Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Vidal Quadras y la defensa de lo español en la Cataluña hostil


Nota

Hay algunos párrafos (los últimos) de la reciente conferencia de Alejo Vidal-Quadras que no me resisto a reproducir. Contienen fuerza y valentía, además de un estilo heroíco que rememora a los filósofos liberales del XVIII.



Vidal Quadras y la defensa de lo español en la Cataluña hostil
"Yo os invito a la movilización a favor de la Nación española definida por nuestra Constitución de 1978, una comunidad moral y racional de hombres y mujeres libres que los nacionalistas quieren degradar a hervidero de tribus hostiles entre sí, yo os insto a no ceder a la tentación del conformismo ni de la indiferencia, a recuperar el espíritu combativo que electrizó Cataluña en la primera mitad de los noventa del pasado siglo.

Afortunadamente disponemos del instrumento político adecuado para esta misión urgente e insoslayable y no hay que inventar ninguno nuevo, sobre todo porque ante un enemigo formidable no hay nada peor que la dispersión de esfuerzos. Después de todo, el nacionalismo no es más que la solución imposible a un problema inexistente.

Con los nacionalistas no hay que dialogar, hay que hacerles morder el polvo en las elecciones, no se trata de integrarles, sino de poner en evidencia sus miserias, en vez de darles cancha no hay que darles cuartel. Pongamos fin a los complejos, las tácticas miopes, los seguidismos vergonzantes y las maniobras de salón para volver al combate a pecho descubierto, orgullosos de nuestro credo y de nuestras siglas. Y no olvidéis una cosa, que os digo por experiencia. No existe peor melancolía que la que produce un trabajo dejado a medio hacer."


Franky  
Sábado, 17 de Septiembre 2005
Artículo leído 18016 veces




Comentarios:

1.Publicado por jose el 17/09/2005 22:01
Con un par, sí señor.

2.Publicado por Alehop! el 18/09/2005 13:11
Perdonad mi ignorancia, ¿¿¿quién es este Vidal Quadras??? Me suenan mucho sus apellidos pero no conozco sus vinculaciones políticas.

3.Publicado por Eduardo el 18/09/2005 21:39
Imagino que iras de broma pero por si acaso.

Este señor fue el lider del PP en Cataluña sobre los años 90 a 95 ó 96. Alcanzó un aumento de los votos al PP en esa comunidad en base a poner de relieve las incongruencias del nacionalismo. Finalmente, Aznar lo sacrificó por imposición de Pujol.

Actualmente creo que es vicepresidente del Parlamento europeo, pero me da la sensación de que va a volver a la política catalana. El señor Piqué es un patata frita, acomplejado y sin carisma.

En www.epoca.es puedes leer una extensa entrevista.

4.Publicado por Alfons el 19/09/2005 11:44
"Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos." con éste articulo se va a la mierda este lema, no crees?

Y luego resultará que los fanáticos somos los nacionalistas.

5.Publicado por Alehop! el 19/09/2005 13:45
Gracias, bueno, por mi edad, la política en el 95, me pillaba un poco lejana. Conocía a los grandes líderes nacionales... pero poco más. Gracias

6.Publicado por Eduardo el 19/09/2005 17:58
Alehop, perdona mi grosería inicial, ya me gustaría a mi ser más joven y no haber conocido a Vidal Quadras.

Alfons, me gustaría, si no te importa, que me explicases por qué está reñido no estar de acuerdo con los nacionalismos con el pensamiento libre e independiente. Precisamente la virtud de ser independiente o libre pensador estriba en considerar buenas o malas las ideas, con independencia de quién sea el que las defiende (o las siglas que lo respalden). Lo verdaderamente incongruente y de fanáticos es anteponer el nacionalismo a los principios e ideas ¿cuales comparten CiU y PSC ó ERC salvo su nacionalismo? ¿Qué puede unir a partidos tan dispares como PNV y Ezquer Batua ?.

Estar de acuerdo con Vidal Quadras en sus planteamientos españolistas no implica nada más que, en lo tocante a este tema, se está más cerca de él que de las tesis nacionalistas. Yo, por ejemplo, suscribo muchas de las tesis que sobre este tema mantiene Ibarra ó Alfonso Guerra, ello donde me sitúa en la izquierda o en la derecha.

7.Publicado por Alfons el 20/09/2005 17:01
No, no! no está ni mucho menos reñido el hecho de no ser nacionalista con el libre pensamiento, ni mucho menos! ni lo creo ni lo comparto.

Lo único que quiero decir es que a menudo las tesis de Vidal Quadras i del PP en general sí que van precisamente en contra del libre pensamiento e independiente. Nunca he visto a ERC ni CiU hacer nada en contra del castellano (esto no priva que hagan cosas a favor del catalán). En cambio del Vidal Quadras y del PP he visto hechos y cosas directamente CONTRA el catalán.

Una cosa es favorecer algo y la otra, muy diferente es ir en CONTRA de algo.

Esto por lo que hace a la lengua.

Más. Nunca he visto ni oído decir ni a ERC nia CiU cosas como "el ejército está para defender...", en cambio sí de destacados dirigentes del PP.

Desecho el terrorismo! pero desecho TODA forma de terrorismo. Unos se ven amenazados por bandas como ETA, pero otros noes vemos amenazados por palabras y amenazas de políticos ("si insistes en eso te mando el ejército"). O amenazados y atacados por el simple hecho de no poder usar mi lengua en mi tierra. Nunca se me ocurrirá ir a Madrid i pedir que se me hable en catalán, però sí que lo pido en mi tierra. Y creo que es normal y humano hacerlo.

Vidal-Quadras va en contra de todo eso. Fomenta la intolerancia y la división social, la política de "o estás conmigo o vas contra mi". No creo que ni ERC ni CiU sigan éstas máximas. Existe el punto intermedio y el PP no lo demuestra.

Y eso de que el PSC és nacionalista... bien, digamos que muy de acuerdo no estoy.

Creo en la libertad de las personas, però en toda forma de libertad! en la libertad de no vivir con el miedo del terrorismo pero tampoco de los ejércitos ni las amenazas; la libertat de poder usar mi lengua en mi tierra (y eso no supone menospreciar las otras); la libertad de igualdad, coño! me jode mucho trabajar como un loco para que después, por ejemplo, un billete de cercanías RENFE sea más barato en Madrid que en barelona, o tener que pagar más cara la gasolina para dar ayuda sanitaria a otras autonomías,... con ello no estoy en contra de las solidaridades entre territorios,,.. el PP y con ello Vidal-Quadras van en contra de todo eso.

Nose, espero que entiendas un poco mis argumentos.


8.Publicado por Robaina el 20/09/2005 17:09
Todos los que teneis tanta sensibilidad ancionalista deberíais pensar en un dato que expresó ayer Rajoy en la sede de La Caixa: La Caixa es la primera caja de ahorros de Andalucía. No hay tanto anticatalanismo como pensais, ni tanto victimismo como quisierais. La gente, en este país, es más generosa y abierta que vosotros. Aquí en Andalucía hemos abierto las puertas a vuestro pulmón financiero, pero ahí, en Cataluña, marginais a los que no hablamos catalán. Así que, un poco de más reflexión seria y menos lamente reivindicativo, porque somos infinitamente más abierttos y universales que vosotros como vuestros dramas lingüisticos y con vuestra obsesión por quedaros con la pela. La nuestra, la de los andaluces, os la confiamos sin aspavientos, normalmente, porque somos un pueblo universal y no tenemos en nuestras venas ni una gota de nacionalismo excluyente.

9.Publicado por Alfons. el 20/09/2005 17:21
no veo mal que haya oficinas de la Caixa en Andalucía, ni de Caja Madrid en Catalunya. Me parece fantástico.

Pero cansan mucho cosas tan simples como: vas a comprar y hablas catalán y el/la dependiente/a en castellano. Perfecto, a mi no me molesta. Pero, por qeu si soy yo el dependiente es de "mala educación" que le responda en catalán a un cliente que me hable castellano? yo no lo entiendo pero és la realidad.

Querer favorecer mi lengua, que según expertos está en retroceso peligroso, no creo que sea ir contra nada. Creo en lo contrario! como más cultura más riqueza. Pero hay gente que no lo vee así.

Raras veces verás a un Catalán en Catalunya tratar mal a alguién por hablar castellano. Pero si es normal que se te trate mal por hablar en catalán. Esto no lo veo nada normal.

Dinero. Estoy encantado de ayudar al personal, creo que es normal. Pero sin que eso suponga ahogo para quien da. Puedo colaborar con muchas ONGs (que lo hago) pero nunca daré tanto como para llegar a ir mal yo. Con la solidaridad entre territorios creo que pasa lo mismo. Está bien dar y ayudar però sin que esto suponga que no tenga ni para mi mismo. Mi famíla vive en barcelona y yo por trabajo (soy investigador y estoy haciendo una tesis) en Tarragona (100 kilómetros), no es normal que no me pueda permitir subir a verles cada fin de semana simplemente por que no puedo pagar la gasolina ni los peajes.

No me considero ni excluyente ni antisolidario.

10.Publicado por Eduardo el 20/09/2005 20:40
Alfons:

Me parece muy fuerte que equipares terrorismo con "el Ejército está para defender....", de verdad, muy fuerte. El que diga eso no hace más que recordar lo que establece el artículo 8 de nuestra Constitución:

"Las F. Armadas....tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

El problema es que tú veas muy fuerte que el PP haga alusión a un artículo constitucional y no lo veas que los políticos catalanes estén dale que te dale con la "soberanía de la nación catalana", en lugar de arreglar los problemas de los ciudadanos catalanes.

Te sorprende también que nos extrañe vuestra defensa de la lengua catalana y dices exiges que se te hable en catalán en tu tierra. Precisamente eso es lo que exigimos el resto de los españoles, que se nos hable en castellano en nuestra tierra, porque olvidas que cataluña es una región de España. Yo creo que es bueno favorecer el desarrollo de las lenguas "regionales" y que con ello se favorece a la cultura,... pero también quiero que se me hable en la lengua oficial española en todo el territorio español y poder trabajar en él sin que me pidan extras lingüísticos. Imagina que por circunstancias de la vida se invirtiese en I+D (es difícil pero inténtalo), en un gran proyecto de tu especialidad, en Bilbao, sobre la materia que llevas años y años estudiando, es la oportunidad de tu vida y eres un campeón en la materia, pero exigen euskera ¿qué pensarías?. Por cierto, no hace mucho que ERC exigía se hablara en catalán en toda la administración española. En definitiva, te transcribo literalmente, y suscribo tu reivindicación, yo también creo en "la libertat de poder usar mi lengua en mi tierra (y eso no supone menospreciar las otras)".

Haces una alusión a la subida de impuestos indirectos de alcohol, tabaco y combustibles para "DAR AYUDA SANITARIA A OTRAS AUTONOMÍAS" y creo que estás muy equivocado. Primero porque somos todos los que tenemos que pagarlos y segundo porque es para pagar "el déficit sanitario", competencia, la sanitaria, que como sabes Cataluña la tiene asumida, no siendo precisamente la que menos déficit tiene. Entre otras cosas porque quizás tengais más prestaciones que otras CCAA ó, quizás, porque vuestros profesionales sanitarios, en todas sus categorías, ganan más dinero que sus compañeros de otras CCAA (con igual formación como sabes).

En todo caso me gustaría que comprendieses que yo tampoco soy ni insolidario ni excluyente. He estado en cataluña y guardo un grato recuerdo de mi paso por allí, amén de buenos amigos. Extremo que no me impide estar en contra de los nacionalismos.

En relación a si el PSC es o no nacionalista, lo que quise decir es que es indiferente ser de izquierdas ó derechas para ser antinacionalista (te ponía como ejemplo a Ibarra ó Guerra, pero hay muchos más como Ramón Tamames -comunista-). Lo que es bastante más incongruente es que se anteponga el nacionalismo a las ideas políticas.

Un abrazo y te agradezco el tono con el que has expuesto tus razones.

11.Publicado por Raul el 26/09/2005 14:32
Alfons

Entonces ¿Para que esta el ejercito?

12.Publicado por Raul el 26/09/2005 14:34
Alfons

Las cosas son mas caras en Cataluña porque habeis tenido un gobierno de derechas durante 25 años, y todo lo hicieron privado.

Por que es asi, habeis tenido un gobierno de derechas , mas a la derecha del PP, durante 25 años.

13.Publicado por Xarnego el 04/10/2005 06:12
El Blog se declara: Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Y el último post dice: Con los nacionalistas no hay que dialogar, hay que hacerles morder el polvo en las elecciones, no se trata de integrarles, sino de poner en evidencia sus miserias, en vez de darles cancha no hay que darles cuartel. Pongamos fin a los complejos, las tácticas miopes, los seguidismos vergonzantes y las maniobras de salón para volver al combate a pecho descubierto, orgullosos de nuestro credo y de nuestras siglas. Y no olvidéis una cosa, que os digo por experiencia. No existe peor melancolía que la que produce un trabajo dejado a medio hacer.

VAYA EMPANADA MENTAL!!!!!!!!!!!

14.Publicado por Sebas el 04/10/2005 08:09
Xarnego: normalmente respeto a todo el que opina aquí o en otros foros, pero cuando, como tú, acuden con mala leche, me rebelo porque esas actitudes se cargan el debate y el diálogo. Es mentira lo que dices en tu anterior comentario. No es el blog el que dice esa frase que escoges sobre "hay que hacerles morder el polvo". Es el catalán Alejo Vidal Cuadras el que lo dice. El blog sólo lo recoge y lo aporta para conocimiento y debate. Si necesitas mentir y manipular para defender tus tesis, se te ve el plumero.

Eres tú el que tiene empanada mental y, además, quieres propagarla cuando manipulas, porque no es el blog el que afirma lo que tu dices que afirma, sino un político catalán, cuyas palabras recoge, ¿Vale, tío?

15.Publicado por catam el 13/10/2005 05:49
Aqui hay muchas empanadas.

Yo tambien soy de TGN.

Me extraña que os extrañe nuestra defensa de nuestra lengua.

Nosotros no EXIGIMOS que se nos hable en catalan. Exigimos nuestro derecho a hablarlo. Derecho recogido en la constitucion. Al igual que nuestro/vuestro/ su derecho a hablar en castellano.

No estaria mal que leyerais la Constitucion y.. el viejo estauto.

Asi ... os formais.

:d

De nada ¡ ¡

II*II

16.Publicado por mozo el 17/10/2005 17:37

Sr. Alfons que ERC nunca ha hecho nada CONTRA el castellano? y porqué yo no tengo libertad para elegir la lengua de educación de mi hijo. Si, señor, sus amigos de ERC me imponen una lengua sin opción a elegir entre dos o al 50%. O igual está usted a favor de las imposiciones (huele rancio por aquí...) o tiene gran incultura respecto a este tema. Pues yo sufro esta intolerancia reaccionaria en mis carnes gracias a sus santos nacionalistas catalanes que no han hecho nada malo... cuénteselo a otro, por favor, o infórmese un poquito. Gracias por su atención y espero que usted sí tenga libertad para educar a sus hijos, yo no...

17.Publicado por Luis el 17/10/2005 19:26
Soy catalán, no soy nacionalista (de nada), hablo catalán pero mi lengua materna es el castellano.

Hechos:
La lengua catalana está en retroceso y creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que hay que evitar que desaparezca. Actualmente la gran mayoría de bilingües son personas con el catalán como lengua materna.

Dicho esto, mi opinión es:
El problema es que los nacionalistas catalanes han adoptado la estrategia de fomentar el uso del catalán mediante la persecución del uso del castellano. Y lo hacen de la manera más directa: eliminando el castellano como lengua de aprendizaje en la escuela pública y como la lengua con la que relacionarse con la administración.

Es un grave error:
1- genera rechazo
2- lo que Franco no consiguió con el catalán los nacionalistas catalanes no lo van a conseguir con el castellano.
3- Los más perjudicados serán los hijos de catalanoparlantes ya que no tendrán la oportunidad de ser bilingües. Es más, sólo los hijos de catalanoparlantes que puedan permitirse una escuela privada o concertada tendrán la posibilidad de ser bilingües. Al final los pobres serán los damnificados (¡como siempre vamos!)

Es una pena porque se resignan a que las nuevas generaciones dominen sólo una lengua cuando sería tan fácil que hablasen dos de partida.
Yo también quiero que a mis hijos les enseñen en las DOS lenguas en la escuela pública..

18.Publicado por linoleo el 20/10/2005 14:37
Para alfons:

- PROHIBIR a los comercios el uso del español (lengua de TODOS los españoles durante siglos, en mayor o menor uso, originaria en el antiguo Reino de Castilla, y por ello, llamada también castellano)... ¿es una medida a favor del catalán?
- DISCRIMINAR a escritores CATALANES en lengua CASTELLANA, en ferias internacionales... ¿es una medida a favor del catalán?
- Como ya se ha indicado, ofrecer ÚNICAMENTE docencia en una de las lenguas oficiales de cataluña (el catalán) y llegando incluso a prohibir el uso de la otra (castellano), vulnerando presumiblemente incluso la constitución... ¿es una medida a favor del catalán?

Y hay más. Alfons, chavalote, creo que te has tirado de la moto. Resulta que soy de la Comunidad Valenciana, y llegais hasta tal punto de «defensa» de vuestra lengua que no nos permitis que a pesar lo que diga la historia, tengamos nuestra lengua, evolucionada independientemente, y originaria de diversas fuentes, además de la autóctona, solo por que en determinado momento de la historia un rey comun (Corona de ARAGÓN) reconquisto el Reino de Valencia para la crisitiandad. No reconoceis ni tan siquiera las diferencias evidentes y palpables en la lengua y cultura, queriendonos IMPONER la vuestra, vuestra denominación, vuestra bandera...

19.Publicado por linoleo el 20/10/2005 14:49
Y sigo. Aquí en la Comunidad Valenciana, tenemos libertad para utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales, la gente intercambiamos conversaciones indistintamente en castellano, valenciano, incluso alguno en catalán, lo que haga falta, somos una sociedad abierta, plural, cosmopólita, segura de si misma y sin prejuicios (tal vez demasiado «meninfots» o pusilanimes ante las amenazas imperialistas externas), con una literatura autóctona la cual se quieren apropiar tus politicos. Artifices del primer siglo de oro de la literatura en la peninsula, y prácticamente en europa, con obras como «Tirant Lo Blanch» considerada la mejor obra de caballerias del mundo en la historia...¡dejarnos en paz, por favor, a los valencianos y al resto de españoles! no tengais tanto odio, inseguridad, complejo y resentimiento a que haya sido la lengua castellana la que acabara expandiendose por el mundo, solo por que la Corona de Aragón se dedicara al mediterraneo. Ganaros las cosas por vuestro mérito real, no por cambalaches politicos.

20.Publicado por Rico el 21/10/2005 18:03
Alfons, CiU y ERC si han hecho cosas en contra del Castellano, por ejemplo, actualmente no hay posibilidad de elección de castellano en la educación publica como lengua vehicular, y si se aprueba el nuevo estatuto ni tan siquiera en la educacion privada.

Para ver, hay que abrir los ojos


21.Publicado por alemán el 27/10/2005 18:22
Mozo: ya somos dos. Mis hijos tienen doble nacionalidad (española y alemana). Han nacido en Barcelona. Ahora dicen que son catalanes y les obligan a aprender el Catalán en el Colegio Alemán (si quiero que sus estudios sean convalidados ante el Ministerio de Educación Español). Estoy indignado.

22.Publicado por Clandestino el 28/10/2005 17:56
Es curioso.

Una gente que sufrió la persecución de su idioma por Franco, ahora adptan o superan la misma actitud del dictador, con el español.

Y es que si hay algo peor que un dictador es un fanático nacionalista. Su actitud radical y excluyente le convierte en un auténtico nazi.

Amigo alemán, España es grande, generosa y hospitalaria. Solo puedo sugerirle que abandone ese lugar maldito y se radique en otro lugar. Cualquiera lejos del fanatismo nacionalista. Su familia y Vd. mismo se lo agradecerán.

Saludos.

23.Publicado por Toni B el 04/11/2005 00:16
Disculpas por la longitud del texto. Discrepo con Vidal Cuadras desde mi antinacionalismo visceral. Le planteo un juego: 3 palabras: nacionalismo-español -catalán. Junte dos, por estética seguro que escoge español - catalán, pero por su artículo deduzco otra asociación: nacionalismo español. Me explico, invita a una movilización a favor de la “Nación española” (nación en castellano se escribe con minúscula) y dice “Después de todo, el nacionalismo no es más que la solución imposible a un problema inexistente” y luego habla de no integrar a los (otros) nacionalistas, no los cita pero supongo que se refiere a los nacionalistas catalanes. Me parece el suyo un pensamiento profundamente nacionalista al que debería aplicar su bella frase. Esta creando un problema inexistente y la solución imposible que ofrece es no integrar a los que combate. Para mi el problema real, es el nacionalismo en sí mismo, que es siempre peligroso porque tiende a separar, desata pasiones, idealiza la realidad y en el peor de los casos interviene en ella creando el conflicto. Pienso que el Sr. Vidal Cuadras es la otra cara de la misma moneda que tanto le disgusta, al igual que el nacionalista catalán tiene una idea esencialista de su nación, que por cierto no una España eterna sino únicamente su idea de España que yo debo respetar aunque no comparto.
Cuando mas fuerte es su política mas crece su adversario y así esto no se acaba nunca. Creo que la política del Sr. Vidal Cuadras no es la solución es parte del problema. Debería aplicarse el espíritu de la constitución que no tiene nada que ver con esa comunidad moral que cita y que en ninguna parte de la constitución aparece, la comunidad somos nosotros todos y no precisamos calificativos como moral o inmoral para ser utilizados por los que siempre en su propio nombre nos quieren defender.

24.Publicado por Gaztelu el 23/01/2006 18:34
La politica liberal en Epaña, su pleno desarrollo como pais moderno, se ve hoy amenazado por los que quieren ser caciques locales y volver a un ruralismo donde la cultura y el librepensamiento sean los que no chocan con su credo nacionalsocialista.
Aniquilemos el catellano, dividamos a los españoles y habremos perdido el futuro de todos.

25.Publicado por extrañado el 06/06/2006 02:16
Al alemán!
Yo tengo una hija que es medio española- medio alemana y me gustaría saber como puede conseguir la doble nacionalidad. Llevo 9 años intentándolo y me resulta imposible ya que el estado alemán no concede ninguna doble nacionalidad...... de ahí mi pregunta.
A todos los demás les rogaría que dejasen de utilizar (mal) la palabra "castellano" cuando quieren decir español. El castellano se habla solamente en Castilla en el resto de los paises hispano hablantes ( incluidas las autonomías) se habla español por mucho que otros se opongan o no quieran reconocer este hecho.

26.Publicado por perez el 20/08/2006 17:10
La historia que tanto gusta citar al señor Alejo, también dice que en la primera mitad de los noventa del siglo XIX su familia se dedico al arte del comercio de esclavos... desgraciadamente, la genetica no ha jugado ni a favor del señor Alejo, ni a favor de los que lo tienen que sufrir...

27.Publicado por Gwydion el 11/09/2006 04:33
Linoleo dijo: "Y sigo. Aquí en la Comunidad Valenciana, tenemos libertad para utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales, la gente intercambiamos conversaciones indistintamente en castellano, valenciano, incluso alguno en catalán, lo que haga falta, somos una sociedad abierta, plural, cosmopólita, segura de si misma y sin prejuicios"

Ahí es donde entro yo, un ciudadano de la comunidad valenciana que pertenece a la vega baja, comarca exclusivamente Castellanohablante y que ve limitados sus derechos de una forma análoga a la de Cataluña. Aquí SE EXIGE el valenciano, sin el títuló "Mitjà" no se puede acceder a un empleo público. No es que se valore o cuente como un idioma más, no se aprueban las oposiciones sin ese requisito. Aquí se aplican metodos parecidos a los de Cataluña pero esta vez de la mano de un supuesto partido nacionalista español, el PP. Panda de hipócritas que solo se preocupan de recalificar y enriquecerse, cuna y trampolín político del grandioso Zaplana, que espero pase a ser inquilino de la carcel en breve para bien de la humanidad y especialmente de España. Para más señas soy de Orihuela, proxima Marbella de España y un escenario más de la lucha entre Campistas y Zaplanistas por el poder y la riqueza.

28.Publicado por Gwydion el 11/09/2006 04:39
Comentarios de
Oposiciones a Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana:

QUINTO EJERCICIO (obligatorio y no eliminatorio)
Este ejercicio tiene como finalidad valorar los conocimientos de valenciano de los aspirantes. Los aspirantes podrán optar por realizar el ejercicio o aportar la correspondiente acreditación de sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de: certificados, diplomas o títulos de valenciano homologados por la Junta de Conocimientos de Valenciano. Consiste en traducir un texto redactado en valenciano al castellano y otro redactado en castellano al valenciano, sin ayuda de diccionario. Duración: 60 minutos.

El caso es que si es eliminatorio, no conozco a nadie que haya aprobado sin un título o la prueba de valenciano.

29.Publicado por cadaefdad el 08/01/2007 19:25
soys unos memos unos gilipollas de mierda joser i jos de puta unos mierdad gonoreas de mierdad sapor maricas geys de mierda

30.Publicado por Roiget el 27/09/2007 10:36
Solo 2 palabras CATALUNYA INDEPENDENT!

31.Publicado por sohbet odaları el 17/09/2008 10:23

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros