Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ZANJADA LA CONTROVERSIA ENTRE JUECES


Nota



El espectáculo ha sido lastimoso; dos jueces litigando por una causa de muy hondo peso político; y, en esas, vemos la Justicia resentida en su independencia, la opinión pública asqueada y asombrada por tanta insulsez y la mediocridad danzando, mientras, parte del cuerpo social, pasa hambre.

La Audiencia Nacional, zanjando la controversia entre los dos jueces, en la que Bermúdez llegó a acusar a su compañero de abrir una causa general contra el PP, ha decidido que únicamente el Juez P. Ruz lleve todo el caso; el tribunal ha considerado que no existe justificación suficiente, como sostenían Ruz y la Fiscalía Anticorrupción, para deslindar el asunto en dos partes; tanto la conexión subjetiva, como la objetiva apuntan a la existencia de un solo asunto en todos los aspectos. En definitiva, esta decisión de los magistrados evidencia las maniobras entabladas por Bermúdez para hacerse con parte de este pastel de gran carga mediática. Se sabe que el objetivo final de socialistas y comunistas, al pretender que los papeles de Bárcenas recayeran en las manos del juez Bermúdez, era obtener una sentencia que decretara la financiación ilegal del Partido Popular; tenían así el arma propicia para fragilizar a Rajoy y, mediante el acoso, forzar la convocatoria de elecciones anticipadas, en las que el PP perdería la mayoría absoluta, lo que les permitiría formar un Frente Popular, como en Andalucía.

Posiblemente, tras el afán de protagonismo de Bermúdez, superior al de Garzón, se halle el intento de llegar a poner entre rejas a los del PP, y así hacerle un favor a su amigo Rubalcaba. Es que el feo asunto de Bárcenas se le estaba escapando de las manos al PSOE y había que buscar una salida llamativa, pues Rubalcaba, viéndose acorralado, andaba falto de argumentos, era su único asidero para hacer oposición a los peperos. Pero, la suerte se le torció y volvió a sonar incisivo el grave asunto de los EREs, la mayor trama de corrupción de dinero público en la historia de esta democracia, tanto por sus tintes y como por su cuantía; los socialistas andaluces se encuentran atorados en ese hediondo lodazal de mil millones, que se dice pronto, sin saber cómo esconderse, con Chaves y Griñán: se habla de fondos destinados a los desempleados y jubilados, que desviaron para enriquecerse y juerguearse; el importe del fraude así como su duración muestran que la comparsa corrupta actuaba con total impunidad y plena conciencia de que no tenía que rendir cuentas a nadie, ni ante ningún organismo de vigilancia o control; no se trata de conductas aisladas ni de subvenciones; prueba el excelente trabajo de la jueza Alaya la existencia de una “industria” financiera cuyo fin no eran los parados, sino la obtención de suculentas comisiones. Por eso, vino Bermúdez, que parece socialista o lo pretende y puede que busque y espere llegar algún día al Ministerio de Justicia, sic Garzón; tenía que aminorar y paliar cuestiones y airear papeles, para enchironar a los ilusos del PP.

Sin embargo, esto no ha despejado el horizonte para el PP; el juez Ruz, cada día, va escudriñando todos los papeles, ordenadores y demás para llegar hasta el final y es probable que altos cargos del PP caigan en sus investigaciones. Pero, que Rajoy se mese las barbas, porque ni Rubalcaba ni Bermúdez van a cejar en su intento de enganchar al PP, es su obsesión, es un plan, no pueden soportar que Rajoy gobierne; no lo consienten; los peperos deben salir y soltar el poder.

La Audiencia ha puesto mesura en el litigio de los dos jueces. Le ha dado la razón a Ruz y ha zanjado el despropósito ante la sociedad. Pero el mal está hecho. Son ya demasiados los casos de zarandeo impuestos a los jueces por los partidos políticos. Ni el Tribunal Constitucional ni el Consejo General del Poder Judicial se libran del acoso político; se busca la liquidación definitiva de la división de poderes y evitar la actuación judicial independiente. Por fortuna, la pretensión de los partidos políticos colisiona con la profesionalidad de la inmensa mayoría de los jueces y magistrados, dispuestos a administrar la Justicia desde la independencia, conforme a la Constitución. A ver si por fin, logra este pueblo imponer la reforma legal pertinente y vemos la independencia de los tres poderes hacha realidad.



C. Mudarra

- -
Sábado, 6 de Abril 2013
Artículo leído 546 veces




Comentarios:

1.Publicado por MUDARRA MIENTE el 06/04/2013 10:03
C.Mudarra mucho evangelio y mucho papa, para acabar olvidando el octavo mandamiento de la ley de su dios. NO MENTIRÁS
"LA MAYOR ESTAFA NO SON LOS ERES "
"A VER SI DEJAIS DE MENTIR TODOS LOS FILOPEPEROS ."

Los eres y los psociosindicamierdas apestan , pero la mayor estafa en cuantia economica en españa la han protagonizado LOS SUYOS LOS PEPEROS

El PesPes madrileño y algún otro, han estafado 37.000.000 de euracos que otros desmemoriados se han metido en el bolsillo con cargo a los bolsillos de todos los demás... porque los Pesperos madrisleños además del octavo se limpian el culo con el septimo mandamiento de la ley de vuestro dios. NO ROBARAS

Y a los que os avergonzais de ser PesPeros en lugar de Y LOS OTROS MÁS .. podríais realizar algún acto de contricción

Mañana es un buen día, a ver si vemos colas en los confesionarios.de Málaga

Si siguen ustedes mintiendo acabarán en el purgatorio como mínimo.

2.Publicado por Leo el 06/04/2013 10:29
Oye, Fulano, sí tú, ese que hace el primer comentario y dice que se llama miente. Fíjense, que autoridad de comentarista que se firma mentiroso. Y segudo, que con lo rojo e izquierdoso que se ve y se muestra está muy puesto en las cosas de religión, la critican y no saben ni escribir el nombre de Dios.
37.mil andaya no sabes ni donde estás.
Al barranco Lucas,

3.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2013 10:41
Sr. MUDARRA MIENTE:

Se ampara usted en su anonimato para ofender al Sr. Mudarra en un blog donde la ofensa está erradicada y se propicia el debate libre y educado. No veo la mentira de Mudarra por ninguna parte, ni veo que defienda al PP. Aquí lo único que se defiende es al ciudadano y sus derechos a conocer la verdad y a criticar a los grandes poderes, como recomienda la democracia. Es importante que un blog que trata temas tan delicados, como es Voto en Blanco, mantenga niveles de elegancia y estilo en sus debates, sin insultos, sin ofensas y sin frivolidad en los argumentos.

F. Rubiales

4.Publicado por LIGUR el 06/04/2013 11:05
Comentario al nº 1.

Leo siempre al señor Mudarra y hoy, después de los deslabazados y complicados comentarios que usted coloca he vuelto a leer su artículo. Efectivamente, la impresión es la misma que la de la primera lectura.

El escrito de hoy es una exacta, meticulosa y detallada relación de lo que hasta la prensa agit-prop de la partitocracia no puede disfrazar, camuflar o maquillar, que ni el Tribunal Constitucional ni el Consejo General del Poder Judicial se libran del acoso político. Es del dominio público pero puede que Usted sea la excepción que confirma la regla.

Afortunadamente vemos vientos frescos y revitalizantes en algunos jueces que interpretan la ley como está escrita y vemos posaderas, otrora intocables, sentarse en el banquillo. Como es fácil de comprender, esto pone de los nervios a muchos.

Gracias al señor Mudarra por su excelente exposición de uno de los grandes problemas que tiene al lanar al borde de la desesperanza, la corrupción, que no es siempre económica.

LIGUR

5.Publicado por vanlop el 06/04/2013 12:37
Está todo tan mal que por donde se tire salen liebres.

El asunto de la pelea entre jueces no es más que una más de las luchas por tapar la corrupción. Porque de lo que se trata es de tapar como sea porque se juegan mucho.

Pero el asunto de los EREs es más gordo, económicamente y moralmente. No es lo mismo sacar dinero en aportaciones voluntarias, que llevarse una parte del dienro de un parado.

Pero aún más gordo es la estafa bancaria, que pagamos entre todos, como de costumbre, pero en la que están incluidos todos los de la casta, por eso y no por otra cosa el asunto bancario no se utiliza como arma.

Pero en estas cuestiones económicas se ladran pero no se muerden, somos nosotros los que nos mordemos haciendo el juego a los que se lo han llevado. Todos tienen algo que ocultar y la prueba es que nadie tira la primera piedra. De modo que ponernos a discutir sobre quien es más, parece un juego propio de abducidos por la casta, y a ese jeugo es al que les gustaría que jugáramos. De hecho no hay más que ver las tertulias en TV para comprender que de eso se trata.

A mi modo de ver el mayor asunto de corrupción fue el faisán, que se hizo en tiempos del Sr Pérez, que no investigó el Sr Pérez, pero que ha pasado más de un año con el nuevo gobierno y se sigue sin aclarar. Por tanto en este asunto ¿a quién pedimos cuentas? ¿Al gobierno anterior, a este o a ambos?

6.Publicado por PARA LOS DE LA PAJA EN EL OJO AJENO el 06/04/2013 16:03
NO SE DEBE MENTIR ... está feo menos golpes de pecho y más respeto a la verdad.
MENTIS Y MENTIREIS TODOS LOS QUE DIGAIS QUE LOS ERES DE ANDALUCIA SON LA MAYOR ESTAFA REALIZADA EN ESPAÑA... es mentira y lo sabeis y este discurso esta escrit o para echar mierda de calamar sobre
gurtel, mariano, los sobres del pp y la NO PREGUNTA TODAVIA PLANTEADA... si barcenas ha robado PP al 38 millones , cuanto en realidad roba el PP entero?

y si no se trata de " y tu más" no sé a favor de que "caldo bobo" cabe la mentira de los eres en este blog de la pluma de varios de ustedes de forma recurrente y machacona.
NO SE DEBE MENTIR ... está feo y es cosa de la casta y sus admiradores
Alguno de vosotros entre ellos ??


https://www.diagonalperiodico.net/panorama/rescate-continuo-bankia.html
La Comisión Europea calcula en 37.000 millones de euros el coste provisional del salvamiento a la entidad
El rescate continuo de Bankia

Esta semana declaran los máximos directivos de Bankia, con Rato a la cabeza. La causa contra los 33 directivos llega a un punto máximo de atención pública en pleno rescate de las cajas.

7.Publicado por victor el 06/04/2013 16:27
Yo es que alucino.Que tienen que hacer ....dejar de rositas a todos....para que no gane rubalcaba...por que cuando sacan la basura de unos ,habláis de los otros?...todos a la cárcel...no pueden gobernarnos esta gentuza...ni de unos ni de otros....me gusta este blog pero a veces si que hay fanáticos......habran los ojos por favor.Un saludo

8.Publicado por el iluminado el 06/04/2013 17:20
Mis mas sinceros apoyos al SR.MUDARRA por su articulo! un articulo objetivo, plasmado de ideologia indepediente.
Y decirle a los nostalgicos, y a los que se creen todavia que no han sido engañados que no sigan leyendo este blogs , ya que cada dia que pase tendran mas dolores de estomago , migrañas , angina de pecho, etc.... Asi que a cuidarse mucho sofa y seguir mirando gran hermano ??
( por cierto : ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ? )

9.Publicado por Mudarra el 06/04/2013 18:11
Srs. Rubiales y Ligur y al Sr. Iluminado:
Quiero dejar aquí, en público, mi agradecimiento por sus nobles y sinceras palabras. Como auténticos caballeros, con inmediatez, han acudido a poner cordura y sensatez a los entresijos de la confusión y la tergiversación.
En efecto, la gravedad del caso Faisán por ser un chivatazo a terroristas y el gravísimo asunto de los EREs, por tratarse de dinero destinado a los parados, no se puede comparar con los donativos de particulares ni tratar de ocultar aduciendo otros penosos casos de corrupción; cada acto corrupto ha de ser considerado en su propio nivel y atribución.
Muchas gracias a todos, a los justos y a los incisivos, pues todos contribuyen a ensalzar mi artículo y dar vida y valor a este serio y profesional periódico de "Votoenblanco".
Paz y bien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros