Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar cada dia contra los políticos que deslegitiman el sistema


Nota

Las encuestas ya señalan a la clase política como el gran problema de España. Es una clase desprestigiada y claramente culpable de las grandes desgracias que nos azotan, entre ellas la pérdida de la prosperidad, el deterioro de la convivencia y el hundimiento de los valores.

El principal problema de la España actual es que el desprestigio de los políticos y la desconfianza en el liderazgo han acabado con la democracia, un sistema que, sin la fe de los administrados en sus administradores, pierde su legitimidad.
---



Votar cada dia contra los políticos que deslegitiman el sistema
Al contemplar impotentes cómo nuestro país, mal gobernado, se hunde, víctima de sátrapas cuya única obsesión es mantener el poder en sus manos y conservar sus privilegios de casta, los ciudadanos libres se indignan y, llenos de furia democrática y rebelde, rumian su dolor y su impotencia frente al poder.

Esa conciencia de traición, unida a la desesperación que se siente cuando se comprueba que el sistema se alimenta a sí mismo y que los ciudadanos, en teoría los soberanos, no podemos hacer nada por cambiarlo porque nuestro poder está secuestrado por los partidos políticos dominantes y por las castas de políticos profesionales, genera una inmensa desesperación..

Quizás sin percibir todo el alcance de lo que están haciendo, esos partidos políticos que se han apoderado de la democracia española están cavando una inmensa fosa que les aleja para siempre de esa ciudadanía a la que dicen servir.

¿Qué hacer ante la arbitrariedad y el abuso del poder?

Los ciudadanos ya no confían en sus dirigentes políticos, lo que implica la muerte de la democracia, un sistema que se basa en la confianza que los representados depositan en sus representantes. Ese divorcio siniestro entre los ciudadanos y sus dirigentes deslegitima el sistema, aunque los elegidos hayan surgido de un proceso electoral con apariencia democrática.

Esa desconfianza en la casta política profesional está conmoviendo también los cimientos de la cultura y de la convivencia. La crisis política, agudizada por una crisis económica que nos ha permitido comprobar la mediocridad de nuestros dirigentes y el alcance del mal gobierno, se está transformando en una crisis generalizada del sistema y de las reglas del juego que rigen nuestro mundo.

Muchos empiezan a creer que ha llegado el momento de defender la dignidad de la razón y que la única vía para lograrlo es apelando de nuevo a la ley natural. De ahí a pensar que el sistema ya no sirve y debe ser redefinido, porque sus vicios y dramas son irreversibles e incurables, hay sólo un pequeño paso.

El Papa Benedicto XVI, consciente del enorme deterioro de los poderes políticos en este mundo mal gobernado, lo define con precisión: "La ley natural es, en definitiva, el único baluarte válido contra la arbitrariedad del poder o los engaños de la manipulación ideológica. La ley inscrita en nuestra naturaleza es la verdadera garantía ofrecida a cada uno para poder vivir libre y respetado en su dignidad".

Ante la nueva situación, cobra una importancia especial "el voto diario" del ciudadano. No hay que esperar cuatro años para intentar cambiar el rumbo de nuestra triste historia o para expresar nuestra protesta ante el abuso y el mal gobierno. No sólo votamos cuando se abren las urnas cada cuatro años para elegir diputados, senadores o concejales. Podemos hacerlo, de hecho, cada día, con nuestro comportamiento, al optar por ser libres, al elegir medios de comunicación limpios y no comprados por el poder, al entregar nuestra adhesión y nuestro dinero a causas nobles, al expresar nuestro desprecio a los corruptos y a los que abusan del poder, de mil otras maneras, desacreditando y desenmascarando a los malos gobernantes, a los que mienten, roban y abusan de su poder, saboteando el poder del corrupto y del canalla con mando en plaza.

Ante la constancia de que el voto en las urnas no cambiaría nada, sino únicamente que un partido sustituya al otro en el poder, sin que se regenere la democracia infectada, el voto diario de cada ciudadano se transforma en el protagonista de la democracia y en la única esperanza.

Votemos cada cada día con nuestra protesta, con nuestra crítica a los que han traicionado el sistema, señalando con el dedo a los curruptos, haciéndoles sentir nuestro desprecio, alimentando nuestros valores democráticos, nuestra rebeldía y sentido de la justicia y de la equidad.

Votamos cuando nos oponemos a la clase política que nos malgobierna y nos lleva a la derrota como pueblo, votamos cuando despreciamos a los que han sustituido la democracia por una sucia oligocracia de partidos y de políticos profesionales, cuando luchamos por recuperar los valores, cuando nos rebelamos contra lo injusto y cuando buscamos y defendemos la verdad, que cada día más es un bien escaso en esta sociedad de cobardes, mentirosos, opresores y esclavos.


- -
Viernes, 28 de Junio 2013
Artículo leído 759 veces




Comentarios:

1.Publicado por la justicia y las preposiciones el 28/06/2013 08:51
Jaimito le pregunta a su mámá :

J.-? mamá los mandamientos tienen preposiciones ?

M.-De que mandamiento hablas Jaimito ?

J.-Del 7º , no robarás ?

M.No Jaimito, el 7 º solo dice no hurtarás ni robarás

J. Pues para en la justicia ezpañola para el PesPes o el Psoez si hay prepsociiones mama.
No es lo mismo no robarás "para" el PesPes, que no robarás "al " PesPes .

M. Pero quien te ha contado a ti eso ?

J. Blesa y el fiscal del PesPes

M. Anda, anda Jaimito no seas niño, ya buscará la mujer de barcenas la manera de devolverle al PesPes algo, o tu te crees so tonto que el juez les ha
localizado todo el botín de 30 añitos ¡¡¡¡

2.Publicado por Carlos RH el 28/06/2013 09:33
El sistema político es un subsistema que pertenece al sistema social pero cuando un subsistema secuestra al sistema al que pertenece se puede decir que ha secuestrado a toda la sociedad y dicta sus normas con tiranía. El sistema político español es un mundo aparte que tiene sus propias reglas y sobre todo ha creado un territorio de impunidad que no existe en el sistema social.

Este subsistema donde hay vida propia y distinta al resto del sistema social es el verdadero problema. Y lo es porque no puede un subsistema dotarse a si mismo de unos privilegios por encima del resto, donde la crisis no afecta, donde la justicia apenas puede entrar de la misma forma que actúa en el resto del sistema social donde el delincuente es detenido, procesado y condenado y aquel que lo encubre o apoya es declarado cómplice. No es posible que sea ese subsistema donde se obtengan más beneficios en cualquiera de sus actividades, solo el simple hecho de pertenecer a él y vivir de él durante siete años ya te da derecho a jubilarte con la pensión más alta mientras que al resto nos asola la duda de si las llegaremos a cobrar.

Un subsistema donde sus miembros salen mejor de lo que entraron, donde cualquier mediocre sale con un patrimonio y unos beneficios que dificilmente los obtiene aquel que dedica su vida a ello. Resulta más fácil ganar dinero y salir forrado en ese subsistema que siendo empresario cuyo fin legitimo es obtener beneficios. Un subsistema que ha generado un plantel de delincuencia política que ha sido capaz de saquear un sistema financiero al completo sin que todavía nadie haya pagado por ello, un subsistema que tiene más de 2.000 casos pendientes de espera en los juzgados con cerca de 1.000 imputados, logrando así superar a cualquier organización mafiosa, lo cual los convierte en perfectas asociaciones de amlhechores. Un subsistema que ha contaminado al resto de las instituciones judiciales, consultivas, legislativas, locales, autonómicas y estatales porque sus agentes han sido colocados y están al frente de ellas.

Un subsistema donde se crian y se reproducen estos elementos para seguir regenerando el robo, el saqueo y la dictadura de los partidos sobre la sociedad, un subsistema donde el mérito y la capacidad están reñidos a la hora de llegar a la cúpula pues la forma de acceder en los clanes mafiosos es de todos conocida no es el mérito sino la sumisión al lider, el servilismo, la delación y el apego al clan, lo cual lleva indefectiblemente a ser un cooperador necesario del robo y el saqueo como muestras de lealtad hacia la organización y el propio lider pero con un desprecio absoluto por la sociedad a la que se roba. Un subsistema que nos ha hecho victimas de sus tropelias es lo que hoy gobierna España, pero ha sido así durante siglos porque ese subsistema es endogámico, no recluta a susmiembros del sistema social como cualquiera de las grandes democracias, aqui el campo de reclutamiento es la burocracia, las élites de la función pública, lo cual significa que quien está representado en las instituciones no es la sociedad, es el Estado. Todo un fraude a la democracia que aqui lleva asentado siglos, se puede decir que el Estado es propiedad de esta clase dirigente que, junto con la oligarquia financiera y el gran empresariado de los oligopolios forman la Santa Alianza de las puertas giratorias, los demás, el gran sistema social de donde se tendrían que reclutar a los dirigentes del país como cualquier gran democracia hace entre sus ciudadanos hemos sido relegados a la industriosa masa de borregos que tienen como única función mantener el tinglado de ésta casa de putas y a sus moradores.

3.Publicado por La España corrupta. el 28/06/2013 09:51
Nos han reclamado desde Europa que e devuelvan 3.000 millones de ayudas mal gestionadas en los astilleros, pronto nos reclamarán que se devuelva el dinero de los eres andaluces. Yo me pregunto ¿Los tendremos que pagar de nuevo los ciudadanos o lo pagarán alguna vez los culpables políticos de sus bolsillos? ¿Por qué los partidos politicos no son responsables subsidiarios de sus fechorias? Hace poco hubo una sentencia condenando a CiU como responsable civil subsidiario y se le embargó la sede. Espero que se haga con todos, veremos que pronto se le quitan las ganas a muchos de estar en política. El que la caga la paga y no la tienen que pagar siempre el ciudadano.

4.Publicado por Movimiento de bases el 28/06/2013 10:21
Funcionarios e investigadores honrados denuncian el “enchufe” familiar en el Estado
junio 27, 2013

Funcionarios honrados apelan a investigar el enchufe familiar en los puestos públicos y políticos con este cartel.

La economía española se hunde, los comercios y pymes se asfixian y los más de 6 millones de parados gritan desesperados por su situación, mientras la “casta” política de partidos y sindicatos que se mira en el espejo de la Casa Real, cuyos desmanes ocultan o alaban, solo se preocupa de garantizar sus sueldos, dietas, pagas extras, gastos y días libres a costa del erario público. Pero frente a la corrupción e insensibilidad generalizada de las élites y privilegiados, un grupo de funcionarios honrados y otro de investigadores españoles exiliados denuncian la principal lacra del Estado: el “enchufe” familiar.

Si algún día se realiza una investigación independiente en España sobre las “familias” que no han trabajado nunca en la esfera privada o jamás han emprendido nada por su cuenta y riesgo pero cuyos sueldos siempre han dependido del Estado, nos llevaríamos una sorpresa. La política, la banca, la universidad, la judicatura o el funcionariado emergen como entes predominantemente familiares. Esto ha llevado a un grupo de funcionarios honrados a difundir por todos los paneles públicos de la administración española un significativo cartel.

Técnica y jurídicamente se llama “endogamia”, pero en la jerga popular se conoce como “enchufe”. Cuando éste se refiere a la propia familia se denomina “nepotismo” y en los países avanzados está considerado el más alto grado de corrupción administrativa y el mayor obstáculo para el desarrollo de la economía. Lo contrario es la “meritocracia”: el acceso a los puestos o cargos en función de los méritos, la transparencia y la igualdad de oportunidades. España es un país corrupto y atrasado porque las élites han favorecido la endogamia, el enchufismo y el nepotismo, en lugar de la transparencia. Los mejores y los más honrados se han apartado del poder o se han tenido que exiliar, cuando no están en el más puro o duro desempleo. Por contra, los más mediocres, los “listillos” y los avezados con menos escrúpulos o más desparpajo para mentir o delinquir, ocupan los puestos de la cadena de mando y han tejido sobre sí una red de complicidades y connivencias para amparar, cubrir y ocultar sus delitos y corrupciones.

Ramón Rubial y abajo Eider Rubial, presidente y eurodiputada del PSOE, abuelo y nieta sorprendida en Bruselas en un caso de corrupción

Los funcionarios honrados que han emprendido esta campaña en la administración pública no quieren ser confundidos con los corruptos y han difundido un gráfico sobre empleados públicos y parentesco. Se trata de ayudar a descubrir a los familiares que han accedido a los puestos públicos o políticos con “primer”, “segundo” y hasta “tercer” y “cuarto” grado de la misma familia. Para identificarlos, hay que investigar apellidos y confirmar relaciones: primer grado serían los hijos, padres, nuera, yerno, padres y suegros. Es el más extendido en la administración.

No hay que perder de vista tampoco al segundo grado: nietos, hermanos, cuñados y abuelos, pues el nepotismo traspasa incluso las edades más dispares. Ayer desvelábamos el caso de la eurodiputada socialista Eider G. Rubial, nieta de Ramón Rubial y sorprendida en un caso de corrupción en el cobro fraudulento de las dietas del Parlamento Europeo. Porque una vez practicado el nepotismo, el delito es el hábitat común.

El tercer grado de parentesco en el enchufismo tampoco es desdeñable: tíos, sobrinos y hasta biznietos. Ahí los apellidos son los principales delatores. El cuarto grado es también una lacra en la administración española: los primos. La investigadora española Purificación López García, directora de investigación en Francia para el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), ha desvelado la existencia de una carta en la prestigiosa revista Science (4 abril 2003, vol. 300, p. 51) firmada por más de 2700 investigadores españoles exiliados en el extranjero: “Ahora que el gobierno español ha decidido acabar con la investigación científica por asfixia y que, incluso para él, el panorama científico para los próximos años se anuncia desolador, de repente se acuerda de nosotros como de Santa Bárbara. Y como, en efecto, somos muchos los científicos españoles en el extranjero, qué solución más natural que confiscar el producto de nuestro trabajo fuera de España”, señala Purificación López García.

Purificación López García, uno de los 2700 investigadores españoles exiliados

Ella denuncia el enchufismo como una lacra: “Vine a Francia en enero de 1995 y, salvo por un periodo de retorno de apenas dos años a una universidad española que me desalentó por su nivel de endogamia, he desarrollado desde entonces mi actividad investigadora en este país”. Y su grito de queja describe muy a las claras la realidad frente a la “versión oficial”: “Lamentablemente, la política científica en España siempre ha sido errática y miope. Aunque ha habido algún intento de limitar la fuga definitiva de cerebros a través de ciertas iniciativas, como los famosos contratos Ramón y Cajal, éstas han sido, debido a esa política a muy corto plazo y sin continuidad, ineficaces, por no decir incluso perjudiciales. En efecto, muchos científicos con una posición en el extranjero que decidieron volver abandonándola y que consiguieron un contrato de reincorporación a pesar de la endogamia y de tantas otras dificultades, se encuentran ahora abocados a un nuevo exilio tras pasar cinco años en España. Esto ya no es fácil cuando uno no es tan joven, ha formado una familia y ha ido relajando los contactos en el exterior”.

5.Publicado por yo no soy periodista el 28/06/2013 10:24
Como muy bien dice Carlos RH, "ha sido así durante siglos porque ese subsistema es endogámico". Si, es cierto, y antes, en los siglos anteriores, incluso el siglo XX aquí en España, el "subsistema" privilegiado dominaba a la sociedad a base de palos, torturas y pena de muerte. Ahora, como no pueden hacer eso porque son un poco mas "buenos" pues usan la violencia económica, a todo aquel miembro de la sociedad que tenga ingresos, que posea propiedades, aunque sean mínimos, se le controla, se le exprime y se le deja prácticamente con lo mínimo con la excusa de los "gastos sociales", y a otra parte de la sociedad, la mas baja, se la condena a la economía sumergida, a trabajar por cuatro perras y algunos a vivir del robo, del contrabando o cualquier otra actividad ilegal que también agranda los beneficios de unos pocos.

Así que lo del "voto diario" contra ese "subsistema" corrupto es una de los pocos resquicios que tenemos ahora para intentar acabar con él, porque ahora, como somos mas "buenos" pues eso de usar la violencia está mal visto. En el fondo, tendríamos que volver al viejo sistema de antes para poder cambiar las cosas, porque con la situación actual de ciudadanos cobardes y políticos milindres (sin sustancia alguna) pues todo seguirá igual por mucho que escribamos aquí. NO estoy promoviendo la violencia física, solo explico que la situación no se cambia por lo que digamos aquí, porque a estos políticos, aunque lo lean, les da igual, ellos siguen a lo suyo, el sistema no lo cambian de cualquier forma, tienen que ver en peligro su puesto, su mamandurria, para que cambien las cosas, porque ya se ha visto que no están mucho por la labor de quitarse privilegios.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 28/06/2013 11:45
El juez pide encausar a Gallardón, esperemos que no se libre ni que manipule a la Justicia.

7.Publicado por Gallardón no debe ser ministro de un país decente. el 28/06/2013 11:59
Este señor no puede ser ministro de justicia de un país decente. Un señor que utilizó dinero de los ciudadanos para darselo a un delincuente es otro delincuente.

8.Publicado por vanlop el 28/06/2013 13:03
Está bien definido eso del subsistema. No sé, porque la ignorancia de la cuadrilla es enorme, que el subsistema tiene sus días contados. Un subsistema como este no puede durar demasiado y terminará por hundirse solo, arrastrando a los que pille.

La cuestión es, cuanto va a mantenerse y a cuantos va a pillar. Esto es una ruleta, los que consigan salirse antes del fin se irán a sus casas a disfrutar del bien merecido patrimonio, los que no, pues peregrinarán por los juzgados, aunque al final y la experiencia de los distintos hundimientos así lo indica, se irán tambien a sus casas con su patrimonio y sólo unos pocos serán encarcelados, porque es necesario dar sensaicón de justicia.

Lo importante no es, por tanto, que se haga justicia, lo importante es que la regenearación comience pronto para que podamos comer. Que lo que nos han robado está definitivamente perdido.

Pero el asunto principal es que cuanto más tarde el hundimiento peor se pondrá la sociedad, por lo que urge derribar a la casta y comenzar de nuevo. El gran problema es que nadie sabe como hacerlo sin traumas, porque con traumas nadie se atreve.

Dado que todos los gobernantes, al menos de Occidente, son de la casta, cuando se toca a un grupo, los demás reaccionan en consecuencia, por eso digo que con violencia no puede ser. Tiene que ser y este el problema, de forma escrupulosamente legal y siempre bajo parámetros perfectamente democráticos, de forma que no quepa la manipulación de los ciudadanos de los demás paises y de esta forma, los gobiernos, tengan que dar por bueno lo que ocurra.

A menos que en otros paises donde la sociedad civil funciona, aunque sea en parte, hagan la revolución y por efecto dominó, nuestra casta colapse.

Lo que ocurre en Francia puede ser el comienzo del fin o al menos el fin del principio, dependerá si las manifas deterioran o no al sistema. pero en cualquier caso es un comienzo.

9.Publicado por Leví Armando Guerra el 28/06/2013 14:10
Tenemos que reconocer que los políticos han hecho muy bien su trabajo, todas las reformas que han hecho en la ley de la educación han sido para conseguir un pueblo inculto, ellos saben que a un pueblo culto no pueden manejarlo pero a un pueblo inculto lo manejan a su antojo; han fanatizado a media España y han aborregado a la otra media y un pueblo así jamás podrá librarse de la tiranía.
Todos sabemos ya lo que son el PP y el PSOE, pues en las próximas elecciones saldrá elegido de nuevo uno de los dos, ¿qué mensaje transmitimos a los políticos? que hagan lo que hagan la gente les seguirá votando, luego tenemos que agradecerles que no nos hagan mas daño del que nos están haciendo. Si supieran que gobernar en contra del pueblo supone no volver a gobernar jamás otro gallo nos cantaría, pero eso es una utopía por lo que he dicho anteriormente.
Los españoles somos corruptos de nacimiento, llevamos la corrupción en los genes, aquí una persona horada no tiene la mas mínima posibilidad, y en política menos porque los que están en ella tienen todo controlado y no se lo permitirían porque sería un peligro para ellos; la única posibilidad que tiene una persona horada para gobernar en España es como lo hizo Franco, cuyo gobierno fue el que mas hizo por el bien del pueblo, porque en España a lo largo de toda la historia los gobiernos han sido tiranos para con el pueblo. Franco creó la Seguridad Social, las pensiones, las pagas extraordinarias, el seguro de desempleo, el descanso pagado de festivos… etc. etc. poner todo sería demasiado largo, pero todo esto con la democracia tiene que desaparecer, nos tenemos que ver mas pobres que ratas de cloaca pero el pueblo estará orgulloso de haberse desecho de herencias franquistas, tenemos lo que nos merecemos.
Con esto no quiero decir que fuera deseable otra guerra civil, pero por el camino que vamos… y es que los politicastros han hecho a Franco un santo.
Se que por decir esto me pueden tomar por lo que no soy porque no es políticamente correcto, pero la verdad hay que decirla aunque no sea políticamente correcta.
Jamás hubiéramos pensado que un gobierno elegido por el pueblo pudiera ser más tirano que uno impuesto por la fuerza, pero por desgracia esa es la realidad. Y digo elegido por el pueblo, no elegido democráticamente porque lo que tenemos en España no es democracia, es una behetría porque lo que hacemos cuando votamos es elegir a nuestros amos.

10.Publicado por yo no soy periodista el 28/06/2013 20:54
Eso de que los "españoles somos corruptos desde nacimiento" es algo que prácitamente aquí todos pensamos pero no decimos, usamos el término "picaresca". Si, eso sí, aquí todos somos algo pícaros, hasta el mas tonto es algo pícaro, viene con nuestra sustancia de iberos, lo mismo que los italianos, el menos, es algo sino mafioso si otra cosa parecida, viene con su sustancia de latinos, la mafia no es algo de ahora, ya los romanos empezaron con ese sistema hace mas de dos mil años. Por tanto, si somos así lo peor que puede existir aquí es un Estado, porque tarde o temprano todo el mundo intentará chupar de él de una forma o de otra, intentando hacerse funcionario, político, o si es empresario, tener un buen contrato público, para agarrarse a la teta del Estado. Y los demás que no pueden agarrarse les come otro mal nacional, este si es español español, que es la ENVIDIA, el mal nacional por excelencia. Porque cuando critica a los que chupan de la teta del Estado lo que quisiera para sí es eso, estar agarrado también.
Y en que somos una behetría, palabra que he conocido hoy, ya lo sabemos, cuando votamos escogemos a nuestros nuevos amos, los políticos, que realmente son los representantes no del pueblo, sino de los privilegiados del "subsistema", por muy OBRERO que sea el partido gobernante.

11.Publicado por Funcionarios imputuales. el 28/06/2013 21:06
No es que seamos corruptos, es que somos muy descuidados con el dinero de los demás ¿Verdad señores funcionarios?

12.Publicado por Leví Armando Guerra el 29/06/2013 20:12
La cultura latina no tiene nada que ver con la cultura nórdica, pero eso no quiere decir que tengamos que ser gobernados por organizaciones mafiosas donde se aprende a robar al pueblo con total impunidad. Tenemos que despertar y librarnos de tanta tiranía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros