Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Vuela ya el Buho de Minerva hacia China?


Nota



¿Vuela ya el Buho de Minerva hacia China?
Cada día son más los expertos que creen que el Buho de Minerva ya ha emprendido el vuelo desde el Capitolio de Washington hacia China, lo que indica que el centro del poder mundial, que durante las últimas décadas estuvo en Estados Unidos, pronto estará en China, todo un cambio profundo en los perfiles del mundo del siglo XXI.

China ya es la segunda economía mundial y se calcula que en torno al año 2025 será la primera. Diez años después, en el año 2035, China será también la primera potencia tecnológica y militar del planeta, con Estados Unidos situada en un segundo lugar y en claro declive, temeroso de perder también esa plaza frente al empuje de otros países llenos de vigor, como la India, Brasl y Rusia.

El Buho de Minerva (Palas Atenea, en la mitología griega) es el símbolo de la sabiduría, pero, sobre todo, del poder. El buho siempre ha estado posado donde se encuentra el liderazgo mundial, en el territorio de la potencia dominante del planeta. Hasta hoy estuvo sobre el Capitolio de Washington, pero los expertos creen que pronto se instalará en la plaza de Tien An Men, en Beijing, cuando China se convierta en el país más poderoso del mundo.

Los expertos saben que el Buho de Minerva (que en realidad es una lechuza) se mueve como el sol, siempre desde Oriente hacia Occidente. Hace milenios estuvo ya en China, cuando sus viejas dinastías dominaron el mundo, pero más tarde se desplazó hasta Oriente Medio y se posó en Egipto, Media y Persia. Después se posó sobre Grecia, sobrevolando Atenas, Esparta y Macedonia. De allí pasó a Roma, siempre siguiendo el rumbo del sol, y se mantuvo en la capital del Lacio durante más de siete siglos. Cuando cayó el Imperio Romano, el buho revoleteó muy rápido por el mundo musulmán y por Europa, en busca de un poder estable, hasta que se posó en Bagdad, Damasco y los imperios de Carlomagno, España, Francia e Inglaterra. Después de la Primera Guerra Mundial, el buho empezó a volar desde Londres hacia Washington, donde lleva casi un siglo reposando sobre el Capitolio, presidiendo la hegemonía mundial norteamericana y contemplando desde muy cerca la Casa Blanca.

En torno al Buho de Minerva existe un intenso y apasionado debate en los principales centros de poder y de análisis de los Estados Unidos. Algunos expertos norteamericanos saben que el Buho vuela inexorablemente hacia Occidente, pero creen que el hombre puede retrasar el vuelo con intervenciones acertadas. Creen, por ejemplo, que la lechuza del poder mundial pudo haber permanecido mucho tiempo más en España si Felipe II hubiera invadido y derrotado a Inglaterra, cuando envió la fracasada Armada Invencible, o que pudo haber permanecido mucho más tiempo en Macedonia, si Alejandro Magno no hubiera muerto tan pronto y hubiera tenido tiempo para forjar un imperio sólido. Pero otros, más pesimistas, creen que el vuelo del buho es inevitable y que el tiempo del poder americano ya está pasando,

Los más radicales quieren impedir por cualquier medio el vuelo del buho hacia Beijing. Son muchos los estrategas y políticos que aconsejan a Washington que impida ese vuelo, que derrote a China antes de que se convierta en el Imperio dominante. Los más enloquecidos ante el drama del declive consideran necesaria una “guerra preventiva” para que la lechuza permanezca más tiempo sobre el Capitolio de Washington.


- -
Viernes, 4 de Febrero 2011
Artículo leído 2238 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 04/02/2011 09:23
Nos encaminamos hacia una nueva Edad Media. A estas alturas nadie puede discutir ya que el mundo era un lugar mucho mejor durante la Guerra Fría (salvo para los habitantes de los paises comunistas oprimidos, obviamente) Pero en occidente se guardaban ciertas formas. El capitalismo de rapiña tenía una presencia menor, y se guardaban ciertos equilibrios que tras la caída del Muro han desaparecido.

2.Publicado por pou clar el 04/02/2011 10:56
Lo merjo es que tiene toda la razon y es un realidad cruda para el futuro de la estabilidad mundial, cosa que antes era más territorial y ahora implica a todo el mundo

3.Publicado por Pedro el 04/02/2011 12:36
Me gusta más la denominación Palas Atenea que Minerva.

Soy de la opinión, que la lechuza no la para los movimientos ni las estrategias de los hombres, como hecho mitológico sigue el curso previsto, los que consideran realizar actuaciones para su marcha lenta, se equivocan, y más daños causan a sus semejantes.

El curso de Atenea hay que dejarlo ir, y hacer todo lo posible por acomodarnos con la realidad, no hay que acertarla solamente, sino también luchar por no perder nuestro estatus y poder ciudadano en el Imperio reinante.

Saludos.

4.Publicado por vanlop el 04/02/2011 18:19
Ignoro donde se situará el buho en lo próximos años, pero en mi humilde opinión, si se sitúa en China va a ser por poco tiempo.

Desde aquí vemos a China como un coloso, pero no perdamos de vista que además de una tiranía repugnante, no existe una unidad de pensamiento. Hay muchos chinos y cada uno piensa de una forma. Por otra parte no son demasiado listos. Sin duda que habrá grandes cerebros pero en su conjunto no lo son. Otro problema que tendrán es la demografía. La política del hijo único ya les está pasando factura. Faltan mujeres. Los ricos lo solucionan comprándolas en las comunidades chinas del extranjero, pero eso no es solución para un país.

China es una potencia debido a la mano de obra esclava. Eso no puede durar. En cuanto suban los precios se acabaron las exportaciones y el crecimiento imparable. Para producir alta tecnología le faltan muchos años y para entonces los USA y Europa o Rusia ya habrán avanzado otro paso. Cuando tengan la tecnología, no tendrán gente que la maneje. Recordemos que el buho se posa donde hay tecnología punta, que es la que sostiene la sociedad y los ejércitos que imponen la hegemonía.

5.Publicado por Águeda el 04/02/2011 18:14


Luces que están apagadas,
y en recuperar su estima,..
se encienden con las palabras,
de lamento ante la ruina.

Flores de ese cementerio,
que en sueños mantienes preso,..
sembrando con más misterios,
palabras del retroceso.

Mano de incertidumbre,
en aliento de ese apoyo,..
alimentando la lumbre,
cual brasa llenas en hoyos.

Resplandor que repentino,
casi apagado en su luz,..
alienta más al cretino,
recalcando ineptitud.

Teatro de esa comedia,
en espera de aceptado,..
para tapar la tragedia,
que ellos mismos han creado.

Parodia hecha en la sombra,
de expectáculo exigido,..
al pisar en esa alfombra,
que nadie te ha permitido.

Propósito de emergencia,
del abismo producido,..
al no exigir reverencia,
siendo el mismo cometido.

Aspirante a ese trapecio,
de opción cerrada en cordura,..
y admitida para necios,
del vicio en la dictadura.

Un circo que tras tormenta,
se ha quedado sin la carpa,..
y los payasos se piensan,
que el menú viene a la carta.

Un tren que perdió ese viaje,
en una estación fantasma,..
y se quedó el equipaje,
que escondió bajo la cama.

Un paraíso de lujo,
en promesas de igual-dá,..
y mentira de tapujos,
que hasta paga tú maldad.

Un laberinto que cierra,
la burbuja en desvaríos,..
de aquellos que evolucionan,
matando en su cometido.

Un meditar que te avisa,
que el paso debe ser firme,..
y que de ti se precisa,
que en el sumar se confirme.
Una experiencia pasada,
que destaca los errores,..
para aprender enseñando,
y no cometerlos peores.

Sembrar del nacer raíces,
que aferradas a la tierra,..
dan fruto ante tus narices,
apartando la miseria.

La vida evitando guerras,...

Águeda,.. 2011

http://www.youtube.com/watch?v=dAuHAdsMZnQ&feature=related























6.Publicado por vorvay el 04/02/2011 18:47
China?....muchos chinos en china....

Ese País artificial, lleno de gente y magnates del hecho comunista y vacío de libertades y los derechos humanos más fundamentales? Eso no es un país es una fábrica.

La que es hoy su fortaleza y será mañana su debilidad. Un país que se sustenta en la explotación de su clase obrera tiene poca base para perdurar. O eso dicta cualquier libro de historia de la humanidad. China es por ende la mayor bomba de relojería que a conocido nunca la humanidad. Y si no al tiempo.

Ya es un logro que estén donde están. Gracias sin duda a los intereses de buena parte de las empresas del mundo desarroyado en abaratar sus costes de producción. Son pués un producto artificial criado a los pechos del consumo de EEUU y Occidente.

Aparte de eso. El desarrollo de un país no se mide en Dolares o en Yuanes. Se mide en la calidad de vida de sus gentes. Y en eso en España somos una Potencia Mundial muy a pesar del difícil momento actual y aún así.

Que den a China y Arriba España!!

7.Publicado por candidolav el 04/02/2011 21:37

Conozco una persona que lleva años viajando a China entre otros paises.
Es un empresario y entre otras cosas importa muebles. Me dijo hace poco
antes de un viaje entre otras cosas :
1.- Cada día me apetece menos ir a China. Cada vez me tratan con más altanería y desprecio, y eso que voy a comprarles…
2.- Las fabricas que yo he visto en china en España ni las imaginamos…
Creemos que esta gente son poderosos por que pagan bajos sueldos y estamos muy equivocados. Son poderosos porque tienen una tecnología propia que los demás no tenemos.

http://www.angelmendez.es/2010/09/19/china-de-fabrica-del-mundo-a-potencia-en-id/


He leído hace unos meses que + del 20% de la deuda publica española estaba en manos de entidades,empresas y ciudadanos chinos. (seguramente ahora será ya más)
Esto es tan inquietante como que el 48% de la deuda publica Española esté en manos del santander y sl BBVA.
Me pregunto en voz alta ¿ que poder no supondrá el disponer de esta concentración de intereses sobre la economía raquítica de España?
Quizás poco a poco entendamos + cosas sobre China en España y p.ej
el desembarco del gran banco chino hace pocas semanas…..


En USA 896.000 millones de dólares de la deuda publica norteamericana están en manos Chinas….
(la reserva federal americana 1,1)
http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2011-02-02/423061_saben-quien-mayor-tenedor-deuda.html


Diferente quizás es saber si hoy necesita la lechuza (mochuelo de la vengativa minerva en realidad) desplazarse a peking o peking esta en todas partes.

Los asiáticos en general, me dan la impresión de ser mucho más fuertes,perseverantes educados (que no quere decir respetuosos) y planificadores que los europeos ( de los españoles ni hablemos)

1.- Por mis informaciones el fracaso escolar entre ciudadanos chinos en los instituos españoles es casi inexistente (por supuesto la conflictividad tambien es desconocida) y especialmente en matématicas y fisicas parece que casi todos obtienen resultados brillantes

2.- Nadie sabe cuantos chinos tiene en casa…. hace tiempo que me dedico a buscar datos que puedan ser considerados como serios y no hay manera. Ni nadie sabe el nº de judiós que hay en el mundo ni nadie sabe el nº de chinos que no estan en china.
El gobierno chino solo reconoce 700.000 chinos fuera de su pais… no se lo creen ni hartos de licor de arroz. Voy buscando el dato pais por pais y con lo poco que voy sumando ya duplico la cifra…. y como yo, hay ya mucha gente en la red que intenta en vano conseguir informaciones de este tipo. En España no creo que haya un solo municipio donde no haya una familia china…8114 municipioes x 10 chinos= 81.140 .. y cuantos habrá tan solo en Madrid o Barcelona.

(si cada uno de nosotros en un solo día contaramos en nuestro entorno cuantos vemos podríamos multiplicar esta cifra por cuanto ¿?? y si añadimos todos los que no quieren que los veamos ¿??)

Creo que la lechuza no necesita desplazarse….el poder chino se extiende inexorable ocupando casi todo el mundo.
De momento su granero parece ser basicamente africa… pero el día que les pique la espalda y decidan que se las arrasquemos …. pues 1400 millones de nosotros deberemos arrascarsela si no queremos quedarnos sin manos.
Y la falta de mujeres chinas y el desequilibrio demografico.... no es algo como para tomarse a Choteo, porque el día que decidan que la continencia no es
sana ya veremos.....

En absoluto desacuerdo con que no sean listos.
Además de inteligentes : trabajadores,pacientes,prudentes y despiadados

Espero estar criando malvas para cuando sepamos la respuesta a esta nueva configuración del poder planetario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros