Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votos contra el Senado


Nota

Erradicar el Senado en las próximas elecciones, sepultándolo bajo una avalancha de votos en blanco, representaría, para los demócratas españoles, una victoria en toda regla, no sólo contra el despilfarro, sino también contra la casta política española, a la que se le lanzaría una seria advertencia contra la ineficacia y el abuso de poder, al mismo tiempo que se le demostraría quien tiene el verdadero poder en democracia.
---



Votos contra el Senado
La campaña ciudadana que pretende erradicar el Senado, sepultándolo bajo una avalancha de votos en blanco, toma cuerpo y se hace fuerte en vísperas de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Muchos ciudadanos se resisten a lanzar su voto en blanco de protesta en la elección de diputados al Congreso porque sienten la necesidad de castigar con saña a los que han arruinado el país con su mal gobierno, eligiendo masivamente un gobierno de la oposición, pero, al mismo tiempo, quieren lanzar una seria advertencia a la pésima clase política española expresando claramente su deseo de que el Senado, una institución inútil y sin contenido, únicamente válida como aparcamiento de políticos en decadencia o spoco brillantes, desaparezca.

¿Para qué sirve el Senado? Prácticamente para nada. Es una institución costosa, con funciones que cumple el Congreso o que son prescindibles, creada únicamente para que más políticos puedan ordeñar al Estado. Una protesta masiva contra el senado, inundando las urnas con papeletas en blanco representaría un poderoso golpe de efecto contra los políticos españoles, que quedarían seriamente desacreditados ante la opinión pública mundial. El futuro gobierno y la misma oposición no tendrían más remedio que cuestionarse la existencia de un Senado inútil y sin contenido alguno, demasiado costoso para un país envuelto en una crisis severa y dolorosa.

Es comprensible que muchos ciudadanos quieran votar al partido que crean que puede gobernar mejor esta España arruinada y destrozada por Zapatero, pero esos mismos ciudadanos, descontentos ante la baja calidad de la democracia, el pésimo funcionamiento de la Justicia, la impunidad de la casta política , la corrupción, las subidas indiscriminadas de impuestos y la sucia resistencia de los políticos a privarse de privilegios y ventajas que se han autoadjudicado, sin merecerlos, sienten igualmente la necesidad de lanzar una advertencia seria a la clase política para que enderece su rumbo abusivo y comience a rebdir cuentas ante una ciudadanía que, en democracia, posee la soberanía y es la única capaz de proporcionar legitimidad a los gobernantes.

La supresión del Senado, obligada por una masa de votantes demócratas indignados, será interpretada como un serio aviso a una casta política que ha entregado el país, de manera miserable, a la corrupción, el abuso, la injusticia, la desigualdad, el despilfarro, el desprestigio internacional, el desempleo masivo, la pobreza y la ruina.

Todoslos demócratas deberíamos alzar la bandera de la lucha contra el Senado. En esta batalla no sirven ni la abstención ni el voto nulo. Sólo podrá lograrse con la protesta explícita que representan las papeletas del Senado en blanco, depositadas masivamente en las urnas por gente consciente que desea la regeneración y la resurrección de esta España postrada y humillada por nuestros inútiles gobernantes.

- -
Jueves, 20 de Octubre 2011
Artículo leído 1764 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 20/10/2011 09:08
...31 días.

Al día siguiente de las elecciones del año 2.008 les dije a amigos y conocidos que esa legislatura que comenzaba no llegaría a término en el 2.012, sabía que la situación económica no era buena y que con otro gobierno de Zapatiesta se iba a poner mucho peor y le obligaría a adelantar elecciones. Me hubiera gustado equivocarme y que la situación económica fuera buena o haber acertado con un margen mayor al menos de un año y no por estos pocos meses que se están haciendo eternos.

Ahora estoy seguro que la situación económica mejorará si sale el PP con mayoría absoluta, pero tardará algún tiempo aún porque la situación que deja Zapatero es realmente complicada.

Espero que cuando la situación mejore y la economía vaya bien no le vuelvan a dar el poder a los mismos socialistas que la hundieron.

Socialistas andaluces despertad y no votéis al PSOE corrupto, inútil y miserable, si no sois capaces de votar al PP votar al menos a UPyD o IU, cualquier cosa antes que al PSOE.


2.Publicado por Libertad el 20/10/2011 10:04
La bolsa empieza a subir y va a seguir haciéndolo ya que el valor de las acciones de las empresas españolas está muy por debajo de su valor real y son una muy buena oportunidad. Por otro lado los inversores ya empiezan a sentir que vendrán tiempos de rigor en las cuentas públicas con su correspondiente efecto sobre la actividad privada y los asesores bursátiles, que de esto saben un rato, aconsejaran comprar valores españoles. Esta será la única forma de hacer arrancar a la estancada economía española si el próximo gobierno es capaz de crear confianza y las condiciones necesarias para que los inversores y sus capitales, que los hay, vuelvan de donde se fueron por Zapatero y sus disparates.

Una máquina grande y pesada es difícil echarla a andar pero poco a poco cuesta menos y cuando coge inercia mucho menos.

Pronto volveremos a respirar, ánimo y todos a una.

3.Publicado por vanlop el 20/10/2011 11:49
Cuenta la leyenda urbana o rural que le propusieron a Fraga, cuando elaboraban la constitución, suprimir el senado. Hay que dejarlo - dijo - hay muchos favores que pagar.

Favores que pagar, políticos que jubilar, políticos que quitar de enmedio... Entre el senado y el parlamento europeo todo el mundo está feliz y nadie incordia.

Personalmente no sé si el senado supone un gasto o no, es decir si el gasto es significativo o es tan insignificante que no se notaría mucho su eliminación. Ahora bien, eso de votar en blanco como castigo, me parece de perlas y seguramente lo haría si no fuera porque ya lo pensaba hacer siguiendo mi política de desprecio a la casta.

Al hilo del comentario de Libertad, ayer estuve hablando con una persona que oye conversaciones en la calle y le cuentan cosas gentes de nivel cultural bajo, que al fin y al cabo son los que quitan y ponen presidentes.

La conclusión coincide con la nuestra, la gente está muy indignada y le van a votar al pp o se va abstener pero como hay muchos votos cautivos, el psoe sacará más de lo que se espera.

Al comentarle que en cuanto el pp comence a recortar gasto y a obligar al sacrificio, la gente, convenientemente adoctrinada, se tiraría a la calle me contestó que la gente sabe muy bien lo que nos espera y que asumen los sacrificios y que por tanto no se van a tirar a la calle.

Esto no deja de ser una percepción de alguien que tal vez tenga unos deseos tan grandes que los confunda con la realidad, pero creo que es bueno conocerlos.

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 20/10/2011 14:03


Hoy, absolutamente de acuerdo con el artículo.

En lo que respecta al Senado (institución inútil dónde la haya), un servidor lo tiene meridianamente claro: Ni (por supuesto) PSOE, ni PP, ni IU ni UPyD,,,,,VOTO EN BLANCO puro y duro.

Y a ver, qué excusa se inventa en esta ocasión la Casta, cuándo el voto mayoritario sea Voto en Blanco.




5.Publicado por Antonio el 20/10/2011 19:22
Cada vez que alguien habla del senado, me recuerda a un señor nacido en Ceuta (España) y afincado en Sevilla (España) y otro nacido en la provincia de Córdoba (España) y afincado en Barcelona (España). Ambos políticos muy importantes y se tenían que comunicagar en el SENADO con un pinganillo y un traductor hacía de intérprete.

Surrealista estampa de la España cañí

¿Como no voy yo a votar en blanco para el senado?

Saludos

6.Publicado por Fernando B. el 20/10/2011 19:52
Que el actual gobierno se ha entregado a "los mercados" y está arruinando el país, es obvio. Pero me hace gracia el que dice que el PP lo va a solucionar. ¿Pero tan corto de vista está ese señor?. ¿Quien ha arruinado la CAM, Caixanova.... ¿Quién ha despilfarrado en la Comunidad de Murcia, Valencia, Madrid...? Basta de políticos manirrotos, irresponsables, vividores.... Voto en blanco o nulo. Esta democracia es irreal, mediática. Si no se cambian las reglas no debería merecer la participación de la gente.

7.Publicado por arckanum el 20/10/2011 20:37
Me encantaría que esta putrefacta y asquerosa política española y muchos de sus ciudadanos también.......Cambiara de alguna manera ha mejor,pero realmente pensáis que eso va a suceder en un país como este????
Respuesta: NO.

8.Publicado por Eugenio Este el 20/10/2011 21:48
Hay que v o t a r en blanco y "b o t a r" a blanco (minúsculas) y a toda esta ralea corrupta que lo infesta todo.

9.Publicado por Miqueas el 20/10/2011 22:44
Votar en blanco para el senado, porque es algo inútil.

Votar en blanco a la cámara de los diputados, porque son unos inútiles.

No comprar prensa, porque su información es inútil, escriben al dictado.

Botar a los fiscales y jueces de sus puestos, porque su trabajo es inútil, no hay tal trabajo independiente.

Despreciar a los bancos, porque nos hacen inútil intentar llegar a final de mes.

Es inútil intentar dar utilidad a esta democracia, porque no lo es, por lo tanto, voto en blanco.

10.Publicado por vorvay el 20/10/2011 22:53

11.Publicado por vorvay el 20/10/2011 23:18
DEMOCRACIA MUERTA

Bajo el fango de la autocracia, a camino del gobierno único, sólo cabe la muerte de un sistema caduco, déspota e injusto.Que lejos de procurar el bien común, sólo proteje el de sus gobernantes.

En una sociedad de cortijos donde izquierda y derecha comen, rezan y se rien de nosotros todos juntos ya es hora de tomar el centro, empezando por la plaza y terminando con el congreso.

Atentamente uno más...por el pueblo y para el pueblo!!


12.Publicado por Mi voto irá en blanco para el senado. el 21/10/2011 00:52
-VERDADES:
-Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”

-… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.

-Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones

-Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

-A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

-A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

-A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

1-Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

-El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

-En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

-Los impuestos "especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA.

-En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

-En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

-El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe

-(aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

-En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …

-durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

-Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

-Los estadounidenses no pagan I.B.I.

-Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

-Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

-El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

-Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

-Los españoles Pagamos 86.000 concejales,

-Casi 9.000 alcaldes,

-17 Presidentes De Autonomías,

-Más De 300 ministros“ autonómicos,

-casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

-350 Diputados En Cortes,

-300 Senadores,

-200 Parlamentarios En Estrasburgo,

-26 Ministros,

-200 Directores Generales,

-Más 2.000 asesores,

-Más De 300.000 liberados sindicales,

-etc..., etc..., etc...

-Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes.

-En USA hay un funcionario Cada 145 habitantes.

-En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes,

-pero no te quitan nada de Impuestos en este campo,

-… mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad pública …

-unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo.

-Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) Cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel

-(los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

-Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo“ y no deben comprarlos.

-Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc...

-pueden ser ejecutados o cadena perpetua (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

13.Publicado por Francisco el 21/10/2011 10:09
Yo no se exactamente para que sirve el Senado, si creo que sirve para confirmar las leyes que el Parlamento aprueba, de todas formas pienso que tener dos institciones donde una hace nada o poco, lo mejor para el cidadano medio es que desaparezca, de igual modo creo que tambien deberian de desaparecer muchos ayuntamientos de pueblos que estan separados por una calle, creo que eso beneficiaría economicamente a los ciudadanos de esos pueblos. Con respecto a la entrada ipotetica del PP en el govierno con mayoria absoluta, yo personalmente pengo panico a ello, en la situació en la que estamos creo que optaran por vender parte de la sanidad, hospitales que luego la sanidad publica tendría que alquilarselos, creo que vendríe con ellos el copago en la seguridad social, creo que subirían el IVA y naturalmente creo que los salarios de muchos españoles los conguelarian, no se creo que para el españolito medio bajo la situacion se nos pone muy cuesta arriba.
La educación que es el pilar del futuro de cualquier nación se está dejando de lado y me temo que un govierno de la derecha la dejará aun mas, creo que al españolito medio lequedan aun algunos apretones mas de cinturon, ojala me equivoque pero desgraciadamente pienso que no. SI GANASE EL PP EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
Son mis reflexiones, lo mismo estoy equivocado pero el panorama politico no bastante malo, corrupción y vivir a costa del estado de "derecho".
En fin os dejo mis pensamientos.

Salud.

14.Publicado por vorvay el 21/10/2011 10:59
LUCHA FRATICIDA: PP-PSOE

Mismos perros distinto collar. Opus o Masones, que mas da. Ambos ordenes menores sujetas a intereses mayores comunes. Si nos dan a elegir sida o cáncer probablemente pidiéramos estar sanos y no enfermos.

Pues esta ATUOCRACIA, que no DEMOCRACIA es lo que es porqué ciudadanos como nosotros no salimos a la calle y preferíamos la comodidad de nuestros sillones. A la toma de la fría calle.

Llega el invierno, pero los corazones de los que hartos de ser vilipendiados por el sistema salen heroicamente, es un clamor que ni PP ni PSOE podrán acallar.

ARRIBA ESPAÑA!!

Atentamente uno más..

15.Publicado por Melkiades el 21/10/2011 11:09
¿Y para cuando erradicar también la estafa que nos metieron con las Comunidades Autónomas? Eliminación de todas ellas ¡YA! Y también las diputaciones provinciales, que solo sirve para el retiro de políticos de ayuntamientos.

16.Publicado por Anarki el 21/10/2011 13:20
A mi sinceramente tener senado me pone a 100 y creo que si lo hicieramos bien
seria la base en la que reconstruir el pais ., la idea de senado como en la santisima y gloriosa roma me pone.

Pero eso no ni es un senado ni es nada. es como todo en este pais de pandereta.

17.Publicado por Anarki el 21/10/2011 13:23
A todo , esto y el tribunal constitucional ? ese realiza la funcion mas importante de un pais destruirlo , y limpiarse el culo con la constitucion.

Una funcion de lo mas esencial.

18.Publicado por javier el 22/10/2011 20:12
Como el Senado está compuesto por los Senadores de distintas autonomías, en que afectaría que unas Comunidades Autónomas botasen en blanco y otras no? Es necesario que todo el mundo bote en blanco? Si tan solo una persona bota, ya tendríamos Senador?

19.Publicado por jose el 24/10/2011 00:19
Al leer esto es cuando mas te das cuenta de lo que nos espera estamos muy jodidos,

20.Publicado por jose el 09/01/2012 00:42
Estoy pensando en crear una plataforma en contra del senado, manifestarnos en todas la ciudades hasta q haya una voz generalizada y conocida en contra de esta institución inútil, pq hay una cosa q no entiendo, salvo raras ocasiones, en las tv no se habla del tema como si fuera tabú. Cuando creo q movimientos como el 15 m deberían centrarse en algo concreto como esto, si un chico comerciante ambulante en Túnez consifiguio q cayera su gobierno, pq aquí de forma pacífica no podemos quitarnos las cosas inútiles. Por lo q veo ningún partido esta por la labor asi q tendremos q hacerlo los ciudadanos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros