Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ZAPATERO: ¡LA TIERRA PERTENECE AL VIENTO!


Nota



ZAPATERO: ¡LA TIERRA PERTENECE AL VIENTO!
Zapatero ha dicho en Copenhague que "la tierra no pertenece a nadie; sólo al viento". Hace años, su ministra de cultura, Carmen Calvo, habló del dinero público en términos similares cuando dijo que "era de nadie". No es una "cursilería", como algunos dicen, sino una emanación del subconsciente del presidente. El truco es viejo: cuando algo no pertenece a nadie, puede apropiarselo el más fuerte, que siempre es el Estado. Detrás de ese "no pertenece a nadie", aparentemente inocuo, hay siempre un instinto depredador oculto.

Es más civilizado, solidario, democrático y justo afirmar que la tierra "es de todos" y el dinero público también, pero esa propiedad implicaría respeto a sus propietarios y "manos fuera", algo que no interesa a los depredadores. Si el dinero y la Tierra tienen dueño, aunque sean "todos", los políticos tendrían que rendir cuenta a sus propietarios, pero si son "de nadie", puede quedárselo el Estado, o mejor aquellos que administran el Estado, es decir, Zapatero, en el caso de España. Pura trampa de trilero.

Aunque todavía no sabemos si eres un ofidio o un batracio, te hemos calado, ZP. Tu comportamiento te delata. Quieres seguir viajando a costa del Estado, acompañado de tu familia, en aviones públicos, para hacer comprar en Londres, veranear como un monarca, rodeado de cocineros, guardaespaldas y servidores, todos pagados por el erario público "sin dueño". Lo único que te importa es que los ciudadanos no se den cuenta que eres un sátrapa. Has dispuesto del dinero público a tu antojo, como si fuera "de nadie", endeudándote hasta poner en peligro el futuro de España, gastando como un poseso, despilfarrando en nombre del pueblo, sólo porque no quieres abrazar la austeridad, como están obligados a hacer millones de españoles, arrojados a la pobreza por culpa de tu impericia y mal gobierno. Hasta nos has subido los impuestos para "tener más dinero", mientras otros jefes de gobiernos, más decentes que tú, los bajaban para ayudar a sus empresarios a resistir y para que los ciudadanos puedan consumir más.

¿Que pretendes al afirmar ahora que "la Tierra es del viento"? ¿Quieres apropiarte también del globo terráqueo, como has hecho con el dinero público?

¡Que alguien le pare los piés a este peligroso oligarca!

Rubén

- -
Sábado, 19 de Diciembre 2009
Artículo leído 5131 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 19/12/2009 10:12
me acuerdo en las primeras elecciones generales que este psicopata peligroso de z-paro dijo que no faltarian guarderias publicas en todo el territorio español resultado MENTIRA otro asunto que no se habla mucho es el AGUA diciendonos que iban a trabajar todo lo necesario para que no faltase agua en ningun rincon del Estado español resultado OTRA MENTIRA y asi podria seguir horas comentando las promesas de este individuo que se las ha llevado el viento

2.Publicado por LIGUR el 19/12/2009 12:14

YO QUERER CABALLO.

De esta forma hablaban los indios en las pelis del oeste en los años 30, 40, 50. Tú, lengua partida, Gran Jefe ha hablado, y sobre todo el gran mensaje, el choque cultural entre el colono que con su wagoon y sus trastos y aperos dice que la tierra, ese trocito hasta donde llega su vista es suya, así, sin topógrafo, sin escrituras ni zarandajas. Al mismo tiempo quienes levaban siglos viviendo allí, a su aire y siguiendo las manadas de bisontes, perplejos, confusos manifestaban que el hombre blanco estaba loco de encerrar. ¿Cómo se podía poseer el aire, cómo podía apoderarse del agua, cómo podía poseer la tierra?

Yo me pregunto si eso de las Civilizaciones no ha afectado a nuestro Presi más de lo conveniente y el papel se lo ha tomado tan en serio que, como les ocurre a muchos artistas, el personaje les ha poseído, les domina y en muchos casos ya son siempre, gánster, cómico, el malo, sirvienta, policía, vaquero, jugador, borrachín, secretaria o indio. Su lenguaje, profundamente filosófico me recordó el de aquellos indios con taparrabos con flecos, mocasines y tremendos adornos de cabeza con tanta pluma que no es de extrañar que algunas especies de aves desapareciesen.

Me admiró la contundencia y solemnidad del preámbulo: Hay muchos muy pobres y los hay muy ricos. Pensé en un Mesías de película a lo Holywood rodada en Almería. Pero el clímax, el momento álgido, la frase que debió conmover a la audiencia que no estuviese aprovechando los servicios gratis que se ofrecían en Copenhagen, fue lo del viento propietario de este planeta. Pensamiento de enorme profundidad donde los haya. Bien es verdad que entre las propiedades del viento es que se lleva muchas cosas…Y existe el olvido, algo muy oportuno.

Seguro que representantes y madatarios que nos honrarán con su presencia en los próximos seis meses llegarán ansiosos de volver a escuchar disertaciones de esa altura. Será ya una costumbre hospitalaria las ofertas especiales de rabizas y rabizos (que de todo hay) para los ratos de ocio o escaqueos de las sesiones. Vamos, que ves un miembro mandatario o miembra mandataria por la calle con la identificacón colgando y piensas casi mal. Jooo, con el humor de las meretrices en Copenhague. ¡Gratis! Eso es competencia desleal para la ubicación de Congresos en el futuro. ¿Se imaginan las próximas campañas de publicida: Congresos, excursiones, actividades especiales y ..... gratis?

Ligur

3.Publicado por maTiz el 19/12/2009 12:32
Copiado de Altamira.blogspot.com
Diciembre 17th, 2009
Ojo9 al parche
no dice “demasiado pobres”, hay que oír el vídeo porque en LD se han equivocado.
Dice “demasiadoS pobres” (en plural, numericamente hablando y no su grado de pobreza), mientras, dice también, los ricos son “demasiado ricos” (en singular, denotando GRADO de riqueza pero no número de ricos.
En otras palabras, el imbécil José Luis lanza subliminalmente su deseo de exterminación de los pobres, mientras piensa desposeer de riqueza a los ricos que no se SOMETAN. ¿Que a quién? pues al VIENTO, a estos bolchenazis en plan mesías cada día más odiados, solitarios, rodeados, perseguidos….
La banda ZP, aunque obedezca órdenes de donde sea, están exterminados, potencial y metaforicamente hablando, por supuesto, pero es un hecho cotidiano y consumándose por momentos. Se ven ratas corriendo por todas partes y lo mejor está por venir.
(Viva España).

4.Publicado por Pericogonoperro el 19/12/2009 12:37
El discurso del Sr.Zapatero hubiera tenido todo mi apoyo y aplauso si en vez de ser la conferencia de Copenhague hubiera sido "el show de fló", pero desgraciadamente no era así.

Después del esperpento de las niñas, Zapatero se ha superado dejando el listón de España a nivel internacional no solo por los suelos, sino que lo ha dejado enterrado bajo tierra.

No diré nada más, solo una cosa... me da vergüenza este hombre (entre otras cosas)


5.Publicado por superviviente el 19/12/2009 13:05
La frase al parecer es de Caballo Loco y se le ha debido de ocurrir a uno de sus 642 asesores de los que nos estan desplumando ¿Cuanto nos habrá costado que Burro Perdido llegue a esta conclusión? Nuestro querido Burro Perdido da verguenza allá por donde va, que si mi Patria es la libertad que si la Tierra es del viento, este sujeto ya no da para mas y mientras tanto el pais cada vez mas hundido en la miseria, si, en la miseria es como nos ha calificado Moddys, asi que Burro Perdido nos ha convertido en la tribu de Los Miserables, los que pertenecemos al viento como nuestras propiedades y nuestras aspiraciones como pueblo, todo será del viento a este paso. ¿Pero cuando se va a despertar el Fiscal para abrirle diligencias de una vez antes de que esto se vaya al garete? No se dan cuenta que no está bien.

6.Publicado por LIGUR el 19/12/2009 13:07


La viñeta o mejor dicho, el motaje de los chicos de de la foto, pienso que me da opotunidad de este comentario considerando los últimos post de crucifijos, curas y sus numerosas intervenciones. Está unos días trasnochado pero... algo queda. Y además es cortito.

SINDICATOS E IGLESIA CATÓLICA

El rotundo fracaso que el actual gobierno ha cosechado con la Manifa-Romería del 12D tiene algún punto positivo. No ha sido para tanto lo que nos ha costado. De los 200.000 excursionistas con que nos amenazaban los ¿grandes sindicatos?, cifra factible considerando los 300.000 liberados, los 4,5 millones de parados, la colaboración de los TitireZejeros , viajes gratis y 30 euracos por cabeza se han quedado en 32.500 más o menos. Eso en Madrid, además. La Manifa nos ha costado a los españoles mucho menos de lo que se calculaba.

Como las subvenciones ya las habían cobrado hace poco, no sueño que les reclamen lo que no se han gastado. Para estas irritantes situaciones se me ocurre algo muy sencillo que puede evitar gastos superfluos, que muchos vivan del cuento y que la gente esté de peor café.

¿Por qué no se hace con los Sindicatos como se hace con la Iglesia Católica?
Colocar una casilla en la Declaración de la Renta y quien lo estime oportuno pagar un porcentaje a Sindicatos. Considero que esta es una honrada, clara y transparente financiación de algo que como se ha hecho evidente y visto en la Manifa, la gente, el españolito de a pié, cuestiona su utilidad y sobre todo su precio o costo.¿ Porque a quién representa esta gente?

Total, ¿por una casilla en la declaración de la renta?

Si además los Reyes Magos nos traen una Nueva Ley Electoral justa y que permita al españolito de a pié erradicar el bipartidismo... Todos Federicos o Federicas.

Ligur



7.Publicado por vanlop el 19/12/2009 15:12
La frase parece de un indio, Caballo Loco u otro, pero en realidad parece que es de un blanco espabilado que escribió una especie de discurso o algo así.

Pero la dijera un indio o un blanco, da igual. Lo importante es que dicha por Burro Perdido es el colmo de la cursilada y eso que estamos acostumbrados a muchas y muy grandes.

Respecto a los ricos y pobres, tal vez sea cosa del subconsciente, ese que siempre nos traiciona, porque nuestro filósofo lo que ha sugerido es algo que se viene practicando dede hace mucho. Para acabar con la pobreza lo mejor es eliminar a los pobres.

Lo de la casilla en la declaración a favor de los sindicatos me parece justo.

8.Publicado por superviviente el 19/12/2009 19:02
Yo tambien estoy a favor de la casilla para los sindicatos. Una muy buena idea Ligur. Saludos.

9.Publicado por juan bendala galán el 19/12/2009 21:06
De un tio que para decir que a su hija le ha venido la regla,manifiesta que "su hija ha sido convidada a la vida", no puede esperarse más que una cursileria semejante.Y además equivocada, porque el indio lo que dijo és que la tierra era del aire.
Como siempre,confunde los términos:el aire és lo que respiramos y el viento és el aire en movimiento

10.Publicado por Albatros el 19/12/2009 23:30

Rubén “lo ha bordao”

Me encanta la frase “Aunque todavía no sabemos si eres un ofidio o un batracio, te hemos calado, ZP”. Me inclino por los reptiles, aunque de anfibio parece tener un rato también.

Francamente, creo que es un artículo certero. Magnífica elección como cabecera. ¡Enhorabuena!.

Pero… aprovechando la memez zapaterina, y que con la participación activa de todos, hemos llegado a la financiación sindical (¡ahí es nada!), quiero dejar mi grano de arena en tema tan escabroso.

Lo tendré que hacer en dos correos por la extensión. Pido disculpas desde ya, pero el tema se las trae, y no quiero dejar de plasmar mi opinión al respecto.

Financiación Sindical (I)

Uno de los secretos mejor guardados desde el comienzo de la transición política ha sido la financiación de las organizaciones sindicales. Todo, según nos cuentan, para “garantizar la libertad sindical” proclamada en el artículo 28.1 de nuestra Constitución.

Hay una parte de financiación conocida: el Ministerio de Trabajo financia a las centrales sindicales, en 2009, con 15.798.500 euros para la financiación basada en la representatividad, según los delegados obtenidos en elecciones sindicales y con destino vago e indeterminado: actividades de carácter sindical, y con otros 4.800790 euros, que se destinan a “compensación económica por participación de centrales sindicales y organizaciones empresariales en los órganos consultivos centrales y territoriales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social”. ¡Genial!

Pero, hete aquí que estos 20 milloncejos son tan sólo una puntita de la parte visible del iceberg. Tan bajísimo es el grado de afiliación en España (cuentan con un millón largo de trabajadores afiliados ¡según sus propios datos!), que los sindicatos se “buscan” sus recursos en otras subvenciones, al margen de las de su representatividad (obviando que dicha condición se adquiere con el 10% del resultado electoral en las centrales de ámbito nacional), en función de otros conceptos como sus funciones consultivas o con el sufragio de actividades como la formación profesional.

Esos sindicatos a cuyos dirigentes se les llena la boca exigiendo transparencia a todo el mundo (empresarios, organismos oficiales, instituciones, etc.), llevan, sin embargo, más de 30 años ocultando sus finanzas, incluso en la parte de recursos que proceden del erario público, a través de las distintas administraciones descentralizadas del Estado.

La complejidad organizativa de los sindicatos con respecto a la estructura administrativa del Estado, de las Comunidades autónomas y de los Ayuntamientos, hacen poco menos que imposible ni tan siquiera aproximar la cifra de dinero que manejan. No olvidemos que se trata de más de 8.000 municipios, 17 comunidades autónomas y la Administración Central del Estado, y que todos, a cual más, son pródigos contribuyentes a estas organizaciones.

Por otra parte, otro pilar de la financiación actual de los sindicatos es a través de las empresas. Las grandes empresas, sobre todo, mantienen una gran parte del aparato burocrático de los sindicatos «liberados» por las llamadas «horas sindicales» que se consumen fuera de la propia empresa ante la tolerancia interesada de la patronal.

Hasta tal punto llegan en su descaro y avaricia que hay ejemplos tan vergonzantes como cuando en 1990, CCOO y UGT firmaron el III Convenio con la Administración y alcanzaron un pacto complementario, no publicado en el BOE, que reconocía a estos sindicatos una subvención de 1 millón de pesetas anuales. En junio de 1991, el acuerdo fue denunciado a la Audiencia Nacional por otra central, USO. La sentencia obligó a anular la subvención pactada por ambas centrales.

Y además, súmenle, al enorme agujero negro que venimos descubriendo, las subvenciones encubiertas, entre las que destacan, por su importancia, los fondos destinados a los cursos de formación que manejan un presupuesto de 800 millones de euros. Sólo en concepto de “formación intersectorial”, CCOO y UGT recibirán este año 21.083.110,63 euros, y en la “formación sectorializada” los sindicatos percibirán 172.667.675,5 euros (83.461.408,7 euros para CCOO, 85.025.943 para UGT, y otros 4.184.000 euros para el resto de sindicatos).

11.Publicado por Albatros el 19/12/2009 23:33

Financiación Sindical (II)

Pero, por si todo lo antedicho fuese poco, está el tema de los patrimonios sindicales. Los hay de dos tipos: el acumulado y el histórico.

El régimen de Franco instauró la Organización Nacional-sindicalista, de afiliación obligatoria, que fue acumulando un importante patrimonio. El uso y disfrute de los bienes que integran ese patrimonio se halla hoy cedido de manera gratuita a los sindicatos en virtud de la Ley 4/1986 de 8 de enero, de cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado.

La citada Ley fue modificada por el Real Decreto Ley 13/2005, que introdujo importantes elementos de flexibilidad. La ley exigía que los bienes a restituir hubiesen sido incautados en su día y hubiesen pertenecido a las organizaciones reclamantes, o sus entes de carácter sindical afiliados o asociados, debiendo restituir o abonar el valor de mercado a fecha 14 de enero de 1986 de esos bienes y sin que hubiese un plazo para reclamarlos.

Bien… pues el Real Decreto Ley elimina la exigencia de que los bienes hubieren sido “incautados”, entiende aceptable que hubiesen pertenecido a cualesquiera personas jurídicas (aunque no fuesen de naturaleza sindical) afiliadas, asociadas o simplemente vinculadas a la organización sindical reclamante, y además añadió intereses desde el 14 de enero de 1986, fijando como fecha límite para la reclamación del patrimonio sindical histórico el 31 de enero de 2006.

La distribución de los bienes del patrimonio sindical acumulado, entre ellos numerosos inmuebles, se llevó a cabo por una Comisión Consultiva tripartita con doce miembros representando a la Administración, otros tantos a las organizaciones empresariales, seis a los sindicatos mayoritarios y seis a los minoritarios. El resultado ha sido que los grandes sindicatos se han apoyado en los otros grupos de interés, dejando a los minoritarios huérfanos de ningún poder de influencia en la Comisión. Así, en ámbitos territoriales de fuerte implantación de ciertos sindicatos, caso de ELA-STV en el País Vasco, CCOO y UGT se han quedado con 2,5 veces más metros cuadrados de inmuebles que lo que les correspondería a su representatividad.

Como resultado, y por acuerdo del Consejo de Ministros de de 24 de noviembre de 2006, UGT ha recibido un total, intereses incluidos, de 149.420.000 € y la titularidad de 26 inmuebles. “Casualmente” una cifra aproximada (exactamente 212.540 € menos) a lo que UGT le debía al ICO como resultado de haber sido declarada responsable civil subsidiaria por los fraudes de la PSV (Sociedad Cooperativa de Promoción Social de Viviendas) y de la IGS (Iniciativas de Gestión y Servicios Urbanos).

Y no era la primera vez que UGT cobraba una compensación financiera con cargo al patrimonio histórico incautado tras la Guerra Civil. En los años ochenta el Gobierno de González les había entregado 4.144 millones de pesetas (unos 25 millones de euros) por los bienes solicitados por el sindicato y cuya propiedad estaba acreditada.

Estas formas de financiación, no cabe duda que tienen relación directa con la burocratización y corrupción en los aparatos sindicales; pero, sobre todo, es un arma poderosa «de quienes pagan» para hacer valer sus derechos en los “momentos decisivos”, o para tener siempre moneda de cambio en las negociaciones.

¿Cuántas reconversiones o rebajas salariales tendrán como base una buena dosis de cursillos de formación?, ¿cuántos convenios se habrán cerrado con más “horas sindicales”?, ¿cuántos Pactos tendrán relación con el Patrimonio Sindical?

Pero a pesar de este volumen económico, no existe aún una ley que regule la financiación sindical; una situación similar a la de los partidos políticos.

El problema es que la financiación mediante subvención viene a ser lo mismo que un impuesto a pagar entre todos (incluidos pensionistas, empresarios o trabajadores que no se benefician, ni es previsible que vayan a beneficiar, de la labor de los sindicatos).

Ahora bien… debemos tomar conciencia de que este impuesto lo pagamos en cualquier caso, pero facilitamos la tarea del Gobierno si no marcamos ninguna casilla en nuestra declaración, y permitimos que el dinero no se destine a la Iglesia y a fines sociales, y vaya, por el contrario, directamente a los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, si no marcas las casillas de asignación a la Iglesia y a fines sociales, tu asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, estarás delegando en el Estado la decisión sobre el destino de este dinero. ¡Y con Zapatero gobernando!

Para quien lo desconozca, decir que en la declaración de la renta de cada cual, se pueden señalar dos opciones: 1) destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; y 2) optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica.

Una no excluye a la otra. Se pueden marcar con equis las dos opciones, y el dinero de la Iglesia irá a la Iglesia íntegramente, y una cantidad igual del dinero recaudado en el otro concepto se repartirá por la Administración Central en un 80% entre las entidades de carácter social para cofinanciar programas o proyectos concretos de las ONG (no sus estructuras o funcionamiento). En concreto se destina a personas mayores (25%), personas con discapacidad (22%), infancia y familia (11%), inmigrantes y asilo político (8%), mujeres (7%), jóvenes (7%), programas de inclusión social (6%), drogodependencia (4%), promoción de voluntariado (4%), y el resto (6%) repartido en menos de un 3% entre SIDA, reclusas o ex-reclusas, y pueblo gitano. Y el 20% restante lo distribuye el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, cuyo destino va dirigido a proyectos de cooperación en países en desarrollo.

En conjunto, marcando ambas opciones, además de favorecer la intensa labor social de la iglesia, estamos aportando además para Fines Sociales, sumando la mejora de las condiciones de vida de unos 5 millones de personas más.

En mi opinión es conveniente marcar ambas opciones. La Iglesia recibirá su 0,7%, y las partidas sociales tendrán su otro 0,7%. En ningún caso se dejará que este dinero esté a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para libre disposición de este malhadado Gobierno que nos desgobierna.


12.Publicado por LIGUR el 20/12/2009 00:37

Señor Álbatros:

Tengo una carpeta donde guardo los Pata Negra de Voto en Blanco. Sus dos artículos, o mejor dicho, su artículo en dos dosis ya está en la carpeta.
Trabajos como éste da a Voto en Blanco categoría y que cada día se consolide como el primer blog de análisis político. Su trabajo es apabullante, pone el listón muy alto y es un desafio para todos. Voto en Blanco hoy día es algo más que un blog hobby.

Espero no sea el último trabajo que nos obsequie. Muchas gracias.

Ligur

13.Publicado por Lola Cortés el 20/12/2009 06:45
¡¡¡Que vergüenza!!!
Y que este pedazo burro nos vaya a representar en el Parlamento Europeo?
Siento vergüenza Ajena......

14.Publicado por Manduco Sipuedo el 10/01/2010 14:32
Mis aplausos para "superviviente" y su nota publicada aquí el 19/12/09.
La acuñación de Burro Perdido para el imitador del gran Caballo Loco es sencillamente soberbia, y el mensaje dirigido a la fiscalía advirtiendo de que ya es hora que se percate que Burro Perdido esá francamente mal de la azotea, es preclaro y diría que hasta absolutamente necesario. O se hace algo o Burro Perdido lo deja todo aún mas perdido de lo que ya está.

15.Publicado por OSCAR el 22/11/2010 00:32
NOS VAN A DAR LA DEL PULPO por no pensar como ellos, o sea por no pensar.
así que mas vale que pensemos como podemos frenar este avance invasor sutil hace unos años, descarado ya.
Sus simbolos sustituyen a los franquistas, los franquistas nadie nos fijabamos en ellos porque eran obsoletos pero estos nuevos signos que sustituyen a la Cruz, reflejan sombras de sangre, hambre y miseria.
No nos engañemos más.
Ellos no nos engañan, somos nosotros los que nos engañamos cuando renegamos de nuestra fe y de nuestra cultura.
Ellos hacen lo que tienen que hacer y muy bien.
Es decir, no se equivocan, simplemente nos equivocan porque al quitarnos nuestra mejor herramienta que es nuestra tradicicion y nuestra cultura, nos perdemos y nos quedamos dudando, pero cuando estamos seguros de lo que somos y sobre todo de lo que no somos, andamos y vemos mejor todo.
En mi casa trabaja una mujer para tres hombres.
A mi no meda verguenza porque yo hago lo que Dios manda y estoy apuntado al paro aunque no cobro, me cuido para cuando salga una nueva ocasión y hago las labores de casa y me preocupo de ajustar las cuentas a quienes se quieren pasar quitándonos lo que nos pertenece.
Miro los recibos de la luz cada vez nos roban mas, vigilo al banco más que a la ventana de atrás y oriento a mis hijos a que sepan que son católicos aunque no lo practiquen ni les guste, simplemte para que sepan que algún día se darán cuenta de que es verdad y de que nunca los engañé ni me engañaron.
Yo no soy payo, soy castellano,montañés,español astuto, hábil,Dios me enseña a defenderme de las grandes ofertas porque no me deja ir de vacaciones si no lo he ganado por eso no debo nada al banco.
cuando oigo gobierno de España, estoy seguro que no es el gobierno de todos los españoles.
Cuando a un etarra, lo dan más que a mi, me siente estafado por quien dice ser mi gobierno.
Cuando se negocia con criminales, se convierte uno en otro criminal, así sea de somalia como de algorta, con criminales no se negocia.
Habeis visto alguna vez secuestrar a un cura?
No lo hacen porque saben que no hay tratos con criminales ni secuestradores
Y la tierra no pertenece al viento sino que es el viento el que pertenece a la tierra .
esta gelipollez que acabo de escribir es mía y me pertenece su responsabilidad pero yo no soy presidente de todo un pueblo que he de gestinar por eso dicho de mi no se debe de hacer ni caso de ello, pero dicho de mi presidente, como coño voy a dejar que mi fortuna la administre un tío así
Quien dice mi fortuna, dice mi voto.
Tampoco me da igual que me lo gestione una derecha light que sonríe a todas estas gilipolleces en lugar de tomar medidas ya sin mas cachondeo e invito a nuestra Magestad a que mueva su sabiduría en favor de su Reino y que mande hacer vientos a toda esta gentuza y tome el poder por ineptos y nos dirija como un buen Soberano ayudado por su Hijo, quien está preparado para ello y aborte esta democracia porque una democracia en la que se pasa hambre sus seres más débiles, una democracia en donde nada más vivan los nadales, los alonso, los botin, a pesar de sus méritos mezclados con los montilla, los otegui, los carrilo, los gonzalez a los que no les vislumbro ningún merito, para mi no es una democracia ni merece que la apoye.
Estoy seguro que por escribir lo que pienso, ya me han apuntado para por si acaso pero gozaré de ser martir.
Viva el pueblo español que calla una guerra eonomica y paga la deshonra que sus politicos han creado esparciendo el mal, el odio y e error, por todo su territorio.
Que les importa Galicia ni el pais vasco ni si es pais o si no lo es si pertenece a españa o si no. Los da igual todo eso.
No buscan eso no les importamos nada solo quieren nuestras riquezas y ya las tienen y las de nuestras próximas decadas.
Poco mas nos van a sacar porque moriremos de hambre pero quedan las riquezas de quienes saben custodiarlas y no se dejan arrebatarlas pero haran más crímenes que sean necesarios para conseguirlo porque han venido a llevar todo nuestro fortuna-
Dios, ayudanos.Oscar

16.Publicado por eva el 04/01/2011 21:05


La Tierra no es de nadie y el viento no es de Marte

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros