Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZAPATERODIMITEYA.COM


Nota

Ante la situación de alarma social que vive nuestro país, con una crisis económica descontrolada que provoca gran sufrimiento en millones de personas, y ante la incapacidad manifiesta de Zapatero por sacarnos del pozo en el que nos encontramos, el Grupo Libres ha decidido impulsar una campaña para pedir al Presidente del Gobierno que deje el poder por el bien de España y de sus ciudadanos.

Reproducimos la carta de petición
---



ZAPATERODIMITEYA.COM
Señor Presidente:

Me dirijo a usted para pedirle que haga un acto de patriotismo y dimita ya, porque ha demostrado con creces su incompetencia para sacarnos de esta grave crisis.

Sin conocimientos de economía e incapaz de asesorarse convenientemente, está usted tomando unas decisiones cuyo resultado es claro: casi cinco millones de parados, el mayor déficit público en la historia de la España moderna, un desplome de los ingresos fiscales y un desánimo generalizado que desalienta el nacimiento de proyectos empresariales, base de la recuperación.

Sus mentiras, además, han agotado la paciencia de gran parte de la ciudadanía.

Prometió más empleo: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España» (3 de julio de 2007), mientras negaba la crisis: «España está a salvo de la crisis financiera» (21 de agosto de 2007) y alardeaba tontamente: «España ha entrado en la Champions League de la economía mundial» (11 de septiembre de 2007).

Siguió negando la crisis: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos» (16 de octubre de 2007), mientras suscitaba ilusiones vanas: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit» (14 de enero de 2008).

Engañó a los españoles en la campaña electoral: «Prometo crear dos millones de nuevos empleos» (3 de marzo de 2008), insistiendo en las mentiras de forma compulsiva: «España está en condiciones de llegar al pleno empleo» (7 de marzo de 2008).

Incluso después de ganar las elecciones, despreció a quienes le alertaban de la crisis: «La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica» (28 de abril de 2008), para, al final, ponerse la medalla: «Nadie lo sabía [lo de la crisis]. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa» (18 de diciembre de 2008).

Y ya llegó marzo, señor presidente, y el país ya no aguanta más. Usted se equivoca, se aferra al poder y lo pagamos todos los españoles.

Por el bien de España y sus ciudadanos, dimita ya. Este gesto de generosidad y desapego al cargo será, sin duda alguna, elogiado por muchísimos millones de españoles, que recordarán su humilde actitud con agradecimiento.

Si quieres sumarte a la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

- -
Sábado, 20 de Marzo 2010
Artículo leído 1512 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 20/03/2010 10:53
Semana Santa en España,
creyentes y cofradías,..
procesiones que acompañan,
las "cruces" que van arriba.

Costaleros que las alzan,
mostrando la "Cruz" al cielo,..
mientras se llenan las calles,
con la fe, que es su consuelo.

Los tambores ya sonando,
anunciando la presencia,..
de Jesucristo sufriendo,
con la "Cruz" que lleva a cuestas.

Sentimientos de dolor,
recordando los valores,..
de los derechos cautivos,
a mano de sus opresores.

El Señor,.. Quien lo sufrió,
se fue, dejando una estela,..
marcando con muchas "Cruces",
de las almas que se lleva.

No nos quites la "Cruz",
que España mantiene viva,..
marcando la religión,
QUE RAICES YA TENÍA.

Nuestra fe y nuestras costumbres,
NO pluralizan derechos,..
ni toleran la OSADÍA,
DE SOMETERSE EN PROCESO.

En España los cristianos,
dejando clara la esencia,..
las calles fueron llenando,
Y DESCATAN SU NATURALEZA.



Mejor, Señor Zapatero, quite Ministerios inútiles y váyase usted también,..
( por aquello de que España entera le pide su DIMISIÓN )


2.Publicado por Pericogonoperro el 20/03/2010 10:54
Todo esto está muy bien, pero el político está sordo y ciego ante lo que el pueblo demanda. Si con las manifestaciones que se han montado contra el aborto, o en su momento contra la guerra de Irak ellos siguen "erre que erre" en su cabezonería, ni aunque les mandemos veinte millones de firmas cambiarán en sus memeces, están curados de espantos porque saben que gracias a una ley electoral injusta nos tienen secuestrada la democracia, y por mucho que el ciudadano quiera cambiar algo y castigar, sabemos fuera de toda duda que acabará gobernando el PP o el PSOE, así que les da lo mismo todo, salvo su poltrona, sus audis y su vidorra de nuevo rico.

3.Publicado por TARA el 20/03/2010 14:17

Y con esto alrededor del cuello, ustedes opinen por donde hay que empezar.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, critica la "desvergüenza" del PSOE y PP por negarse ayer a reformar a fondo la Ley Electoral desoyendo el informe elaborado en este sentido por el Consejo de Estado y que fue analizado ayer en la subcomisión que analiza esa posible modificación. Acusa a ambos además de intentar adueñarse del poder "despreciando" la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Díez censura que socialistas y 'populares' volvieran a demostrar ayer que mantienen un pacto "férreo" aunque, eso sí, "para garantizarse la alternativa en el poder". "Lo importante para PSOE y PP es que quede claro quien manda y que el poder sólo les corresponde a ellos dos --sostiene--, aunque para ello haya que mantener sobrerrepresentados a los votantes nacionalistas". De esta forma, según Díez, ambos se aseguran que si no hay mayoría absoluta, "el mercadeo de votos funcionará correctamente". SE ESTÁN CARGANDO EL SISTEMA La portavoz de UPyD denuncia que, "con la disculpa de la austeridad", socialistas y 'populares' tengan la "desvergüenza" de haber rechazado ampliar hasta cuatrocientos el número de diputados, uno de las propuestas defendidas tanto por su partido como por Izquierda Unida, así como otras recomendaciones del Consejo de Estado para garantizar "una mayor proporcionalidad". "No costaba un euro más utilizar un sistema menos sesgado, más proporcional y, por tanto, más justo que el D'Hont, ni costaba un euro más modificar el mínimo por circunscripción o elegir a una parte de los diputados en lista nacional --enumera--. El precio de un sistema más justo es que se acabarían los privilegios y la discriminación de que se benefician fundamentalmente el PSOE y el PP y, en segundo lugar, las fuerzas nacionalistas". A su juicio, los dos partidos mayoritarios, "que aparentan estar tan alejados y están tan unidos para que nada cambie", actúan "con una desvergüenza tan absoluta que ni se les ocurre pensar que con esta actitud se están cargando el sistema". "No tienen arreglo ni vergüenza y no nos merecen ningún respeto", concluye.

=====

¡¡¡ SOMOS IGUALES EN LA MUNICIPALES, PERO NO EN LAS GENERALES ¿POR QUÉ? !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!





4.Publicado por INSURRECCIÓN FISCAL el 20/03/2010 20:43
1-VERDADES:
2-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

3-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

4-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

5-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

6-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

7-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

8-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

9-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

10-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

11-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

12-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

13-Los impuestos "especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

14-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

15-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

16-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

17-(aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

18-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …

19-durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

20-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

21-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

22-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

23-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

24-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

25-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

26-Los españoles Pagamos 86.000 concejales,

27-Casi 9.000 alcaldes,

28-17 Presidentes De Autonomías,

29-Más De 300 "ministros“ autonómicos,

30-casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

31-350 Diputados En Cortes,

32-300 Senadores,

33-200 Parlamentarios En Estrasburgo,

34-26 Ministros,

35-200 Directores Generales,

36-Más 2.000 asesores,

37-Más De 300.000 liberados sindicales,

38-etc..., etc..., etc...

39-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

40-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

41-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

42-pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

43-… mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública …

44-unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

45-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

46-(los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

47-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo“ y no deben comprarlos.

48-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...

49-pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

50-P.D.: SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, PERO SI DECIDES HACERLO, POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y ASÍ NUESTROS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

5.Publicado por sueño imposible el 21/03/2010 23:25
No os molestéis es para nada hasta que no tenga cotizado como mínimo los siete años que son imprescindibles para políticos para poder cobrar la máxima pensión vitalicia no dimitira. Ni que fuera tan tonto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros