Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero debería ser juzgado


Nota

Islandía juzgará a su ex primer ministro por su comportamiento ante la crisis. El español Zapatero, a juzgar por sus culpas y daños causados, debería sufrir el mismo destino.
---



Zapatero debería ser juzgado
Europa, después de dar un puñetazo en la mesa este fin de semana, ha obligado a Zapatero a poner en marcha un más drástico y doloroso plan de austeridad y ahorro. El presidente español, que hace sólo unos días aseguraba que el plan suave español de ahorro era más que suficiente, ha tenido que rectificar ahora, humillado, después de que Sarkozy, Merkel y otros líderes europeos le señalaran con el dedo como el gran culpable de los dramas que están acosando al euro y a las bolsas europeas.

En España, donde la responsabilidad de Zapatero en el desastre económico español está ya archidemostrada, se debería juzgar al presidente por sus ineludibles responsabilidades en el colapso de nuestra economía, en el auge del desempleo, en el crecimiento de la pobreza y en la destrucción masiva del tejido productivo español.

Del mismo modo que el ex primer ministro de Islandia Geir Haarde, que gobernó el país desde 2006 hasta que dimitió tras el derrumbe económico del país, en 2009, ha sido acusado de negligencia ante la crisis, Zapatero debería responder ante la Justicia española por los enormes daños que ha causado a España y a los españoles.

En 2007, cuando estalló la crisis, España era uno de los países del mundo mejor preparados para afrontarla con garantías y sin grandes daños. El sistema bancario gozaba de buena salud, el Estado tenía superávit y la economía era la envidia del mundo. Pero Zapatero comenzó a cometer un error tras otro, desoyendo los consejos más lúcidos y oponiéndose, por sistema, como un niño caprichoso y malcriado, a todo lo que proponía el Partido Popular, lo que ocasionó a España daños terribles que, en Justicia, deberían ser castigados.

Después de ocultar durante meses la existencia de la crisis y sin tomar medida alguna, sin otro fin que ganar las elecciones de 2008, cuando la reconoció dictaminó que aquella era una crisis coyuntural y pasajera, contadiciendo así la opinión de los expertos y de los grandes organismos e instituciones internacionales.

Se negó a realizar la reforma laboral y los planes de austeridad que le aconsejaban y tiró de chequera, gastando como un poseso, lo que colocó las cuentas públicas españolas, que eran las más envidiadas de Europa, en la actual situación de enfermedad y drama.

La destrucción de la economía española ha sido una "gesta" personal de Zapatero, realizada en contra de las opiniones más autorizadas y basada en la tozudez de un mal gobernante, que no debe escaparse sin pagar los terribles daños causados a su país y a sus ciudadanos, daños que incluyen la destrucción de buena parte del tejido productivo, el gasto de todos los recursos acumulados en los años de prosperidad, el endeudamiento suicida de la nación, el despilfarro sin control, el engorde del aparato del Estado y una política demente de despilfarro que ha puesto de rodillas no sólo a España, sino también a Europa.

Este fin de semana, Zapatero ha tenido que rectificar, tras haber sido señalado con el dedo por Sarkozy, Merkel y muchos otros líderes europeos como el principal causante de los dramas que padece la economía europea, el euro y las bolsas. Le han amenazado con hablar claro ante la opinión pública de sus "frivolidades" y Zapatero, con el rabo entre las piernas, ha tenido que ceder y ordenar un plan suplementario de austeridad y ajuste.

La culpa de Zapatero está más allá de cualquier duda, aunque las leyes le conviertan en impune e inmune, dado que los políticos rara vez son responsables ante las leyes de los desastres que causan. Sin embargo, el caso de Zapatero encierra una especial tozudez, una arrogancia terrible, una contumacia atroz, que le convierte en un gobernante digno del olvido y del desprecio por haber obrado en contra de la opinión de casi todos los expertos y de las grandes instituciones internacionales.

Si lo que tiene que hacer ahora como emergencia, tras haber puesto a España de rodillas, lo hubiera hecho hace dos o tres años, cuando el PP, las instituciones y los expertos se lo exigían, España tendría, probablemente, un millón de parados menos, más prosperidad, más solvencia, su tejido productivo en mejor estado y, por supuesto, menos desprestigio internacional del que hoy tiene por culpa de uno de los peores gobernante de la historia moderna española.

El problema es que las cosas han llegado tan lejos que ni siquiera servirán ya las rectificaciones. Mientras Zapatero continúe en el poder, España seguirá en el ojo de mira de los mercados, postrada y arrodillada.

Por culpa de la inexistente democracia española, injusta y degradada, todavía tendremos que pasar muchas vergüenzas y sufrimientos, mientras el nefasto inquilino de la Moncloa siga en su puesto. Le veremos culpar a "los especuladores" del drama de España y al PP, "por no arrimar el hombro". Le veremos mentir y tendremos que contemplar impotentes, como ciudadanos devaluados y humillados, como un gobernante inepto y arrogante destruye nuestro país e hipoteca nuestro futuro.

Los que tienen poder suficiente en este país deberían entender y asumir de una vez en España que entre el desastre actual y el resurgimiento futuro que soñamos se alza un gran obstáculo, cuyo nombre es Zapatero.


- -
Lunes, 10 de Mayo 2010
Artículo leído 1649 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 10/05/2010 10:54
parece que tengo gana de contradecirle hoy...
El PP se ha opuesto a las idioteces de ZP .. pero proponer, lo que se dice proponer ... que yo sepa NI HA PROPUESTO NI ESTA PROPONIENDO NADA..
y parte de la crisis de confianza en nuestro pais, viene de la percepción generalizada en todo el mundo,de que el relevo de los actuales ineptos no le va a la zaga.... Y es un problema, y muy grave que la alternativa de gobierno no nos diga lo que va a hacer.
Es además un error para el propio Mariano..pongo un simil en una empresa en dificultades.... si yo fuera uno de los subdirectores a los que se les va proponer asumir los destinos de la empresa... dejaría muy claro antes de que
me nombren Director y acepte el puesto, cuales son las acciones que hay que tomar.
De esta forma quedo respaldado en la misma toma de decisión y elimino un
montón de enfrentamientos al empezar a dirigir.
No sé si hay alguien que diseña el futuro de Mariano... probablemente quien diseña el futuro del PP quiere que Mariano se estrelle....
Si Mariano dijera cuales son las acciones de recortes y reformas fundamentales que casi todos sabemos hay que hacer, tras su elección
estaría en una posición de mayor fortaleza... pero ay amigo...quizás
los miserables que mangonean desde Faes tienen otros planes y es verdad
que cuando peor ... mejor para algunos.


2.Publicado por DameUnConsejo el 10/05/2010 11:04
Miren el video de consejos de la gente de la calle a Zapatero y Rajoy
http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

3.Publicado por Pepe Lotas el 10/05/2010 11:51
Si en España los pseudogobernantes tubieran que rendir cuentas por negligencia, despilfarro y abuso de poder, se lo pensarían antes de cometer los atropellos asu Pueblo con nuestro dinero.
Pumpido: Toma nota.

4.Publicado por Darío el 10/05/2010 12:24
Efectivamente creo que esta es una cuestión de capital importancia para la regeneración democrática, los políticos debieran pagar sus desmanes con la cárcel si es preciso. Aquí está instituido lo de "irse de rositas" o "el que venga detrás que arree" y de esta manera es imposible el desarrollo de una democracia plena aunque cambiemos el sistema electoral, o votemos en blanco. Mientras al político no le suceda nada ni tenga responsabilidades a posteriori de sus desaguisados y tropelías siempre tendremos multitud de aspirantes desvergonzados a formar parte de esa "casta". Por eso se me caerá la cara de vergüenza cuando después de haber causado la ruina de España para varias décadas, veamos a ZP dando conferencias -contando más mentiras- y cobrando un buen dinero por ello. Se "irá de rositas" el muy bribón. Eso no puede ser.

5.Publicado por Francisco Muñoz el 10/05/2010 13:19
Tengo tres años de carrera, varios cursos de especialización y un máster. Cinco años trabajando como monitor de cursos de FPO, el último contratado por el ayuntamiento de mi localidad para impartir tres cursos con sus módulos transversales y todo... Y este año, me dicen desde mi ayuntamiento que no me pueden contratar porque tengo exceso de estudios. Vamos, que no me han dado ni opción a presentarme a la selección.

Pero es que durante varios años nadie me dio la oportunidad de trabajar porque no tenía formación suficiente o no tenía experiencia (el eterno dilema: si no me dan la oportunidad de trabajar... cómo voy a tener experiencia). Nadie se solidarizó conmigo entonces. Ahora yo tengo que tragar y olvidar todos los esfuerzos que tuve que hacer para tener un currículum digno. Ahora sólo tienes que ser desempleado de larga duración, tener familia a tu cargo... y si eres inmigrante mejor. Lo siento pero tenía que contárselo a alguien. Gracias por escucharme.

Lo que está sucediendo en España es para cortarse las venas o emprenderla desquiciadamente contra alguien.

Es triste pero es la verdad: los empleadores miran preferentemente que seas un inmigrante, alguien sin estudios o un cateto cargado de hijos, mientras que desprecian las necesidades de los españoles normales que se esforzaron para estudiar y cualificarse.

O sea, un inmigrante sin papeles ni cualificación trabaja por 800 €, mientras que un español con todo lo requerible y más, le dan con las puertas en las narices si quiere trabajar. Esto es España, lugar donde emigran gentes de otras partes del mundo en auténticas masas (como por ej. los rumanos) porque saben que para los extranjeros pedigüeños aquí se atan a los perros con longanizas; y en cambio esta misma España para sus propios hijos, se está haciendo cada vez más una madre desconsiderada que ni los protege ni les permite sobrevivir.

6.Publicado por candidolav el 10/05/2010 19:55
Estimado Francisco Muñoz.. con todo mi cariño y con el respeto que me inspiran todos los que buscan trabajo me permito comentarle solo un par de cosas (que son las mismas que les comento a mis hijos... treintañeros ya alguno)

Yo espero que mis hijos no pretendan competir con inmigrantes no cualificados...
Espero que pretendan competir por tener mejores conocimientos que ellos y ser más eficaces.
Y si en España no hay empresas que valoren eso... tendrán que marcharse
fuera. España va a pagar ineludiblemente la factura del modelo del ladrillo...
que tan contentos tenían a Montoro y luego a Solbes...
Es mentira que España es lo mejor.... ni lo ha sido nunca ni lo es, y seguro que no lo será en mucho tiempo... en muchos sitios se puede vivir bien si es inteligente y trabajador. Da igual si es desafortunada o afortunadamente, pero la sociedad de finales del XIX donde el poco empleo que había era fijo... ha durado casi un siglo ... pero por pura cuestión de eficacia es un modelo llamado a la extinción. En el siglo XXI los paises que generarán riqueza serán seguramente los que más se alejen de estos modelos...La sobredimensión de lo público y la estabilidad en el empleo esta llamada a su extinción... por una simpre una cuestión matemática.

La ventaja de las generaciones a las que supongo pertenece ud. es que tienen un potencial de aprendizaje muy superior al de generaciones anteriores
y muy superior al de muchos de esos inmigrantes.

Yo tengo el empleo que tengo actualmente(que es bastante pero que el que tenía hace una decada) , porque he estado permanentemente formándome .. y cambiando de empresa. Y si la empresa actual no me echa a la calle en esta crisis, es porque tendría problemas para con una sola persona aunque fuera más barata que yo ,conseguir resolver una serie de areas que yo les puedo resolver... de momento.. en cuanto me estanque y no sepa seguir adecuandome a los cambios ESTARE ACABADO. Esta es la epoca que os ha tocado vivir a los jovenes... y no hay vuelta atrás.
Por tanto a mis hijos les digo que el titulo universitario no les garantiza nada
y que probablemente tendrán que estar estudiando toda su vida.

En el link siguiente (esta en inglés) aparecen ideas y datos que creo son
los que los jovenes tienen que tener en mente para abrirse camino...
http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY
Cito entre otros datos los siguientes :
.- los 10 empleos más demandados en 2010 NO EXISTIAN EN 2004...
.- se considera que los estudiantes actuales en USA habrán tenido
a sus 38 años una media de 10/14 empleos diferentes

Los enemigos no son los inmigrantes.. los enemigos somos nosotros mismos ,que no hemos sabido preservar un modelo de sociedad, y tanto por nuestros abusos como por nuestra falta de valor para participar y exigir responsabilidades , hemos permitido que hayan convertido en inviable este
modelo. Y no estoy diciendo que los modelos de generación de riqueza
en otras latitutdes sean mejores éticamente.... al contrario.. me apena haber permitido que se arruine el nuestro y tengamos que acabar retrocediendo poco a poco a un capitalismo salvaje.



7.Publicado por Pericogonoperro el 10/05/2010 20:49
"reformas del mercado laboral"... me gustaría que alguien me explicase en que consisten esas medidas ¿despido libre o abaratarlo? cuando en 2 años han puesto en la calle 2 millones de personas no creo que por ahí vayan los tiros ¿que más medidas? no escucho más que esa del abaratamiento, cosa que si se logra que se echen a temblar los mayores de 50 años, carne de paro crónico.

El problema es que ni el PP ni el PSOE ni ningún politicastro tienen ni idea ni CEOEs que no representan a nadie, ni sindicatos que tampoco representan a nadie, eso si, ellos incapaces de renunciar a ni uno solo de sus lujos asiáticos. ¿sus medidas? solo para salir en la foto y de cara a la galería.

8.Publicado por Pericogonoperro el 10/05/2010 20:57
Para Francisco Muñoz... absolutamente de acuerdo con tu comentario. Mi mujer es ingeniero, doctorada por la universidad de Salamanca, 15 años en I+D con desarrollo de varias patentes dentro del campo de la alimentación ¿sabes donde está ahora? en el paro crónico, sin posibilidad de encontrar un trabajo por exceso de cualificación y por tener más de 40 años.

Yo soy ingeniero industrial, casi 20 años de curriculum en empresas líderes como Ericsson, un buen día cierran la planta y me voy a la calle, como tengo casi 45 años condenado al paro crónico también. He tenido que montar mi propio negocio y matarme por conseguir limpios 1000 euros al mes, así que te digo que hagas lo que vamos a hacer nosotros, emigrar a un país civilizado y renegar de este país que pisotea a sus hijos más preparados en favor de lo que tu has dicho, el tonto de la moncloa, el inmigrante o el bobo de Génova.


9.Publicado por vanlop el 11/05/2010 00:18
Las historias personales que cuentan los comentaristas son terribles, desgraciadamente es lo que hay y al paso que vamos, lo que habrá.

¿El culpable? Hay muchos culpables, los primeros, la chusma que nos manda, que nos lleva mandando todos estos años y lo malo no es que se comporten como sanguijuelas, lo malo es que nos están conviertiendo en parásitos. Han conseguido que esta sociedad no valore el esfuerzo ni la decencia. Por eso salen los casos sangrantes como los relatados aquí y por eso la gente con estudios se larga.

Y el iluminado, en su jaula de oro, pensando como llevarnos al huerto por tercera vez. Es para reir.

Se podría hacer un juicio a los políticos, a unos cuantos políticos, porque a todos sería el no acabar. pero sería un jucio para declararlos inocentes o culpables morales. Los códigos no recogen la negligencia o la estupidez en el desempeño de la labor y no se puede juzgar algo que no está tipificado como delito.

Es muy difícil demostrar mala fe en el desempeño del cargo y si el tipo alega que trbajó lo indecible por mejorar la situación de sus administrados, no hay forma de demostrar lo contrario.

Claro que todos los políticos tienen una cierta tendencia a acumular dinero, por ahí si se les puede encausar.

10.Publicado por Volaverunt el 11/05/2010 01:15
Tras leer los artículos de Portada y los comentarios de los últimos días, no se me ocurre otra cosa que hacerme estas preguntas:

¿Hasta, qué punto el ANÁLISIS POLÍTICO Y SOCIAL, que aquí y en algunos otros sitios se hace a diario, es en sí mismo un valor sufiente ?

¿Qué hace la élite intelectual de este país ( catedráticos, escritores, periodistas, etc.) para crear u organizar ALGO MÁS que destilar a diario, cansina y lucrativamente, reflexiones, palabras, escritos, tertulias y no sé cuántas cosas más?

¿Qué garantía nos ofrece la Justicia para CONTROLAR Y CONDENAR las actuaciones negligentes, irresponsables o delictivas de nuestros Políticos?

¿Qué mecanismos REALES Y EFICACES tiene nuestra joven Democracia para tratar de parar y cambiar una situación claramente de peligrosa emergencia en la que nos encontramos?

Y la última.

¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?

11.Publicado por F. Rubiales el 11/05/2010 07:06
Sr. Volaverunt:

Tiene usted razón porque la crítica y el análisis no bastan. Sin embargo, son más que nada y contribuyren al cambio de actitud y de criterio. Cuestionar los análisis certeros y el debate que se hace en algunos espacios de la blogosfera es como cuestionar el valor de la enseñanza. No es suficiente, cierto, paro crea bases más estables y sólidas.

Ya nos gustaría, como usted sugiere, que hubiera más implicación de la Justicia, de los intelectuales, de los medios de comunicación y de otros ámbitos de la sociedad.

Si no quiere caer en la desesperación, le sugiero una reflexión que amí, por lo menos, me ayuda: hagamos lo que podamos o seamos capaces de hacer, pero hagamos algo, sin esperar sus resultados, sólo como actitud personal, como contribución. Es como cuando das cinco euros para la lucha contra el cáncer. Con esa cantidad, ni siquieras salvas a un enfermo, pero contribuye y es útil.

¿Ok?

Un cordial saludo y gracias por sus siempre valiosas e interesantes contribuciones al blog, por ciento, casi siempre en la alta madrugada.

F. Rubiales

12.Publicado por Ramsés el 11/05/2010 08:10
Al hilo de lo que dice Francisco Muñoz, llegará un día en que los empresarios explotadores españoles (hablamos mucho de los políticos, pero de esa otra casta tb habría que hablar), se quedarán únicamente con sus rumanos ladrilleros. Porque los que tenemos un mínimo de sentido común nos habremos ido. En ese momento, que se las apañen.

13.Publicado por Pericogonoperro el 11/05/2010 10:48
Sr.Ramsés, ha metido usted el dedo en la llaga:

El empresario español (salvo honrosas excepciones como en todo) es alguien que no monta una empresa, monta un chiringuito, en donde privatiza las ganancias y socializa las pérdidas, en donde cuadra sus números (muchas veces culpa de su mala gestión) con despidos y recortes salariales, sin ninguna visión de futuro, solo ven el ganar el euro fácil para mañana, sin invertir en dentro de 10 o 15 años, como hacen los modelos japoneses y americanos. Yo con la experiencia de 20 años en producción me ha sido imposible poner en práctica nada de lo que se hacía en EEUU porque el lema es "YA" como si una gran empresa se pudiera doblar la producción y reducir los gastos en 3 meses, pero el empresario no entiende, solo entiende de que el balance del año sea positivo, y si, por eso buscan el "despido baratito", para que mañana pueda echar a la calle al trabajador de 50 años que lleva 30 en la empresa, y meter al chavalín de 25 cobrando la mitad, que listo soy que he reducido un montón en sueldos, sin pararse a pensar la calidad y la experiencia que de un plumazo ha matado en su empresa.

En fin, no cansemos al personal pero decirle que efectivamente tiene usted razón porque ¿Donde está el dinero que durante 10 años creó la burbuja inmobiliaria? ¿en Suiza, en las Caimán? o se lo han gastado en tramas corruptivas políticas.

14.Publicado por Pepe Lotas el 11/05/2010 15:41
Pido disculpas por el agravio hecho a nuestra hermosa Lengua. Debí decir tuvieran en lugar del erróneo "tubieran" que se me deslizó.
Compruebo así mis limitaciones.

15.Publicado por Volaverunt el 11/05/2010 23:36
Sr. Rubiales

Agradezco sinceramente la valoración que hace de mis pequeñas reflexiones que vienen a ser mi granito de arena a la labor ingente que supone la aportación de votoenblanco durante todos estos años por desarrollar una capacidad de pensamiento crítico y libre, a mucha distancia de lo que hoy podemos ver, oir o leer en muchos otros Medios de Comunicación. Precisamente a ellos me refería cuando lo hacía en tono algo crítico en mi anterior comentario.

Si es verdad, y ya lo he dicho alguna otra vez, que el pensamiento precede a la acción, el trabajo que se que hace desde estas páginas supone, sin duda, una base firme y sólida para "construir ciudadanía". Y, desde luego, tiene Ud. razón cuando dice que la acción siempre la tenemos ahí al lado, más cerca de nosotros de lo que creemos.

Empecemos a trabajar en esa base y es posible que nos abandone ese sentimiento de impotencia que lleva, a veces, a considerar la vida como una pasión inútil ...

Gracias por sus ánimos y no deje de escribir y dibujar horizontes.

Por cierto hoy he escrito más pronto para ver si le pillo todavía levantado...

Saludos más que cordiales.

16.Publicado por F. Rubiales el 12/05/2010 00:01
Sr. Volaverunt:

Me ha pillado despierto y sus comentarios me han causado la satisfacción suficiente para dormir con más paz y armonía. Tener en el blog a colaboradores como urted (y otros) es un lujo.

Cordiales saludos y felices sueños.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros