Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ZAPATERO NOS HA COSTADO MEDIO BILLÓN DE EUROS


Nota

El despilfarro de Zapatero ha sido brutal. Zapatero ha costado a los españoles nada menos que medio billón de euros, una cantidad que pagarán las próximas tres o cuatro generaciones. Un tipo capaz de arruinar de ese modo a su país debería ser juzgado y condenado para que ese castigo disuada a otros políticos manirotos e inmorales sin escrúpulos en el futuro.
(Nos envía el artículo "El enlace", un lector y participante en los debates de Voto en Blanco).
---



Si el presidente no hubiese disparado el gasto público entre 2003 y 2007, España gozaría hoy de un superávit del 1,3% del PIB.

Algunas comparaciones son odiosas. Éste es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su mandato concluirá el próximo mes de noviembre tras casi dos legislaturas en el poder. Es tiempo, pues, de hacer balance, y en materia económica el resultado no es, precisamente, positivo si se equipara, por ejemplo, al efectuado por Alemania, principal locomotora de Europa.

Zapatero ha tratado de capear la crisis incurriendo en uno de los mayores deterioros presupuestarios de los países desarrollados (OCDE). Así, el Gobierno decidió echar mano de los 20.066 millones de euros de superávit público registrados en 2007 para, posteriormente, incurrir en un déficit de 45.189 millones en 2008, 117.306 millones en 2009, 98.227 millones en 2010 y algo más de 60.000 millones en 2011 (si cumple sus previsiones).

En total, un coste fiscal de casi 341.000 millones de euros durate la crisis, dejando así, de forma directa, una factura media de 24.000 euros a cada contribuyente neto. No en vano, cuando Zapatero abandone el poder la deuda pública de España casi se habrá duplicado, desde el 36% del PIB en 2007 hasta rozar el 70% en 2011.

Sin embargo, el cómputo total de su balance no acaba aquí. En este sentido, cabría preguntarse qué habría pasado si Zapatero hubiera gestionado las cuentas públicas de otra forma. Y es que, aunque resulta casi imposible calcular exactamente la riqueza que ha destruido el presidente desde su llegada a la Moncloa, hay dos elementos cuyas pérdidas son cuantificables: el incremento del gasto público y el coste de la legislación laboral. Juan Ramón Rallo ha evaluado ambas variables y el resultado habla por sí solo.

El gasto crece un 50%

Desde 2003 a 2010, el gasto público español se disparó desde los 300.000 millones de euros anuales hasta los 477.000, un aumento superior al 50%. Lo más sorprendente es que el grueso de dicho incremento no se produjo durante la crisis sino en plena burbuja crediticia, en la primera legislatura de Zapatero. En concreto, el gasto público anual creció en 112.000 millones de euros desde 2003 a 2007, casi un 40% más, mientras que entre 2007 y 2010 lo hizo en 65.000 millones, un 15%.

¿Qué pasó, por el contrario, en Alemania? Desde 2003 a 2010, Berlín apenas aumentó el gasto público desde los 1,05 billones de euros hasta los 1,16 billones, casi un 10%. En concreto, desde 2003 a 2007, el gasto anual sólo se expandió en 10.000 millones (menos de un 1%) y entre 2007 y 2010 lo hizo en más de 100.000 millones, alrededor del 10%.

De este modo, si Zapatero hubiese seguido los pasos de Alemania, congelando el gasto público entre 2003 y 2007, España contaría hoy con un superávit de 14.000 millones de euros (el 1,3% del PIB), "aun cuando se hubiese prestado la misma protección social que se ha prestado durante la crisis".

El coste de la no reforma laboral

Pero a ello se suma, además, el coste de no haber efectuado la reforma laboral precisa para generar empleo, tal y como vienen demandando desde hace años la mayoría de organismos internacionales y numerosos economistas.

Entre 2007 y 2010, Alemania no ha crecido mucho más que España -un 2,7% frente a un 1%, respectivamente-, pero mientras que la tasa de paro germana ha bajado del 8,3% al 6,8% la española se ha disparado desde el 8,2% hasta el 20%.


De hecho, el resultado es similar si se compara con los países europeos rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal): la economía helena creció un 1,3% entre 2007 y 2010 y su tasa de paro aumentó del 8,3% al 12,5%; Irlanda sufrió una caída del PIB del 20% y su desempleo se incrementó del 4,5% al 13,6%; Portugal se expandió un 2,3% y su paro subió del 8,1% al 11%.

Es decir, el peor de los países intervenidos, Irlanda, goza de una tasa de paro 6,5 puntos inferior a la de España, pese a que su PIB se desplomó un 20%. La clave del problema radica en una "legislación laboral controlada por los sindicatos que bloquea la creación de cualquier puesto de trabajo", alerta Rallo.

Si Zapatero hubiese flexibilizado el mercado de trabajo en 2007, el paro no debería ser hoy muy superior al de Irlanda. "Siete puntos menos de paro se habrían traducido en muchos menos subsidios de desempleo, en concreto, unos 12.000 millones de euros menos al año".

Resultado: medio billón de euros

La suma de las dos variables citadas arroja el siguiente resultado: entre 2007 y 2011, España ha gastado cada año unos 112.000 millones de euros más de lo necesario debido al sustancial aumento de gasto público de la primera legislatura; y otros 12.000 millones de euros extra al año en subsidios de desempleo gracias a la actual legislación laboral. "En total, medio billón de euros que Zapatero, y unas autonomías y sindicatos a los que se no atrevió a poner coto, han tirado por el desagüe en apenas una legislatura. La mitad del PIB de España", concluye


- -
Viernes, 9 de Septiembre 2011
Artículo leído 5116 veces




Comentarios:

1.Publicado por FALTABA UN DETALLITO el 09/09/2011 10:08
Sr Rubiales , creo que al trasladar este articulo el control+ V ha debido dejar
atrás algún parrafo aclaratorio.
De la ruina cuya herencia españa dejará a los cretinos o los desheredados que no puedan marcharse, además de la contribución generosa de los socialistas de pro andaluces,manchegos,extermeños,asturianos etc.... además
de estos chorizos y cretinos no debemos olvidar a otros ilustres chorizos y
cretinos en las comunidades de valencia y madrid.
seguro que es un error pueril, y que todo el mundo tiene claro que en el BILLÓN DE EUROS cuyos intereses alimentaran a los nietos de nuestros ilustres banqueros durante los siglos venideros la colaboración DESINTERESADA del PP es tambien de agradecer.

Solo por si alguien no se había dado cuenta.

2.Publicado por vanlop el 09/09/2011 15:34
Hay un chiste muy viejo, de casi cien años.

Habí una tertulia en el casino del pueblo y uno de los contertulio dice, en tono severo: si el kaiser ataca a Francia, que no cuente conmigo.

Pues con los mismos efectos proclamo: el que no prometa procesar a este (a estos, más bien) gobierno, que no cuente con mi voto. O sea que seguiré votando en blanco.

Es que es demasiado para el borrón y cuenta nueva. Es que es una desvergüenza total y se llega a un punto en que no se pueden olvidar las cosas y los partidos no mencionan esto porque les puede ocurrir igual a ellos.

Porque no se mencionan a ciertos gobiernos porque el que nos trae de cabeza es el gobierno central. Pero de los otros diez y siete o de los ocho mil y pico ayuntamientos, el que esté libre de pecado...

Porque es entendible que la Sra Cospedal meta la tijera y hasta la guillotina porque se ha encontrado lo que se ha encontrado, que no es herencia, la herencia es la del régimen anterior, que todavía nos la restrigan. Lo que ha hecho el Sr Barreda es un leve ajuste contable. Y en principio no lo van a procesar por eso, sino por no custodiar los documentos. En realidad es igual, con tal que se siente en el banquillo y lo condenen. A otro lo condenaron por evasión de impuestos y terminó sus días en la carcel. En Alcatraz, en concreto.

Pero lo que no es de recibo es que la Sra Aguirre y el Sr Camps se apunten a los recortes pues llevan un montón de años gobernando. ¿Quiere decir que han despilfarrado? ¿o qué quiere decir? Si hacen recortes es porque antes han gastado lo que no debían. Deberían explicarselo al juez. Digo yo.

3.Publicado por franmmartin el 10/09/2011 03:00
Todos estos cabestros que nos han arruinado en los últimos años tal y como hicieron, religiosamente, cuando nos pastoreaba el vaquero de Bellevista,(sí ese que ahora dicta desde muy variados Foros normas de conducta y honradez),deberían de ir a la cárcel hasta que se equilibrara el Presupuesto,o sea pudrirse allí de por vida.
Ni me importa el PP un pimiento,ni ninguna de las escuadras en presencia prestas a mangonear, asaltar el poder y a llevarselo calentito.Me dan asco.
Pero eso no justifica que todavía haya muchos,o algunos, como en un comentario anterior,que pretendan echarle la culpa de éste desastre a los Reyes Católicos,por decir algo.
Pués mire Vd Sr "falta un detallito" el que manda manda y es responsable de lo que manda.Vamos a dejarnos de gilipuerteces y ojalá en política,o mejor dicho en el cenagal al que en España se llama política,el que la haya hecho la pagase con su patrimonio y con la cárcel,que dado lo exigüo de los patrimonios de éstos jayanes publicados éstos dias,la cárcel debería ser cadena perpétua.
Dios ,o el Trópico de Capricornio para los no creyentes, nos asista.

4.Publicado por Carlos Valle el 10/09/2011 14:28
"legislación laboral controlada por los sindicatos que bloquea la creación de cualquier puesto de trabajo"

No estoy de acuerdo con esta reflexión del articulo: España esta en Europa, transporte barato, tiene personal cualificado y mano de obra tres veces mas barata que en Europa, .... ¿por que se marchan las empresas a Francia, italia, etc.? ¿Que empresario esta dispuesto ha arriesgar su tiempo y dinero en un País donde la justicia no existe, esta Politizada,...? Los sindicatos son culpables de participar activamente en esta PARTITOCRACIA, con su parcela de Poder, .... SEAT y NISSAN han sido condenadas por despido improcedente, por despedir a quienes imponían los partidos mayoritarios, principal causa por la que son tan ricamente subvencionado con nuestro dinero publico, provocando la competencia desleal a los otros fabricantes, ...

5.Publicado por Algunos de los derroches de estos canallas. el 13/09/2011 09:09
700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua

800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)

2.426.100 euros para el cine Iberoamericano

56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)

113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)

28.810 euros para gays de Zimbabwe

260.000 para los diputados dominicanos

117.000 para los policías bosnios

59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya

40.000 para inmigrantes marroquíes en España.

Zapatero concede 700 millones de euros a Angola.

Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas.

Zapatero y su gobierno quieren ahora compensar a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España.

El cine recibió 88 millones de euros en subvenciones (Los de la cejita)

Zapatero regalo hace poco al inicio de la crisis que aún no reconocida 500 millones de € al Rey moro.

Los piratas somalíes se embolsaron 43 millones de euros en rescates.

El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto.

Cada hogar pagará hasta 1.500 euros más en impuestos durante 2010

ZP el súpermachista, gastará quinientos millones de pelas en azafatas de alto standing para su lucimiento.

El Gobierno regala a Vietnam 500 millones para financiar la red de metro de Vietnam.

Zapatero dio 284.620 euros para 'actividades' palestinas

El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar proyectos de descentralización

El Gobierno subvenciona a una asociación marroquí con 56.700 euros que reclama Ceuta y Melilla

Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras

Bibiana Aído se gasta 1.4 millones en un “teléfono para hombres” que promueva “otra masculinidad”. Según la convocatoria, la empresa adjudicataria ha recibido 234.000 euros en 2009; 700.000 en 2010 y 466.000 en el último ejercicio presupuestado. El servicio telefónico, que estará disponible de 9 a 23 horas de lunes a viernes, se prestará a través de un número 900 y la empresa deberá contar con un mínimo de seis personas.

El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad. Con ese dinero se podrían pagar 90.000 pensiones de viudedad.

El Gobierno ha presupuestado 151.9 millones de euros para Publicidad Institucional en 2009: 17.4 millones más que lo se gastó en 2008 (134.5)

El Gobierno de Zapatero tiene 547 altos cargos y asesores que nos cuestan 82 millones de euros al año. Cada uno de ellos cobra 149.908 euros brutos, es decir, antes del pago de impuestos.

España contribuirá al proyecto ambiental de Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, con una primera partida de un millón de euros este año para evitar la explotación de los yacimientos de crudo que hay en este parque natural,

La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, que son 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%)

Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado “otros”, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG)

Según ese informe los ministros tienen 222 asesores, 46 más que en el primer gobierno de Zapatero.

Los altos cargos del ICO – responsables de que el crédito llegue a las familias y las PYMES- se han subido el sueldo un 37% en el 2008. Según sus cuentas anuales publicadas en el BOE, han pasado de cobrar 125.400 euros al año, a cobrar 171.600 euros al año.

El Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del palacio de la ONU en Suiza.

El mes pasado aprobó gastar 2.000.000 de euros más mediante una subvención del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Fundación ONUART

El presidente Zapatero utilizó un Falcon del ejército para viajar a mítines de su partido político y Maria Teresa Fernandez de la Vega para ir a las Fallas. Cada viaje cuesta miles de euros a los españoles.

Mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, aumenta sus gastos en la Moncloa:

Zapatero aumenta sus gastos de personal a 29.5 millones de euros en 2010: un 4.6% más que en 2009.

Los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi 5 millones de euros.

La presidencia de la Unión Europea costará el 50% más que la que organizó José María Aznar.

En total, comparando con el 2002, último año de la presidencia española de la UE, en 2010 el Ministerio de Presidencia costará 159.000 euros más al día a los españoles.

El Gobierno gastará 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos. Gastará en 2010 cerca de 33.6 millones en gratificaciones para su personal.

El Gobierno subvenciona con 137.600 euros a los gays peruanos

Se publicaban una serie de subvenciones concedidas. Entre ellas destacan 1.113.861,28 euros para proyectos en los Territorios Palestinos de Gaza.

2.495.494,00 euros para los campamentos de Tinduf en Argelia.

ZP destina 28 millones de euros al cambio climático en Iberoámerica

Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras.

Un garrafal error del PSOE aprueba enmiendas por 256 millones de euros.

Zapatero regala 300 millones de euros a Túnez.

Exteriores regala 12 millones de euros a Marruecos para su "sistema educativo"

El Ministerio de Finanzas de Mali, recibirá once millones de euros

Por si esto no fuese suficiente, el propio Ministerio de Salud de este país recibirá 1.850.000 euros para su "programa de salud reproductiva en la región de Kayes".

Otro de los países más generosamente regados con subvenciones es Bolivia, que ha recibido 4,6 millones para "apoyo al sector educación", un dinero que se ha entregado al Ministerio de Educación del gobierno de Evo Morales.

Marruecos, donde los españoles hemos puesto con nuestros impuestos otros 500.000 euros para la "construcción y equipamiento del laboratorio nacional de investigación de patologías de animales acuáticos en Tánger".

la Autoridad Nacional Palestina en nuestro país reciba nada más y nada menos que 600.000 euros, "para asegurar capacidad de interlocución del pueblo palestino ante las autoridades españolas".

No es la única subvención que llega a manos palestinas, aunque sí la más cuantiosa, ya que también se destinan 237.500 euros a "género y reforma del sector de seguridad en los territorios palestinos" y otros 700.000 a la construcción de una residencia de ancianos en Jericó.

600.000 euros que a través de varios proyectos que tienen como hilo conductor lo "afro", a pesar de desarrollarse en Iberoamérica.

Si ustedes desconocían la existencia del Centro de Promoción de las Expresiones Culturales Contemporáneas de Mali sepan que se ha llevado 180.000 euros de dinero público.

Este capítulo de las donaciones culturales es, por supuesto, de los que más llama la atención: desde los casi 2,5 millones que se han destinado al "fomento y desarrollo a la industria audiovisual iberoamericana".

600.000 que se destinan a la "construcción de un espacio escénico iberoamericano";

145.000 euros que ha recibido un proyecto de "conservación del patrimonio fotográfico de la República del Congo".

ZP subvenciona la web radical Webislam con 183.000 euros.

Pajín regala 1,3 millones de euros a las feministas de Paraguay.

Igualdad dio otros 1,4 millones en enero de 2010.

Abdennur Prado anunció a Zapatero que tendría un 11-M por la guerra de Libia. El gobierno le agradece el gesto con una subvención de 50.000 euros.

España destinará 5,7 millones de euros a los procesos electorales previstos en los próximos meses en países árabes, como Túnez y Egipto, ha informado hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, al Congreso.

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

España regala a El Salvador 23 millones de dólares para combatir la pobreza

Sigue el despilfarro en Exteriores: 82 millones en subvenciones en tres meses.

Nota:Además: Sin subvenciones y ayudas a dictadores el Estado se ahorraría 30.000 millones.

6.Publicado por Algunos de los derroches de estos canallas. el 13/09/2011 09:12
GASTO EN "INTEGRACIÓN" DE INMIGRANTES:

He sumado entre las distintas administraciones que el gasto en "integración de inmigrantes" en los últimos años ha sido de más de 12.000 millones de euros.Sólo en estas noticias hay más de 11.000 millones de euros. A eso hay que sumar de otras comunidades y administraciones:

Ejemplos a nivel estatal y de las Comunidades Autónomas:

La Comunidad de Madrid se gastará 4417 millones de euros en 3 años para la integración de inmigrantes.

El primer plan para la integración de los inmigrantes que se ha elaborado en España y que el Gobierno presentó hace unos tres meses está dotado con 2.000 millones de euros de presupuesto.

Aguirre anuncia una aportación de 1.234 millones de euros para la integración de inmigrantes ecuatorianos en Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 1.292 millones de euros en el 2006 para la integración de los inmigrantes

La Generalitat destina 400 millones de euros al año para la integración de los inmigrantes
Murcia se gastará 715 millones de euros en 3 años para Integración de inmigrantes. Se crearán 4 nuevos centros de acogida.

La Junta de Andalucía destinará 1.000 millones de euros en tres años para escolarizar a los inmigrantes

La atención a los inmigrantes en educación, sanidad y vivienda le cuesta al Consell de Valencia 600 millones de euros al año

Ejemplos a nivel local y provincial:

Baza ampliará sus programas de integración a la comunidad gitana y a los inmigrantes
Convenio para mejorar la integración de los alumnos inmigrantes en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Logroño destina 143.000 euros a la promoción del empleo y la integración laboral de los inmigrantes.

El Ejecutivo ultima un plan para integrar a los hijos de los inmigrantes.

El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros para actuaciones a favor de integración social de las personas inmigrantes.

Esperan que la Junta de Castilla La Mancha pague traductores para integrar a los inmigrantes

Extremadura destina 1,7 millones de euros al Plan de Acción que tiene como fin la integración social de los inmigrantes.

La alcaldesa de Jerez anuncia una acción integral de todas las Delegaciones municipales para facilitar la integración de los inmigrantes

La Junta de Castilla y León destinará 1,3 millones para integrar a los inmigrantes en los municipios de la región

La Rioja recibirá dos millones del Estado para la integración y educación de inmigrantes

Los inmigrantes denuncian la falta de apoyos a la integración de sus hijos

Plan millonario para integrar a los inmigrantes en los colegios

Vitoria invierte 90.000 euros en 25 medidas para favorecer la integración de inmigrantes

El Gobierno concede a Madrid una ayuda de 27,7 millones de euros para la integración de inmigrantes

7.Publicado por Insidious el 13/09/2011 19:29

Todo esto lo veo demasiado injusto, pues ahora tendrían que cargar con esta enorme deuda solamente quienes le votaron.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros