Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: comportamientos de tirano


Nota

Zapatero no es un tirano, pero se comporta como tal en muchas ocasiones: cuando le echa un pulso a la ciudadanía y al Congreso, cuando legisla en contra de las mayorías, cuando compra votos con dinero público, cuando miente, cuando pacta con partidos de ideología opuesta para mantenerse en el poder y con otros muchos comportamientos inadmisibles en democracia.
---



Zapatero: comportamientos de tirano
Los pulsos contra la nación no están permitidos en democracia, pero Zapatero los mantiene con frecuencia. En estos días se niega tercamente a adelgazar el Estado, a pesar de que se lo demanda más del 80 por ciento de los ciudadanos y el Congreso de los Diputados, que de nuevo ha aprobado por mayoría la supresión de ministerios inútiles y superfluos.

Ese comportamiento de Zapatero, por su gravedad y porque lo hace de manera terca y reiterada, es más propio de tiranos que de demócratas.

Zapatero ha mantenido pulsos con su pueblo en otros asuntos de gran importancia: cuando negoció con ETA en contra de la voluntad de la mayoría, cuando negó la existencia de la crisis y se negó también a tomar medidas para atajarla, cuando amplió la ley del aborto, cuando ha optado por subir los impuestos y ahora, cuando ha preferido golpear con su plan de ahorro a los más débiles, mientras se niega a suprimir ministerios que no sirven para nada, empresas públicas y cargos públicos, muchos de los cuales son inútiles y han sido creados solo para colocar a amigos del partido y familiares.

El comportamiento tiránico de Zapatero no se limita a sus pulsos con los ciudadanos y las instituciones, sino que también se plasma en otras actuaciones democráticamente deleznables, como la mentira reiterada, la compra de votos y voluntades con dinero público, los pactos con partidos políticos de ideología opuesta, cerrados únicamente para mantener el poder, y su sucia costumbre de legislar y gobernar en contra del criterio de las mayorías, como ha hecho en numerosas ocasiones.

Pero el comportamiento más antidemocrático y tiránico del actual presidente del gobierno español es su actual negativa a dimitir y a anticipar las elecciones, una demanda que se ha convertido en clamor y que él se niega a aceptar, imponiendo su voluntad sobre la voluntad popular mayoritaria y negándose a admitir el sólido principio de que quien ha llevado a la nación hasta la ruina y la derrota no puede ser el mismo que lidere el resurgimiento.

Su actitud obstruccionista y antidemocrática de apalancamiento en el poder, a pesar del rechazo general a su persona, no sólo es una burla a la democracia y a la decencia, sino que causa un gran daño a España, un país que, al borde del precipicio, necesita un nuevo liderazgo que sea fiable, que genere confianza y que sea capaz de liderar a la sociedad por las obligadas rutas del esfuerzo, el sacrificio y las privaciones.

Cuando esta etapa termine, la sociedad española, postrada, humillada y empobrecida por el mal gobierno de Zapatero, sentirá rabia y sentirá también la necesidad vital de castigar a quien le causo tanto daño innecesario y tanto mal gratuíto. Hasta que no lo consiga, se sentirá traicionada y frustrada y deambulará perdida por la Historia .

- -
Jueves, 27 de Mayo 2010
Artículo leído 1824 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 27/05/2010 09:11
Sr Rubiales ... yo creo que ZP no convoca elecciones antcipadas porque
esta esperando a que aparezca en el horizonte el candidato de la oposición que cumpla con lo que Ud. menciona en su articulo.....y con cierta lógica
ZP piensa que para que le vaa dejar el sitio a un Rajoy que tampoco tiene
ni pajolera idea ...todos mienten y todos dicen solo medias verdades...
y Rajoy tiene pesadillas pensando que le tocase gobernar mañana....

Cita del articulo de hoy entrecomillado "España, un país que, al borde del precipicio, necesita un nuevo liderazgo que sea fiable, que genere confianza y que sea capaz de liderar a la sociedad por las obligadas rutas del esfuerzo, el sacrificio y las privaciones. " donde esta este lider ???


A ver si Rajoy propone hoy por ejemplo la abolición de subvenciones de los viajes del Imserso.... ??? demagógo.... en lugar de proponer una congelación
de rentas para las pensiones a partir de un determinado nivel...... se apunta
a la misma demagogia barata de Llamazares y se opone a las congelación de "todas las pensiones".

Y que pasa con todos los prejubilados de la banca...... ??quien esta costeando
sus vacaciones permanentes con 50 años....??
Que pasa con los cochecitos de la Junta de Andalucía... yo he conocido a
un politico socialista, que tras pasar por un puesto en la diputación se quedó con los choferes y el coche oficial durante varios años.....
Y en Madrid... enel gobierno central.... cuantos funcionarios siguen teniendo chofercito y pisito y dietitas a cambio de un puesto sin contenidos dado que
sus competencias estan todas transferidas ?? que dice Cospedal de esto.
Lo van a cambiar cuando llegue el PP ¿¿ o solo van a cambiar a los inquilinos
de los pisitos y de los cochecitos....

2.Publicado por Águeda el 27/05/2010 09:12
Es España mi nación,
tierra en raíz profunda,..
y el desangre de valientes,
la salvia que la fecunda.
Es la "Bandera Española",
la luz que alumbra los días,..
rodeada en rojo amor,
y el amarillo alegría.
Es el rayo que separa,
cicatrizando la herida,..
y la unión en color sangre,
muriendo por dar la vida.
Es la esperanza pasada,
de un futuro en armonía,..
que este presente reclama,
y no alcanzó todavía.
España es EL AVE FENIX
que se levanta de nuevo,..
y le planta cara al mundo,
y se respalda en el cielo.
Nación de los incansables,
victoria de verso libre,..
maestros que con ejemplos,
ALZAN LA VOZ DEL DECLIVE.
Periodistas de verdad,
que disparan con palabras,..
y no se dejan comprar,
parando guerras que callan.
España es la valentía,
de buscar la libertad,..
y no ceder con los días,
censurando con maldad.
España tierra de honor,
de dignidad trasferida,..
se inclina ya ante su fe,
que siempre en el bien la guía.
España es esa NACIÓN,
de los pueblos que hacen piña,
creciendo con fuerza y valor,..
que inmortaliza su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=MhCj6ZS235k&feature=related

La esperanza nunca se pierde,..

3.Publicado por Ramsés el 27/05/2010 09:12
Creo que este país no ha caído tan bajo como aquella terrible época de 2006-2007 cuando los cibertrolls y muchos otros escupían fuego tratando de justificar la negociación con Juana Chaos & Cía, al tiempo que nos llamaban "asesinos" y "enemigos de la paz". Gracias a quienes nos manifestamos en contra de aquella barbarie (y Rajoy no te pongas medallitas que yo a las manifestaciones fui por mí mismo, no porque tú me lo dijeras, tontín), BATman y su banda no brindaron con champán con Josu Ternera pisoteando la memoria de los asesinados.

Por eso, cuando digo que estoy cómodo con la crisis, me refiero que al menos "sólo" hablamos de la economía. Pero se imaginan un escenario con BAT venciendo otra vez en 2012? Todas sus tropelías del Estatut y la negociación con los asesinos volverían multiplicadas por 1000 (aparte de que ya están negociando con ETA para salvar el culo, pero ni con eso lo conseguirán). La lástima es que la gente no se haya dado cuenta de todo ésto y que sólo diga que ZP es muy malo cuando ha dejado de poder tomarse dos cañas de cerveza después del trabajo (los que todavía lo conservan). ¿Ahora comprenden vds. por qué mis escritos siempre reparten muchos palos contra la gente "de a pie"? S2


4.Publicado por manuel el 27/05/2010 09:31
Para olvidarse de la crisis y reirse un rato con ZP y Rajoy :)

http://www.millionthanksbook.com/zpacman.php

5.Publicado por Pedro el 27/05/2010 10:24
No solamente se comporta como un dictador, ES UN DICTADOR, con su hoja de ruta bien trazada. Desde el 2003, según pasa el tiempo, me asiento más en esta afirmación, tenemos un nuevo DICTADOR, llegado a través de la democracia.
Saludos.

6.Publicado por Rudi el 27/05/2010 11:24
No he visto gentuza similar a este personaje,con incapacidad de llebar bien y sacar adelante ni un kiosko,no lo colocaron en España los islamistas,no gobernó España por sus cualidades,sino por reproche de los ciudadanos al antiguo presidente,la puñeta no se la hicimos al anterior presidente,sino asimismo,nos imolamos,con este personaje,inculto,radical,con un pequeño retraso mental,somos el ridiculo mundial con este personaje a la cabeza,pero me encanta España ,pues no hacemos nada.

7.Publicado por Pepe Lotas el 27/05/2010 12:01
Del artículo me quedo con: "...la necesidad vital de castigar a quien le causo tanto daño innecesario y tanto mal gratuíto...".
Es lo que se merece éste elemento y sus secuaces, pero ya se han preocupado "ellos" de cubrirse las espaldas para evitar el castigo.
Es lo que tiene un país de SÚBDITOS...

8.Publicado por vanlop el 27/05/2010 12:59
D. Francisco, usted que ha estudiado estas cosas sabe que los tiranos proceden de la democracia. Fueron los griegos los que inventaron la tiranía como forma de salvar la democracia. Platón en la República lo explica muy bien y cómo el tirano va endureciendo su postura conforme pasa el tiempo.

Los romanos, también tuvieron la figura del dictador para salvar lo insalvable, porque la república acabó en imperio con tiranos hereditarios.

Y estas figuras se dan en las democracias degradadas. Estamos obsevando como las democracias "de toda la vida" van evolucionando a formas autoritarias, algunas rayanas en la tiranía y la nuestra, dada nuestra inexperiencia, nació degenerada y convertida en una tiranía de Monipodio.

Pero observen que salvo alguna formación política, tan insignificante y marginal que no llega ni a partido, ninguno habla de reformar la constitución ni de señalar los gravísimos fallos del sistema. Todos, grandes y chicos nos piden el voto dando por sentado que vivimos en la mejor de las democracias posibles.

Esto no va acabar hasta que la gente se de cuenta del envilecimiento y vote a gente decente. Cuando la gente comprenda algunas verdades elementales y evidentes, como que nadie da duros a cuatro pesetas o que ganar un euro cuesta mucho esfuerzo.

9.Publicado por F. Rubiales el 27/05/2010 13:15
Sr. Vanlop:

Respondo a su alusión para decirle que me siento muy identificado con su análisis. Un tirano es, muchas veces, el hijo de una democracia degradada. A veces es llamado y ansiado por los ciudadanos, que, ilusos, creen que puede salvarles, pero otras veces, como es el caso de España, el tirano emerge del mismo sistema, como un abuso, como un grano o, mejor todavía, como un cáncer. En este caso, la tiranía sólo es apreciada por la parte más corrupta y degradada de la nación y por los que se enriquecen y se aprovechan de ese mandato.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por candidolav el 27/05/2010 14:04
discrepo de que ZP sea un tirano. No es ni eso. Un tirano impone decisiones.
Este ni eso. Los ZP de turno son efectivamente el resultado de la degradación
de la democracia....y este ZP tan solo es un ejemplo más de indignidad de quien es capaz de contorsionarse hasta lo grotesco sin sonrojarse, con tal de seguir chupando...no tienen nada ... por no tener no tienen ni dignidad.


ZP es un inepto más, de los muchos que hemos puesto a dirigir nuestros destinos. (echar un vistazo a casi todas las organizaciones y no solo políticas)
Es una enfermedad de este pais....y como sigamos así acabaremos aclamando a un tirano de verdad. Acaberemos legitimando al que de una p... vez, diga sin miedo lo que hay que hacer .Acabaremos legitimando al tirano
que nos regale el oido diciendonos que se vengará en nuestro nombre
de toda esta caterva de malnacidos.
Cuando estemos aun más sumidos en la desesperación de lo que ahora estamos... hasta los miserables socio sindicalistas aplaudirán el Tirano de turno. Pero lo harán los malnacidos sociosindicalistas y y los funcionarios gorrones y vagos (excluyo al que no lo sea... pues los no funcionarios no sabemos bien quien es que... pues no se conoce que ningun funcionario haya sido explusado a petición de sus compañeros)cuando se hayan comido los huevos y la gallina... Hasta los irresponsables nacionalistas aclamarán a un Tirano contra el que poder quejarse.... porque ellos tambien viven del cuento de no alcanzar la independencia.... y cuando su ineptitud aclare a sus paisanos lo que valen.... para subsistir auparan a un Tirano.

No debemos preocuparnos... que es cuestión de tiempo que sepamos de verdad lo que es un Tirano.

11.Publicado por mike el 27/05/2010 15:11
nadie da duros a 4 pesetas...a no ser que la peseta que falta vaya en negro

12.Publicado por Ramsés el 27/05/2010 17:36
Cuidado con lo de llamar a tiranos salvapatrias. Así se subió a la poltrona Hugo Chavez, cuando los venezolanos explotaron y dieron de lado a los partidos corruptos que se habían repartido el país durante años. También en Uganda celebraron el golpe de estado con el que Idi Amín echó a su predecesor (vean la magnífica película "El último Rey de Escocia"). Más ejemplos de aparición de tiranos en democracias degradadas: Fujimori, o a otro nivel mucho más terrible, el mismísimo Herr Adolf (quien fue elegido en unas elecciones muy polarizadas, con sectarismo y enfrentamientos entre ciuddaanos en la calle, no lo olvidemos)

13.Publicado por mike el 27/05/2010 17:49
Estamos en una situación en la que es muy facil que salga algún "tiranito" elegido de presidente, quizas sea un buen momento para tomarse en serio reflexionar bien antes de votar por quitar a uno malo y poner a otro peor. El problema es que no hay opciones serias de que cambie el sistema "timocrático" en el que estamos inmersos. Con esta perspectiva no se que es mejor, si votar en blanco o cambiarme a otro pais...

14.Publicado por candidolav el 27/05/2010 17:53
Ramses...desde luego no soy yo el que anhele un salvapatrias ni un tirano.
Pero me temo que esa avalancha imparable de estupidez, egoismo y
falta de valores a las que llamamos "el pueblo" acabará colocando
a un tirano.... para lavar su conciencia por haberse comido los huevos y la gallina

Yo soy hijo de un marinero y una mujer de la costura... que se lo curraron como se lo tenían que currar en su epoca casi todos. Yo soy un Don Nadie y no me creo absolutamente nada. Lo poco que he conseguido lo he tenido que hacer con muchísimo esfuerzo. Como fui mal estudiante lo poco que sé lo he tenido que aprender. A día de hoy tengo trabajo porque no dejo de actualizarme.. y gracias a eso no me echan = porque soy necesario en los puestos que ocupo. En lugar de pasearme y divertirme mi mujer y yo
además de criar tres hijos nos hemos pasado la vida estudiando y ahorrando
para intentar mejorar como personas y económicamente.
Recuerdo que cuando yo empecé a trabajar en mi sector... el que sabía idiomas y tenía una educación, ganaba el triple. Llegó la primera huelga
de hostería... y los recepcionistas pasaron a ganar lo mismo que las camareras de pisos. Para eso sirven los convenios laborales provinciales.... para perpetuar la estupidez y la vagancia y para que vivan los abogados de los sincicatos y los graduados sociales de las empresas. Y estamos intentado en mi casa pagarle las carreras a mis hijos, a sabiendas de que
los sociosindicalistas vagos,gorrones y analfabetos en España vivirán mejor
que una persona trabajadora y con estudios.

Por eso .... cada vez que oigo a alguien decir "compañero" me pongo de mala hostia....malditos sean todos los sociosindicalistas y compañeros de las narices que nos van a arruinar... y estos inconsistentes vagos serán los que acabarán aclamando al nuevo Caudillo.
Lo siento pero estoy hasta los mismisimos del Pueblo. al que pertenezco... y de su belén esteban y de sus lideres mediaticos y políticos... maldita rebelíon en la granja.
La democracia tiene una debilidad ... y es que el voto de un idiota analfabeto vale lo mismo que el de un catedrático. Y eso hasta los idiotas de los sociosindicalistas intuyen que no lleva a nada bueno...y la vista
desde un acantilado es precios, pero si te acercas demasiado te acabas matando.

15.Publicado por F. Rubiales el 27/05/2010 18:02
Estimado Candidolav:

Su anterior comentario (14) me ha "prendido" y me lo he leído tres veces. Me parece que habita o veranea por las costas de Cádiz ¿No es cierto? Si es así, tal vez este verano podamos tomar una copa juntos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

16.Publicado por Eratóstenes el 27/05/2010 20:13
Estoy de acuerdo con las palabras del faraón: ¡cuidado!

Además, puestos a acusar de "dictador" a alguien, acúsenme a mi, que soy profesor y dicto desde hace años, casi a diario, lecciones, dictados, tareas, estudios, lecturas, investigaciones...

Yo sí que soy un dictador en el completo sentido de la palabra, y gracias a que lo soy puedo asegurarles que a numerosos alumnos durante numerosos años les he servido para su propio bien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros