Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ZAPATERO Y EL PACTO


Nota



La situación económica se ha deteriorado tanto que exige ajustes impensables y descomunales Los alemanes se han cansado de pagar los derroches de los dirigentes periféricos del despilfarro meridional; es lógico que exijan la limitación del déficit público. Ya en el 2010 España estuvo a punto de suspensión de pagos, por eso Zapatero tuvo que acometer el cambio radical de su política económica; pero es que este verano de vértigo, nuestra economía ha vuelto a recaer a niveles alarmantes y en unas condiciones internacionales calamitosas. Los socialistas son malos gestores y sólo saben gastar sin medida ni reparo, hasta llevar el País a la ruina. Lo peor de esto es que los que han causado el desastre no van a pagar ningún precio por su irresponsable amoralidad, ni la más mínima factura por el tremendo daño que han causado.

El electorado español conoce que el PP tiene la suficiente capacidad de resolver los serios escollos económicos que padecemos achacables directamente a ZP y a su equipo, con Rubalcaba siempre a la cabeza, el cual sabe de manejos e intrigas, pero no de afrontar el rigor del la gobernación que se avecina; ante esto, los socialistas van reseñando todo lo que creen negativo de Rajoy, para supervalorar a su Candidato y exponiendo los puntos principales de un programa débil y escuálido, para ascender y ganar posiciones. Ya, el pasado mes de mayo mostró en las urnas, que el PP prevalece con una ventaja de 10 puntos; ello confirma que los españoles, sobre todo los jóvenes entre 18 a 30, tienen muy mala opinión de Zapatero, quemadísimo por la gravedad de esta crisis, y aún peor de su Ejecutivo que cae a cotas ínfimas. El gran problema, como ha dicho Joao Barroso, reside en que, en la actualidad, el mundo occidental adolece de una clase política de muy escasa calidad intelectual, su baja valía va pareja a su nefasta gestión, negligencia e incompetencia; este es uno de las grandes problemas que atosigan al pueblo español, lo asfixia esta partitocracia, que no vive de las cuotas de su afiliación, sino de su prepotencia, prebendas y abusos.

Pero, este ZP que, tozudamente, ha rechazado los Nuevos Pactos de la Moncloa para dominar la crisis económica y todas las ofertas de colaboración del PP, ahora de repente, venciendo su visceral inquina hacia su infesto oponente, lo llama a firmar un relevante Pacto de Estado, para reformar la Constitución; y no por su gusto, sino que los ‘amigos’ lo han forzado, la necesidad manda. Y ya de camino, una vez puestos, se debía haber añadido la eliminación del inservible Senado, el Nefasto Constitucional, las Diputaciones y la mala Ley Electoral. El corte del despilfarro, la regulación del gasto y la reducción del déficit eran las duras condiciones para evitar la bancarrota.

Es curioso, ZP y sus huestes han tenido que ingerir las esencias programáticas de la derecha, las mismas que hace dos años Rajoy les indicaba sobre el descontrol del gasto público y proponía su ajuste necesario, pero, ZP, siempre despectivo, le espetó su negativa entre las risas del ‘sabiondo’ Rubalcaba, hasta que sus ‘amigos’ europeos han venido a imponerle la debida reforma y una disciplina fiscal parecida a la propuesta por el PP. Se ha tomado la senda correcta para seguir adelante; era perentorio que el Gobierno dispusiera de los medios legales para corregir el gasto clientelar de las comunidades. ZP ha creado así el instrumento contundente para imponerles el límite de déficit establecido mediante ley orgánica del Congreso de los Diputados. La UE se plasma en la moneda común y en unas pautas de control del derroche que nunca se han respetado de veras. Zapatero muestra, en estas horas finales de su mandato, más cordura y visión de gobierno que lo que ha hecho antes. También, darse la mano llegar al acuerdo y a la concordia es un signo de generosidad y patriotismo. Es el sendero por el que debieran proseguir los dos grandes partidos en los próximos tiempos sin considerar cual gane las elecciones.



C. Mudarra

- -
Lunes, 19 de Septiembre 2011
Artículo leído 856 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alicia - desarrollo personal el 19/09/2011 18:36
Es triste ver como solo unos cuantos politicos corruptos pueden dejara un pais en la miseria, pero es mas triste ver como unos millones de cuidadanos se dejan saquear por unos cuantos.

A que esperamos! A ser ciudadanos responsables de nuestras elecciones y hacer los cambios.

Nada de voto en blanco, vota y pide a aquellos que gobiernan cuantas claras o dimision.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros