Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Votar por lo incorrupto (¿Humor o verdad sustancial?)


Nota

La política española está corrompida hasta el tuétano y votar por lo corrupto sería un pecado imperdonable contra la democracia y la decencia. Si somos demócratas y decentes, solo nos quedan dos opciones: votos de protesta (voto en blanco, apoyar a Escaños en Blanco, voto nulo con reproche o abstención) o votar algo que sea incorrupto, como el brazo de Santa Teresa, la sangre de San Jenaro o el cuerpo del rey Fernando III el Santo.
---



Votar por lo incorrupto (¿Humor o verdad sustancial?)
Votar por cualquier partido político que haya gobernado en las últimas décadas, ya sea en España o en alguna de sus autonomías, es un enorme atentado contra la decencia y la democracia, pues al apoyar la corrupción se apoya el mal, la decadencia y la destrucción de la sociedad. La única actitud decente ante las urnas consiste en votar en blanco, abstenerse o votar algo que sea incorrupto.

Por esa razón, este blog, crítico y defensor acérrimo, durante la última década, de la democracia auténtica y la decencia política, además de recomendar, como otras veces, el voto en blanco, tradicional signo de protesta frente a los partidos y sus programas, el voto nulo con una frase de rechazo incluída en la papeleta o la abstención activa, una forma evidente de deslegitimar el abuso y la corrupción, recomienda a los que siempre votan que en las próximas elecciones lo hagan por el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, una de las pocas cosas que quedan en España que no han sido podridas y pervertidas por la corrupción.

Convertir el partido PBI (Partido del Brazo Incorrupto) en el ganador de las próximas elecciones, junto con los activistas del voto en blanco, sobre todo del computable, y de la abstención, sería todo un gesto heroico de defensa de la democracia, una bofetada cívica y un severo purgante para el sistema político español y su clase dirigente, una de las mas ineptas, antidemocráticas, fracasadas y corrompidas del planeta.

Animo a los lectores de Voto en Blanco a que se reafirmen en su protesta ante las urnas, practicando el voto en blanco, apoyando al "no-partido" Escaños en Blanco, absteniéndose o militando en el PBI, una partido virtual y virtuoso, sin ánimo de gobernar, posturas que equivalen a una bandera alzada por la regeneración y la limpieza en esta España maltrecha y prostituida por sus clases dirigentes, necesitada como ningún otro país en el mundo de una catarsis regeneradora de la que surjan ciudadanos limpios y decentes capaces de asumir un poder democrático, que abandonen la arrogancia, la impunidad, el abuso y las prácticas corruptas que envilecen el Estado y la nación.


- -
Viernes, 11 de Octubre 2013
Artículo leído 599 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo votaré a sus madres... que son unas cachondas PPMP el 11/10/2013 08:31
PPMP esta si que es una opción clara y coherente.
Se abre el concurso sobre la definición de estas siglas...


2.Publicado por delcarbonal@ono.com el 11/10/2013 08:38
Partido
de las
Putas
Madres
de los
Políticos.

3.Publicado por CALIU el 11/10/2013 09:42
Sr. Rubiales: Una vez más, y van... me maravillo de su vara de medir, de distinto metraje, según para quien. Un día más, un paniaguado, mal educado y, quizá, peor nacido, pero que "prestigia" un montón esta noble página de su propiedad, nos regala un comentario muy intelectual, fino y de gran profundidad reflexiva. Estoy seguro que no lo quitará, como no quita ninguno de los que casi a diario "rebuzna" el bicho. El número 2, define muy acertadamente, muchas cosas. Es un placer leerlo. Saludos.

4.Publicado por LIGUR el 11/10/2013 10:01

OTRO MÁS

Tomo nota y coloco el nuevo partido PBI (Partido del Brazo Incorrupto) en la lista de las posibilidades que habrá a disposición del lanar en el futuro. Presumo que el programa aún no está perfilado. En realidad eso se hace en un periquete. Usted haga un corta y pega de cualquier ONG con algo de Comunidad de propietarios y ya está. La costumbre es poner algo de alpiste y heno para que el votante picoteo. No se preocupe que el votante no protestará porque no se cumpla el programa. Es una tradición.

Importante: mencione democracia todo loo que sea posible, y pactos anticorrupción que está muy de moda.

El logo lo encuentro muy publicitario. Ahora, eso sí, tiene un tufillo franquista.
Aunque veo que es un brazo izquierdo y el Abuelo nunca habría aceptado un brazo zurdo. Imagínese si cierra el puño.

Lo dicho, no le prometo mi adhesión por eso de que escucho a todos pero no me trago ni la mitad de lo que dicen. Nunca voto con orejeras. Sin duda tendrá competencia porque ya muy pocos creen que el chiringuito aguantará mucho.

LIGUR

5.Publicado por Cyty el 11/10/2013 11:14
No salgo de mi asombro al leer que en una de las dos opciones que dice tenemos los demócratas, coloque a la abstención como voto de protesta.La abstención es mucho mas que eso,es NO votar.La corrupción , hoy en día ,se aviva con cualquier otra opción.Estas nociones son de primaria (Wert

6.Publicado por vanlop el 11/10/2013 11:52
Todo el humor tiene un trasfondo de verdad sustancial, de modo que creo que el interrogante sobra. El humor no es más que decir las cosas importantes de forma que nos riamos, porque esas cosas son tan importantes que si las asumimos comomo talesm nos volveríamos locos.

La corrupción no es sólo la de los políticos, la corrupción es también la de aquellos que votan a un partido como mal menor, ya está demostrado que como son iguales, no hay mal menor ni mayor, es el mal. Y también es la de aquellos que por pereza de no enterarse de las cosas votan a los "suyos" o votan en contra de los "otros". A estas alturas de la película el que no conoce el argumento y los personajes es porque ha estado durmiendo y al cine se va a ver la película , no a echar la siesta.

7.Publicado por LIGUR el 11/10/2013 13:10

Mr. Cyty

Como ya he publicado dejé la abstención hace tiempo por convicción de no representar mi protesta, puesto que las Agit-prop del Régimen del momento encontraba disculpas muy ingeniosas, como el estar lloviendo, había fútbol, era día de playa, era un puente y ahí metían, en el mismo saco de la poca vergüenza, mi protesta, mi indignación tan justificada como la suya de usted. Y además pusieron habilidosamente en boca de nuestros conciudadanos el concepto de que éramos unos vagos, votantes de sofá y que egoístamente dejábamos que otros, ellos, los obedientes lanares, diesen la cara. Esto me importó un bledo. Pero no así que votase o no votase se repartían las poltronas como ellos habían acordado por medio de la Ley Electoral.

Permítame indicarle una idea que puede dar fuerza a su democrática decisión de abstenerse.

¡¡¡ ES PURA HIPOCRESÍA AFIRMAR QUE LA ABSTENCIÓN ES SÍNTOMA DE CONFORMIDAD DE LA CIUDADANÍA!!!

Si usted me dice eso veré en su abstención un fondo de protesta reivindicativa. Detalles de semántica como No votar, con todo respeto, no lo encuentro suficientemente agresivo, casi me huele a canasto de las chufas o casi declararse no apto al voto.

Yo dejé la abstención porque no lo consideré suficientemente fuerte. Pero señor City es cuestión de opiniones y yo respeto la suya.

Me salió el Mr. porque en mi casa hablar inglés como español es normal, además le indico que Mister es como se llama a los médicos especialistas de gran nivel. Igualmente el tuteo se emplea poco o nada y además, cuando se discrepa, los insultos, que los hay, no son groseros y barriobajeros.

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros