Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero coloca la democracia española en peligro de muerte


Nota

El PSOE, si quiere tener futuro, debe impedir que el monstruo que ha creado siga causando estragos.
---



Zapatero coloca la democracia española en peligro de muerte
La sospecha de que las cuentas de España son mucho peores de lo que el gobierno afirma y de que el presidente español también ha mentido a Europa, a Estados Unidos, al Fondo Monetario Internacional y a todo el mundo se abre camino, causando un miedo espeluznante en el sistema financiero internacional. Por el momento es sólo un rumor, pero circula con fuerza, causando un daño profundo en ambientes políticos y económicos. Los que escuchan el rumor tienden a no creerlo, pero dudan porque saben que Zapatero ha mentido demasiadas veces en el pasado.

La web del socialista Ángel Gimeno afirma que el déficit público español, a finales de 2010, no será el que afirma el gobierno ( 11.1 por ciento), sino del 16 por ciento. También dice que Zapatero ha mentido sobre la deuda pública, que supera los 900.000 millones de euros, cantidad suficiente para considerar a España un país quebrado. Visitar la Web de Gimeno, que aspira a ser candidato socialista por Madrid, causa espanto porque sus revelaciones, aunque quizás exageradas, no dejan de ser estremecedoras.

Pero las catástrofes producidas por Zapatero van mucho más lejos no se limitan a la ruina económica de España. Tras haber arruinado a España, atentado contra la cohesión nacional, alentado el nacionalismo extremo y el independentismo, destruido las defensas morales y éticas y haber profanado la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero se dispone ahora a dar un paso más hacia el Estado Fallido apoyando la insumisión de los catalanes frente a la sentencia reciente del Tribunal Constitucional, que invalida el Estatuto que el propio Zapatero, de manera insensata, promovió en el pasado sin otro ánimo que el de ganar votos a cualquier precio.

Por una vez tiene razón Mariano Rajoy cuando afirma que Zapatero toquetea a España y trata al Estado como si fuera un mecano. Acaba de cargarse el Pacto de Toledo, ha convertido a España en un protectorado internacional y ha hecho del gobierno una pandilla ajena al ciudadano y adversaria de España, que se ha ganado a pulso el desprecio y la desconfianza de los ciudadanos. Ahora, protagonizando una nueva locura política, Zapatero se dispone a reinterpretar la sentencia de un Tribunal Constitucional al que ha sometido a presiones insoportables durante los últimos años, para impedirle que declare inconstitucional un Estatuto que, como ha quedado demostrado en la sentencia y en los terribles votos particulares, no tiene encaje jurídico alguno en la Constitución Española.

La situación está llegando demasiado lejos hasta el punto de que el PSOE se está jugando ya su supervivencia como partido político. Si sigue apoyando a Zapatero y cerrando los ojos ante los atentados de su líder contra España, el PSOE no tendrá opción alguna de gobernar en los despojos de la nación española que deje Zapatero tras su mandato, durante por lo menos medio siglo. La torpeza insensata de Zapatero está fijando con trazos de fuego, en la mente de los españoles, una idea matriz demoledora: el PSOE, cuando gobierna, genera pobreza y destruye la nación.

Está creciendo de manera imparable la idea colectiva de que en la España de Zapatero se quebrantan promesas y juramentos, se profana a diario la democracia, se incumple la Constitución y se anteponen los intereses partidistas y de la "casta" al bien común y al interés general. Esa conciencia será demoledora para un PSOE que cada día tiene menos tiempo para salvar los muebles y al que la Historia obliga a optar entre apoyar a su líder o preservar el partido.

El gran desafío actual del PSOE es echar a Zapatero o, por lo menos, obligarle a que convoque elecciones anticipadas. Es probable que con esa maniobra pierda las próximas elecciones, pero no desaparecerá y, aunque debilitado por los daños e insensateces de su líder, seguirá siendo en el futuro la fuerza predominante en la izquierda política española.

El PSOE tiene que despejar la mente, liberarse de sus propios pánicos y afrontar la verdad terrible de que el balance de Zapatero como gobernante es desolador para España: desempleo masivo, avance estremecedor de la pobreza, destrucción masiva del tejido productivo, pérdida de la confianza ciudadana, desprestigio de la política y hasta del mismo sistema democrático, estímulo insensato al nacionalismo radical y al independentismo, pérdida de prestigio y peso internacional, profanación de la democracia, la mentira elevada a política de Estado y un cúmulo de errores que están llevando a España hacia la pérdida de los valores, el decaimiento de las ilusiones y el fracaso como pueblo y como proyecto común.

La próxima maniobra que proyecta Zapatero es tan antidemocrática y profana la democracia con tanta indecencia que debería ser evitada, aunque el propio PSOE pierda el poder y esos privilegios que tanto le atraen. Zapatero, necesitado de los votos catalanes para mantenerse en el poder, pretende ahora apoyar las maniobras insumisas de José Montilla y los nacionalistas catalanes frente a la sentencia del Tribunal Constitucional. Si no consigue los votos de Cataluña, intentará ganarse los del PNV, aunque para lograrlo tenga que dinamitar la coalición PSOE-PP que está cambiando Euskadi.

La trascendencia de la insumisión de Zapatero es tan grande que, en caso de culminarse, haría saltar por los aires una de las columnas básicas del Estado: la del Imperio de la Ley. Hasta ahora, un Zapatero obsesionado conseguir a cualquier precio los votos que necesita para mantenerse en el poder ha destrozado no pocas barreras y cautelas del sistema, poniendo en peligro la salud democrática y la supervivencia de España, pero ninguna de las líneas rojas traspasadas por el líder socialista era tan trascendental y crucial como la insumisión al más alto de los tribunales del Estado.

El PSOE, si quiere tener futuro, debe impedir que el monstruo que ha creado siga causando estragos.


- -
Martes, 20 de Julio 2010
Artículo leído 2237 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 20/07/2010 09:05

Una ideología muerta,
nefasta y casi olvidada,..
resucitó en el silencio,
y amenazaba ocultada.

Con desgracias y miserias,
siembra países de males,..
y aquellos que las fomentan,
tapan bocas que no callen.

Ese hedor que se levanta,
y arrastra siniestros pasados,..
son rencores escondidos,
cinismo perfecto logrado.

Sigilosos en sus pasos,
con obras de risas baratas,..
complacieron las carencias,
que hoy devuelven inmediatas.

Se aferran a ese dolor,
que causaron con engaños,..
arrastrando a quienes muertos,
yacen por la misma mano.

Con culpa a espaldas negadas,
que implican que otros lo hicieron,..
mientras las telas de araña,
en sus trampas te prendieron.

Negaron hasta a la aurora,
el derecho de ser grata,..
y pintaron el camino,
de raíz plaga de ratas.

Suplicando ante los cielos,
que esa tela se extermine,..
evitando la epidemia,
que destino en sangre tiñe.

Mírate mientras respiras,
aférrate a tus fracasos,..
y recoge con tus manos,
lo que te dejan al paso.

Aquello que hoy niegas ver,
lleva destino a tú paso,..
y con tus propias palabras,
te lo sirves en el vaso.


http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo,...

2.Publicado por Yanka el 20/07/2010 11:35
Los que apoyan a Zapatero como CIU, PNV, Bloque, ERC, nazionalistas, son tan culpables del crímen español como él.

Los más peligrosos delicuentes de la historia política, cultural y social: Fidel Castro, Chavez y Zapatero.

Zapatero es el gran exterminador y asesino de la calidad de bienestar de España . Es tan estúpido como peligroso y viceversa.

Zapatero el enemigo público, estatal y social INTERNACIONALMENTE Nº 1 de toda la historia de España ORDEN DE REPULSA Y REPUDIO INTERNACIONAL.

Cuanto más esté Zapatero, más peligra el estado de derecho y de bienestar de España.

3.Publicado por Yanka el 20/07/2010 11:55
"La idiotez de Zapatero es una enfermedad peligrosamente destructiva, no es el enfermo el perjudicado por ella, sino todos los demás." #España

4.Publicado por vanlop el 20/07/2010 12:05
Soatengo una idea que no pasa de hipótesis a medio elaborar, de modo que lo que voy a exponer está confuso y falto de todo rigor, pero tal vez al escribirlo, me aclare yo mismo.

El régimen y los partidos que surgieron a su amparo nacieron de la mentira y en ella siguen. La mentira es muy voraz, necesita ser alimentada cada vez con más abundancia hasta que ya no queda comida y se descubre todo.

La UCD, nació como aglutinadora del franquismo sociológico y el PSOE como aglutinador del antifranquismo sociológico a ambos lados estaban los partidos que agupaban a la gente con una ideoogía más clara. Ese era el plan que probablemente se rompió con la muerte de su ideólogo. El resultado es que la transición se hizo desde la mentira.

La UCD reventó, tal vez como estaba previsto y el Psoe quedó como único detentador del poder. Pero este Psoe no tenía nada que ver con el Psoe de Pablo Iglesias, era una ficción. Era un grupo de gente que bajo la sombra de unas siglas convencieron a una parte de la sociedad y se enriquecieron ellos y sus patrocinadores. Y arruinaron España.

Muerta la UCD, la derecha sociológica atraviesa el desierto y al final los presuntos socialistas pierden las elecciones y el PP, al que la gente cree representante de unos ciertos valores, gobierna. Gobierna lo justo para levantar el negocio y otra vez vuelven los depredadores a la sombra de unas siglas, que a la gente les dicen mucho, pero a ellos se las traen al fresco. Y vuelven a arruinar España. Pero ellos siguen de ricos por la vida.

Lo propio sería que unos cuantos dirigentes del partido dieran un viraje y aclararan las cosas, con esto el partido atravesaría el desierto, pero sobreviviría. Lo que pasa es que la nomenklatura controla absolutamente el partido y nadie va a levantarse. De modo que el resultado tiene que ser el mismo que que el de UCD. Mientras el PP tomará el poder y se meterá en una dinámica similar. Y así sucesivamente.

Por supuesto cada vez más mentiras y más corrupción y sobre todo, más adoctrinamiento social para que la sociedad quede bien corrompida y vea natural lo que hacen los políticos. Y ojo, unos corrompen por la izquierda y otros corrompen por la derecha. Y que la mentira y la ficción continuen para mayor enriquecimiento de los que mandan y no sólo de dienero, también el poder crea adicción.

5.Publicado por luis el 20/07/2010 13:02
A zapatero no le importa que España se rompa, lo único que le quita es sueño es que el PSC-PSOE se rompa, pues sabe que esos votos le son imprescindibles para gobernar otros cuatro años (¡¡¡¡Dios nos asista si eso ocurre!!!); y no le importa el precio a pagar con tal de que eso no suceda (total, como ese dinero no sale de su bolsillo...). ¿Pero es que no hay nadie en el PSOE que le pida, que le exija que dimita?, Me da igual que siga el PSOE hasta el final de la legislatura, pero por dios, que quiten a ese hombre de en medio YA, seguro que hay muchos socialistas más capacitados que este inútil bobalicón!!!, todo un país no puede depender de este imbecil. ¿Es que ninguno en su partido puede decirle que "no lleva ningún traje y que está desnudo"?.

6.Publicado por candidolav el 20/07/2010 13:12
eL PSOE esta en lo que está... chaves y zarrias estan en lo que están....
En la ETICA SOCIALISTA..leer con atención el link.
Están en blindarse y buscar la impunidad y la financiación/condonación de sus deudas ante su proxima derrota electoral. Salvense quien pueda y maricón el último.... Corleone y Al Capone... santos varones.

"fusión cajastur, cam, caja, extremadura caja cantabria
presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, quien actuará como consejero delegado de la entidad resultante durante un período de hasta 12 años. "

en esto están no nos engañemos.... tienen ya una jubilación vitalicia y ahora lo que buscan es blindarse con testaferros para evitar responsabilidades por las quiebras de las cajas... y poder disfrutar de sus paguitas vitalicias FUERA DE LA CARCEL.... esta es la realpolitic nacional española....

7.Publicado por Newmann el 20/07/2010 19:51
Vanlop coincido con tu visión de los hechos, cómo bien dices los del PP sólo volvieron a levantar el negocio, arreglando única y exclusivamente el tema económico con la ayuda de los fondos europeos, que tan bien supieron negociar. Sin embargo, medidas para evitar que lo de Felipe se repitiese no tomaron ni una. ¿Tal vez no les convenían?
Mi trabajo me impidió seguir el debate, pero pude oír un poco las intervenciones de CIU y el PNV. El primero aún le metió mano al problema que más acucia a todos los españoles, que no es su Estatut, aún así hizo una afirmación inquietante acerca de la solidez de los bancos españoles que nadie ha comentado, pero que me pareció bastante grave. El señor Durán dijo tener información sobre nuestra banca que no iba a revelar en el congreso para no inquietar a los inversores extranjeros, ¡para echarse a temblar!. El segundo en cambio adoptó una actitud de “prima donna” despechada por las atenciones de su amante a otra mujer que me pareció vergonzosa. No se le caían de la boca los reproches hacia el pacto que PSN y PP mantienen en el País Vasco. Me pregunto para qué subió a la tribuna, ¿para hablar de los problemas de España o de los del País Vasco, o de los suyos propios? No pudo quedar más en evidencia para qué sirve realmente el congreso de los diputados.

8.Publicado por vanlop el 20/07/2010 20:27
Bueno, Newman, parece que nuestro bien amado le ha regalado al PNV Caja Sur a pesar de los gritos del Sr Griñán, que es el presidente de Andalucía, aunque pocos , especialmente los andaluces, lo saben. O sea que los llantos del pnv sirven de mucho, a ellos, naturalmente eso supone un perjuicio para todos nosotros, pero eso es secundario.

9.Publicado por Ilde el 20/07/2010 22:08
No hay que preocuparse: lo que está desvastando el Gobierno de Su Majestad lo va a arreglar Su Majestad.

10.Publicado por Marco Furio el 21/07/2010 02:23
Algún día éstos de la pesoe pagarán por todo el daño que nos han hecho.

11.Publicado por Ramsés el 21/07/2010 12:02
El PSOE, o como yo les llamo, BAT se ha metido en una dinámica suicida. Doy por hecho que les importa un comino la unidad de España y el bienestar de su ciudadanía. Pero, es que con su deriva hacia el independentismo, están tirandose piedras contra su propio tejado: Sin los votos de una hipotética Cataluña independiente, estos señores no vuelven a Gobernar en Ex-paña. Que se lo digan al ridículo antagonista de Espe en la Comunidad de Madrid, el pobre diablo Tomasín, que se desgañita buscando gurteles y fomentando huelgas que no hacen sino perjudicar a sus potenciales votantes (vaya manera de convencernos que son la alternativa) Así que BAT-man y sus chantajistas catalanes que hoy más que nunca le tienen cogido por los h...s (suponiendo que este señor los tuviera), tienen claro que la cosa no puede acabar en independencia, y ellos lo saben. Ellos buscan el feralismo para poder seguir con la falacia de "España no se ha roto", y para que Barreda y el bellotakari puedan envolverse en la bandera de España en las elecciones de su taifa. Por su lado, los capigorrones catalanes pueden aceptar el federalismo para poder seguir chantajeando, pero con dos condiciones inexorables: Que el Barça siga jugando la liga española y que los votos de la Catalunya "independent" todavía sirvan para las elecciones de esa España que tanto odian (sus políticos, pq visto lo visto tras lo del fútbol, no parece tan clara esa identificación de ciudadanos catalanes = separatistas) S2

12.Publicado por BestmanPi el 15/01/2011 15:33
Muy bien artículo. Explica con mucha precisión lo que muchos sentimos desde hace tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros