Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar a partidos pequeños y todavía limpios es la única forma de regenerar España


Nota

Ya sabemos lo que nos espera si votamos a los grandes partidos que han convertido España en un vertedero. Si queremos avanzar hacia la regeneración y castigar a los que son causantes de nuestro fracaso, ruina, injusticia y retroceso, solo hay un camino: votar a los partidos pequeños y todavía limpios.
---



Millones de demócratas españoles y gente que se considera víctima de los estragos causados por los partidos políticos que gobiernan España buscan sin descanso la fórmula para derrocar a esas formaciones políticas, claramente responsables del desastre de España. No saben como hacerlo y a veces tiemblan ante el enorme poder acumulado por esos partidos, parapetados detrás de una Justicia domesticada, de una policía bien entrenada y armada y de una jauría de periodistas y medios de comunicación que operan como perros del poder. Saben que ningún ciudadano decente debe votar a los grandes partidos políticos españoles, culpables de haber construido una sociedad dominada por el desempleo, la corrupción, la pobreza, el abuso de poder, la desigualdad y la injusticia, pero no saben qué hacer para expulsar del poder a los miserables.

Sin embargo, el camino hacia la victoria de los españoles decentes , demócratas y honrados aparece cada día mas nítido. Cuando el ministro Gallardón pidió recientemente a los ciudadanos que no desaprovechen su voto apoyando a partidos pequeños, muchos comprendimos que ese "voto a los partidos pequeños" es la única opción que hace daño al sistema y, en especial, a los grandes partidos que dominan hoy el Estado.

Los partidos políticos, cuyo objetivo prioritario es mantenerse en el poder y seguir ordeñando la gran teta del Estado, han sabido generar defensas contra protestas ciudadanas como la abstención, el voto en blanco y el voto nulo con reproche. A los abstencionistas los califica de ser indiferentes y carecer de interés por la política; a los que votan en blanco los considera poco menos que una minoría siempre descontenta y a los que anulan su voto incluyendo en la papeleta términos como "chorizos" "ladrones" o "sinvergüenzas" los tachan de antisistemas.

Sin embargo, carecen de defensa ante el voto masivo a partidos pequeños que todavía no estén contaminados y que na hayan participado en la nefasta gestión política que ha convertido a España en un país basurero marcado por la corrupción, el desempleo, el avance de la pobreza, la injusticia, la desigualdad y el abuso de poder, vicios y dramas atribuibles por completo a la pésima gestión de los grandes partidos (PP y PSOE) y a los partidos cómplices y coparticipes en el gobierno (IU y nacionalistas vascos y catalanes).

Apoyando a partidos pequeños, los grandes pierden votos, escaños, dinero y poder. Al ser agrupaciones sin ideología y basadas en el clientelismo, al perder poder entran en dinámicas peligrosos de desencanto entre los suyos, que no reciben las compensaciones que esperan y esos partidos comienzan a desmoronarse porque tienen los pies de barro.

Votar a los pequeños puede provocar la desintegración de este sistema perverso que ha destruido la grandeza de España, ha dinamitado los valores, ha destruido el prestigio de la nación y ha convertido al país en un grave problema para Occidente y en el hazmereir de medio mundo.

El descaro y la falta de ética de los grandes partidos les permite aceptar el poder aunque sólo reciban el voto de una exigua minoría. De nada sirve que tres de cuatro españoles se abstenga o emita votos de rechazo porque ellos, con apenas un puñado de votos, se proclamarán vencedores y se repartirán el poder, perpetrando un nuevo atentado, sucio y sin legitimidad, contra la democracia y la decencia.

Los ciudadanos demócratas de España, hasta ahora desmoralizados y sin saber como derrotar a los grandes partidos y al sistema que domina España haciéndose pasar por una democracia, cuando solo es una sucia partitocracia sin controles ni frenos, tienen ya claro cual es el camino para alcanzar la deseada democracia limpia y decente que España necesita para resurgir, un camino que pasa por votar masivamente a partidos pequeños y por dar la espalda a todos los partidos políticos que hayan tenido responsabilidad en el desgraciado y nefasto gobierno de España y sus autonomías.


- -
Miércoles, 21 de Mayo 2014
Artículo leído 2538 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/05/2014 09:20
No creo que el dilema sea "Partidos grandes - partidos pequeños", el dilema de esta sociedad es el propio sistema político y la democracia contemporánea fracasada porque la política no ha representado aquello para lo que está llamada, un proceso de tomas de decisiones encaminadas a solucionar los problemas y demandas que genera la sociedad, entendiendo por sociedad principalmente a sus ciudadanos.

La política, en ese aspecto, ha fracasado y con ello ha arrastrado a todo lo demás. En primer lugar, no fue capaz de detectar que un sistema político en el cual se tuviera que desenvolver iba a ser su primer escollo pues dejaba al margen de la participación a su elemento fundamental, los ciudadanos, a los cuales solo se invitaba a ratificar, nunca a elegir, las políticas que ya se habían precocinado y cocinado por los actores políticos, el ejemplo mas evidente fue la propia Constitución que daría vida a ese sistema, a la que los ciudadanos no pusieron ni una coma, sencillamente la ratificaron.

En segundo lugar y fruto del propio sistema político fue la Ley electoral y el sistema de partidos que impedía que se eligieran a los representantes, sencillamente de nuevo tocaba ratificar lo que los partidos nombraban y designaban siguiendo sus propias pautas de docilidad y servidumbre a las cúpulas cuyo dedo era el que designaba. A los ciudadanos se nos volvía a dar el plato cocinado.

En tercer lugar, unas élites políticas que no tienen que rendir cuentas a su electorado porque este no existe como tal sino como elemento ratificador de las políticas derivadas de la presión de los lobbys financieros han hecho que la política se haga en función de los intereses de la comunidad financiera y nunca de los ciudadanos. La crisis nos ha ayudado a entenderlo mucho mejor con las ayudas multimillonarias a los bancos y los recortes a los servicios mas básicos de los ciudadanos. La política una vez mas ha sido dominada por la economía cuya velocidad en las tomas de decisiones han acabado por empujar a un escalón inferior a la política caracterizada por su enorme aparato burocrático que la retrasa y la lamina frente a la economia en la eficacia en resolver los asuntos. La economía ha tomado el mando por la incapacidad de la política de imponerse.

Y luego está la deseducación en las escuelas, la falsa idea de que en nuestras escuelas se enseñan los valores democráticos, lo que se enseña realmente es un modelo diseñado para domesticar a los ciudadanos, un modelo de adoctrinamiento político que no desea ciudadanos que piensen y razonen sino que memoricen explicaciones consideradas como las únicas posibles. Un modelo que ha obtenido uno de los mayores fracasos educativos de toda la OCDE y que habría que desmontar de inmediato para quecese la producción de ciudadanos domesticados listos para formar el gran rebaño útil que no cuestiona nada.

Me dejo como es lógico multitud de factores pues ni hay espacio ni quiero dormirlos de nuevo. Pero aclaremos que los partidos pequeños empiezan por aceptar este sistema, la mayoría de sus miembros proceden de partidos grandes, cierto es que en muchos casos la decepción les ha obligado a irse pero en otros ha sido el simple hecho de que ya no contaban con ellos ¿Se hubieran quedado de lo contrario?. Luego hay partidos pequeños que son nuevos pero con ideas muy obsoletas y de todos conocidas, marxismo fracasado disfrazado de chavismo, imposible de integrar en una sociedad cuyo volumen de tomas de decisiones va quedando en manos de la UE y de las CCAA, partidos que están a favor de la desintegración de España como Podemos, cuyo lider no ha dudado en reconocerlo y con lo que yo no estoy de acuerdo, precisamente porque eso sería el resultado de una evidencia: Atravesamos el periodo de decadencia política mas importante desde las revoluciones que dieron lugar a nuestra primera Constitución y que acabaron por encajar esa gran placa tectónica llamada España.

Creo que la gran revolución debe venir desde fuera de un sistema podrido y corrupto y por tanto inmoral que se ha convertido en un mundo aparte, un mundo donde los privilegios y la impunidad están a la orden del día. Querer pertenecer a él es presentarse a las elecciones para formar parte de sus instituciones, ese es el gran error de los partidos que dicen ser rupturistas, el engaño de siempre. Lo rupturista es hacerlo desde fuera como se ha hecho siempre. Ninguna revolución se hace desde dentro, los grandes cambios y esta sociedad los necesita se hacen por los ciudadanos y en la calle. Lo demás es vestir la burra para que siga siendo burra.

2.Publicado por YA ERA HORA el 21/05/2014 09:20
Ya era hora. Por fin.
Ya era hora de que el blogger, a pocos días de las elecciones, acertara y expresara su elección.
Esa es la clave para atacar a este sistema bipartidista corrupto. Votar a partidos emergentes. De momento, con el único fin de quitarle escaños y votos al PP y al PSOE, a IU y a los nacionalistas.
Lo de la abstención, el voto en blanco, el nulo de reproche,....son quimeras que no se materializan en nada. Los políticos siempre tendrán excusas para justificarlo.
En cambio, ver cómo sus porcentajes bajan, cómo el ciudadano empieza a utilizar su voto, cómo se les va desmoronando el chiringuito....Ah, eso es un gustazo para el ciudadano libre.

A VOTAR A PARTIDOS EMERGENTES !!!!

3.Publicado por yo, un intelectualmente inferior y feminista de salón el 21/05/2014 09:24
Han puesto el listón tan alto, que no podré votarles.
Ni estoy a la altura intelectual del "yogur caducao"
Ni puedo llegar a ser un cretino politicamente correcto.

Como parece recomendar el articulo de hoy, creo que les hace más daño el ir a votar y no abstenerse.
Y creo que les hace más daño votar a partidos pequeños o con un mensaje descalificador del sistema como creo son Escaños en Blanco

Desgraciadamente tanto la masiva abstención será interpretada por la prensa
mercenaria a favor del PPSOE y el voto en blanco no computa en el reparto electoral.

4.Publicado por español28m el 21/05/2014 09:28 (desde móvil)
Para que no existan políticos lo mejor no votar a nadie, ni pequeño ni grande.

5.Publicado por intelectualmente superiores el 21/05/2014 09:43
Cañete se equivocó hasta las trancas, pero no mintió.
En el debate leyó lo que le escribieron para según sus mismas palabras
" no salirse del tiesto" o lo que es lo mismo, que los españoles no sepan en realidad lo que es y piensa.

Al día siguiente en la tertulia y ya sin guión le salió por la boca lo que en realidad es él y el club de delincuentes del P$P$ros al que representa :
UN REFACHA ANTEDILUVIANO

Pero para mí lo más interesante es ver las reacciones posteriores.

Pese a que hubiera sido muy facil cortarle el rollo a los psociodemagogos
saliendo inmediaramente a pedir perdón y decir que ni cañete ni mariano piensan que las mujeres son intelectualmente inferiores, pues no.
Y eso ya no es cosecha de asesores sino del mismísimo carapatomariano

Sin exabruptos pero con perserverancia, carapatomariano viene demostrando una y otra vez que el es presidente para hacer lo que a él le sale de los mismísimos y que él ni se equivoca ni piensa aceptar que nadie nombrado por él se equivoque.
Entre otras cosas porque a quien teme de verdad es a los propios p$p$eros
de Faes y la comunidad de madris....y la opinión de los españoles le importan
un bledo. Tiene a sus votantes cretinos a su disosición y el resto se la suda.

La perseverancia en perder votos y probablemente una comisaría europea
solo se explica desde la asumida "superioridad intelectual de la casta P$P$RA" que ha llegado a la conclusión de que si habiéndose descubierto que son unos delincuentes que llevan 30 años financiándose ilegalmente la gente continua votándoles y la justicia no les mete en la carcel, efectivamente
los ciudadanos españoles que les pagan el sueldo son intelectualmente inferiores = gilipollas

otro intelectualmente superior el opusianorefacha de interior que ni tan siquiera sabe cuales son los procedimientos juridico administrativos del ministerio y los jueces nuevamente lo ponen en evidencia
(adjunto enlace de la saga tejero y arribaezpaña con dinero publico)

Pero este nuevo don pelayo con cilicio ni se da por aludido, e intenta una y otra vez lo que le pide el cuerpo = coger la espada sangrienta de su dios y cortarnos la cabeza a todos los que somos de su sectareligiosa
Efectivamente los milagros existen, y tanto el ministro de interior como la de trabajo están obligados a creer en ellos, porque si no no se explica que semejantes cretinos puedan ser ministros.

y mariano sin equivocarse, que para eso el es mariano sobre el bien y el mal
( eso si con el sueldo que le pagamos los intelectualmentes inferiores)

6.Publicado por 10 razones para no votar en las europeas el 21/05/2014 09:54
1Los escándalos de corrupción de PP y PSOE son tan graves que estos partidos políticos deberían haber desaparecido; para mí ya lo han hecho. Al igual que nunca pillé a mi padre en una mentira, jamás he pillado a PP o PSOE en una verdad. Me parece indecente que me pidan el voto. La esencia del mandato representativo ha sido mancillada. Los políticos deberían ser unos ciudadanos preparados y de una ejemplaridad superior al resto de la población; lo que tenemos es una casta que lucha por preservar sus privilegios y no representa a casi nadie, desde luego a mí no.

2. La candidata del PSOE "tiene estudios de-" en su CV, es decir, no es ni siquiera universitaria. Mucho me temo que su nivel de inglés no llegue ni al de José María Aznar.

3. El candidato del PP, sin duda más preparado que su homónima socialista, tiene negocios relacionados con su Ministerio. ¿Hay quien dé más?

4. Los eurodiputados, con minúsculas, cobrarán 8.000 euros mensuales sólo en concepto de sueldo. ¿Quién gana en España 8.000 euros de salario mensual además de dietas, gastos de viaje y otros beneficios? Un político debería ganar mensualmente lo que ganaba en su trabajo previo a su entrada en la vida pública; en caso de no haber trabajado en nada, lo cual es más habitual de lo que parece, no debería cobrar nada. ¿Qué ganaría, por ejemplo, Valenciano, fuera de la política, en el mercado laboral español?

5. Las dietas de un eurodiputado son difícilmente calculables por obedecer a conceptos tan diferentes como viajar dentro de la UE, viajar fuera de la UE, dieta anual- Aproximadamente 300 euros diarios para comer y alojarse. En tres días, sólo en dietas, un eurodiputado se embolsa lo que un mileurista en un mes de trabajo. ¿Cabe mayor provocación?

6. Después de 25 años de profesional sólo he volado una vez en primera clase; esta pseudoélite vuela en primera clase desde el primer día de trabajo.

7. Hace falta haber perdido el sentido de la realidad y otras muchas cosas para pedirle a los ciudadanos que se bajen los sueldos y retrasen su edad de jubilación mientras ellos se retiran con el 70% de sus pantagruélicos salarios a la temprana edad de 63 años.

8. Los viernes son tradicionales las desbandadas de eurodiputados que, agotados de trabajar en la mina, necesitan tener un fin de semana más largo que sus supuestos representados.

9. Muchos de nosotros hemos salido de España para solucionar nuestro futuro y el de nuestros hijos. A diferencia de estos políticos de lujo, que cuestan más de 15.000 euros mensuales, nosotros no volvemos a casa tres veces o más al mes. Cuando se emigra se dejan muchos afectos en suspenso, cuando paso meses sin abrazar a mis hijas y vuelvo a pasar con ellos una escasísima semana cada 3 meses en el mejor de los casos, me doy cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo. ¿Cuántos de los aspirantes a eurodiputado han vivido esta realidad?

10. En resumen, la verdadera razón para no votar a estos vendedores de humo que dicen representarnos y gritan en los mítines en contra de la abstención afeando la conducta a los que ya no les creemos es- que no somos tontos. No ofendan a mi inteligencia ni a los sentimientos de mis hijas cuando se tienen que conformar con ver a su padre por Skype. Me resulta inconcebible que millones de españoles acudan a votar el próximo día 25 de mayo como si estuvieran bajo los efectos de una especie de anestesia electoral y más inconcebible aún me parece haber sido uno de esos españoles hasta hace bien poco.

* Médico

7.Publicado por Bravo, bravo y bravo. el 21/05/2014 09:56
Por fin, solo los partidos pequeños nos sacarán de la crisis, hay que votarlos, sobre todo a Podemos que es un partido que defiende a todos los ciudadanos. Aquellos que os vais a abstener de votar estareis ayudando a los grandes. Luego acabareis llorando por las esquinas. Votad a Podemos y os ayudaremos.

8.Publicado por antisemitismo el 21/05/2014 09:58
cursarán alguna denuncia las asociaciones judias ?
dirá algo el ministro de interior ? y el de exteriores ?

9.Publicado por Antuan el 21/05/2014 10:08 (desde móvil)
Pienso desde hace mucho lo mismo que Carlos Rh . Esto sólo se cambia desde fuera. En este sentido el partido Escaños en Blanco es el único que he visto que puede hacer daño, si optuviesen claro, votos suficientes como para desestabilizar el sistema.

10.Publicado por vanlop el 21/05/2014 10:22
Ya he comentado que los grandes están haciendo la campaña a los pequeños.

Ya llevamos en el blog bastantes añosy bastantes elecciones como para saber lo que tenemos que hacer. Seguramente el voto a partidos pequeños sea una buena solución por la pérdida de poder que supone, pues aunque no logren escaño, son votos que se pierden y son un aviso de lo que puede ocurrir. Un partido pequeño que se acerque al escaño supone que lo sacará en la próxima.

No tengo esperanza que un teórico gobieno de un partido emergente lograra enderezar esto. Al fin y al cabo el problema es de fondo social, primero debe cambiar la sociedad y luego están los que mandan que en realidad dejan poco margen a los gobernantes. Pero como el miedo guarda la viña, el miedo a perder la poltrona hará que los que mandan, procuren mandar un poco mejor.

Carlo RH tiene razón en lo que dice, pero aquí estamos hablando de lo que debe ocurrir antes. Para que se monte un sistema así, es necesario echar a los que hay y esa es nuestra tarea en estos momentos y me temo, en los próximos años.

Ayer leí que Dª Elena Valenciano está montada en el ladrillo con dos empresas que gestiona su marido y que ha tenido actuaciones similares a las de los demás ladrilleros.

Hay un asunto que leí algo hace tiempo y vengo danle vueltas. Los pisos se los están quedando fondos buitres y los están revendiendo con ganancias. Eso es lo normal porque no son sociedades benéficas. El problema es que hay demasiadas casas en venta y no sólo la obra nueva.

El número de compradores es muy escaso, los bancos no dan dinero apenas, pero es que la gente ha aprendido que las deudas hay que pagarlas y ya no se meten en hipotecas a 4o años ni nada de eso. ¿Qué harán esos fondos con unos pisos que sólo les generan gastos? Porque por baratos que los hayan comprado, cuando los tengan más de cinco años y con los precios a la baja, van a perder dinero y esa gente no son tontos. ¿Qué nueva maniobra nos hará el gobierno? Porque al final pagaremos nosotros.

11.Publicado por David el 21/05/2014 10:46
Los sobres que envian los partidos a los domicilios para estas elecciones, son diferentes segun el partido que los envía.

¿VOTO SECRETO?.

Otra ilegalidad más, pero no paaaaasa naaaaaa.

12.Publicado por Carlos RH el 21/05/2014 10:57
Parece que algunos están despertando. He aquí un enlace sobre uno de los factores que ha llevado a la sociedad a la actual ruina intelectual: La deseducación que propicia la creación de rebaños dóciles para las élites.

13.Publicado por Blogger el 21/05/2014 11:24
Sr. D. Carlos RH:

Reconozco que el título de mi artículo de hoy es confuso porque votar a los pequeños no equivale a regenerarción. Tienes razón, Carlos, al afirmar que el problema no es grandes o pequeños. Lo que he querido decir con mas o menos fortuna es que votando a los pequeños se desmonta el bipartidismo y se hostiga y limita el poder de los partidos que se han llenado de oprobio en España. Solo eso.

Gracias por tus comentarios, cada día mas valiosos y admirables.

Un abrazo.

F. Rubiales

14.Publicado por Un Culé el 21/05/2014 12:39
Probablemente votar a según que partidos pequeños crea más confusión, pero hay alguno a quien convendría darle un margen de confianza para ver si sigue en la línea que predica ahora.

Estoy pensando en un partido como Ciudadanos, con quien no tengo ninguna vinculación, en Cataluña que, parece apunta a mejorar sensiblemente la confusión creada por CIU y ERC y la semiparalización de PP y PSC.

Votar masivamente a Ciudadanos, parece supondría poner el freno de mano a los independentistas por una parte y, a la inacción de los PP y PSC por otra.

No parece normal que con la que está cayendo en Cataluña, CIU con el beneplácito de ERC destinen 6.000.000.-€ más a la prensa afín a su causa.

15.Publicado por español28m el 21/05/2014 13:02
No se para qué tanto jaleo con a quién votar o a quién no votar cuando son unas Eleccciones Europeas que al fin y a la postre no van a influir en nada en la política nacional, porque el gobierno va a seguir el mismo se vote a quien se vote, o se vote en blanco o no se vote.

16.Publicado por Arturo el 21/05/2014 13:54
Trampas de la ley electoral actual. En el vídeo se explica muy bien por qué no pueden funcionar ahora mismo el voto en blanco, nulo o la abstención.
Estoy de acuerdo en que la única forma de eliminar el bipartidismo es votar a pequeños partidos emergentes como Ciudadanos o Escaños en Blanco (para mí la opción más interesante). Os aconsejo que veáis el vídeo, es muy clarificador.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=ecpOrWqtp6g

17.Publicado por carlos el 21/05/2014 14:06
Esto es un ejemplo claro de a donde nos han conducido,el lugar que ocupamos hoy.
Mirar lo que hace esta Europa.

Alemania se suma a otros países,como Belgica,Suecia,Suiza,Austria, que han creado medidas para los miles quizás cientos de miles de Compatriotas nuestros. Que buscan el pan fuera de nuestras fronteras.HAY QUE HACER ALGO y no hablar tanto,esta castuza ha conducido a este pueblo a la miseria.

Los españoles que no encuentren empleo serán expulsados de Alemania
El Consejo de ministros del gobierno alemán ya tiene listo el proyecto de ley que contempla esta medida.

Se acaba de Aprobar hoyyyyyyyyyyyyyy.Pasar esta noticia.

18.Publicado por M. Álvarez el 21/05/2014 14:31
Está meridianamente claro que si se le niega el voto a los grandes estafadores y vividores del cuento, como. PP, PSOE, IU, y se le da a los "nuevos" que todavía no están, pringados, esta democracia daría un vuelco tan espectacular que nadie podría prever sus resultados, aunque inicialmente y casi con total seguridad, la ilusión volvería a la mayoría de los españoles.

19.Publicado por Agamenón. el 21/05/2014 15:08
Pregunta básica.

¿A quien vais a elegir? A nadie, vosotros no elegís. No hacéis las listas.

Vosotros os limitáis a votar lo que os dicen. ¿Conocéis a quien votáis? No, porque no lo ponéis vosotros, los pone una cúpula de partido que tampoco elegís vosotros.

¿A quien se debe el candidato? A quien lo pone, a quien lo nombra. Porque el candidato no se elige. A vosotros os queda el simple papel de, como dice Carlos RH, ratificar lo que otros han hecho. Vosotros no intervenís en nada.

¿Es eso lo que queréis? La democracia consiste en que me representen a mi y para ello tengo que ser yo quien proponga al candidato, no otras instancias. Porque quiero que el candidato se deba a mi como elector, no a otras instancias.

Mientras esto no sea así, yo no voto a quien no me representa.

20.Publicado por CALIU el 21/05/2014 15:24
Hombre, si estos partidos pequeñitos no han tocado bola, seguro que están limpios... ¡pos faltaria más! Pero, cuando se hagan mayorcitos con los votos de gente despistada, prueben el sabor de la teta y les digan los papás cual es el "marco leagal" y lo "políticamente correcto", vereis como se empitorran a la teta y se refocilan en el fondo de reptiles, como un partiducho más. La cosa ya la dejó Franco atada y bien atada... y solo un pueblo valiente, consciente y determinado a cortar las esclavizantes amarras podrá cortar el nudo gordiano impuesto por el sátrapa de Franco y su cuadrilla de salta-corrales que no hay forma de eliminar por las buenas. ¡¡ Votad, votad, malditos !!

21.Publicado por YA ERA HORA el 21/05/2014 17:45
Respecto al comentario del sr. Carlos RH:

Muy teórico. Cómo siempre.Pero......
¿Quién va a venir desde fuera para solucionar este antro?: EE.UU, Alemania. Francia, Inglaterra,.....
¿Quién va a liderar una revolución, si al minuto estará imputado de enaltecimiento del terrorismo o del delito tal o cual,?. Ud, sr.Carlos.
¿Quién es el que lo pondrá los cascabeles al gato?. ¿Los lectores de este blog?
No seamos ilusos o "pseudointelectuales". Tal y cómo está la Justicia y esta pocilga llamada España, la única solución es desbancar a los (hasta ahora) intocables PP y PSOE.
Y eso, Sr, Carlos, sólo tiene un camino: EL VOTO.
Es el arma más potente que nos han dejado a los ciudadanos. No existe otra. Ni iniciativa popular, no manifestaciones, ni scratches, ni el sumsum corda.....EL VOTO.
Y si lo desperdiciamos, nos quedaremos inermes.

Todo lo demás Sr. Carlos RH es palabrería aderezada con intelectualidad.

Nada peligroso para el sistema.

22.Publicado por AFRISPANO. el 21/05/2014 18:43
El descerebrado que vaya a votar, está con ello legitimando el sistema establecido en una España que AGONIZA.
MI VOTO VALE, SUPERMULTIPLICADO Y REQUESUPERMULTIPLICADO su
peso en oro, y no se lo doy (ni ninguno de mi extensa familia se lo va a dar) a --
ningún miembro de la actual CANALLA POLITICA.

23.Publicado por ROBESPIERRE el 21/05/2014 18:54
La Democracia Formal y por qué "No nos Representan".

La abstención es la única vía para rechazar a esta falsa democracia, lo demás es colaboracionismo y sometimiento.

24.Publicado por FRAUDE EN ELECCIÓN DE CANDIDATOS. DELITO. ESTO ES LO VAIS A VOTAR. el 21/05/2014 19:05
Un juez cita al PSOE para estudiar si suspende la candidatura de Valenciano -
Un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra el PSOE por elegir “a dedo” a Elena Valenciano como candidata al Parlamento Europeo y cita a las partes para el próximo día 22 para estudiar las medidas cautelares planteadas y consistentes en suspender la candidatura.

En un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid señala que se tiene por solicitada la medida cautelar consistente en “suspender cautelarmente el acuerdo por el que se determinan los nombramientos de los candidatos para las próximas elecciones europeas de 2014, por el Partido Socialista Obrero Español”.

Así, el juez fija que esta solicitud se “sustanciará conforme al procedimiento regulado” de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En la vista de este jueves, las partes podrán exponer lo que les convenga a su derecho, “sirviéndose de cuantas pruebas dispongan, que se admitirán y practicarán si fueran pertinentes”.

Asimismo, podrán formular alegaciones relativas al tipo al tipo y cuantía de la caución. Y la parte demandada (PSOE) podrá pedir que en sustitución de la medida, se acuerde caución sustitutoria. En el auto, el juez apercibe a los demandados que si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal.

Manos Limpias también tiene una demanda contra el Partido Popular por el mismo concepto, fraude en la elección de los candidatos, que se encuentra pendiente de resolución por parte del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid.

25.Publicado por La abstención por Antonio Garcia Trevijano. el 21/05/2014 19:29
Trevijano explica por qué abstenerse.

26.Publicado por NO VAYÁIS A VOTAR el 22/05/2014 19:36
NO VOTAR........ ES LA ÚNICA SALIDA QUE NOS HAN DEJADO Y ES LA QUE VOY A TOMAR DE POR VIDA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros