Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar al despilfarrador


Nota

Las urnas van a abrirse de nuevo y millones de españoles, confundidos, no saben a quien votar porque la oferta de los partidos no convence ni entusiasma sino que avergüenza. Hay argumentos profundos para rechazar a los representantes de los grandes partidos y son todavía más serios y convincentes los que incapacitan, por su comportamiento, al actual presidente,

Ante de acudir a las urnas debemos preguntarnos ?Vamos a votar al despilfarrador, al tipo que arruinó la caja de la Seguridad Social y ha puesto en serio peligro el cobro de las pensiones? ¿Vamos a votar a Rajoy?

Votar de nuevo a Rajoy es como si las cuatro gallinas supervivientes de un gallinero masacrado volvieran a votar al zorro que destruyó su hábitat.
---



Votar al despilfarrador
Solo en un país tan desquiciado como España es posible que las gallinas voten de nuevo al zorro que ha destruido el gallinero. Sólo en España las víctimas votan a sus verdugos y les premian eligiendolos para que vivan, como políticos, una existencia de poder y lujo que no merecen. España es un país de imbéciles desmemoriados y suicidas.

Hasta el ex presidente José María Aznar, que fue quien lo designó a dedo, para que le sucediera al frente del Partido Popular, considera a Rajoy un gobernante fracasado. Acaba de decirle que el terrible endeudamiento que él ha provocado, que ya supera el cien por cien del PIB español, es una locura que causará a España gravísimos perjuicios y daños.

Rajoy, que no es ni un estadista, ni un gobernante, ni siquiera un buen político, es incapaz de decirle a los españoles la verdad, que él ha esquilmado la caja de reserva y que las futuras pensiones están en peligro por culpa de su despilfarro desolador y de su incompetencia como gobernante.

Es un cobarde que teme perder las elecciones y que es incapaz de decirle a la sociedad española la verdad, que no hay dinero para seguir pagando las cuantías actuales porque él, de manera irresponsable, en lugar de adelgazar el Estado y abandonar el despilfarro suicida, se ha dedicado a sacar dinero de la “hucha” de las pensiones futuras, y el que venga detrás, que arree.

Nadie sabe el dinero exacto que queda en la caja porque, además de despilfarrador y cobarde, el gobierno de Rajoy ha sido mentiroso y opaco. Algunos expertos creen que no hay más de 30.000 millones de euros, rebañando en todos los cajones posibles, casi un tercio de los mas de 80.000 millones que la caja llegó a tener hace menos de una década. Durante los años 2012, 2013 y 2014 Rajoy y su gobierno han sacado 43.000 millones de euros. Y en los años siguientes siguieron sacando más dinero. También ha dejado en la ruina al Fondo de Prevención y Rehabilitación de las Mutuas, del que se han extraído 5.350 millones de euros más.

Zapatero ya metió la mano y compró bonos españoles con esos fondos, pero ha sido Rajoy el que ha entrado a saco y ha destrozado el fondo de reserva de manera impune, provocando que muchos españoles se pregunten si comportamientos tan irresponsables y dañinos deberían ser tipificados como delito.

¿A este tipo vamos a votar? Algunos dirán que Rajoy no es el peor y que Sánchez o el neototalitario Pablo Iglesias son amenazas todavía peores, no sólo para las finanzas, sino también para la misma libertad y la unidad de la nación, pero eso no es un consuelo. Conformarse con un mediocre que ha demostrado sus tendencias a mentir, despilfarrar y convivir con la corrupción como si ésta fuera su novia adolescente, es siempre un suicidio para cualquier pueblo. Elegir al zorro sólo es imaginable cuando las gallinas han perdido el juicio.

Si los únicos defectos de Rajoy fueran el despilfarro y su convivencia enamorada con la corrupción, tal vez alguien podría cerrar los ojos y votarle, pero hay más, mucho más: mentiras, engaños, manipulación e intervencionismo en la Justicia, falta de respeto a la democracia, desprecio al ciudadano, engaños en las cuentas, protección de los ladrones y saqueadores de su propio partido, inoperancia, indolencia y una incapacidad manifiesta para afrontar los problemas de España, sobre todo el del independentismo, sin mencionar su negativa íntima a asumir que España debe regenerarse y que la persistencia de un sistema político tan indecente como el actual, con partidos políticos que merecen ser precintados por la Justicia, es un auténtico suicidio.

Muchos españoles, aterrorizados ante el desolador peligro que representan otras opciones como las de izquierda, se sentirán tentados de taparse la nariz y votar al zorro, pero no deberían hacerlo porque el zorro ya ha demostrado que mata a las gallinas y votarle es suicidarse.

Antes que elegir a un desastre o de dignificar con nuestro voto un sistema que no es democrático ni decente, hay otras opciones: la abstención, el voto en blanco y el voto a partidos pequeños, que todavía no han demostrado su maldad y sus vínculos con la corrupción y el abuso de poder. Conformarse con lo malo por miedo a caer en algo peor no es prudencia sino imbecilidad. Mejor que elegir a un zorro depredador es mejor votar al mochuelo, a la ardilla o al conejo, aunque parezcan insignificantes.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 23 de Mayo 2016
Artículo leído 870 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/05/2016 09:58
Con la falsa transición del 78, han conseguido engañar de tal forma a la gente, les han inculcado la idea socialdemocrata, que no son capaces de vislumbrar la VERDAD.
Nada más levantarse ya sienten unos deseos locos de meter papeles dentro de urnas. Como no encuentren ninguna, meten trozos de papel dentro de cualquier recipiente. A veces votan en blanco, otras en negro, en verde, según el color del papelillo de turno.
Se comunican utilizando una gran cantidad de frases hechas escuchadas o leídas en los medios de comunicación de masas : “es lo que hay; ya ves…; como no podía ser de otra manera; yo diría; en mi humilde opinión; sin ánimo de ofender, desde el respeto” y un largo etcétera. Ni que decir tiene que la palabra “democracia” aparece siempre aunque estemos hablando del sexo de los angeles.
No solo votan ellos sino que intentan convencer a todos los que pueden a que lo hagan tambien .
¿ Como que no se consigue nada votando ? claro que se consigue. Vamos a conseguir ser un pueblo humillado, ofendido y esclavizado de por vida. Vamos a corrompernos como los diputados y sus jefes, pero sin enriquecernos; seremos corruptos solo moralmente. ¿No os parece fantástico? Cuando vayamos a votar celebraremos de manera adecuada la fiesta de la democracia, que no consiste en otra cosa sino en introducir papeletas vía ranura úrnica. ¿No lo consideráis el colmo de la diversión y la juerga padre? ¡Qué pedazo de fiestorro grande! Con razón se considera una fiesta.
Si votáis podréis replicar al protestón de turno abstencionario o abstencionista con la siguiente frase: “Si no votas, no te quejes luego”.
Si votáis, amenizaréis las veladas con amigos y familiares comentando con desparpajo los detalles personales de tal o cual político, sin entrar jamás en el fondo del asunto. Podréis explicar por qué votasteis a uno en vez de a otro; si el no haber votado a Fulanupto fue como castigo por la última legislatura. No es necesario que elijáis un candidato ideal, adecuado, digno o responsable.
Pensad en quién os provoca más odio, a quién le habéis cogido más tirria, quién os saca de quicio cada día al verlo en los noticieros. ¡¡A por él!! Votad por su enemigo, votad para enfurecerlo. No hay nada peor para un oligarca español de partido que saber que una persona ha depositado su voto en favor de otro candidato.

Actuando de esa manera , es cierto que la patria se nos va y no hay futuro para las generaciones venideras, pero ¿a quién le importa pudiendo castigar a nuestros señoritos, dueños de todo?

.Ante el descalabro de esta Monarquía borbónica dentro de este Estado de partidos y de autonomías,no hay más solución que conquistar serenamente la libertad política colectiva.Llegar a este momento decisivo pasa por NO PARTICIPAR más en la organización corrupta de esta Monarquía de los partidos y poner en práctica la abstención política activa y la abstención fiscal.TENEMOS que llevar a cabo una acción prolongada de rebeldía civil,determinante en el momento de mayor fragilidad del régimen borbónico.

En España la verdad produce auténtica fobia, ojeriza, repelús, cabreo, irritación e incluso burla en millones y millones y millones de súbditos .

La ignorancia es nuestra enemiga, no cabe duda. Algo tan grande, como es la libertad política de todos sin excepción, asusta a muchos (que tienen alma de esclavos), aterra a unos pocos (los oligarcas) y esperanza e ilusiona al resto, que aún son pocos pero que podrían llegar a ser una proporción significativa de la población, que aún no conoce este concepto trascendente.

2.Publicado por vanlop el 23/05/2016 10:02

De acuerdo con lo que dice pero ¿a quién votamos?

Esto es lo que piensa el español medio y por eso el pp va a sacar más votos que los otros, que no los ha mencionado, pero que son iguales o peores que el pp.

Por supuesto los que nos movemos un poco y pensamos, lo tenemos claro, cualquiera de las opciones que dice, pero las masas, las masas votarán a los mismos.

Pero fíjese que todo el razonamiento que hace se reduce a una cosa: moralidad. Si el pp y los demás tuvieran un mínimo sentido de la moral no habríamos llegado a la situación en que estamos, que es una situación de ruina técnica, en donde vamos sobreviviendo al día, con el sueldo más o menos pequeño que podemos lograr. No hay ahorro y el remanente de ahorro que queda, al estar en pisos no vale nada, al contrario, produce gastos.

Y este es le país que tenemos. Un país endeudado hasta donde ni imaginamos, sin reservas de ningún tipo y con la población empobrecida y por supuesto sin capacidad de ahorro y para colmo con un sistema bancario demencial, dedicado a la especulación financiera, porque ya tuvieron buen cuidado de destruir las cajas de ahorros, ellos sabrán los millones que se llevaron, que eran las que invertían en la industria.

Y luego dicen que no creen en los milagros. ¿Acaso no es un milagro que aún se mantenga esto sin haber explotado?

Y van a seguir los mismos. A pesar de las encuestas, creo que el pp va a sacar más escaños de los que dicen, entre otras cosas porque ya advierten que hay como veinte o veinticinco en duda por los restos. Podemos va a sacar menos de los que dicen, porque es imposible que haya tantos imbéciles en un país capaces de votar eso. De modo que no sería extraño que el pp se fuera a los 150 escaños, lo que le situaría en el gobierno.

Claro que todo son conjeturas y puede que los votos se vayan a otros sitios o simplemente que no haya votos, que la gente debe estar muy harta de todo y se queden en sus casas.

Ya advierten los pperos que van a hacer la campaña en positivo, sin crispación ni insultos. No los necesitan, ya se ocuparán sus medios de insistir en las miserias de los contrarios. Además, a estas alturas todos sabemos quién es quién y no hace falta que nos lo repitan. Además, lo jueces también contribuirán a la campaña con algunas "imputaciones" adecuadas.

No tengo ni idea de como terminó el partido, tampoco me importa demasiado y mucho menos en este caso donde se volvió a repetir el espectáculo.

No sé lo que se debió hacer. A mi no me pagan por saberlo, pero si la gente entendió que fue una humillación, alguien no está haciendo sus deberes.

Pero el partido será un elemento en la campaña, por eso era necesario que sucediera todo como sucedió. Claro que se podía haber hecho al contrario. Se abandona el partido y se saca rédito a la "firmeza".

Pero al final es igual. Ya tenemos, como pueblo, el prestigio por los suelos, una humillación más no supone nada. Seguramente las encuestas, aquí son las encuestas las que gobiernan, dirían que lo mejor era sufrir estoicamente y no provocar, porque los aficionados podrían haber producido destrozos.

Y al fin y al cabo un gesto de firmeza no va a regenerar nada, igual que una golondrina no hace primavera.

3.Publicado por Se os ve el plumero el 23/05/2016 19:04
Sr. SALVADOR:
Su diatriba me recuerda a los "telepredicadores". PERO....¿quién le pone los cascabeles al gato? ¿Usted?.
La rebelión civil (cómo usted la llama) tiene consecuencias PERSONALES. No lo olvide.
Si un ciudadano se declara "rebelde civil", le llueven hostias de todas partes y le amargan su vida.
El problema (creo yo) es el concepto de MAYORÍA. Nos han vendido que la mayoría siempre tiene la razón y eso no es en absoluto cierto.
Pero ¿quién cambia esta forma de pensar?. ¿La mayoría?
Por tanto, estamos condenados con este país, este sistema y estos políticos.
Y, si había alguna esperanza inicial en PODEMOS o CIUDADANOS,ya ha muerto.
Así que, vivamos la VIDA...que nos dejan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros