Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZAPATERO Y RAJOY ARRIMAN EL HOMBRO POR ESPAÑA (Democracia y libertad en el PP)


Nota

Reproducimos hoy un interesante análisis de un miembro de "Democracia y Libertad en el PP", un movimiento interno ejemplar, que reclama más democracia y que combate el bipartidismo, el caciquismo y otros vicios desde las mismas entrañas de los populares.
---



ZAPATERO Y RAJOY ARRIMAN EL HOMBRO POR ESPAÑA (Democracia y libertad en el PP)
“Nosotros acatamos las sentencias, porque los socialistas creemos en el Estado de Derecho”. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, stop. España, cinco millones de parados, stop. Manifestaciones, ni media, stop. ¿Estado de desecho? Total, stop. ¿Qué forma de gobierno soportamos? ¿Creen ustedes habitar una nación con Estado de Derecho? ¿Acaso son tan ingenuos como para aceptar esta farsa de democracia?

Zapatero se encuentra con el agua al cuello. Y es que no existe baremo más certero que la pobreza. ¿Cuánta pobreza es capaz de difundir este patán de presidente? Imaginen... La sonrisa de José Luis se presenta como la mayor expresión de lo patético de nuestro régimen político. ¿No lo adivinan? ¿Piensan que no es el momento de poner contra las cuerdas nuestro Estado de Derecho? Abreviemos, pues, y enumeremos cada uno de los puntales sobre los que se sustenta la ruina.

Un Estado amparado en el derecho, sería todo aquél que se sometiese al imperio de la ley, es decir, en el caso de España, a la Constitución. Que no se pueda elegir el idioma en el que deseas que se eduquen tus hijos, ¿respeta la Constitución? Que no te permitan rotular carteles en español en comunidades como Cataluña, ¿respeta la Constitución? Que los españoles nos veamos discriminados ante la ley en función de nuestra posición social o según el lugar de residencia, ¿supone el respeto a la Constitución? Que no gocemos de una efectiva separación de poderes que garantice la independencia judicial, ¿tiene algo que ver con un Estado de Derecho?

España se rige por un sistema democrático, nos dice el sistema, sin posibilidad de réplica. Pero yo me atrevo a añadir: sí, la del oso, cuanto más peludo más hermoso. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo mismo que España con una democracia moderna. Nuestro país basa su sistema electoral en la confrontación mediática de un conjunto de partidos, cuya organización interna resulta descaradamente antidemocrática y sectaria. Por el modo de articulación podría resumirse su funcionamiento con la siguiente sentencia: “o estás conmigo, o estás contra mí”. Si los partidos no se someten a unas primarias reguladas y garantizadas por ley, carecen entonces de legitimidad. Y si son estos los que fundamentan nuestro sistema político, ¿en qué nos basamos para afirmar que España es una democracia? Cuando la libertad se coarta en la raíz, de poco sirve ya el sufragio popular. ¿A quién eliges?, ¿a un partido lavadora con toda su ropa dentro o a personas libres? Sin primarias en los partidos y sin listas abiertas en los colegios electorales, nos encontramos ante una democracia tutelada, una farsa en la que nuestra influencia y determinación son limitados miserablemente.

A los hechos me remito. ¿Qué les parece? Padecemos la peor crisis económica de los últimos treinta años y la única solución que se les ocurre a algunos es formar un gobierno de concentración. “¡No se opongan!” Grita Zapatero. “¡Arrimen el hombro...!” ¡Pero si ya han arrimado hasta el trasero! ¡Rajoy no puede caer más bajo! ¿No les produce miedo, queridos lectores, la no confrontación del poder con el poder? ¿Es democrático el acuerdo de quienes mandan sin control del pueblo por tiempo además ilimitado? ¿No sienten escalofríos al cerciorarse de que las licencias de radio y televisión dependen del político de turno? ¿Puede cimentarse una nación libre bajo el yugo de la censura? ¿Es que España ha de mantenerse indefinidamente como el corralito de los políticos y sus socios los sindicalistas? ¿No tenemos derecho a exigir el cumplimiento de las leyes constitucionales para que se abolan estatutos autonómicos que nos convierten en súbditos del extremismo más radical y absurdo? ¿No tenemos derecho a reclamar justicia para que se resuelvan infamias humeantes como los macabros atentados del 11 de marzo? ¿Han de soportar nuestras entrañas que se tolere la prevaricación judicial o se archive el caso del chivatazo a los terroristas por parte de los mismos jueces? ¿De qué estamos hablando sino de Estado de Derecho y de democracia?

Cada cual que lo recicle como pueda. Me aterra el comprobar cómo la cobardía y la simplicidad se abren camino entre los ciudadanos de este país. No sólo las personas anónimas y su silencio son las responsables de esta situación. A veces infringen más daño los testimonios de determinadas célebres personalidades del deporte o la cultura en general. ¡Qué se lo digan a los de la ceja! ¡Los sicarios del pensamiento libre! Pero no es necesario dirigirse hasta tal extremo. A la pregunta, ¿qué le pediría usted al Sr. Rajoy?, contestó Fernando Alonso en una entrevista hecha por el diario “El Mundo”: “que arrime el hombro para ayudar a salir de la crisis”. ¿Cómo interpretamos estas palabras? ¿Qué significa arrimar el hombro? Tal vez, ¿callar? ¿Consentir? ¿Es que no conciben mis compatriotas que sin oposición no hay democracia? Mientras los políticos, los sindicatos y los empresarios corruptos se abrazan como sanguijuelas a su Estado del despilfarro, los ciudadanos de a pie y los empresarios emprendedores y honrados nos vemos abocados a la miseria. Luego dirán que no creemos en la democracia. Pero la realidad es que la desconocemos.


Paco Bono

Democracia y Libertad en el PP
Delegado de Castellón de la Plana

http://www.democraciaylibertadpp.es






- -
Miércoles, 3 de Marzo 2010
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 03/03/2010 10:40

Manifiestos de este tipo son como aire fresco en un local donde se vive entre heces y descomposición. Así sentimos muchos que vivimos, manipulados, engañados, ninguneados hasta la perder la conciencia de que no somos siervos sino ciudadanos por culpa de una Ley que nos roba nuestra libertad de elección y nos prohibe realizarnos como personas libres, la Ley Electoral actual. Tan provechosa es para el bipartidismo que es de los pocos temas en que están de acuerdo, no quieren que se toque. Claro, ante los negocios hay PACTO sin problema alguno.

No olviden:

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

2.Publicado por vanlop el 03/03/2010 12:50
Pues eso que parece que lo único que han arrimado ha sido el trasero. Y así las cosas no pueden ir.

3.Publicado por vorvay el 03/03/2010 15:03
Ejemplarizante articulo Sr. Bono,

Desconocia esa escisión dentro de de las filas Populares.

Lo cual me agrada y me da habida esperanza de algo de raciocinio.

Resultará que lejos de las escalas más extremistas, las esglesiasticas, existe algo de lucidez. Que no de iluminados ; más acordes con nuestro "increible" ZP ( y digo increible,por lo de que ya no lo cree nadie; vamos k ni en su casa).

Pues animo y al tajo quea ustedes tb les queda como diria aquella... mucha plancha por delante.

A ver si nos dan una sorpresa algunos de sus compañeros, dejan la sotana y el águila y se suben al carro del S XXI.

Atentamente uno más...

4.Publicado por Pericogonoperro el 04/03/2010 00:27
Aquí lo único que arriman es la mano a la saca, de otra cosa no saben.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros