Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ZAPATERO COLOCA A ESPAÑA RUMBO A LA "TORMENTA PERFECTA"


Nota

Publicamos como artículo de Voto en Blanco un comentario que consideramos de interés para nuestros lectores.
---



ZAPATERO COLOCA A ESPAÑA RUMBO A LA "TORMENTA PERFECTA"
Si meses atrás nos enteramos que el Gobierno de Rodríguez Zapatero estaba tutelado por países extranjeros. Ahora, con la firma del pacto PNV Gobierno PSOE, nos enteramos que, mientras en el País Vasco el PNV es la oposición, en España, quién realmente nos va a gobernar hasta el 2012 es el PNV. Curiosa paradoja.

Hasta que Urkullu confirmó el pacto por el que el PNV se compromete a mantener embalsamado a Zapatero el tiempo que queda de legislatura a cambio de casi quinientos millones de euros, veinte nuevas competencias y…, lo que no sabemos; mi ingenuidad albergaba la esperanza de que aún quedara algún político en España que antepusiera el sentido común y el bien general al egoísmo partidista y personal. No ha sido así y la Ley de Murphy se ha cumplido de forma inexorable para los españoles.

Analizando la situación política que pronostican las encuestas, podría ocurrir, que en las elecciones catalanas gane CIU por mayoría y que el PP suba algún escaño, que formen Gobierno de coalición, o bien, CIU forme Gobierno en solitario con apoyos puntuales, posiblemente del PP. Ello supondría un considerable empujón para el PP de cara a las municipales y autonómicas.

En las autonómicas el PSOE podría perder el gobierno de varias comunidades, quedando como bastión socialista el País Vasco, Gobernado por el ninguneado y humillado Patxi López. Pero, esta “faena” que le han hecho, podría suponer, si saben jugar bien sus cartas hasta las elecciones vascas (¿tres años?), una subida en la valoración de Patxi y de Basagoiti. El PNV podría bajar notablemente en intención de voto, y por lo tanto, despedirse de volver a gobernar.

Aunque las encuestas dan la posibilidad de mayoría absoluta en las generales al Partido Popular, no creo, que en tanto sea Rajoy el candidato a Presidente del Gobierno se pueda dar esta circunstancia. Además de por las muchas carencias y pocas virtudes para ser líder que le caracterizan, Zapatero “morirá matando”. Y, si en las autonómicas utiliza sus medios afines, Grupo Prisa, La Sexta, y otras, además de TVE la Primera y la 2, para esparcir el caso “Gürter” (ya lo ha reactivado con vistas a las catalanas), en las Elecciones Generales, será la presunta financiación ilegal del PP la que se filtrará, publicará y esparcirá. Rubalcaba y el Fiscal General del Estado, tendrán luz verde para utilizar el arma que hasta ahora han mantenido suspendida sobre la cabeza de Rajoy como Espada de Damocles: “Bárcenas”.

Si activan el caso Barcenas –que lo harán- vísperas de las generales, a Rajoy le será muy difícil, por no decir imposible, desligarse de la presunta corrupción del que fue tesorero del Partido Popular, por lo menos, durante todo el tiempo que Rajoy coincidió con Bárcenas como Presidente del mismo y, con solo el techo entre despacho y despacho.

Incluso de no haber prueba alguna, ni siquiera indicios de que Rajoy estuviese salpicado o conociera las actividades del tesorero de su partido, no bastaría para que, tras una campaña bien llevada por los medios amigos, con filtraciones puntuales –tácticas en las que el PSOE y Gobierno han demostrado ser auténticos maestros-, Rajoy se viera gravemente “tocado” ante la opinión pública. Lo que haría, por buenas que fueran las encuestas, que no alcanzara la mayoría absoluta.

Es posible, que el PNV al votar favorablemente los Presupuestos Generales para el 2011, manteniendo como Presidente del Gobierno de España a quién a llevado a la ruina económica, al país, por lo tanto también al Vasco, los ciudadanos españoles, los vascos y vascas, que son los que les votan, les hagan responsables como cooperadores necesarios, de que continúe agravándose el desastre económico. Tenemos más de cuatro millones y medio de parados, más del 20% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Y esto no ha terminado. La Ley de Murphy volverá a cumplirse.

Señores del PNV, si ustedes colaboran apoyando unos presupuestos que el propio Gobierno reconoce que no generarán empleo en 2011, que aunque dicen, tratando de engañar como siempre, que generarán un crecimiento del PIB de 1,3 puntos porcentuales, la realidad es, y ustedes lo saben, que no habrá crecimiento, cuando mucho el o,7% que augura el FMI.

Tengo que seguir pensando que al PNV le interesa mantener a Zapatero para que siga hundiendo a España en un lodazal del que no pueda salir, porque ello favorece sus fines independentistas, sin importarles en absoluto, que en este lodazal se hundan al mismo tiempo vascos y vascas.

Virholmes

- -
Viernes, 22 de Octubre 2010
Artículo leído 1101 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 22/10/2010 18:22
Da igual si rajoy no "quería saber" como se pagan los gastos del partido.
Si yo soy el director general de una empresa en la que se pagan cosas
en dinero negro, si hacienda me inspecciona soy responsable de un delito fiscal y no puedo decir tonterias como " es que no me informaban" "yo no he sido"
De la misma forma que pedroj y anson se prestaron de forma torticera e interesada a hacer la campaña electoral de ansar, el problema de felipe no fue la campaña... el problema de felipe fue que el psoe estaba de mierda hasta las cejas.

Naturalmente que rubalcaba y blanquiño estan guardando al fiscal,prisa
y toda la cohorte de prensa subsidiada para la campaña electoral.
Naturalmente que le van a joder las expectativas de voto al PP
Pero lo mismito que le pasó a felipe es lo que le va a pasar ahora al pp.

Con dos diferencias :
1.- el PP no esta en el gobierno y es el colmo que al partido alternativo que aspira alsustituir al psoe ni se le pueda tan siquiera presuponer "honradez"

2.- rajoy sigue pudiendo hacer algo en el partido del que es SECRETARIO GENERAL.., porque le quedan 18 meses y felipe no podía destituirse a si mismo del poder.
Porque sinceramente si en un club chiquito como puede ser pp Mariano ni pincha ni corta, no quiero ni pensar la que nos pueden montar los pperos corruptos cuando llegue mariano a presidente del pais.... estos recalifica
desde el boe hasta la giralda...

Rajoy ha tenido y sigue teniendo tiempo para hacer algo diferente en su partido. Otra cosa es que quiera. Y cuando entramos en este punto
casi todos concluiremos que a un enfermo de cancer con metastasis la cirugía le es irrelevante.
Efectivamente a unas estructuras (partitocracia en general) podridas desde
sus entrañas la cirugía estética es irrelevante.

Tienen en común todos su miseria intelectual y su falta de honestidad.
La madre de la pagín tras la obra de teatro de la expulsión y una vez
que tienen el urbanismo de benidorm ya han recibido la absolución del
psoe.
El costa con sus camisitas de seda y su canesú, una vez escenificada la expulsión temporal ya esta de nuevo en el pp compitiendo con fabra
para ver quien financia mejor al partido y por tanto quien consigue el poder
de confeccionar las listas.

El problema no es la campaña de prensa.... el problema somos los lectores/electores (quien quiera serlo) y los protagonistas de las noticias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros