Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Vuelve Franco y ahora se llama Mariano?


Nota



El gobierno de Mariano Rajoy está a punto de aprobar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que reprime fuertemente las protestas y manifestaciones contra el poder político en España, utilizando el miedo y la represión para combatir el creciente rechazo a la clase política y a la indignación ciudadana por la pérdida de libertades, derechos, prosperidad y felicidad. Solo su anuncio ha generado grandes polémicas y rechazos. El Ministerio del Interior pretendía aprobarla en el último Consejo de Ministros, pero finalmente ha sido retrasada bajo la excusa de que le faltan algunos detalles.

La mayoría de los ciudadanos cree que no hace falta en España una nueva Ley de Seguridad Ciudadana. En la enorme polémica desatada por una ley que es mas represiva y sancionadora que la actual "Ley Corcuera" vigente, se ha acusado al gobierno de utilizar el miedo para expulsar la protesta de las calles y se ha hablado de un retorno del Franquismo. Algunos han llegado a decir que Franco ha vuelto y que ahora se llama Mariano.

Quizás los demócratas que acusan a Mariano de ser un nuevo Franco lo hacen porque el presidente ha dicho que su ley anti-libertad "garantiza la libertad", un truco semántico y una mentira sustancial que fue repetida en el pasado por Hitler, Stalin, el propio Franco, Pinochet, Videla, Somoza, Castro y otros totalitarios para justificar leyes represivas y anticiudadanas.

Desde 1992 está vigente la ley orgánica 1/92 de 21 de febrero, conocida como “ley Corcuera” por el ministro socialista que la promovió. Aquella normativa de seguridad ciudadana, calificada como la de "la patada en la puerta", acabó costándole el cargo al ministro José Luis Corcuera, por las reacciones que provocó.

21 años más tarde, con el Partido Popular en el poder, Jorge Fernández Díaz prepara una nueva ley, mucho mas represiva, restrictiva y antidemocrática, en la que se recoge como “falta muy grave” los escraches, hasta ahora inéditos en la justicia española, así como las concentraciones no comunicadas ante el Congreso, el Senado o las Asambleas legislativas de las comunidades autónomas. La posible sanción acarrea una multa de entre 30.001 y 600.000 euros. Como “falta grave”, y con una sanción de 1.001 a 30.001 euros, se considera la realización de botellón no autorizado, acudir a una protesta o manifestación encapuchado, cortar el paso de una vía pública con neumáticos u otros obstáculos, o también el injuriar, vejar o amenazar a las fuerzas de seguridad mientras velen por el mantenimiento público.

El gobierno, que empieza a sentirse preocupado por el nivel de protestas ciudadanas, parece querer fortalecer y blindar a su policía con la nueva ley, asumiendo ya con claridad que ese cuerpo, al que rearma, nutre de personal y mima mas que al Ejército, es su gran defensa frente a una ciudadanía indignada y frustrada ante el incumplimiento de las promesas electorales, los recortes en derechos y servicios básicos, la injusticia, la corrupción generalizada en las esferas del poder y la arrogancia de una clase política que ya es mas odiada que cuestionada o rechazada.


- -
Martes, 26 de Noviembre 2013
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 26/11/2013 10:05
Eso si dotar a la policía de todos los medios posibles, para eso hay dinero y más, para la protección de la casta. Haber cuando la policía y sus mando despiertan ya de una vez se ponen a favor del pueblo como a ocurrido en otros países. Cuando esto suceda, si es que llega a ocurrir, entonces se abrirían las puertas de la esperanza, pero claro esta clase de policías están o eso creo, muy bien pagados. Mientras tanto que se jodan todos los que los han votado, y de paso a todos nosotros. A y en las próximas elecciones que los vuelvan a votar.

2.Publicado por el ministro fernandez díaz = un democrata liberal el 26/11/2013 11:17
el fachisoletano opusiano (funcionario en excedencia como no) aseguró ayer que “las concertinas solo provocan ligeras erosiones”… y yo estoy dispuesto a creerle.

A él que tanto le gusta el cilicio, tan solo con que se pasara “pasivamente” la concertina por sus huevos, y me convencería.

un ejemplo de cómo aprobaban las oposiciones los hijos de franquistas con almasde “liberales” ¡¡¡¡¡¡ (vean como el pasado une a los fernandez diaz peperos y a los borrel psociolistos…. como dijo uno de sus ilustres con conocimiento de causa “la misma mierda”)

la fuente ..
http://elpais.com/diario/1983/11/20/economia/438130816_850215.html

El popularmente conocido como edificio de sindicatos, situado en la céntrica Vía Laietana barcelonesa alberga a todo tipo de i ndividuos procedentes de la Central Nacional Sindicalista vertical franquista
Entre las más numerosas concentraciones familiares existentes, destaca la de Jorge Fernández Díaz, inspector de Trabajo con destino en Barcelona, hoy hombre fuerte y joven promesa de Alianza Popular en Cataluña. Fernández fue subdelegado y delegado de Trabajo de Barcelona durante los años 1978, 1979 y 1980

Un hombre que hizo carrera junto a Fernández Díaz durante su época de delegado de Trabajo fue el también inspector Graciniano Gómez Catón, suegro de su hermano, que ejerció de subdelegado de Trabajo. Gómez Catón, inspector de Trabajo de la vieja guardia, se encuentra hoy en paradero desconocido y procesado por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social.

Gómez Catón no llegó a ser nunca delegádo de Trabajo ni tampoco jefe de Inspección, cargo al que aspiraba desde hacía tiempo, por la radical oposición de los inspectores jóvenes. Su hija, Mercedes Gómez Angelaes, fue contratada en 1979, bajo el mandato de Fernández en la delegación de Trabajo, como administrativa en el Instituto Nacional de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, aunque trabaja directamente a las órdenes del delegado de Tra.bajo.
El visitante avispado puede reconocer, repartidos por el edificio y por otras oficinas dependientes de la Administración laboral en Barcelona, a otros miembros y amigos de la familia, Fernández y a algunos de su antecesor, Joaquín Borrel, que fue nombrado secretario general del Instituto Nacional de Empleo.
Los numerosos parentescos sanguíneos y consanguíneos de Fernández en la Vía Laietana, sometidos a la fórmula del contrato administrativo, se extienden a su esposa, Asunción Cárcoba Garitoinandia, también contratada por el Instituto Nacional de Empleo en 1979, precisamente con un mes de antelación a la realización de las pruebas de acceso. María Isabel y Francisco Javier Fernández Díaz, hermanos del ex gobernador, fueron asimismo contratados por el Inem en 1979, mientras que su otra hermana, Carmen Fernández Díaz, después de ser contratada en el mismo organismo de Barcelona, fue trasladada a Pamplona.
Fuentes de la Administración laboral en Cataluña valoran en más de un centenar las personas contratadas durante la transición política que mantienen vínculos sanguíneos o de afinidad con los ejecutivos de la citada época política. Entre ellas se cuenta con la presencia de Lurdes Borrel Roca, hermana del antecesor de Fernández, Joaquín Borrel, y Eulalia Plans, sobrina de este último.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 26/11/2013 11:44
1.Publicado por Mario el 26/11/2013 10:05

Señor Mario, está claro que cuando la Policía se pone de parte de la casta y no del pueblo pasa a formar parte de la misma, y esto ocurre con los jueces, sindicatos, banqueros, empresarios, periodistas y demás ralea de este país.
Todo está a punto de estallar ya que no podemos aguantar más, en 2013 el gobierno subvenciona a las televisiones públicas con 1200 millones de euros mientras los ciudadanos se quedan sin vivienda y se suicidan.
La corrupción es tan enorme que la mierda ya empieza a rebosar por todos los lados, lea el articulo de Pablo Sebastián, Fabra es la guinda del pastel podrido, o lea a Luís del Pino entrevistando a Javier Borrego, ex-magistrado del Tribunal de Estrasburgo, y verá que mangantes sinvergüenzas pululan por el PP , pero no se quede ahí, lea las declaraciones de Zp, el aún no juzgado, diciendo que hizo todo lo posible para que España no cayera y fue él el que nos arruino.

Lo único que me alegra y es que hables con quién hables en la calle todo el mundo empieza a tener claro que nuestros empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y demás ralea son escoria.

4.Publicado por CALIU el 26/11/2013 12:52
Hombre, leyendo este artículo, está claro que el Troll no anda muy equivocado y se demuestra, de forma tan evidente como desgraciada, que el naranjo borde echa frutos podridos. Que, en abril del 39, llegó la Victoria, no la Paz. Que, retoñan los sabuesos del franquismo; que, no vuelven, como los "capidisminuidos" psoeístas, porque nunca se marcharon. Que, está claro, que no estamos viviendo en Democracia, sino en neodictadura franquista. Que, está claro que a los demócratas convencidos, no nos faltaba razón para despreciar y acusar a la Transacción como forma de proyectar el franquismo hacia el futuro, vaciando de contenido y burlando, miserablemente, el concepto de Democracia. En fin, que seguro que seguirán votando el PP los que siempre le votaron, retoños del franquismo, que es lo suyo. En lo que a mi respecta, coherente con mi criterio, continuaré ausentándome de las podridas urnas... por higiene política, social y mental.

5.Publicado por vanlop el 26/11/2013 13:34
No soy de los que defienden al pp, creo que ha quedado claro. Pero las actitudes relacinadas en el artículo son claramente un delito y ya deben estar contempladas en el código penal, lo que ocurre es que con las leyes tan mal elaboradas que tenemos quedarán suficientes resquicios como para que estos delincuentes, como los demás dleincuentes, se escapen.

Recuerdo que cuando se montó el negocio este de la democracia, insistían mucho en que a las amnifas no se podía ir con la cara tapada. De modo que recogerlo ahora en una ley no es más que actualizar lo que ya estaba. Lo que pasa es que tenemos tal cantidad de leyes muchas de ellas contradictorias, que nadie sabe realmente que está permitido y qué no.

Hace un siglo se cosideraba el parlamento tan sagrado que se encargaba al ejército su protección en caso de manifas.

Los comerciantes y los vecinos no tienen por qué sufrir la violencia de una serie de individuos cuya profesión conocida es crear violencia en lsa manifas.

¿Qué se me diga que esta violencia en las manifas es para provocar la reacción? Pues lo acepto, pero la violencia está ahí. ¿Qué esta ley va a limitar las libertades? Pues también, que la casta siempre aprovecha los resquicios. ¿Qué hacen falta otras reformas en el código penal? Por supuesto y ya sabemos que esas reformas no se van a hacer.

Sin duda estas reformas irán en el sentido de proteger a la casta, más que a los ciudadanos. Como he dicho los vecinos no tienen por qué soportar la violencia, pero es que los manifestantes pacíficos no tienen por qué soportar a unos vilentos que les agredan con la intención de evitar que se manifiesten.

Los escraches sugieron en Argentina, no sé si allí están justificados, pero aquí, salvo alguna excepción que confirma la regla, no lo están. En este asunto se ve claramente una mano manipuladora, hubo una eforia de escraches y se acabó. Y curiosamente fue a los pocos meses de las elecciones y se protestó contra un partido que había sacado mayoría absoluta. Aquello sonaba a mal perder.

Y sin embargo hoy día, con un pp que ha defraudado y que nos conduce a la miseria, nadie dice nada. Muy sospechoso.

También debo decir que los colectivos mencionados y a los que se acusa de estar a favor de la casta, son funcionarios y su trabajo es obedecer la órdenes de que gobierne. En todos los colectivos hay perros del poder, pero la mayoría se limitan a cumplir órdenes y la mayoría cuando pueden, golpean a la casta.

Por ejemplo, entre los jueces tenemos a ese que está en el tribunal de derechos humanos, que es un perro del poder y tenemos a la juez Alaya. No se pueden comparar y son jueces.

Y recuerden, el famoso dicho: Los regímenes cambian, las policías permanecen. Por algo será.

6.Publicado por delcarbonal el 26/11/2013 14:01
Las tres patas de un Estado son:
1.- El Ejército.
2.- La Policía.
3.- La Moneda.

Si nos damos cuenta, no ha existido, existe, ni existirá, ningún estado con falta de estas tres instituciones. Por tanto, la policía nunca se pondrá de parte del pueblo, eso sería una rebelión por una parte de la policía, y por tanto, un acto de sedición al Estado que ya sabemos como se castigaría.
No esperemos nada de estas tres instituciones que favorezcan al pueblo, son las herramientas de opresión del Estado, de cualquier estado del mundo y de la historia.

7.Publicado por Francisco Naranjo. el 26/11/2013 14:37
5.Publicado por vanlop el 26/11/2013 13:34
No ha dado ni una en el comentario,me explico, nadie va contra el Congreso o el Senado como instituciones sino contra la escoria que los manipulan en contra del pueblo, y esa escoria del PP y del PSOE principalmente, no está legitimada para estar allí ya que han mentido y traicionado a sus votantes, al pueblo, y esta arruinando esta nación.

Nadie quiere suprimir ninguna institución pero si queremos que saquen sus sucias manos los corruptos de ellas.
En cuanto a generalizar sobre la casta dirigente, ya sean jueces, periodistas,etc, es evidente que alguien queda honesto y honrado, y aunque contamos con esa excepciones si no fuese así estaríamos en una dictadura.
¡Ojala tuviésemos 2000 Alaya en España!


Y lo que da vergüenza es que Mariano, el rajao, al que yo he votado, suelta asesinos, terroristas, violadores, y concede indultos a mansalvas a sus amiguetes pretende aplastar al pueblo por un escrache o un botellón, este país es como una pesadilla ya que esta todo al revés y encima hay ciudadanos que están de acuerdo con ello. ¡Reflexione hombre!

8.Publicado por arckanum el 26/11/2013 20:00
Que un impresentable de la talla de Zapatero publique un libro y que seguramente la gente, si, la misma gente a la que de alguna manera los a hundido y humillado compre sus libros, pufff pues la verdad esto no tiene remedio, lo mireis por donde lo mireis. Un tipo que en otro pais de europa pues probablemente ya estaria como mínimo juzgado por la costumbre de esos ciudadanos que no estan acostumbrados a soportar y por supuesto a aguantar este tipo de bestialidades, si, BESTIALIDADES.

Pero bueno esto es Hispanistán y nos mola.

Pues nada a seguir aguantando bestialidades.

PD: Hace más de dos años que me piré de aquel país una vez llamado España.

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 26/11/2013 20:41
Bueno, ea, me voy a desahogar:

Agggg!!!!

Ya está. Ya me he desahogado.....¿¿¿¿¿ YYYYYY ????

¿Algo ha cambiado?

10.Publicado por Algunos matices el 02/12/2013 20:13
¿que parte esa norma quitaríais?

1¿La de poder quemar la constitución y la bandera española porque mola a los extremistas? En todos los países democráticos son celosos en ese tema en España ya era que tomaran medias, Menos pitorreo, que luego los separatistas se suben a la chepa quemando símbolos que nos igualan en mismos derechos.

2) queréis que quemen bancos, sillas papeleras, rompan escaparates de las tiendas de la gente que quiere trabajar. El derecho al trabajo es tan constitucional como el de la huelga. Hay que respetar al que quiera trabajar.


¿en el resto de países europeos democráticos esta igual la cosa o se deja al vandalismo que se vayan de rositas?

Vale, ok en EEUU se puede tener armas cualquiera, pero son sus costumbres aquí y en resto de Europa NO,

De verdad que dejareis a etarras con armas tranquilamente ...

11.Publicado por Algunos matices el 02/12/2013 20:15
¿A nivel Europa como está derecho a la Huelga y el derecho a ir al trabajo sin que tengas miedo abrir la persiana?


¿que parte quitarais y no estuviera en tono europeo?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros