Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, "antidemócrata" contumaz


Nota



Zapatero, "antidemócrata" contumaz
Algunos socialistas se estremecen e indignan cuando algunos periodistas libres llamamos a Zapatero "antidemócrata" y rechazan el "insulto" argumentando que "Zapatero ha sido elegido en las urnas", como si ese fuera un razonamiento convincente, cuando en realidad es una patraña.

Bastaría recordarles que también Adolf Hítler fue elegido en las urnas y que muchos totalitarios reconocidos, como Hugo Chávez, Fidel Castro y una larga lista de dictadores y sátrapas ,han salido de las urnas o han pretendido "legitimar" su tiranía recurriendo a unos comisión que, desde un poder sin controles ni escrúpulos, siempre son fáciles de manipular y controlar.

Se puede ser antidemócrata y hasta totalitario y haber cumplido las reglas de la democracia formal, aunque no de una democracia real. El totalitarismo es un comportamiento, no un sistema electoral, al igual que la democracia es una forma de sentir, pensar y vivir, más que el respeto a un conjunto de reglas y normas.

Se es antidemócrata y totalitario cuando se tienen amigos como Fidel Castro, Hugo Chávez y otros sátrapas manchados de tiranía y sangre, sin condenarlos abiertamente, sin defender ante ellos la libertad y la limpieza. Se es también totalitario y enemigo de la democracia cuando se miente a los ciudadanos o se utiliza la fuerza del poder para dividir y hacer infelices a los gobernados. Mas antidemocrático aún es regalar a la dictadura cubana de los "hermanos Castro", como ha hecho España, 101 millones de euros, a fondo perdido, en los últimos cuatro años.

Pero la lista de los "atentados" contra la demcoracia que puede cometer un mal dirigente es inmensa. Se es enemigo de la democracia cuando se convive con la corrupción sin revolverse contra ella y eliminarla, cuando se nombran jueces violando la independencia de los poderes básicos del Estado, una de las bases de la democracia, cuando se aplasta a la sociedad civil, impidiéndole que opere como contrapeso del poder político, como es preceptivo en democracia, cuando se persigue y margina a los que piensan diferente y a los críticos, cuando se premia a los amigos y se castiga a los adversarios, cuando se emplea el dinero público sin escrúpulos, cuando el gobierno se endeuda más allá de la prudencia, hipotecando el futuro de los españoles, cuando se antepone el propio interés o el del propio partido al bien común, cuando se ignora sistemáticamente el criterio y la opinión de las mayorías y se gubierna en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos, cuando uno ha perdido la credibilidad y, a pesar de ello, se niega a dimitir, cuando las decisiones del líder hacen infelices a los ciudadanos y cuando el gobierno conduce a los pueblos hacia el desprestigio, la derrota y el fracaso.

También se es antidemócrata cuando se propaga la desigualdad y la injusticia, cuando se otorgan cadenas de televisión a los amigos y se impide que los adversarios las tengan, cuando se utiliza la publicidad para beneficiar a los amigos y someter a los críticos, cuando se compran voluntades o se silencian críticas con dinero público, cuando se trucan y manipulan los concursos públicos para que los grandes negocios sean siempre para los amigos del poder, cuando se contrata a los amigos y se aísla a los enemigos, cuando se cobran o se permiten cobrar comisiones ilegales para financiar el propio partido o para enriquecer a dirigentes políticos, cuando se lucha por impedir la alternancia y cuando, desde el poder, se alimenta el engaño y la confusión.

Si Zapatero, el presidente de los españoles, no es culpable de estos comportamientos sucios y tiránicos, entonces es inmerecido e injusto calificarlo de "antidemócrata", pero si es culpable, entonces no sólo es justo calificarlo de enemigo de la democracia, sino que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de hacer todo lo posible, dento de la ley, para expulsarle del poder e impedirle que siga prostituyendo el sistema y causando daño a la nación.


- -
Domingo, 16 de Octubre 2011
Artículo leído 804 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/10/2011 10:58
El gran error es creer, porque nos han insistido hasta la saciedad, es que la democracia es votar. La democracia es eso que dice y algunas cosas más y sobre todo, participación del pueblo y el pueblo ni quiere ni le dejan.

Está tan arraigado eso de "no me meto en política" que la gente lo ignora todo, hasta lo más elemental. No se puede ir a ningún sitio en un país donde la prensa deportiva tiene muchísima más tirada que la prensa generalista o política.

La gente está diciendo a los políticos "haz conmigo lo que quieras". Y lo hacen.

2.Publicado por Miqueas el 16/10/2011 11:18

Estoy de acuerdo con el artículo y lo que en el se expone. Pero creo que el mismo razonamiento se puede aplicar a casi el total de los políticos, por lo menos de los de España, incluido el próximo presidente del gobierno, que si nada extraño ocurre, por fin lo logrará, será Rajoy.

Sr Rubiales. Ya que lo tiene tan claro, ¿se atrevería a hacer una pequeña lista de políticos demócratas? Yo llevo un rato intentándolo, y la verdad, es que no me sale ninguno. Si somos incapaces de hacer esa lista es que en las próximas elecciones millones de españoles elegirán a otro “antidemócrata”.


3.Publicado por Eugenio Este el 16/10/2011 13:12
Democracia: Bonita palabra que sirve para que los prestidigitadores profesionales del Poder engañen a los ignorantes inconfesos y a los ingénuos empedernidos.

4.Publicado por Miqueas el 16/10/2011 21:52

"Fe de erratas"

En el último párrafo. La condicional debiera ser: "Si NO somos capaces de hacer esa lista es que en las próximas elecciones millones de españoles elegirán a otro "antidemócrata".

Las prisas nunca son buenas consejeras.

5.Publicado por Anarki el 17/10/2011 00:15
El pueblo y el pueblo , pero si ni siquiera conozco al vecino ni me importa.!

Por el pueblo se han hecho muchas cosas , sobre todo guerras.
y al fin y al cabo que es el pueblo ? NADA.

Un pueblo es villafranca del cid. no un pais.

6.Publicado por arckanum el 17/10/2011 09:24
A parte de todo lo demás que no es poco,haría falta un lavado de cara profundo y metódico a la prensa, tv y radio....ejes fundamentales para la narcotización del pueblo y que muchas veces se pasa por alto.

7.Publicado por ya queda menos... el 17/10/2011 10:20
...34 días

8.Publicado por ya queda menos... el 17/10/2011 13:22
...para tener a Zapatero entretenido contando nubes.

No os parece que va a cobrar mucho por dedicarse a eso, y mas teniendo en cuenta la situación en que nos deja.

Propongo que se le procese por alta traición, negligencia y prevaricación.

A la cárcel, que controle las nubes desde allí, y que se le confisquen los bienes a él y a sus compinches.

9.Publicado por setiembre filosófico el 17/10/2011 14:48

(…)La gigantesca y trepidante explosión cívica que está cambiando por días la faz política, social, económica e ideológica del planeta, no puede dejar de enseñar lecciones cotidianas y sorprendentes. Lo que se ventila en esta época de crisis sin igual en la historia, es la vida o la muerte para unos pocos privilegiados que estorban en la órbita del poder político, o para la mayoría demográfica mundial que persigue su propia supervivencia. En esta ocasión -y en las anteriores, todas ellas épicas-, el tejido y el desarrollo social se van encogiendo hasta llegar a comprimirse lo suficiente para liberar el jugo individual y colectivo de toda la sociedad y mostrar por fin la capacidad total que en tan graves lances muestran la verdadera naturaleza del ser humano. El contenido vital general, reprimido, miedoso y oculto hasta la víspera, se presenta de golpe y porrazo en su álgido momento, y su dinamismo y vitalidad se vierten instantáneamente sobre el jardín político, segregando a borbotones el esquivo perfume del alma humana -que los literatos rusos lapidaron con su verbo-, y arrojando al medio ambiente su legado familiar, su afecto local, su carga cultural, su sentimiento nacional, su ideal político, su credo religioso, el odio acumulado, la caldera de rabia, el resorte liberador que encierra y la calidad genética y espiritual que contiene. “No todos llegarán, pero formar parte en ese movimiento con los ojos abiertos y la voluntad tensa, ¡sólo eso puede dispensar la satisfacción moral suprema dable a un ser pensante!” (León Trotsky). Millones y millones de cabezas sufriendo por el hambre y la miseria, por la injusticia y la obscena impunidad del delito público, abren por fin sus ojos hacia los verdaderos caminos para la supervivencia propia y común. También se presenta el instinto de supervivencia de la especie humana en tan críticas ocasiones, porque la biología exige participar en la lucha aunque no sea por voluntad propia, sino impulsada por la imposibilidad física de subsistir en un lecho social asfixiado, exprimido y tiranizado por cualquier Lucifer de neón o sus siervos los Neroncitos de juguete. Esta ocasión mundial y sus circunstancias generales han construido la óptima palestra para poner orden, justicia y paz en la ciudadanía mundial, porque bien mirado, sin un buen caldo de cultivo era imposible que germinara el fruto del Naciente y Libre Mundo. ¡Albricias! (…)

10.Publicado por Nueva entrada en el diccionario de la RAE: el 21/10/2011 00:50
ZP: sin. Necio, inepto, mentiroso, traidor, de dudosa palabra y descendencia.

1. dicese de la mezcla de una rata y una zarigüeya.

2. Dicese de aquel capaz de hacer que 2 millones de familias pasen hambre.

3. Dicese de aquel capaz de sacrificar la memoria de mil personas asesinadas para salvaguardar sus resultados electorales.

4. Dicese de aquel capaz hundir economica y socialmente un pais y acabar con un chalet en su pueblo y una super pensión vitalicia.

5. Dicese de aquel capaz de aprovecharse del asesinato de 192 españoles, mediante el no esclarecimiento de los hechos, para obtener sus fines. En ocasiones con participación activa.

6. Dicese de aquel capaz de destrozar y poner más que en duda la existencia de instituciones necesarias para la convivencia pacifica en sociedad. (vease Fiscalia, Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional, Defensor del Pueblo, Banco de España, etc)

7. Dicese de aquel capaz de entregar 150.000.000.000 de euros a bancos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros