Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero debería anunciar su dimisión a los 30 grandes empresarios españoles


Nota

Lo único positivo que Zapatero puede transmitir a los 30 grandes empresarios españoles, cuando se reuna con ellos el sábado, es su dimisión. Si lo hace, habrá fiesta en España... y en Europa... y en los mercados... y, probablemente, también en el Cielo.
---



Zapatero debería anunciar su dimisión a los 30 grandes empresarios españoles
¿Para qué se reunen Zapatero con los representantes de las 30 grandes empresas españolas? ¿Para decirles que no hay nada que temer, que España no será rescatada, como Irlanda? ¿Para hacerse una foto y exhibirse ante los españoles como si fuera un estadista, disimulando que es un inepto? ¿Acaso tendrá la osadía de decirles como deben gobernar sus empresas, cuando él ha fracasado como conductor de la gran empresa de todos, que es España? Medio país sabe que la reunión es un gesto de puro marketing, mientras que la otra mitad ya no cree en nada de lo que Zapatero diga o haga.

Los grandes empresarios de España saben ya que Zapatero es un cadáver ambulante que preside un gobierno zombie. También saben que los mercados lo consideran a él, personalmente, como el mayor obstáculo para la recuperación de la economía española. Tampoco ignoran que Zapatero ha perdido la credibilidad y el aprecio de su pueblo y que su popularidad es más baja que la del actual gobierno de Irlanda, que ha tenido que anunciar su dimisión tras haber aceptado el humillante rescate internacional.

La única noticia positiva que podría comunicar Zapatero a las grandes empresas españolas es su dimisión y la convocatoria de elecciones inmediatas, devolviendo al pueblo la palabra, entregando a los ciudadanos la llave del futuro que él nos ha arrebatado. Aunque los empresarios no se lo digan, esa sería la gran noticia esperada, la única que desataría la fiesta y despertaría la esperanza en esta España sufriente y crucificada por su mal gobierno.

Cuando estén reunidos, muchos españoles rezaremos para que los empresarios asuman su responsabilidad y le digan que debe marcharse. Ojalá se atrevieran a decirle otra verdad mayúscula: que hasta la misma democracia peligra si no se marcha pronto del poder. Si no lo hacen, tarde o temprano serán considerados frívolos y cómplices del drama que se avecina, un drama que algunos de ellos ya vislumbran. Sin embargo, lo más probable es que impere la cobardía y que nadie rompa la armonía hipócrita del momento. Ninguno se atreverá a decirle que es un gran fracasado, pero todos ellos lo saben porque sólo existe en democracia un fracaso mayor que el de ser repudiado por su pueblo, el de atrincherarse en el poder, cerrando los oídos a los deseos del pueblo soberano.

Algunos de los empresarios presentes ya se lo han dicho, aunque indirectamente, al reconocer que están pagando una gran factura en sus negocios internacionales por ser españoles. Nada menos que 16 de las empresas que han sido convocadas, entre ellas Telefónica, Banco Santander, BBVA, Acciona, Repsol, Iberdrola, Iberia y FCC, le han repudiado al entregar al monarca, el pasado sábado, en la Zarzuela, una carta donde se denuncia la postración de España y se piden cambios profundos, muchos de los cuales son, precisamente, los que Zapatero se niega a afrontar por miedo a perder votos.

A Zapatero ya no le funcionan ni la "magia" ni la mentira y su sonrisa no puede ocultar ya el profundo drama que él mismo ha causado a España, gobernándola como un adolescente mentiroso, torpe e inseguro. Aunque estén reunidos en la Moncloa, en el templo del poder gubernamental español, al otro lado de las puertas del palacio está la realidad de la España que sufre, con cinco millones de parados y casi diez millones de pobres, una sociedad que ha perdido la confianza en el liderazgo y la fe en el futuro, la España de los jóvenes sin empleo ni esperanza, una sociedad que hasta hace poco fue protagonista de un "milagro" económico que sorprendió al mundo, pero que hoy, bajo el mandato del peor gobernante español desde los tiempos de Fernando VII, es apenas una sombra triste y esperpéntica de lo que fue, un país envuelto por la corrupción pública y el mal gobierno, un pueblo avasallado por una casta política gobernante que ni siquiera es digna de respeto.


- -
Jueves, 25 de Noviembre 2010
Artículo leído 1559 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 25/11/2010 07:16
Creo que llamar a estos 30 empresarios no es exactamente correcto.
Entre las que son herederas del INE y las que tienen una relación directa
con el poder político y sus favores,en este grupo selecto no encontraremos en las biografías de sus presidentes a casi ningún individuo que haya arriesgado su dinero para sacar adelante una empresa.
En este selecto grupo no encontraremos al 85% de las empresas españoles a los que los banqueros (auténticos dueños de la política española) ahogan sin circulante.
Es verdad que estos son los poderosos ....pero a casi todos estos lo único
que les preocupa es como afecta a sus acciones la imagen desastrosa
de España en el exterior. Quisiera escuchar a alguno de estos comprometerse con los 5 millones de parados en España.

Lo único bueno de esta reunión es que nos permite ver un poco mejor
quienes componen el "orfeón" que está ordeñando el futuro de nuestros hijos
porque lo que no se nos cuenta es que casi todas estas empresas
son importantes por el beneficio y el empleo que generan en el exterior, y
que gracias a todos los ministros de economía habidos pueden traer a España sus perdidas en el exterior pero no están obligados a pagar por los
beneficios.

Si estos quisieran quitar a su benefactor ZP bastaría con que le exigieran
al psoe que devuelva todos los dineros y favores que debe.


Las empresas que estarán representadas en la cita de Moncloa son Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.

2.Publicado por Estigma el 25/11/2010 07:26
Está bien que Zapatero reciba a estos 30 grandes empresarios, que seguramente serán los empresarios que mas deuda soporten del Estado y los que mas contratos se lleven. En cualquier caso no me parecen los mas representativos de la sociedad civil a quien dicen representar pero sobre todo no me parecen los llamados a transformar el pais, tienen demasiados intereses en juego para proponer medidas correctoras que no les afecten. Por otra parte, lo que si me parecen es un lobby preocupado por esos intereses que tienen que defender y hacen bien en ser recibidos y en hacer llegar al Rey sus inquietudes. Creo que el resto de la sociedad, la que verdaderamente está afectada por la crisis porque la sufre, es la que deberia ser recibida por el Presidente pero ocurre algo innato en la sociedad española y es la queja permanente y la falta de iniciativas. La poca implicación de la sociedad civil, si es que existe,en los problemas que nos afectan nos están llevando a dejar todo en manos de los politicos, aquellos que representan el tercer problema para los españoles y a su vez generadores del resto de problemas. Si queremos que las cosas cambien solo hay un camino y es el de la implicación total de los ciudadanos, no debemos esperar a ser convocados por ningún sindicato ni ninguna organizaciòn o plataforma politica, la solución está en nuestras manos. Los desahucios a que está siendo sometida la población por parte de los culpables de la crisis son el mayor escarnio que ha producido la crisis, hay que decirles que ya está bien de jugar con los ciudadanos, los desahuciados deben ser los Presidentes de las Cajas de Ahorro que las han llevado a la ruina, hay que empezar de inmediato la campaña para que las Cajas de Ahorro expliquen sus cuentas como cualquier empresario, hay que decirles que esta es la mayor estafa de la historia contra los ciudadanos y para eso nos tenemos implicar si queremos conseguir algo, las quejas solo sirven para medir el grado de cabreo de los ciudadanos y está visto que no es muy alto cuando nadie sale a la calle. Al final los que se mueven suelen ser los que han creado la crisis y serán los únicos a los que ayudarán, los demás como siempre, carne de cañomn para nuevos experimentos.

3.Publicado por Águeda el 25/11/2010 08:05




Complicidad de unos pocos,
que fortalecen mentiras,..
que se reunen en logros,
que el viento mismo derriba.

La hormiga observa de cerca,
a la cigarra pinocho,..
y hasta se ríe del traje,
quedándole igual que a un ocho.

El sastre tomó las medidas,
con las arcas rebosantes,..
siendo causa de esas tallas,
de los Sanchos arrogantes.

Después de tanto tragar,
el régimen obligatorio,..
les ha dejado tan mal,
como a rata en laboratorio.

Intentan disimular,
reuniéndose cual peña en juerga,..
que en fotos les pueda dar,
lo que no queda en reservas.

En otros tiempos decían,
cuando los lobos se unían,
que los pastores recogen,
las sobras de oveja que había.

Es más o menos igual,
que en reunión de pastores,..
la oveja la iba a palmar,
y no a decorar con flores.

o algo de ello quizás,.. (jajajja)

Un saludo,...

Águeda.

4.Publicado por Ramsés el 25/11/2010 11:08
Se diría que el nuevo clan de la Zeja de BAT-man es el coro de magnates-mangantes que se han aprovechado de su cercanía con el poder para trincar contratos y concesiones (recuerden a Don Botín diciendo a BATman "lo estás haciendo muy bien en economía") Ahora las ratas huyen del barco y escriben un manifiesto denunciando la baja calidad de la educación y el sinsentido del disparate autonómico. La denuncia llega 6 años tarde, señores.

Los auténticos empresarios son aquellos que hoy en día están poniendo dinero de su propio bolsillo para intentar no tener que despedir a sus empleados por culpa de la falta de liquidez.

Otra joyita de uno de estos presuntos salvapatrias, el señor Juan Roig, adalid del cutrismo comprador y paladín de las marcas blancas. Recuerdo que este señor dijo algo así como "nos estamos pasando tres pueblos con los precios". Ahora pretende darselas de humilde y comprometido. OTros que tal bailan.

5.Publicado por M el 25/11/2010 12:55
Los colectivos contra el maltrato consideran que el modelo de amor que durante siglos ha presidido en Occidente ya no sirve y, más aún, fomenta la violencia contra las mujeres... La dulce Blancanieves que esperaba a su salvador era en realidad una víctima de un modelo de amor que ahora, aseguran los colectivos feministas, está trasnochado y es peligroso.«el mito del amor romántico mantiene patrones y tiene que ver con el maltrato». Más en mi blog.

http://davidliov.blogspot.com/2010/11/decretan-el-final-del-amor-huele.html

6.Publicado por Eugenio Este el 25/11/2010 21:18
Reunión de pastores, oveja muerta.
Esta estrategia del individuo que nos desgobierna (mejor ya ni nombrarle), me recuerda a la que emplean los hipopótamos al restregar sus excrementos por el agua. Se trata de repartir la mierda en lugar de despejar y limpiar el panorama para que permita vislumbrar algo positivo.

7.Publicado por vanlop el 25/11/2010 21:40
Parece que hay consenso, horrible palabra, sobre el significado de la reunión. Coincido con los demás. De esta reunión saldrá la nada con sifón, porque en realidad todos están en el mismo barco y si de ahí salieran medidas, peor para nosotros, serían medidas para salvarlos a ellos. Naturalmente a costa nuestra.

8.Publicado por Er YonnY el 25/11/2010 22:06
¿Es responsable el tejido empresarial español de encontrar medidas que suavicen el pésimo estado de la economía española? NO. ¿Quién gobierna este país? ¿Qué busca nuestro presidente en los 37 grandes? ¿Acaso consejo? ¿Acaso permiso?
Las 37 grandes empresas españolas tienen unos objetivos que pueden coincidir o no con los de la sociedad, si ellas influyen en las decisiones políticas de nuestro país estaremos en un vergonzoso ejercicio antidemocrático ya que, al fin y al cabo, no hemos votado a esas empresas y, en cualquier caso, esas empresas sólo quieren, legitimamente, que seamos sus clientes, nuestro dinero, en fin. Tenemos representatnes en el gobierno y las cámaras para que nos representen, no para que anden mendigando consejos o cambios de política empresarial. Un gobierno fuerte tiene que ser capaz de tomar medidas motu proprio en aras del bien común, si no es capaz de hacerlo lo que tiene que hacer es dimitir.

9.Publicado por Blanca el 02/12/2010 10:31
Yo haría fiesta si estos empresarios que se reúnen con la persona que yo y muchos españoles hemos votado, "ZAPATERO", sí ZAPATERO, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO - JODE ? - se fueran un poquito a la mierda y dejaran de robarnos.
Los empresarios son unos GRANDES LADRONES y los que han provocado la situación en la que estamos. QUE NO NOS EQUIVOQUE NADIE, NI TRATE DE CONFUNDIRNOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros