Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Yo soy COPTO


Nota

El Islam radical acaba de asesinar en Libia a 21 cristianos coptos egipcios sin que el mundo se estremezca, ni siquiera el mundo cristiano. Ha sido difundido un vídeo terrible y brutal, donde se ve con claridad el cruel martirio de unos pobres hombres cuyo único pecado fue creer en Jesucristo. Me avergüenzo de pertenecer a un pueblo cristiano tan insolidario e insensible. Me hubiera gustado ver a los dirigentes políticos de las naciones cristianas condenar con fuerza y rotundidad el exterminio de cristiano que están realizando los radicales islamistas, pero solo veo silencio, cobardía y respeto a los petrodólares del Golfo Pérsico. Creo que la corrupción peor es la de carecer de sentimientos y valores humanos. Y ese tipo de corrupción, por desgracia, impregna cada día mas nuestro mundo occidental.
---



La estremecedora imagen de los 21 cristianos coptos a punto de alcanzar la palma del martirio a manos de unos salvajes desalmados nos debe hacer reflexionar sobre la distinta reacción que ha provocado en Occidente este acto de barbarie, comparado con la poderosa reacción ante lo sucedido recientemente en París, tras el atentado a Charlie Hebdo.

Yo no soy Charlie, ni lo seré jamás, pues, como cristiano, no me es dado ofender ni escarnecer a nadie por su credo o religión. Pero yo sí soy copto. Tan bautizado e hijo de Dios como todos los mártires de Libia, de Irak, de Siria o de Nigeria, que han sido asesinados por su condición de tal, sin que mediara insulto o provocación alguna.

Sin embargo siendo infinitamente más numerosos los cristianos que los charlies, no he visto en los medios de comunicación un relieve informativo equiparable al de los sucesos de París. No he visto a los líderes mundiales condenando en alta voz esta barbarie. Ni siquiera a mi presidente del Gobierno, que se dice cristiano, haciendo una declaración institucional. Nadie ha viajado a El Cairo para apoyar a los cristianos coptos o solidarizarse con el pueblo egipcio.

Y sin embargo el repugnante y sangriento vídeo en el que se ve caminar a los mártires coptos por la orilla del mar, cada uno con su verdugo, iba dirigido a todos los cristianos, quienes estamos en el punto de mira por el hecho de nuestra fe.

No imagino reacción semejante entre el pueblo judío, ni tampoco del pueblo musulmán. Y es que, por desgracia, son legión los cristianos que se avergüenzan de serlo, los mismos que trataron de expulsar a Dios de la Constitución europea.

Afortunadamente, la sangre de los mártires es semilla de cristianos. Que los 21 mártires que se unen en el cielo a los miles que les precedieron en el martirio intercedan para que su bienaventurado ejemplo sea semilla de esperanza en una sociedad anestesiada por el relativismo, el materialismo y la ausencia de Dios."

Es cierto que no se mide todo con el mismo rasero. Un norteamericano asesinado tiene más prensa que medio centenar de negros en África. Unos cuantos dibujantes en París tienen mas eco mundial que las decenas de miles de cristianos asesinados por el Islam radical. Tanto tienes, tanto vales. Y los coptos son muy pobres.

Y por cierto, también tiene su importancia la hipocresía europea.

(Un texto parecido circula por Internet. En Voto en Blanco lo hemos capturado, nos hemos estremecido al leerlo y lo hemos redactado, adaptándolo a nuestros formatos y estilos, para que los inquietos y combativos lectores de este medio libre también se estremezcan y se indignen ante la cobardía de nuestro mundo.)

- -
Sábado, 21 de Febrero 2015
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/02/2015 11:21
Precisamente anoche encontré un artículo que explica el por qué de esto.

http://elrobotpescador.com/2015/02/20/la-guerra-falsa-de-obama-contra-el-estado-islamico/

Se pueden encontrar artículos similares en otros sitios. Todos coinciden en lo mismo: el terrorismo islámico es creación de Occidente.

Las revoluciones de color y las primaveras árabes son creación de Occidente.

Gadafi llevaba un montón de años sin meterse con nadie, es más creo recordar que fue recibido en España unos meses antes de su asesinato. Aperecieron unos presuntos rebeldes, que la mayoría eran extranjeros y en vista que estos no podían hacer nada, algunos paises bombardearon.

Aquellos "libios" luego aparecieron en Siria luchando contra el gobierno. Un gobierno que, sin duda, no cumple los criterios que en Occidente exigimos pero que no cumplimos, pero que seguramente era el mejor gobierno posible para la situación concreta de Siria y la prueba es que tras tres años de guerra, el gobierno se mantiene y va reconquistando terreno. Y si los Occidentales no bombardean Siria es por el veto de Rusia.

Otro tanto ocurre en África. Occidente tiene el problema que China le esta disputando la hegemonía en el continente y al parecer los chinos se portan mejor que los de siempre. Para mantener el control de esos paises lo mejor es crear terrorismo y luego mandar tropas de pacificación, que naturalmente, ocupan el país. Pero de momento los paises implicados no han pedido pacificadores.

Otro error que comete todo el mundo es pensar que los gobiernos occidentales son cristianos. Ese error lo tienen los islamistas y por eso asimilan cristiano con opresor occidental, pero también lo tienen los propios occidentales que creen que sus gobiernos son cristianos.

La gente ve a Obama relacionarse con lideres religiosos y piensa que es un devoto practicante. Lo mismo ocurre con los gobernantes europeos a los que gusta salir asistiendo a eventos religiosos. Pero eso es falso, no hay más que ver las leyes tan contrarias a los valores cristianos que hay en todos los paises.

Si no fuera así, los islamistas se lo pensarían dos veces antes de asesinar cristianos y mucho menos se abstendrían de dar publicidad. Los hermanos musulmanes sugieron en los años 20 o quizá antes. Los conocemos ahora, cuando occidente ha permitido que puedan cometer crímenes.

Muchos piensan que el Papa podría hacer más de lo que hace. Ya hace más de lo que puede, los jefes occidentales no le hacen caso, porque su política es esa, crear el terror. Aterrorizar a las masas en occidente y en los paises musulmanes.

De la misma manera que nosotros pensamos que en algún momento tendremos que reaccionar ante tanta barbarie y dar un buen corre4ctivo a los musulmanes, allí deben pensar igual, que ellos no tienen por qué sufrir las iras de Occidente, que hoy por hoy puede hacerles mucho daño.

No olvidemos que todo es un decorado, es una manipulación completa. El estado islámico no tiene más de 30 o 40 mil combatientes, fácilmente eliminables para cualquier ejército de la zona y si tiene apoyo aéreo occidental, más fácil. Pero nadie levanta un ejército capaz de eliminarlos.

Constantemente nos alertan de niñas que pretender ir a luchar por la causa. No sé cuantas niñas querrán ir, pero desde luego si salen en los telediarios muchas más tendrán ganas.

Lo único que nos permiten los que nos mandan, es rezar por por nuestros hemanos coptos o sirios o iraquiés o nigerianos, pero no demasiado. Podemos rezar por ellos siempre y cuando no hagamos mucho escándalo y no se entere nadie.

2.Publicado por Manu el 21/02/2015 16:47
En estos ultimos dias se ha especulado en la cadena telecinco con hacer desaparecer el programa Salvame, porque no era idoneo que su programacion fuera en horario infantil.

Sin embargo en los informativos del mediodia vemos las imagenes de los destrozos ocasionados en los conflictos belicos, Oriente Medio, Ucrania, y las masacres de atentados suicidas. Amén de los videos que envian estos salvajes del EI´

Tampoco han faltado los bombardeos entre Israel y Palestina y las caras de esos niños inocentes, que entre sollozos, no entienden nada de lo que ocurrre en los lugares donde malviven, siendo victimas del odio desatado entre los ejercitos y grupos armados de esa zona

Y que decir de esos niños desnutridos por el hambre en muchas partes del contiinenete africano. Occidente es el paradigma de la hipocresia y la doble moral.

Se hizo la guerra contra el tirano Sadam Husseim porque se afirmaba que tenia armas de destruccion masiva. Gran farsa para coger el petroleo necesario y dejar el terreno y a la poblacion mucho peor de la que estaba con el dictador mencionado.

Los fundamentos del Estado Islamico no tienen nada de religiosos Eso es una gran mentira. A saber quien esta detrás de estos criminales sin escrupulos. Y que oscuros negocios se manejan entre ellos y Occidente.

Un silencio muy sospechoso y una actitud tan ambigua por parte de los poderes occidentales para combatirles, dejan en el aire muchas dudas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros