Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar en una democracia degradada (Breve historia de la degradación) (ARTÍCULO RECOMENDADO)


Nota



Votar en una democracia degradada (Breve historia de la degradación) (ARTÍCULO RECOMENDADO)
Los vascos y gallegos acuden hoy a las urnas sin suficientes garantías democráticas, sin poder elegir realmente a sus representantes, ya elegidos previamente en listas cerradas por los partidos, sin la confianza necesaria en el sistema, rodeados de un insoportable hedor a corrupción y despilfarro, sin la seguridad de que los partidos vayan a cumplir sus promesas electorales, sin saber siquiera con quien pactarán los partidos para formar gobierno. Todas esas incognitas son reflejo de la enorme degradación de la democracia española.

La democracia española se ha ido degradando progresivamente desde que fue reinstaurada, tras la muerte de Franco. Los principales culpables del desastre son una clase política falta de decencia y de ética y un pueblo inconsciente y esclavo que le ha reido las gracias a los sinvergüenzas. La víctima es el sistema político español, que se ha degenerado y hecho trizas en apenas tres décadas, sin que se vislumbre una posible recuperación.

La historia del desastre comenzó con la Constitución de 1978, presentada por los políticos como un gran logro del consenso, cuando en realidad fue un adefesio que no establecía control alguno al poder de los políticos, que no consagraba la democracia sino la partitocracia y que blindaba y convertía en impune a la clase política, que pasó a ocupar el espacio dejado libre por los oligarcas del Franquismo, heredando sus privilegios, su elitismo y su antidemocrática impunidad.

Después vino el trabajo de demolición que realizaron nuestros dirigentes políticos, vergonzosos protagonistas de actuaciones y declaraciones inmorales y promotores de ideas y principios que hoy nos ruborizan a todos los demócratas, pero que, en su momento, fueron aplaudidos por un pueblo que, sin saberlo, cavaba su tumba y apostaba por su esclavitud futura.

El primero en decir una payasada inmoral fue Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, cuando declaró que "las promesas electorales están para no cumplirlas". En lugar de echarlo del poder al oir aquella indecencia, los ciudadanos de entonces le rieron la gracia al viejo profesor.

El segundo en arrojar inmundicia contra la ética colectiva de los españoles fue Alfonso Guerra, cuando anunció que "Montesquieu ha muerto". Los españoles, enamorados como tontos de unos partidos políticos que ya entonces luchaban por someternos, volvieron a reirle la gracia al sevillano, a pesar de que estaba anunciando nada menos que el asesinato de la Justicia y el fin del principio fundamental de la democracia: el de la separación y la independencia de los poderes básicos del Estado.

El siguiente paso hacia la pocilga ética nacional lo dió el ministro Sochaga, que expresó en público, con orgullo imbecil, aquella frase cargada de dinamita inmoral de que España era el país donde "uno puede hacerse rico en menos tiempo". La gente empezó a hacer aquello que hacían los poderosos y que proclamaba el ministro y la pillería y la corrupción se extendieron como la pólvora. Todos volvieron a reir, inconscientes de que estaban abriendo las puertas de España a esas manadas de corruptos, aprovechados y sinvergüenzas que nos han invadido y que han corrumpido la vida política y económica de la nación, desde los Filesas y los Malesas a los Gil y Gil, a los constructores depredadores, a los alcaldes y concejales trincones y los sátrapas actuales que se atreven a comprar coches de lujo, de casi medio millón de euros, con dinero público, mientras millones de sus compatriotas pierden el trabajo y pasan hambre.

Mas tarde llegó Felipe González y su famosa frase importada de china "Gato blanco o gato negro da igua; lo importante es que cace ratones". Todos admiramos el ingenio de la sentencia, pero no supimos descubrir que aquello significaba nada menos que "el fin justifica los medios", un principio nefasto que manda la ética al exilio y que conduce hacia la opresión, la tiranía y la ruína de los valores y los principios.

Más tarde, ya en plena prosperidad, se consagró la indecencia y surgieron por doquier profetas de lo inmoral y maestros de la inmundicia, gente que decía en público, entre risas de periodistas y regocijo ciudadano, cosas como "en política vale todo", "al amigo hasta el culo y al enemigo por el culo", "al enemigo ni agua", "quien no está conmigo está contra mí" o aquel monumento a la indecencia de que "no hay que dejar heridos en el camino, sino sólo cadáveres". Los que propagaban aquellas inmoralidades, corroyendo con apestoso ácido la sociedad española, a la que la larga dictadura había hecho demasiado inocente, inexperta e indefensa para rechazar a los politicuchos y a toda la "casta" de los nuevos amos que se adueñaban del poder, eran dirigentes políticos, muchas veces electos, que llegaban a ocupar hasta ministerios. Aquellos fueron los precursores que hicieron posible que el recién dimitido ministro de justicia Bermejo pudiera decir que la ley se aplica en España "según convenga a la jugada", sin que ocurra nada.

La demolición de la ética desde la cúspide del poder envileció a la sociedad española y a muchos ciudadanos, que ya dejaron de devolver el dinero que le daban de más en las tiendas, se acostumbraron a no fiarse de nadie, a robar "como políticos", a dormir con las puertas de sus hogares cerradas y a soportar atropellos como el de Aznar, que nos llevó a la guerra de Irak a pesar de que la inmensa mayoría de los españoles no quería ir, o como el de Zapatero, que reparte dinero español por el mundo a manos llenas, olvidándose del hambre de sus compatriotas, que otorga a los catalanes un Estatuto desigual, o que negocia secretamente con ETA, después de prometer que no lo haría.

Ahora, en estos terribles días de brutal crisis, es cuando nos damos cuenta de que gran parte de la culpa de lo que nos ocurre es nuestra, por haber sido imbéciles y haber abierto las puertas de nuestra dignidad y libertad, sin cautelas ni defensas, a gente que ha entrado a saco y que no merecía gobernarnos.

Hoy estamos recogiendo la sucia cosecha sembrada durante tres décadas de decadencia moral y de indecencia política, durante los cueles nos hemos preparado para ser esclavos y capacitados para soportar sin rechistar que una ministra de cultura nos diga que "el dinero público no es de nadie", que el presidente de nuestro gobierno nos mienta, o que un sátrapa de Galicia llamado Touriño se gaste millones de euros de nuestro dinero en coches de lujo, mesas, sillas y suelos que hubieran sido la envidia de la guillotinada Maria Antonieta.

Lo que tenemos nos lo merecemos, por imbéciles y por haber permitido que nos gobiernen algunos que ni siquiera merecen que les abramos las puertas de nuestros hogares o que les presentemos a nuestra esposa e hijos.


F. Rubiales
Domingo, 1 de Marzo 2009
Artículo leído 2078 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 01/03/2009 08:17
Llevamos muchos años de insoportable hedor a podrido; quizás por eso mismo nuestras glándulas pituitarias no identifican ese tufo maloliente proveniente de la infecta letrina político-partidista de la que nos hemos dotado entre todos, con más o menos responsabilidad, o en mayor o menor grado de participación y connivencia.

Comparto que hay una enorme degradación de la democracia española, y que los principales culpables del desastre son una clase política falta de decencia y de ética y un pueblo inconsciente y esclavo.

El análisis que hace usted, Sr. Rubiales, es preciso y certero, si bien no comparto lo de que "los ciudadanos reían las gracias". Más que nada porque creo que la mayor parte de las veces ni sabían de qué hablaban estos nuevos oligarcas. ¿Cree usted que "el pueblo" en general entendía algo al oir "Montesquieu ha muerto"?... A lo sumo, ¿quién sería ese tal Montesquieu?

Cuando el ex-ministro Sochaga afirmó que España era el país donde "uno puede hacerse rico en menos tiempo", no es que la gente riera, sino que también "trincaba" y se compraban coches lujosos, chalecitos en la playa, o se pagaban fastuosos viajes al Caribe.

Todas las golferías y sinvergonzonerías que nos han invadido y que han corrumpido la vida política y económica de la nación, son porque esa misma putrefacción impregna el tejido social hasta su tuétano.

Nada más representativo que la frase que Ud. recuerda de Felipe González: "Gato blanco o gato negro da igua; lo importante es que cace ratones". ¿Habrá mayor pillada que ésta?

Lo demás lo dice Ud. mucho mejor que pudiésemos expresarlo ninguno de aquellos que podamos acercarnos a la lectura de su blog y comentarlo, así que sólo queda adherirse a sus palabras y al espíritu desolador, demoledor, que uno percibe al leerlas.

La realidad es así. La demolición de la ética envileció a esta sociedad. Pero ahora, en plena crisis, sigo sin creer que la gente se dé cuenta de algo. Si hemos sido imbéciles, verá como seguiremos siéndolo... y que cuatro o cuatrocientos abran los ojos no sirve más que para lacerarse de haber sido tan imbéciles como para comulgar con ruedas de molino.

¿Y ahora qué?, nos preguntamos. Pues ahora es tiempo de cosecha, y sólo podemos cosechar lo que hemos sembrado: decadencia moral e indecencia política. ¡Que cada palo aguante su vela! Llegó la hora de los sátrapas, pero hay que reconocer que nos lo hemos ganado a pulso.

Y no es ya que no merezcan siquiera que les abramos las puertas de nuestros hogares o que les presentemos a nuestra esposa e hijos, sino que no se merecen siquiera el derecho a cruzarse en la calle con nadie decente, ni a recibir el saludo de buenos días, o buenas tardes o noches, de cualquier ciudadano honrado.

Le felicito, Sr. Rubiales. Magnífico artículo con el que me identifico en gran medida. Detallado análisis de una realidad que es nuestra misma realidad, la que hemos vivido, la que soportamos, y la que desgraciadamente nos queda por sufrir hasta que esta sociedad recobre su pulso ético.

2.Publicado por F. Rubiales el 01/03/2009 08:34
Sr. Albatros:

Le agradezco su comentario y lo considero estimulador, pues no hay mayor satisfacción para un escritor que la de ver cómo lo que escribe es leido y valorado. Además, si esa valoración proviene de una persona que demuestra su prudente sabiduría cada vez que interviene en Voto en Blanco, la satisfacción es doble.

Para colmo, comparto sus reservas sobre el entendimiento del pueblo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Obama el 01/03/2009 09:29
Yo mismo me he sentido retratado en este artículo. Yo era de los que reía las gracias de Tierno Galvan, Alfonso Guerra, Felipe, Solchaga y otros democraticidas de aquella España que cavaba, sin darse cuenta, la fosa septica en la que hoy retozamos como esclavos de esta gente impresentable. Pido perdón por aquello y reconozco mi culpa cobarde en la construcción de esta cochinera.

Obama

4.Publicado por Comunicado el 01/03/2009 10:17
Comunicado

La comisión permanente zanahoria quiere trasladar al resto de los compañeros las siguientes observaciones de carácter no vinculante y menos aún compartible dado que ni siquiera entre ellos mismos están de acuerdo.

Tras sesudas reuniones y pesados debates, dicha comisión quiere manifestar según sus análisis, que en la jornada electoral de hoy la gran noticia será la abstención y clamoroso rechazo de los españoles a las urnas en las deplorables condiciones políticas en que se encuentra la patria.

Se pronostica una participación ciudadana de entre menos del 40 y poco más del 50 %, sin alcanzar acuerdo entre los miembros del debate por la incógnita a despejar acerca, y dependiendo, del grado de conciencia política actual de los españoles gallegos, región donde principalmente se han centrado las discusiones al encontrarse ésta demarcación desprovista de elementos más perturbadores que en las Vascongadas.

Tan ridícula participación no será tenida en cuenta por los competidores oficiales, empeñados, como todo el mundo sabe, en conseguir las prebendas del poder aunque votara sólo un número de electores suficientes para rellenar el expediente con algunas cifras. Tal ocurrió en sendos y ridículos referendums acerca de los estatutos de Cataluña y Andalucía, verdaderos escándalos democráticos que los partidos ANTINACIONALES llegaron incluso a calificar de “éxito”.

En correspondencia con lo anterior y continuando con la tónica de las últimas semanas, el gallinero de los partidos traidores a España tomará como pretexto el resultado de las urnas sea cual fuere, para continuar en creciente alboroto con los insultos, acusaciones, trampas, ataques y todo el denigrante espectáculo que ofrecen a los ojos del mundo.

Esta situación postelectoral propiciará aún más la inquina, la saña, el odio, la desvergüenza, la infamia y la vileza con la que todos ellos se tratan entre sí, ahondando más si cabe la brecha entre la nación ciudadana española, y las podridas instituciones del Estado desgobernadas por esta caterva de políticos, partidos y rufianes traidores enemigos de la Nación.

La situación de desconcierto, caos y podredumbre política galopante, seguirá su imparable curso, donde los dirigentes políticos acabarán destrozándose mutuamente y huyendo en desbandada al final de tan calamitoso despropósito político e histórico en nuestro país. La ayuda de la sociedad española contribuirá al desalojo de la criminal casta gubernamental, y en irresistible rebelión acabará por expulsarlos de sus dañinas posiciones apoltronadas, para penetrar de lleno en una fase de reconstrucción nacional inicio de auténticas soluciones para los graves problemas de España.

Valencia, 1 de marzo de 2009

1 DE MARZO DE 2009 2:39:00 CET

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 01/03/2009 11:23
Usted lo ha dicho todo o casi todo; le felicito por ese artículo que dudo tenga parangón en esta cobarde España de la actualidad; pero ¿para qué va a servir? Para nada y usted lo resume con terrible sintetización en su último párrafo. Creo haberlo escrito aquí en su blog; pero antes lo he escrito y repetido miles de veces (yo salí a la libertad de prensa nada menos que en 1976 y donde me dejaron me expresé tal como hoy hago)... El español, sólo piensa con la panza, el bolsillo y el aparato sexual... le importan dos cojones lo que le pase al vecino; es capaz de "saltarse un ojo, si a su envidiado le sacan los dos"; es servil y rastrero; insolidario total... igual sirvió a la monarquía, que a Franco, que a estos... que a quién venga... sus motivaciones son puramente animales (sálvese las excepciones) y curiosamente fue un intelectual, escritor y poeta andaluz (socialista y republicano por demás) el que en pocas palabras diseccionó lo que es esta mierda de país... "EN ESPAÑA DE CIEN CABEZAS... UNA PIENSA... EL RESTO EMBISTEN"; por ello y se me ponen los pelos de punta al recordarlo... cuando verdaderamente avanza UN POCO (sólo un poco) España, es con el gobierno de dos dictadores... Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde; dos generales, que militarizando a la masa, la hacen trabajar y rendir al máximo; pero que crean una riqueza nunca soñada y de cuyos restos, AÚN SE SOSTIENE ESPAÑA. Se ha criticado mucho a Franco (con razón y sin ella, pues hizo cosas muy buenas); pero nadie ha comentado que SU PEOR CRÍMEN, FUE DEJARNOS TOTALMENTE ANALFABETOS EN POLÍTICA... y por tanto, caímos como angelitos en las redes de toda esa chusma que usted enumera y que se queda corto en sus crímenes sociales, de los que nadie los va a juzgar como merecen... Por otra parte, el español y en los CINCUENTA AÑOS QUE VAN DESDE 1955 A 2005; HA MANEJADO MUCHO, MUCHO DINERO, MUCHÍSIMO... ¿Y en que lo ha gastado?... en lujos, vanidades, vicios, ostentaciones... pero en cuidar su intelecto, en formarse como ciudadano, no ha empleado nada o casi nada... salvo minorías que nos dimos cuenta que lo principal era SABER Y SER; todos los demás se obcecaron EN TENER... Pues ya tienen... que se jodan ahora con lo que les quede... "a seguir siendo siervos y lacayos"... no han pasado de ello nunca. Finalmente uno de mis más dolorosos poemas.MIENTRAS EL SER HUMANO NO PIENSE Y OBRE ASÍ; SERÁ UN ESCLAVO... PEOR AÚN, SERÁN UN ESCLAVO DE SÍ MISMO:EL GRITO MÁXIMO ¡Dejadme!Dejadme, dejadme;aunque seáis poderosos,aún cuando seáis dioses. Dejadme. Yo buscaré mi choza; yo buscaré mi agua; yo Buscaré... mi pan. Dejadme mi libertad... dejadme mi hambre. ¡Mi hambre es mía... y en ella mando yo! Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

6.Publicado por Syme el 01/03/2009 12:02
Un nieto de emigrantes gallegos en Sudamerica, que nunca ha estado en Galicia (y posiblemente no sepa ni donde queda) --> PUEDE VOTAR
Un gallego que lleva varios años viviendo en otra Comunidad Autonoma de España --> no esta censado en Galicia, osease que NO PUEDE VOTAR
Somos la vergüenza del mundo civilizado....

7.Publicado por Pepe lotas el 01/03/2009 15:26
De nuevo, otro magnífico artículo aleccionador.
Hay que abrir los ojos, no desfallecer y difundir a nuestro derredor el vergonzoso sistema que padecemos.
Ánimo, nosotros podemos...

8.Publicado por Tara el 01/03/2009 19:16

Syme

Un extranjero casado con votante en Galicia y viviendo 15 años en Galicia no puede votar en estas elecciones. ¿Quiere usted más cambalache? Lo de los ¿emigrantes galleegos? es un pucherazo que el gallego ha aceptado. En pocas palabras, cuando un gallego se queja le digo, miere usted amigo, decida si sube o baja la escalera porque usted tiene lo que se merece. hace unos años eran 14 mil emigrantes ahora es el 12% del censo.

9.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 01/03/2009 19:27
El español y en los CINCUENTA AÑOS que van desde 1955 a 2005; ha dispuesto (en general) de INMENSAS CANTIDADES DE DINERO; pero se lo ha gastado en lujos, vicios, tonterías, apariencias... apenas nada en CULTIVARSE, en aprender a estar en la vida social CON SUS OBLIGACIONES (sólo ha pensado en sus derechos) y pensando sólo con la panza, el boslillo y el aparato sexual... Y QUEJÁNDOSE SIEMPRE COMO UN DESGRACIADO QUE ES; esperando siempre QUE OTROS LE ARREGLEN SUS COSAS, SU PORVENIR, EL DE SUS HIJOS... ETC. Ahora muchos se encuentran como están... que se jodan, han tenido tiempo de educarse y no permitir esta invasión de párásitos... lo triste es que estos inútiles nos arrastran a los demás y que iremos en la misma ríada... ¡Maldito sean! ... pues lo que no se arregla a través de las urnas... ya saben... OTRO FRANCO EN EL HORIZONTE MÁS O MENOS LEJANO. AGF www.jaen.ciudad.org

10.Publicado por Fej Delvahe el 01/03/2009 23:58
El voto de la mayoría, que es la esencia de la democracia, en la España democrática no vale.
En la democracia a la española lo que vale son los apaños entre partidos.

Fej Delvahe

11.Publicado por Otro el 03/03/2009 16:12
Fej Delhave:

La negociación entre partidos es parte de lo que significa la democracia. Ése no es el problema. El problema es que los partidos estén alejados y separados de los ciudadanos a los que representan, que busquen sus propios intereses y no los de sus representados.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros