es más grave sin compromiso. Si fuesemos una sociedad seria, responsable y comprometida, ya estariamos todos en la calle y éste individuo estaría donde "cantan los empedaores". Un Saludo afectuoso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros