Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

YODUK, DONDE UN MUERTO PUEDE REPRESENTAR UN CUENCO DE COMIDA EXTRA


Nota



YODUK, DONDE UN MUERTO PUEDE REPRESENTAR UN CUENCO DE COMIDA EXTRA
Me impresionó conocer, a través de la lectura en Svd.se (Diario matutino sueco), la existencia de Yudok, campo de concentración para disidentes en Corea del Norte. Está situado en la provincias de Pyongan och Hamkyung, en una región inhóspita de este país, reliquia del comunismo. Allí viven aislados, en condiciones de semiesclavitud, 200.000 personas que, por motivos ideológicos o políticos, son considerados peligrosos para el régimen.

Los prisioneros se comen las ratas, culebras y los granos de maiz no digeridos por los animales, que extraen de sus excrementos. Un evadido, Jeong Kyoungil, que vivió en Yoduk cuatro años, declaró a Amnestía que diariamente mueren personas por hambruna. Curiosamente, estos muertos son una ayuda para sobrevivir puesto que el encargarse de los muertos y su enterramiento supone un cuenco de comida extra, como era su caso al llevar a cabo esta ocupación.

Aproximadamente 40% de los prisioneros muere por hambre.

Las declaraciones de evadidos y guardianes conforman qué torturas están a la orden del día. Si las cuotas en el trabajo no se cumplen, eso significa no recibir comida. Las ejecuciones publicas son corrientes.

Los dos motivos principales para ser enviados a este lugar son escuchar emisoras de radio de Corea del Sur y criticar al régimen. No solo es enviado quien ha cometido el delito, sino que le acompaña toda la familia, niños incluidos.

Para quienes aún osan protestar, como todo buen campo de castigo, Yoduk dispone de unas celdas especiales: cubos o celdas de tortura donde no se puede andar, ni estar de pié, ni sentarse. En una de ellas , un chico de 13 años llegó a estar 8 meses.

Este lugar y campo de semiesclavos es conocido desde 1.950. En los últimos años, según fotografías de satélites, ha aumentado de tamaño.

Nos damos golpes de pecho por lo oacurrido en Europa en los años 40 y en los Gulag rusos. A pesar de documentales y testigos, aún hay descebrados que lo niegan y dicen que son inventos y propaganda. Casos como el de Yoduk se denuncian y se publican mientras están ocurriendo. Es fácil utilizar internet y buscar.

Me he quedado en paz con mi conciencia al escribir este informe. Me revuelve el estómago cuando oigo a alguien hablar sin avergonzarse sobre el comunismo o cuando alguien justifica el nazismo o cualquier ideológía en la que solo permiten obedecer y no pensar. En algunos gobiernos de España y en no pocas ciudadades hay comunistas en el poder. En Sevilla, por ejemplo, un comunista imputado encabeza la lista de Izquierda Unida. Y muchos van a votarle.

Ligur

FUENTE: SVD, SUECIA FIRMADO JOSEFIN PEHRSON

- -
Miércoles, 11 de Mayo 2011
Artículo leído 1863 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callehero el 11/05/2011 13:05

He leido en algún sitio que no se comprende que unos himnos y emblemas sean prohibidos y penalizados pero no así la Internacional. Tampoco se ven muchas cosas así, que no solo ocurrieron sino que ocurren. El mundo cerró los ojos al Holocausto mientras ocurría y sigue cerrando los ojos ante esto cuando podemos ver hasta el color del pelo de los pensionados coreanos en sus Gulag.

Nadie más indicado que quienes siguen esta ideología que debator el tema.


2.Publicado por Ni que pintao el 11/05/2011 13:35

Esto es ni que píntao para los Willy Toledo y los de la ceja. ¿Cuándo fletarán un barco para llevarles babacoas para que asen las ratas y culebras los inquilinos de Yoduc?

Manda h....

3.Publicado por candidolav el 11/05/2011 13:52
El que empujaba a morir en el oceano por la puerta de los aviones militares argentinos y chilenos no era kissinger.... pero el dinero para comprar los aviones y la armas para perpetuar el robo de materias primas a sudamerica
por parte de empresas usa si era y es americano.
Los que se ahogaban no tenían nada que envidiar a las victimas norcoreanas
ni viceversa.
BUENOS CONTRA MALOS, MALOS CONTRA BUENOS....?¿?
..... istas malos, liberales buenos ?¿?
Son asesinos los votantes o seguidores republicanos americanos ?
Obviamente no.
Tampoco lo son los comunistas españoles (que los hay) a los que yo
personalmente desprecio tanto como a las monjas de clausura por inutiles.
Pero hay metaforas subliminales intragables con un poquito de buena fe
laica.

Ya tenemos bastantes mentiras para seguir añadiendo más a la confusión.
Naturalmente que se puede hacer mucho daño con la idelogía, pero probablemente se haga más con la ineptitud y el cretinismo.
El sevillano "llamado comunista" y amante del marisco ajeno hace daño
por cretino no por ideologo.
Cuidao con los "buenos" que además te cogen "confiao"

Horrores desgraciamente hay y habrá muchos...y como es evidente y actual da igual que haya o no democracia. Se supone que la democracia debiera servir como mínimo para que los horrores se cometieran con los demás.. pero tampoco.
"Viaje al fin de la noche "(1932)
http://es.wikipedia.org/wiki/Louis-Ferdinand_C%C3%A9line

" para el pobre existen en este mundo dos grandes formas de palmarla, por la indiferencia absoluta de sus semejantes en tiempo de paz o por la pasión homicida de los mismos(semejantes) en tiempo de guerra"

No me atrevo ni a aconsejarlo porque el libro sinceramente encoge el corazón, pero si los de "a pie "fueramos más inteligentes, deberíamos hacerselo leer a nuestros hijos antes de que lleguen los "tiempos homicidas "a nuestras puertas.


4.Publicado por vanlop el 11/05/2011 18:21
No sé, pero da que pensar, por qué los horrores perpetrados por los comunistas se ocultan sistemáticamente y cuando alguno, como este, sale a la luz se corre un púdico velo.

Solo por el hecho de tener ese campo y hablamos de 60 años, debería actuarse al menos como se actúa en Libia, con bombardeos masivos sobre todo lo que se mueve.

Claro que el régimen coreano es el predilecto de los chinos y no es cosa de atacar China, bueno, no es necesario, con no comprar nada fabricado en China, se acabó el gigante.

Pero nadie insinúa ni siquiera la posibilidad de hacer algo, como por ejemplo mostrar al mundo el horror.

Y yo sigo preguntándome ¿qué tiene el comunismo de especial?

5.Publicado por LIGUR el 11/05/2011 22:14

Señor Vanlop

En alguna ocasión podremos debatir sobre el tema ¿Por qué las bestialidades del comunismo son especiales?

No ha habido ideología en el mundo que haya y sigue causando los millones de víctimas que el comunismo cuelga ante el asombro de muchos. Hace más de 40 años ya escribí sobre la esclavitud que el comunismo implantaba allí donde ponía su bota.

Si no se vive del comunismo no puedo comprender a nadie que profese esa ideología. Y no acepto la infantil respuesta que "yo conozco un comunista y es una persona normal, excelente. etc. Puede serlo, pero no ha visto lo que es el comunismo. Yo sí, porque yo estuve muchas veces en países comunistas desde finales de los años 60.




6.Publicado por Miqueas el 11/05/2011 23:15
Seamos pragmáticos.
Lo importante es que los chinos entren por el jamón, y algunas cosas más, a ver si equilibramos la balanza de pagos y abrimos nuevos mercados. Total después del plante de la plaza de Tian'anmen todo occidente, super preocupados por los derechos humanos, meábamos colonia con la ceremonia de apertura de los juegos olímipicos. Y allí estaban todos los politiquillos, con su sonrisa petrificada y estrechando manos a diestro y siniestro.
También es importante que vendamos todas las armas que se puedan, munición, minas anti persona, estas últimas se fabrican a menos de 10 kilómetros del lugar desde que escribo. Ya nos pagarán con petróleo, o como sea.
Eso sí, luego, en la ONU, nos indignaremos por lo que toque indignarnos, que tampoco nos importa lo que sea, con tal de aparecer en los titulares y en la foto como los más preocupados por los derechos humanos.
Si es que son todos iguales, los de la hoz y el martillo, los del saludo romano, los del talante y los del "dimita usted, que quiero ponerme yo.

7.Publicado por el iluminado el 11/05/2011 23:40
ha mi me gustaria saber el opinion sobre este articulo del señor CAYO LARA, DE Don JULIO ANGUITA, Y de Don SANTIAGO CARRILLO......

8.Publicado por nini el 16/05/2011 17:22
comunistas y liberales, los extremos se atraen...tanto unos como otros daran lugar al mismo resultado: hambre, escasez, y muerte para los que no estén arriba...curiosamente, quienes eran los que gobernaban en rusia y los que gobiernan en el mundo? los mismos!

9.Publicado por fernando el 18/05/2011 08:38
vamos ver si somos menos ignorantes y diferenciamos a iu de el partido comunista, sobre todo en españa , no es lo mismo. ceporros
no estoy conforme con los extremismos pero no vamos a comparar marinaleda con corea, cazurros, esta pagina es un poco para ignorantes

10.Publicado por el iluminado el 18/05/2011 12:01
para d.fernando: primero yo no me considero" ignorante" ni "ceporros "Por lo menos mis padres emigrantes y luchadores contra el franquismo me han dado una cierta educacion y valores?? sobre todo respetar las ideas de cada uno?MI padre me decia siempre "para exigir hay que cumplir " y creo que durante toda mi vida he llevado en mi mente y corazon esa consigna......Dicho esto te contesto lo siguiente: IU que yo sepa, es una organizacion democratica de "izquierda" con afiliados, simpatizantes,y dirigentes de agrupaciones o partidos de izquierdas, y entre ellos esta el P.C.E ( que yo sepa ) Partido que pertenece ( por ideologia y estatutos ) al movimiento comunista internacional ? es decir el P.comunista frances, portugues,italiano,bulgaro,cubano,y por mucho que te pese, al coreano,chino, etc........ y la mayoria de paises dictatoriales? Asi que si quiere que no compare I U con el P:C.E , que el sr.cayo lara,anguita,y carrillo y demas dirigentes CONDENE los regimenes comunista de cuba, corea,china, etc......Quiero que te acuerde de la caida del muro de berlin ( nov del 89 ) y otras revoluciones ? EL PUEBLO SIEMPRE TIENE LA RAZON ( Para terminar estoy casi seguro que tengo mas "carrera " politica que tu! pero seguro mas HUMILDAD

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros