Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ya va siendo hora de que se muera Franco


Nota

Dicen que hace 39 años murió el general Franco, pero yo no me lo creo porque el Franquismo sigue vivo.

España está hundiéndose, la democracia ha sido asesinada por la "casta", el país está lleno de desempleados y nuevos pobres, nos cobran impuestos abusivos, la corrupción ha infectado la nación, los disgregadores y separatistas se han crecido y quieren sangre, los políticos son masivamente repudiados por el pueblo, ha abdicado el rey, un nuevo líder populista, Pablito Iglesias, golpea con un martillo las puertas del poder y, para colmo, se ha muerto la duquesa de Alba. Ahora sólo falta que de verdad se muera Franco.
---



Ya va siendo hora de que se muera Franco
Que se muera de verdad porque la vez anterior, el 20 de noviembre de 1975, murió de mentira porque los que le sucedieron en el poder eran franquistas y siguen siéndolo.

Cuando Franco dijo que en España todo quedaba "atado y bien atado" seguramente sabía que los que iban a sucederle en el poder eran de los suyos, aunque travestidos de demócratas. Y siguen siendo franquistas, después de casi cuatro décadas de falsa democracia. Son franquistas porque el Franquismo es un sistema político radicalmente opuesto a la democracia, donde el poder reside, exclusivamente, en castas adictas al sistema, que se han apropiado del Estado, que se protegen entre si y que mandan con impunidad, ajenos a los controles, contrapesos y limitaciones que son propios de la verdadera democracia, mientras el pueblo permanece siempre marginado y sin participar en la política y en la toma de decisiones.

Si cabe, la falsa democracia que vivimos es mas "franquista" que el régimen de Franco en sus últimos años, cuando el sistema se debilitó porque sus cuadros envejecieron y se agotaron. Los Suárez, Felipe González, Alfonso Guerra, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pujol, Mas, Ibarretche y otros muchos de los "sucesores" del Franquismo eran tan poco demócratas como los ministros franquistas, con los que coincidían en rasgos y comportamientos claves como la corrupción, la concepción elitista del poder, la marginación del populacho, el verticalismo autoritario, los privilegios, la impunidad y en haberse apropiado del Estado como si les perteneciera solo a ellos.

Franco solo se morirá cuando España abrace la democracia, un sistema que tiene leyes y normas que España nunca ha respetado, sobre todo en las últimas cuatro décadas: separación de los poderes básicos del Estado, protagonismo y participación del ciudadano en la vida política, leyes justas, iguales para todos y asumidas por el pueblo, una Justicia eficaz e independiente, una sociedad civil fuerte e independiente, que sirva de contrapeso al poder, elecciones verdaderamente libres, sin listas cerradas y bloqueadas y con votos que valgan lo mismo en cada rincón del país, respeto a las promesas electorales y una prensa libre e independiente que cumpla sus dos misiones claves en democracia: informar al pueblo con veracidad y fiscalizar a los grandes poderes.

El actual sistema español, ajeno a la democracia, es lo mismo que el de Franco, aunque con mas travestismo e hipocresía. A pesar de las apariencias, pocas cosas han cambiado realmente: siguen mandando las élites, el pueblo está marginado, la casta disfruta de impunidad y privilegios inmerecidos, no hay controles ni cautelas suficientes, las leyes son injustas y castigan mas al robagallinas que al criminal con poder, la Justicia está sometida al poder político, el Congreso, como las Cortes, es un teatro sin libertad de debate ni de expresión y un largo etcétera donde entran sindicatos sometidos al régimen, corrupción a gogó, marginación del ciudadano, medios de comunicación bajo control...

Realmente, ya va siendo hora de que se muera Franco.


- -
Domingo, 23 de Noviembre 2014
Artículo leído 838 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 23/11/2014 08:58
Pasmado me deja Vd. sr. comentarista.
Yo tenia para mi que el dictador que surgió de una guerra incivil donde todos fueron culpables, murió felizmente (en su cama eso si) hace 39 años, después de una eterna autocracia, y que a partir de entonces la sociedad española habia hecho lo posible por dotarse de un sistema democrático, homologable con el de los países de nuestro entorno occidental y con finalidad regeneracionista, todo ello plasmado en la Constitución del 78 afortunadamente aún vigente.
Ya sabemos que dicho sistema no es perfecto ¿Cuál lo es? pero vamos a darnos tiempo que 40 años en la vida personal de cualquiera es una enormidad pero el la de las instituciones es apenas un suspiro.
Y mientras tanto si fuera posible esparcir un poquito de sentido común por la piel de toro y otro poco de amor a ese barco en el que todos vamos navegando y que se llama España, en lugar de intentar romperlo y/o abrirle vías de agua, creo que nos iría a todos mejor individual y colectivamente, pese a que cada quien fuera de la tendencia que fuera.

2.Publicado por el iluminado el 23/11/2014 10:09
Sr. Isacar : Es verdad 40 años para una persona es mucho ; Pero sintiéndole mucho 40 años de una seuda-democracia TAMBIÉN ES MUCHO .Creo que han tenido suficientemente tiempo para tener un país prospero, y no un país campeón de Europa ( y del mundo en algunas cosas..? ) en fracaso escolar ( 7 leyes educativas ?? ) en % de tasa de paro ; en consumo de droga , donde hay 1300000 niños que no comen decentemente todos los días , donde 50000 jóvenes se van cada año al extranjero a buscarse la vida ; donde donde nuestras mejores cabezas pensantes también emigra a otro país para seguir investigando ; y así podía
extenderme bastante mas ... De verdad sr. Isacar España no se merece esos 40 años de engaño , de mentiras . Los rojos , los azules , los verdes , los moraos y los de cualquier color político nos han estafado y humillado y lo mas terrible nos han convertido en una manada de borregos , hipotecando nuestro hijos y nietos . FRANCO HA MUERTO pero SU LLEGADO SIGUE VIVO Y COLETANDO !

3.Publicado por Populacho el 23/11/2014 11:51
oiga zeñó ruviales

?donde está mi trozo de marginación ?
Que yo aunque sea imbécil también tengo derecho a algo.

como no me den mi parte de la marginación" laz prozima boto podemos " a ver si consigo que me coloquen a alguno de los chaveas y me regalan un "pizo dezo que no ze pagan"

atentamente zullo
Populacho
.

4.Publicado por Populacho el 23/11/2014 11:51
oiga zeñó ruviales

?donde está mi trozo de marginación ?
Que yo aunque sea imbécil también tengo derecho a algo.

como no me den mi parte de la marginación" laz prozima boto podemos " a ver si consigo que me coloquen a alguno de los chaveas y me regalan un "pizo dezo que no ze pagan"

atentamente zullo
Populacho
.

5.Publicado por se nos acumulan los entierros pendientes el 23/11/2014 12:02
Se nos acumulan los entierros pendientes
Para poder enterrar a franco, en España habrá antes que enterrar a isabel y fernando y cinco siglos de latrocinio castellanocatólico que han dejado repartiditos por la piel de toro esa elite de chorizos de mierda, escasamente un centenar de apellidos que llevan ordeñando a los demás desde el descubrimiento del nuevo mundo.
Baste con constatar que hasta Alfonso Guerra se le cae la baba con La Casa de Alba de Tormes, casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, que se remonta al siglo XIV

Otro ejemplo ejemplar y ejemplarizante es constatar la ventaja que significa estar en el bando de los que administran entre otros el octavo mandamiento de la ley de
su Dios " no levantarás falsos testimonios"

publicado en ABC sin sombra de sospecha :
"Los organizadores de la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, cifran la asistencia en 1,4 millones de personas, mientras que la Policía Nacional la reduce a 60.000"

supongo que a estas horas todos ellos ya habrán sido perdonados por los administradores de la conciencia iberporcuna.

6.Publicado por para el comentario 5 el 23/11/2014 12:30
No tergiverse usted las cosas, lea el enlace y entérese de lo que en realidad pasó.

7.Publicado por mateo el 23/11/2014 12:40
Una muestra de la intolerancia de la religión musulmana y la amenaza yihadista
adjunto el enlace.
Dios nos libre

8.Publicado por vanlop el 23/11/2014 13:24
Hablar del franquismo es desatar las pasiones y los fantasmas, prueba que el franquismo no ha muerto. Franco murió, los que siguieron muy vivos fueron una serie de personajes que aprovecharon la ocasión.

En todo sistema hay gente honrada y gentuza, eso es inevitable y el franuismo no fue la excepción. Hubo muchísima gente a la que llamaron, cumplieron su misión y se fueron. Y así ocurrió en los años de la transición, poco a poco los que estaban allí para cumplir una misión, grande o pequeña, se fueron retirando y los que entraban eran los que ambicionaban disfrutar de lo que ellos creían habían disfrutado los franquistas. No entraban por espíritu de servicio, etraban para tomar una parte del supuesto pastel al que según pensaban, tenían derecho.

Naturalmente la gentuza del franquismo se quedó y procuró ascender, aunque algunos se equivocaron, como aquel alcalde franquista que se presentó a las primeras elecciones por el partido comunista.

Dado que la gente que vale se busca la vida bien en lo privado, sólo se meten en política los listos, y esa acumulación de listos es la casta.

Peo el régimen de la casta se parece poco al franqismo. Es cierto que no había elecciones con partidos, pero dentro del régimen había familias, que algunas se llevaban a matar. Había elecciones, en las que se presentaban candidatos de las distintas familias, con lo que ni las cortes ni los ayuntamientos eran tan homogéneos como se piensa.

En ese sentido hemos retrocedido, pues aunque hay una democracia formal, la idea general entre todos los miembros de la casta es la misma. Antes, enriquecerse, ahora seguir viviendo bien y evitar acabar procesados.

En general la gente acepto sin mayores problemas la muerte de Franco. Es la casta la que lo mantiene vivo. Pero ese franco que nos muestran es una caricatura macabra, pues se ocultan cuidadosamente las luces de aquel régimen y se muestran las sombras exageradas y distorsionadas como en una mala caricatura. Esa caricatura es la que debe morir de una vez o nunca llegaremos a nada bueno.

9.Publicado por hablan los chorizos el 23/11/2014 15:18
Gattopardo en estado puro.. con lo bien que nos lo hemos montado, como no hagamos un paripé se nos acaba el esquilmamiento impune que disfrutamos.


“El problema de Podemos”, explica un afamado empresario del Ibex, “es que no conocemos su proyecto; ni nosotros ni nadie. Hasta ahora se han limitado a poner un espejo que refleja la crisis política, económica e institucional, y a sacar partido del desencanto”. Lo dice con cierto desánimo, aunque en seguida añade con energía: “La única solución es actuar sobre lo que refleja ese espejo. Es urgente emprender la regeneración política e institucional de España desde dentro, porque o nos regeneramos o nos regeneran.


sencillamente enternecedor, estos hijos de....
(por cierto el somierda presidente de la patronal de las autopistas, y alto cargo de la patronal ezpañola ni nos ha dado las gracias tras regalarle mariano de nuestro bolsillo dosmicuatrocientosmillnes de euros 2.400.000.000 en el rescate más silenciado de la historia... el rescate de las autopistas, que yo recuerde no hemos leído nada del Sr Rubiales sobre este nuevo robo a nuestros bolsillos....)

La operación supondría una cifra de gasto público con la que, según Cáritas, se podrían haber rescatado a 700.000 familias sin recursos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2096562/0/claves-rescate-gobierno/autopistas/peaje/#xtor=AD-15&xts=467263

10.Publicado por español28m el 23/11/2014 19:35 (desde móvil)
La Constitucion de 1978 eliminó las leyes fundamentales de Franco, pero en realidad sería practicamente eso lo que se habría hecho porque era necesaria una adaptación al régimen a los tiempos. Franco murio y el poder quedó en manos de los políticos.

11.Publicado por Isacar el 24/11/2014 06:12
Sr. Iluminado.- No discutiré la razón que le asiste, porque buena parte de la misma está basada en datos inobjetables.Yo mismo tengo un hijo, Ingeniero aeronautico, quien por falta de expectativas en España aceptó una oferta de los EE.UU. donde está reconocido y prospera.

Lo que pasa es que a mi me duele mi pais, los españoles ademas tenemos nuetra idisincrasia que va desde lo mas sublime a lo mas abyecto, a veces incluso en una misma persona, la crisis telurica que padecemos no ha hecho sino complicar las cosas sacando lo peor de mucha gente, los sedicioso catalanes están aprovechando la debilidad nacional para pegarle una puñalada por la espalda a la convivencia del pais, la corrupción rampante que abarca a todo el especto politico... ¡Si es que parece que nos ha mirado un tuerto!.

Me gustaria y en la medida de mis posibilidades abogo por ello, que las cosas fueran diferentes con el matiz añadido, y esto ya es congenito, de que pese a estar razonablemente informado tiendo siempre a ver el vaso medio lleno antes que medio vacio y de alguna manera confio en que las cosas se han de poner muy mal antes de empezar a mejorar.

Otra cosa seria quienes sabrian/podrian/querrian hacerlo. No los que nos han traido hasta aqui desde luego. PP/PSOE ya dan señales mas que evidentes de agotamiento. Por supuesto no los militares, bastante hubo con la dictadura de cortes fascista de Franco que nos oprimió durante 37 años. Podemos evidentemente tampoco cuando lo que ofrecen es comunismo bolivariano castro-chavista, rencor atavico sin freno con fondo de violencia, censura y alienación, lease lo que han dicho y estan diciendo, envuelto en papel de colorines. Supongo que haria falta un movimiento transversal, democratico y liberal, sin inercias del pasado, pero miro a mi alrededor y no lo veo por ningun sitio ¿Tal vez Ciudadanos si hicieran una apuesta firme en tal sentido...?.

No tengo respuestas, ¿quien las tiene? sino muchas incertidumbres. Solo confio en que el regimen franquista murió con el dictador y a pesar de lo que vd. y el comentarista legitimamente sostienen, quiero creer que está enterrado en el pasado y lo que hay ahora es algo de alguna manera inherente a la naturaleza humana en general y a la idiosincrasia española en particular, aventado por la crisis y la sedición del nacionalismo catalan, y que en la medida en que ambas situaciones se vayan resolviendo, if ever, con la inculcacion a la juventud de rigor, disciplina, patriotismo democratico, orgullo por el trabajo bien hecho, todo lo demas vaya mejorando tambien.

Atentamente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros