Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, desorientado tras las elecciones


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
Mis fuentes próximas a la Moncloa aseguran que "el jefe", siempre seguro y autosuficiente, se encuentra confuso y desorientado tras los resultados electorales del 27 de mayo, inesperados y decepcionantes para la cúpula socialista, que no sabe cómo reacionar ni qué hacer, sobre todo con el espinoso asunto de Navarra.

Mis informadores opinan, como yo, que ZP ya se ha dado cuenta de que su estrategia de acosar y aislar al PP ha fracasado porque está despertando entre los españoles el instinto de proteger al débil frente al fuerte, el que lleva a situarse anímicamente al lado del héroe solitario que lucha contra todos.

Los expertos en demoscopia y marketing electoral le han dicho a Zapatero que ese instinto de protección al débil es el que ha otorgano al PP la inesperada victoria en las elecciones del 27 de mayo. Uno de ellos ha dicho a Zapatero que, sin quererlo, está convirtiendo a Rajoy en un héroe y le ha mencionado la película "Sólo ante el peligro", el inolvidable western (1952) de Fred Zinnemann en el que el sheriff, interpretado por Gary Cooper, debe enfrentarse en solitario, el día de su boda, a un nutrido grupo de forajidos.

El mensaje de esa película es claro: Cooper espera a los bandidos y cuanto más espera mayor es la tensión, mayor su soledad, su temor, el nuestro y el de los hombres de bien. Cuanto más solo está Cooper, más grande se hace el mito, más se gana nuestro apoyo, más legendaria se hace la figura del héroe...

A Zapatero le tiemblan las piernas de pensar que sea él quien esté convirtiendo en héroe al grisáceo Rajoy. El problema para ZP es que toda su estrategia política giraba sobre la idea de acosar y aislar al PP para hacerle imposible cualquier alianza y cerrarle el acceso al poder. Si esa línea no sirve, tendrá que improvisar y construir otra... y ya no le queda tiempo porque las generales se acercan, amenazantes, por el horizonte.

ZP está muy deprimido porque sabe que ha perdido también su "aura" de ganador nato. La ha perdido, sobre todo, en la batalla de Madrid, donde él se empeñó personalmente, y ya no podrá, en adelante, esgrimir su argumento favorito: "confia en mi porque yo nunca he perdido y sé lo que hago". En adelante va a tener que argumentar o imponer su autoridad, con todo lo que eso significa de desgaste intelectual y político.

Sabe ZP que si cede el gobierno de Navarra a UPN habrá reconocido su derrota, pero sabe también que si pacta con el nacionalismo extremo, manchado de sangre, para ganar el gobierno de Navarra, esa alianza "contra natura" terminará echándole de La Moncloa en manos de un año.

ZP está desconcertado y, según sus amigos más cercanos, muestra una debilidad inusual. Se le nota que carece de experiencia en la derrota y hasta tiene miedo de gobernar sin ser la lista más votada. Ha descubierto el desgaste y el ácido de la derrota le está quemando. Acaba de descubrir que la "alianza entre perdedores" para arregbatar el poder a la lista ganadora tiene un precio terrible.

Zapatero está inaugurando la inseguridad y la duda en su mandato. Algunos socialistas madrileños están felices, no sólo porque "el compañero Sebastián" se haya estrellado, sino porque Zapatero tiene ahora una ocasión de oro para aprender en la mejor de las escuelas, que es la derrota.

Me aseguran que el entorno del "presi" está muy preocupado y que, para animarlo, han forzado la publicación de esa increible encuesta reciente de PRISA, según la cual el PSOE, perdedor en las recientes elecciones de mayo, ganarías las generales, nada menos que con seis puntos de diferencia, si se celebraran en este momento.

Ha sido una encuesta cocinada para reforzar la "autoestima" de ZP.

   
Lunes, 4 de Junio 2007
Artículo leído 1788 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 04/06/2007 11:04
Y por si fuese poco ETA estira de la cuerda y aprieta a Tope: de Juana no quiere pulsera, y hay nuevas cartas de extorisón a empresarios (recordemos en que momentos aparecieron las otras dos tandas anteriores).

ZP tiene que asumir sus compromison firmados con ETA y pactar con NfBai un gobierno en Navarra, pero su partido no quiere (comenzando por su propio ministra de interior) porque sabe que eso les lleva al harakiri político y muchos de ellos tendrían que decir adios a la Visa Oro y el coche oficial...

Pero Rodríguez todavía guarda un as en la manga. Invitar a Rajoy a pactar para después hacer ver a su partido y a los votantes que no tuvo más remedio que pactar con los autonomistas navarros por la intransigencia del popular, no se si lo logrará, pero estoy casi seguro que lo va a intentar porque es la única opción que le queda.

A no ser que Gara, publique las actas de esas reuniones que mantuvo el Gobierno con ETA para no dilatar más la cuestión y obligar a Rodríguez que cumpla su palabra antes de que convoque elecciones.

Creo que la mejor jugada de Rajoy sería buscar unas nuevas elecciones en Navarra. Lo malo de este combate de esgrima política es que a los dos espadachines les falta cintura.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros