Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, derrotado y expulsado por los españoles rebeldes


Nota

Los españoles rebeldes han derrotado y expulsado a Zapatero, que ha tenido que renunciar, contra su voluntad, a presentarse como candidato socialista en 2012. Aunque el poderoso aparato de propaganda del PSOE pretenda disimularlo, la renuncia de Zapatero ha sido toda una victoria de los demócratas españoles contra un pésimo gobernante, escasamente demócrata y masivamente rechazado.
---



Zapatero, derrotado y expulsado por los españoles rebeldes
La renuncia de Zapatero a presentarse en las elecciones de 2012 debe considerarse, a efectos históricos, como la primera victoria del pueblo español en su actual rebeldía pacífica contra el sistema político español vigente, falsamente democrático y corrupto.

El poderoso aparato de propaganda socialista ha disimulado y tergiversado la retirada de Zapatero para que no parezca una derrota, pero la victoria popular contra el presidente socialista ha sido una realidad tangible y demostrable. Zapatero no se ha ido por voluntad propia sino porque ha sido rechazado por más del 80 por ciento de los ciudadanos españoles, una oposición popular más fuerte que la que sufrieron dictadores musulmanes recientemente depuestos por sus pueblos como el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mumarak.

Zapatero ha renunciado a seguir al frente del socialismo español porque el rechazo ciudadano ha hecho temblar a su partido, que ha tenido que prescindir de él para evitar un enorme desastre electoral. El paso atrás de Zapatero, un dirigente político democráticamente elegido, que tenía a su disposición todos los recursos del Estado, demuestra el enorme poder del pueblo en rebeldía y la debilidad del poder político cuando cae en la corrupción, el abuso y la ineptitud.

La lucha ciudadana contra Zapatero ha tenido múltiples episodios y escenarios, desde miles de blog y opiniones que inundaron la blogosfera y las redes sociales a los pocos medios de comunicación no sometidos al poder, el boca a boca en la sociedad, los abucheos y pitadas públicas y una inagotable vertiente de creatividad popular que se ha plasmado en chistes, gráficos, pintadas y producciones, que circularon profusamente por la red y que fueron motivo de conversación en bares y puestos de trabajo.

Zapatero y sus socialistas cometieron el error de no valorar suficientemente el poder de la resistencia popular española, que al final les derrotó. Valoraron demasiado el aborregamiento y la cobardía de las masas y el poder mediático "comprado" que les protegía, pero ambos recursos resultaron insuficientes para contener la rebeldía y la indignación del pueblo contra un pésimo gobernante, maestro de la mentira y del abuso.

Si Zapatero no hubiera anunciado su retirada antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011, el poder del socialismo en España se habría disuelto como un azucarillo, cosechando derrotas vergonzosas en todo el territorio español, incluyendo sus feudos tradicionales.

Pero la retirada de Zapatero, en lugar de haber sido definitiva, ha sido parcial, un error que le costará caro a su partido. Su presencia al frente del gobierno, a pesar del rechazo del 80 por ciento de la población a su política, según las encuestas, constituye un desprecio antidemocrático del socialismo a la opinión pública por el que deberá pagar un alto precio político.

Aunque la campaña electoral del PSOE defienda la gran mentira de que Zapatero y su gobierno no son culpables del actual desastre económico, social y ético de España, arruinada, plagada de desempleados y pobres y con sus grandes valores en crisis, la presencia física de Zapatero en la Moncloa, aunque acuda a pocos mítines, le convierte en referencia de la indignación ciudadana y en llamada permanente para votar en contra de lo que él y su partido propongan.

Los errores, mentiras, engaños y traiciones de Zapatero no sólo han hundido a su partido y causado la ruina de España, sino que han elevado hasta el éxito al mediocre y cobarde Partido Popular, que, sin hacer mérito alguno y pareciéndose demasiado al PSOE en corrupción, financiación y desprecio a la verdadera democracia, alcanzará, probablemente, una victoria electoral tan grande como inmerecida.

La victoria de los ciudadanos contra Zapatero, al que hemos obligado a retirarse con el rabo entre las piernas, víctima de sus abusos, errores y mentiras, abre el camino del protagonismo de los ciudadanos en la política española, de la que fueron marginados por la transición truculenta tras la muerte del general Franco, cuando se creó una partitocracia que vendieron como "Democracia" y en la que el pueblo, inocente y crédulo, creyó con todas sus fuerzas. La victoria popular contra Zapatero abre también las puertas a las profundas reformas que España necesita para derrotar la corrupción y volver a ser un país decente, eficaz, pujante y próspero, sobre todo de la injusta y antidemocrática Ley Electoral, fundamento de la democracia degradada imperante en España, que el ciudadano exigirá cada día con más ímpetu y potencia.


- -
Lunes, 16 de Mayo 2011
Artículo leído 1701 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 16/05/2011 06:52

Pinchazo de Zapatero en Zaragoza ayer domingo. 58% de lo esperado.

Ni más alto ni más claro. España no perdona a Zapatero que BILDU esté en las elecciones. Ha ido pinchando en los mítines, excepto el de Valencia con el flete de 280 autobuses. Ayer domingo en Zaragoza el pinchazo fue morrocotudo, de los 12.000 asistentes esperados llegaron 7.000. El día anterior Rajoy había reunido a 10.000.

Usted Presidente ha colocado una losa en la democracia con la legalización de BILDU pero España le ha colocado a todo el PSOE una losa que puede llevarles a ustedes a cambiar cromos con IU en los pasillos del Congreso.
Retrasaron el mitin media hora con la esperanza de que llegase algún rezagado. Tuvieron que empezar con lo que había, los incondicionales que van haciendo bulto de mitin en mitin y pocos más.

En elecciones anteriores la plaza de toros de Zaragoza la llenó hasta la bandera. ¡Tiempos aquellos!

2.Publicado por LIGUR el 16/05/2011 07:00

VALOR AÑADIDO DEL VOTO EN BLANCO

Abre la boca Zapatero y sube el pan, esta vez nos llama Bellacos y legaliza a BILDU, pienso que desde la impopularidad y daño que Carod Rovira causó a Cataluña con sus gansadas, patochadas y horteras actitudes, no ha pisado la arena del circo político un personaje más gafe que el Presidente en cuestión.
Se espera un descalabro para el PSOE que las malas lenguas califican de catástrofe sin parangón, ya augurada hace unas semanas y le obligaron a saltar en marcha del carro y anunciar no presentarse en las Generales del 2012. Las cosas las han hecho rematadamente mal, pésimamente y ahora sin vergüenza, reparo o escrúpulos todos en su partido le cargan el mochuelo a ZP. Aquel colegial, aprendiz de político con ideas de cantina de colegio mayor, obsoleto en sus ideas, portador del talante más selecto, ya no llena ni un aula de instituto en sus mítines si se descuentan los incondicionales llevados en autobús, los a sueldo de montaje del mitin, sonido, imagen, jefes de fotocopiadoras y azafatas para repartir y recoger banderines. El jerarca del PSOE lugareño y familiares no deben contar. Chóferes y mecánicos de flota de autobuses tampoco.

Objetivo número UNO. Zapatero debe desaparecer del mapa político. Las encuestas, incluso las cocinadas, indican obstinadamente que el contrario arrasará. Bien, sabemos que el Voto en Blanco favorece al ganador, es decir al oponente de ZP. Pero además un Voto en Blanco muestra a la casta política, a toda, que lo que venden no gusta y no se compra. Motivos muchos, entre ellos las listas de partidos con nombres relacionados con la corrupción y una Ley Electoral que son cartas marcadas, un tocomocho.

El ciudadano ya no acepta votar para que gobierne España una casta política más orientada e interesada en su proyecto de poder, de mantener poltronas, que de proyecto de país.

Mi Voto en Blanco*, un sobre vacío, tiene más peso específico en esta ocasión. Golpeo dos veces.

El 22M es el Día de Oportunidades, especialmente de exigir Elecciones Generales. Y no olvidemos que quienes tienen deuda española, después de un descalabro como el que se augura, apretarán todos los botones para que las necesarias Generales se anuncien inmediatamente. El 22M, Día de Oportunidades, te ofrece forzar unas Generales.

Colocar a BILDU en las municipales no lo perdona España.


Ligur

*Voto en Blanco es solamente un sobre vacío. No es la solución aritméticamente pero son la vergüenza del sistema político.



3.Publicado por Un Bellaco el 16/05/2011 07:31

BILDU es la gota que colmó el vaso de la paciencia, y quitó las orejeras al votante español. Es también un bien ganado R.I.P. para la carrera política de Zapatero.

De los más de 900 asesinados por los terroristas recordamos sus gritos de agonía y vemos a sus padres, hijos, esposos, hermanos, compañeros ya sin lágrimas de llorarlos y sentimos sus corazones sufriendo por la humillación, la última. Ellos saben quién son y conocen a los asesinos, se cruzan con ellos en la calle. España no olvida y no perdona esta afrenta.

La manifestación del fin de semana en Madrid de asociaciones de Víctimas del Terrorismo de nuevo le pusieron sus muertos en la calle. Y se los seguirán poniendo. ¿Se extraña alguien que los mítines del PSOE estén cada día más vacíos?

¡Convoque Elecciones Generales! Será más honroso que el pueblo se las imponga el día 22M.

España, esa que usted ignora, está llena de Bellacos y estos le dicen que se marche. Otros , que antes le besaban a usted los pies no asisten a sus mítines. Les da vergüenza, es la forma de pedir disculpas por haberle votado dos veces

4.Publicado por candidolav el 16/05/2011 08:37
Más de un millón de jóvenes indignados toman la calle en 60 ciudades
hace 46 minutos
Cabecera de la manifestación de ¡Democracia Real Ya!, celebrada ayer en Vigo. / Salvador Sas (Efe) Varios cientos de miles de jóvenes indignados, ..

Estos también están equivocados y se muestran equidistantes.
Por fortuna cada vez somos más los equivocados.

"manos arriba, esto es un atraco", "PSOE-PP la misma mierda es"


Ante el BLABLABLA del próximo 22m Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que cuando se plantea hacer o cambiar algo hay que saber responder como mínimo a :

Como, Cuando, Para que, Quienes y Con qué ?

Alguien ha oído en campaña municipal responder a estas cinco preguntas ??
Alguien ha oído en campaña autonómica responder a estas cinco preguntas??

Mi consejo es que tan solo voten al partido que haya respondido
a estas cinco preguntas.

Les estaría muy agradecido si en alguna esquina de España alguien puede
darnos un ejemplo y compartirlo con nosotros.
Saludos cordales

5.Publicado por Miqueas el 16/05/2011 13:18
¿Cómo, Cuándo, Para qué, Quiénes y Con qué ?
Los partidos políticos, en campaña, que es cuando fingen hablar de lo que son, de lo que harán, de lo que pretenden..., confunden la definición del problema, con la solución del problema. La solución pasa por dar respuesta a las preguntas de marras, la definición la puede hacer cualquiera observando un poco y haciendo una relación de los problemas que no rodean.
Cuando aparecen ante sus adocenados, porque a lo mítines solo acuden los adeptos, por lo que es una actividad inútil que no tiene otro fin que quedar bien ante las cámaras, enumeran los problemas y dicen qué van a hacer, pero no responden realmente a las preguntas clave.
Hay cinco millones de parados: nosotros vamos a crear empleo.
Habrá mejores ayudas sociales.
Atenderemos a la tercera edad como se merecen.
Habrá inversión en I+D+I
Se fortalecera la inversión que ayude a la pequeña y mediana empresa.
Crearemos confianza para favorecer la inversión extranjera.
Abriremos nuevos mercado.
Mejoraremos la sanidad pública eliminando las listas de espera.
etc, etc.
Quizá nos suene a todos, pero como muy bien dice "Candidolav" ni hablar de meterse con las cinco preguntas, ¿por qué?, porque no tienen ni p... idea de cómo hacerlo. Lo que si saben es como se llenarán el bolsillo cuando lleguen, eso la saben porque se acuerdan, y ya lo han hecho, recientemente o un poco más en el pasado, pero para eso sí tienen respuestas.


6.Publicado por El Callejero el 16/05/2011 13:56

Zapatero y su gobierno no solo son los culpables de la pésima gestión de una crisis de la que otros países vecinos hablan en pasado, crean riqueza e importan mano de obra. Zapatero y su gobierno, verdaderos bellacos de la situación, no tiene la honestidad de dejar carteras, despachos, cargos y cierran y se largan a un paradero desconocido. En cambio van de ciudad en ciudad insultando con sus mítines al ciudadano.

Doña Trinidad nos aseguró que españa no pagaba rescates y hoy nos desayunamos con esto.

¿Dice el Gobierno alguna verdad?

"El Gobierno de Zapatero pagó 11 millones de dólares por la liberación del atunero «Alakrana», secuestrado el 2 de octubre de 2009 por piratas frente a las costas de Somalia durante 47 días. El pago se hizo lanzando desde una avioneta civil, contratada en Kenia, dos cilindros metálicos con diferentes cantidades de dinero que cayeron al mar y fueron recogidos por los piratas, después de realizar dos pasadas. El dinero se cargó en el puerto de Yibuti, una base francesa cuyas instalaciones España utiliza para ubicar parte del contingente militar que forma parte de la operación «Atalanta» de la UE para la lucha contra la piratería .... (Fuente ABC)

Enlca a noticia:

http://www.abc.es/20110516/espana/abcp-gobierno-pago-millones-dolares-20110516.html


En blog enlace a viñeta aclaratoria


7.Publicado por Rubén el 16/05/2011 13:37
La obsesión que algunos partícipes de este blog muestran por la "equidistancia", equiparando al PSOE y al PP, me parece enfermiza e injusta. Me cuesta contradecir a personas como Candidolav, a las que admiro porque muchas de sus intervenciones son buenísimas, pero estoy habituado a reaccionar contra lo injusto y no puedo callarme. Es cierto que el PP, como el PSOE, es poco o nada demócrata, que desprecia la ciudadano con similar intensidad al PSOE y que su fácilidad para nadar en la corrupción y el abuso de poder le convierten en un partido indigno de ser seguido, votado o asumido por los ciudadanos decentes de este país, pero no es menos cierto que superar al PSOE en indecencia, corrupción, abuso de poder, mentiras y desmanes antidemocráticos de todo tipo es prácticamente imposible, como ha demostrado muchas veces el dueño de este blog en sus artículos. La campaña del PSOE está basada en trucos, mentiras y en acusaciones contra el PP, sacando el dóberman para asustar a los incautos, mientras que la campaña del PP, cobarde, demasiado prudente y nada ilusionante, se limita a hablar de economía, sin provocar rechazo, para recoger votos. Pero una y otra no son comparables, ni equiparables, ni siquiera dignas de ser metidas en el mismo saco. Los dos partidos son una vergüenza, pero el PSOE ha encendido todas las líneas rojas de la indecencia, mientras que muchas del PP están todavía en ámbar. Marcar estas diferencias entre unos y otros es cuestión de Justicia.

El hecho de que el PSOE haya dado la orden a sus militantes, en sus boletines periódicos de apoyo, de que equiparen a un partido con otro para hacer creer a los españoles que todos los partidos "son iguales" me hace ser especialmente sensible cuando veo a demócratas como los que pueblan este blog cayendo en esa burda y asquerosa trampa socialista, una y otra vez.

Rubén

Rubén

8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 16/05/2011 14:13

Rubén, hágaselo ver. Continúa erre que erre con las "confabulaciones" entorno a los participantes en el blog. Ahora va a resultar que el que no lo hace a conciencia es que lo hace "engañado" por el Psoe. Como ud bien dice, no creo que alguien como Candidolav pueda caer en uno u en otro perfil.

Aquí acudimos personas que creen a pie juntillas con la máxima que identifica al blog: La casta política es toda igual, han secuestrado la democracia y es corrupta hasta las entretelas. Por eso, y solo por eso, se propugna el voto en blanco.

Ud es muy libre de pensar como quiera, y de manifestarlo. Personalmente me "resbala" que el psoe sea negro mate y que el pp sea negro claro. Ambos son, en esencia, del mismo color y calaña. Esto es lo verdaderamente importante y trascendente. La defensa de matices es totalmente supérflua. Salvo que para ud pueda llegar a suponer entrar en el juego y votar al partido "menos malo".

Si le molesta tanto que algunos pensemos así (y lo pongamos de manifiesto), creo que debería replantearse si está dispuesto a votar en blanco o no. Porque a quienes esto último lo tenemos claro, el temita de la "equidistancia" nos parece algo un poco rancio ya. Quienes forman parte de la partitocracia son los culpables y responsables de lo que a los que venimos a este espacio nos indigna (por lo menos a algunos). Los partidos mayoritarios que se alternan en el poder son EXACTAMENTE EQUIDISTANTES en su esencia, la cual hace corrupto al sistema y nos trata como a una manada de borregos.

La otra "equidistancia", la de si este ha matado tres más que el otro, o si este ers menos feo que aquél.... ME LA REPAMPLINFA (con perdón)

9.Publicado por Ramsés el 16/05/2011 14:45
Esta vez suscribo el comentario de Rubén. Basta con recordar que unos son amigos o al menos tolerantes con los asesinos; los otros no. ¿Es suficiente diferencia? Yo creo que sí.

10.Publicado por LEY ELECTORAL NO TOCOMOCHO el 16/05/2011 15:10

Sobre lo manifestado en el post, en portada, tenemos la certeza que dan los datos.

Ayer en España salieron a la calle en 60 ciudades UN MILLÓN de personas de todas las edades. Y esto lo han organizado unas pocas asociaciones, blogs, webs y sms. Un millón de gente en la calle no lo consiguen entre todos los partidos políticos en la campaña, no importa el dinero, carteles. prensa a su servicio y televisiones esbirras y lacayas.

La prensa hoy no ha tenido más remedio que colocar alguna foto porque su plumero ya es fosforescente.

El ciudadano se ha echado a la calle y le ha dado el finiquito a Zapatero y sus colegas. La cantidad de indecisos se calcula en un 20% .Estúpidamente y con una prepotencia que ya no tiene base, hacen planes y crean estrategias para llevarse la mayor parte de la manada indecisa, porque para ellos somos una manada que no merece respeto. Su incompetencia y su desconexión con la realidad, viven en otra época, les impide admitir que este 20% de indecisos existe porque no se fían de ninguno de ellos y que muy probablemente se abstenga o vote en blanco.

El ciudadano ha ganado la partida, ha ganado la calle, ha puesto a Zapatero y PSOE en un solemne fracaso y un ridículo de posaderas al descubierto.

En cuanto a la alternancia, que no se moja, solo vive de los errores de ZP, podemos esperar muy poco. Eso, vivir de los fracasos ajenos es lo que muestran en su campaña. Han convertido la catastrófica situación del país en una continuación de un Barcelona-Real Madrid. Yo gano aquí, tú ganas allí. Y pensando en las futuras alianzas y compra de escaños, se pasa de puntillas sobre temas candentes. Y siguiendo con su táctica, me pregunto si el otro legalizará a SORTU, por eso de “yo más”.

Abstención, Voto en Blanco, Voto nulo de reproche. Esto se sumará y se calculará los escaños, poltronas y demás que los clanes del bipartidismo se llevan por la cara, por la patilla. Para esto está la red, no la prensa celulosa y televisiones y periodistas que aceptan Ruedas de Prensa sin preguntas.

¡Pero, hombre, tan poco valor tenemos los ciudadanos!









11.Publicado por Newmann el 16/05/2011 15:18
Rubén
A cada uno lo suyo, y desde luego el PSOE tiene bastante de qué responder (GAL, corrupción, excarcelaciones de etarras, BILDU, mentiras sobre la recesión...).
Sin embargo, también existen los pecados por omisión, de los que el PP sabe bastante. El PP favoreció un "ecosistema" en el que este PSOE ha "florecido". No sacó a la luz los papeles del GAL como prometió Aznar en la campaña electoral, no varió un ápice la educación, ni la política autonómica, ni la de medios de comunicación.
El PP, con sus excelentes tecnócratas puede mejorar nuestra situación económica, pero nos volverá a dejar condenados a los caprichos del PSOE cuando estos vuelvan a ganar las elecciones. Siendo benevolentes, su visión de futuro y su noción filosófica de la vida y de los seres humanos no les da para más.

Siendo malevolentes, ni PP ni PSOE, ni ninguno que llegue al poder, está por la labor de dejar que cumplamos la mayoría de edad y que podamos hacernos cargo de nuestro propio futuro.
Para mí, como persona de la derecha liberal, no me averguenza decirlo, es un auténtico drama, créame.

12.Publicado por candidolav el 16/05/2011 15:56
Rubén le agradezco doblemente... primero que pueda apreciar alguna de mis ocurrencias y segundo que "no se calle ud. y se rebele contra lo que no esté de acuerdo" ....porque nuestra solución colectiva pasa justamente por personas como ud. o como yo intento ser, que no se conforman.
Y como yo no soy comunista ni quiero serlo, me alegro de participar en este grupo de blogueros lleno de matices y nada homogeneo ni ortodoxo.
Tan solo le ruego que piense que "lo enfermizo" quizás sea que
nadie sea capaz de ilusionarme con una regeneración creible.

Ni a mí ni al parecer a cada vez más gente.
En el enlace que les adjunto se ven fotos de granada,malaga,valencia etc..
y hay mucha gente en esas fotos. Hay mucho joven hartos de lo que
nosotros les hemos dejado en herencia.

Tan solo espero que los centenares de miles de ayer no se dejen embaucar
por ningun partido. Porque ya lo verán uds. el contorsionismo mediatico
de los proximos días por echarle al contrario la culpa del descontento.
Lo hará el psoe y lo hará el PP. Y lo harán el resto de mercachifles de la
politica española. Los pequeños "mercenenarios del escaño"

Y todos ellos intentarán llenar con sus babas purulentas contaminar y ahogar la voluntad de los que quieren rebelarse.

Hasta que punto ha llegado el desprecio de la casta hacia los demás,
queda acreditado cuando individuos curtidos como el strauss kahn DKS (presidente de uno de los pozos inmundos e insondables FMI y posible presidente de Francia) llegan a creerse por encima del bien y del mal. (si es o no una trampa lo de la camarera da igual... lo que queda reflejado es la soberbia a la que han llegado "los lideres de la democracia")
Se pueden comer o f.... lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero eso si siempre con el dinero de los demás.

Como bien clarito lo ha dicho " cospedal PP" la palin española...300.000 euros por no tener ninguna responsabilidad....salvo la de mentir y salir en la prensa, para eso trabajan mucho los politicos.... (50millones de pesetas
que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos )
casi lo mismo que la pagin PSOE ... la palin de izquierdas española...
Ambas candidatas el nobel.

Y no aclaró cospe si solo eran los de castilla la mancha.los que trabajan mucho .
De hernandez moltó, bono,el aeropuerto fallido y la caja de ahorros manchega donde estaban los peperos sentados felices con los de comisiones obreras y ugt ,la cospe permanece EQUIDISTANTEMENTE CALLADA



13.Publicado por mike el 16/05/2011 17:42
Tanto por acción como por omision el resultado es el mismo: hay corruptos entre los candidatos...Esto aclara perfectamente lo que harán si consiguen el poder:
ROBAR, ROBAR Y ROBAR

¡mientras tanto, nosotros, los pardillos, el pueblo, los ignorantes, votemos a quien votemos perpetuamos este sistema de despropositos!

Si estos gobernantes tuvieran un poco de dignidad estaría orguyoso de ser parte de este sistema, pero mientras no demuestren lo contrario mi voto no lo conseguirá ninguno! -y probablemente tampoco el de mis conocidos :) -

14.Publicado por Newmann el 16/05/2011 17:52
Mike
Estoy de acuerdo con usted
En todas las listas ( no sólo las del PP y PSOE ) hay corruptos, mentirosos y sinverguenzas, de hecho o en potencia. Eso no me sorprende.
Lo verdaderamente grave es que las leyes "democráticas" desarrolladas al amparo de la constitución, las cortes y el rey, hayan permitido que el poder consista en "robar, robar y robar" y aquí no pase nada.
Si le consuela a usted, yo tampoco voy a votar.

15.Publicado por vanlop el 16/05/2011 23:58
Se puede considerar que es una forma de decirlo. Habrá unas elecciones o se les fastidia el chiringuito y el palo puede ser gordo, pero realmente no existe una presión popular para que se vaya. La gente habla, Pero ¿desde cuando escuchan a la gente? Se va por miedo a perder las elecciones y como estrategia de cara a las municipales, pero si en las municipales la cosa no es un desastre, puede volver, por supuesto ante la insistencia del partido.

Pero no se va porque respete a la gente, no se va porque piense que España se merece otro gobernante.

En cuanto a la presión de la gente, ahí se ha visto. Una manifa y luego cada uno a su casa. Se supone que hay no sé cuantos jóvenes sin otra cosa que hacer que sentarse en las plazas de las ciudades a protestar y la foto de la protesta en Madrid eran 20 o 30.

Es que no tiene explicación el pasotismo y el conformismo de la gente. De acuerdo no quiero señalarme en una concentración de protesta, pero al menos no voy a votar o voto en blanco o a otro partido. No ya verán como sacan 7 u 8 millones de votos, cuando lo más que deberían sacar es 2 o 3 millones o algo más, justo los que chupan.

Sobre lo que dice Rubén de la equidistancia, me parece muy interesante y me gustaría comentarlo, pero ya no son horas.

16.Publicado por vanlop el 17/05/2011 01:26
Tal vez esto que cuenta Fray Josepho (Libertad Digital) sea la duda que corroe a muchos.


Las elecciones del próximo domingo son municipales y autonómicas, pero lo cierto es que Rajoy las quiere convertir en un anticipo de las generales, para que un buen resultado acabe de consolidar su posición como única alternativa a este desastroso Gobierno. En fin, ante tal panorama, sé que muchos españoles están en la misma disyuntiva que trato de expresar en esta letrilla.

Por quitar a los sociatas
mendaces y botarates.
Por impedir disparates
y medidas insensatas.
Para que salgan por patas,
porque estoy hasta el escroto...
lo voto.

Porque no hace oposición,
sino que espera heredar.
Por su blandiblubear
de pánfilo señorón.
Porque de su indecisión
estoy ya que me reboto...
no lo voto.

Porque han echado raíces
en poltronas y cortijos.
Por ser todos unos hijos
–un decir– de meretrices.
Me taparé las narices
y, así, si el hedor no noto,
lo voto.

Porque siempre nos engaña.
Porque está en el mismo ajo
de mandar para el carajo
a esta nación que es España.
Por esa necia campaña
de eslogan, cartel y foto...
no lo voto.

Porque, aunque es mal, es menor.
Porque no hay alternativa.
Porque este no me motiva
pero lo que hay es peor.
Por mi lógico temor
de votar en saco roto...
lo voto.

Porque a algo mejor aspiro
que a la nada entre dos platos,
buscaré otros candidatos,
y si no, el voto lo tiro
a las carpas del Retiro
o a los ánsares del coto...
¡Que no lo voto!

17.Publicado por Águeda el 18/05/2011 08:12


Ellos quieren cegarte,
anularte a su paso,..
y de paso negarte,
y empujarte al fracaso.

Se introducen en mezclas,
de intenciones ajenas,..
y en versión de apariencias,
magnifican las buenas.

Que se levanten las manos,
al ritmo de vuelo libre,..
y voces que siendo en vano,
mueran camino al declive.

Porque de intenciones buenas,
que en la miseria rebosan,..
promesas que ya nos dieras,
y en la pobreza nos dejas.

La juventud muestra cara,
y en el reclamo a su VOZ,..
la democracia en miradas,
reconoce igual valor.

No llevan siglas de lujo,
que en caretas dan teatros,..
y sin mostrarte tapujos,
reclaman futuro inmediato.

Que no se prometa un futuro,
que en el futuro vendrá,..
por que el presente tan duro,
vendido en pasado no está.

Que no se decoren carteles,
que en velos de ese lucrar,..
son en panales de mieles,
los que jamás se verán.

Porque la abeja en faena,
del recoger su cosecha,..
del cardo no la trae buena,
ni del pincho se aprovecha.

Díles lo que les diste,
para poder ir contando,..
si en confirmación no viste,
lo que sin dar vas restando.

Díles y claro muy claro,
de que futuro les hablas,..
intentando silenciarlos,
sin derechos a las trabas.

Explícales detallado,
cuando será ese futuro,..
con intención de callarlos,
con cuento de pasado en bulos.

Y de la muestra en ejemplo,
que son los mismos que gritan,..
el deterioro en tormento,
cual corrupción no se limpia.

La campaña progresista,..

Águeda,.. 2011

Un saludo.



















































18.Publicado por carlos el 20/05/2011 13:02
Para las redes sociales
CRISIS: Cambio de la Corrupción Democratizada a la Democracia
Que puedo decir.. empezare por decir que soy autónomo, del campo de la construcción, ahora para muchos la construcción y todas las profesiones relacionadas con ello somos los culpables de la crisis, me estoy refiriendo a los votantes de ZP y a su gobierno, PSOE y sindicatos, pero yo les pregunto:
1. ¿Cuantas personas de la calle han especulado con los pisos nuevos en los tiempos de bonanza? y ¿cuantos de ellos eran votantes votantes socialistas? había de todo hay que decirlo pero Tb. socialistas.
2. También han especulado las grandes empresas.
3. los autónomos hemos trabajado duro, porque entonces había trabajo y como el IVA se lleva gran parte de nuestros ingresos, si queremos vivir bien hay que trabajar hasta diez horas o once, noches y fines de semana. ¿los funcionarios lo harían? ¿los sindicatos y liberados lo harían?
4. ¿no han especulado los Bancos? y ¿los partidos políticos de todos los colores con los grandes empresarios y los pelotazos de las grandes urbanizaciones con campos de golf?
5. entre piratas y ladrones se ayudan tanto monta monta tanto los bancos y los políticos, los bancos prestan a los políticos y los políticos se lo devuelven,¿ vemos un duro en créditos la gente de la calle.
6.se sabia desde el 2.004 lo que venia en los corrillos de la construcción ¿ han puesto alguna medida de control el gobierno a los bancos en su primera legislatura para controlar la especulación de los bancos y los créditos a más del 100%? No.
7. ¿Porque no financian los partidos políticos sus afiliados y mecenas?, pero con luz y taquígrafos como en América.
8.¿Porque no financian a los sindicatos sus afiliados?
9.¿Porque no se ajustan el cinturón del gasto público?
10.¿porque no se bajan el sueldo sus señorías del congreso, senado y políticos y altos cargo en general? son como los señores feudales del Siglo XX
11. ¿porque no se suprimen asesores? tanta gente sabe tanto para informar al presidente...
12.¿porque no se suprimen ministerios inútiles, igualdad, vivienda...
13¿porque los inspectores de trabajo no controlan el rendimiento de los funcionarios y el que no trabaje a la calle, Tb. la demás gente estudió en el Colegio, en la Universidad y en la formación profesional y se les despide.
14. reforma de la ley del suelo liberalizándolo todo menos el Suelo No Urbanizable.
15.¿no pagamos suficientes impuestos los Autónomos para que nos den prestaciones por paro? ¿somos extraterrestres?
16. ¿cuando reforma de la Ley electoral, listas abiertas, segunda vuelta reforma del porcentaje de los votos de partidos minoritarios, transfugismo etc. ?
17. Separación de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
18.Los Jueces elegidos por los Jueces, no por los políticos.
19. libertad de voto en el parlamentos, sin sanciones, es decir Democracia interna en los partidos políticos ¿no lo dice la constitución? pues no se cumple.
20. Los Directores generales de las Cajas de Ahorro por Banqueros, no deben ser políticos.
En resumen ¿cuando gobernará en España el SENTIDO COMÚN? la paciencia tiene un límite, y están agotando la de los españoles. Podemos votar en blanco masivamente, por ejemplo.

A la calle en manifestación de mas de un millón de personas el sábado 21 a las 6 de la tarde por la Castellana, en Madrid y en las principales vía de todas las ciudades españolas, por favor apoyar la propuesta, estos políticos son como los señores feudales de la Edad media y esto tiene que cambiar

UN SALUDO anónimo autonomo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros