Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZAPATERO SE VA


Nota



ZAPATERO SE VA
Por fin, R. Zapatero se ha decidido o lo han decidido y anuncia su marcha. Tras este tiempo de cansino rosario de cábalas, secretismos y absurdas especulaciones, el endiosado arcano se digna desvelar el destino. Esto de la política y de los advenedizos políticos no tiene nombre, es de risa. Yo no me lo creo, alguien le ha empujado a irse. Como no me puedo creer que esa niña de Barcelona, antiespañola y antisistema se postule y la presenten como candidata a la Presidencia del Gobierno de España.

En el grado de perentoriedad efímera que alcanza el convencimiento de los partidos políticos, la democracia interna y la honrada limpieza de intenciones, sinceramente, ya no nos importa, no es creíble, tampoco podemos andarnos con delicadezas en esta democracia cogida con alfilerillos, en que ha venido a parar la famosa y esperanzadora Transición; así, con su redicho talante, ZP también añadió que va ha continuar hasta el final de la legislatura, como le pidió Botín; deja libre al socialismo, pero sigue complicando a España, el sempiterno llamado PAÍS. No cae en la cuenta de que España necesita la disolución del Parlamento y la anticipación de las elecciones; no puede seguir este sesteante y temerario mutismo de la Oposición y la inane y zafia intrepidez del Gobierno, mientras sigue el desastre socialista de los cinco millones de parados, la caída de las empresas y la ruina de las familias. La tenaza de la deuda pública, del déficit galopante y el deterioro del sistema financiero cada día aprieta y se cierra más.

Zapatero ha sido y es el peor presidente de esta democracia española. Un presidente que se va, porque sabe que nadie lo quiere en el cargo, debe “ipso facto” dejar su función en bien de España. Quiso, ofreciendo al terrorismo triunfos políticos y traicionando el sacrificio de los cientos de españoles, lograr la rendición de ETA; sus alianzas con los nacionalistas han producido el engendro de Estatuto Catalán; su política internacional, desechando a nuestros aliados, nos llevó a regímenes antidemocráticos, incapaces de reconocer los derechos humanos y bananeros dictatoriales; ha dividido constantemente a los españoles con leyes no demandadas como la del “homomonio”, de la igualdad, la memoria histórica, el tabaco, el aborto, la educación para la ciudadanía, empeñado en dictar nuestro vivir y morir según el rancio progresío de su sectarismo ideológico.

Los barones son los mayores responsables y cómplices de que se mantenga la provisionalidad e interinidad del Gobierno y durante un año más siga la sangría de España. Al anunciar su dejación antes de las municipales y autonómicas su partido espera contener la sangría de votos, a estos sólo les interesa el PSOE y lo suyo. A España que se desangra, a Zapatero no le importa abrirle otra brecha: la de su sucesión: La Niña, inmadura o el vicepresidente, ministro universal que igual negocia con ETA que viaja a Marruecos a pedir perdón por lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, el todopoderoso Rubalcaba que calla la trama de El Faisán, pajarraco, que quizás lo esté arrojando del panorama político junto con aquel al que quería sustituir. El resumen patético de estos ocho años de Gobierno se sintetiza en la frase de decir una cosa y hacer la contraria, en las mentiras y los engaños

Si han mentido en estos años, puede que no sea verdad lo de su ida; la propaganda oficial probablemente se apresure a vender su marcha como un gesto de generosidad, de sacrificio por su nación y por su partido. Lo cierto está en que es preciso un nuevo Gobierno que dé impulso y vigor al quehacer nacional.



C. Mudarra




- -
Lunes, 4 de Abril 2011
Artículo leído 1455 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 04/04/2011 09:17
No veo motivo de alivio ni de alegría por ninguna parte. No se ha ido de donde importa, que es del Gobierno de España. Los vaivenes internos de la secta antes llamada PSOE a mí no me interesan. Lo más probable es que en su particular cosmovisión, a BAT-man le pida el cuerpo aquello de "morir matando". Es decir, más radicalismo, más confrontación, más sectarismo, más odio. Eso en medio de más reformas dolorosas dictadas por su amigo Botín. Se va a hacer largo este año....

2.Publicado por Torres el 04/04/2011 20:10
No me gusta su carácter político, Sr. Mudarra. A Ud. no le anima la pulsión democrática ni ninguna otra en positivo. Y es que Ud., más que conservador, es un antiizquierdista irracional.

3.Publicado por Mariam el 05/04/2011 11:30
Magnífico artículo, Sr. Mudarra, en forma y contenido, todo está muy bien dicho y no dice más que la verdad; es una pieza ejemplar en corrección y estilo lingüístico.
Sr Torres, por el contrario Vd. no respira más que veneno y rabia mal contenida por el rotundo fracaso y la inutilidad e inepcia de sus amiguetes; total, muestra una gran "racionalidad" por el chupe que se les va.
Contenga su odio y su lengua.
ADeu.

4.Publicado por Prímula el 05/04/2011 12:07
La mejor salida para el Presidente Zapatero,a pesar de haber dejado el País que es Espanha, en un desastre bastante encajonado, seria hacer rápidamente...
"Mutis por el foro", Adios.-

5.Publicado por Krakovio el 06/04/2011 11:38
Pues si. ZP puede irse con viento fresco. Su política neoliberal economicista nefasta para el conjunto de la sociedad. Pero que la derecha cerril-arcaica-cutre aproveche, como en este panfleto-artículo, para denigrar alguno de sus logros más emblematícos, como el reconocimiento de los derechos de los homosexuales o el establecimiento de una ley de plazos en el aborto, me parece de una caradura tremenda. Si fuera por el PP aún andarían nuestras mujeres escapando al extranjero para abortar, no existiría el divorcio y los homosexuales seguirían perseguidos como en el tiempo del dictador Franco.
Un poquito de seriedad, señor Mudarra.
No pienso votar a ningún partido porque la democracia empieza por las listas abiertas y espero que LOS VOTOS EN BLANCO inunden las urnas para escarnio de los políticos. Pero no pida usted un retroceso para devolvernos a la prehistoria.

6.Publicado por FElipe el 06/04/2011 19:05
Sr Mudarra, su artículo es una maravilla de ejemplo para estos imberbes que no saben ni donde están ni donde comen. Está perfectamente motado en la forma y en el contenido.
Este del nombrecito, krakovio, con su "poquito de seriedad" bañada en las más fétidas malafollás, alaba el homomonio y el aborto, pero no dice ni una palabra del PARO de cinco millones de criaturas que no pueden trabajar, la mayor parte JÖVENES, ni de la enorme deuda y el descomunal déficit, que nos deja el fulano este del talante, tan progre y tan inútil.
Estos que lo defienden es porque temen perder la mamandurria que le pillaron.
Adeu, todos los colocados mamandurrios.

7.Publicado por Libertad el 07/04/2011 19:28
Ya que no podremos votarlo, habría que botarlo, no?

8.Publicado por PingPong el 08/04/2011 10:38
Botar habria que botar a unos cuantos. Pero éste se marcha con 80.000 euritos de pension + prebendas + conferencias + contratacion por Electricas, Petroleras... Todo compatible.
No es mala idea votar en blanco, pero si quieres un voto mas útil y se presentan en tu municipio busca Ciudadanos en Blanco, una iniciativa siudadana para pedir el voto en blanco computable (para dejar sillones vacíos) y cuyos candidatos se comprometen publicamente a dejar sus sillas vacias renunciando a cualquier tipo de sueldo o prebenda que les pudiera corresponder (http://ciudadanosenblanco.com).
Y si no cientos de miles de votos en blanco no vendrían mal para protestar, como hacen los incorregibles de http://malestar.org
Y es que... algo habrá que hacer ¿que no?.


9.Publicado por antonio el 14/04/2011 13:49
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Alcalá A PV '19 años en busca de Justicia'.mht

10.Publicado por JOse el 14/04/2011 14:25
Maravilloso artculo Sr.Mudarra,Pero se olvida de muchas cosas para un gran periodista,¿lo va hacer mejor el PP la Guerra de IRAK,?QUE titulo se pago el Sr Aznar,que pension tiene,la Politica de Ustd tampoco deberiamos contestarle,Porque esta Ustd,como el Sr. Rajoy.Que Zapatero, que Zapatero etc. ahora me lo pone mas dificil el votar desde luego a PP JAMAS JAMAS. PD. A QUE PARTIDO ES DEL SEVILLA O DEL BETIS ¿O ES antitaurino ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros