Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Vicente del Bosque debe dimitir porque se ha convertido en "un político" que ya oculta la verdad


Nota

La verdadera razón del ridículo de España en Brasil ha sido que tanto los jugadores como el entrenador se han acomodado y aburguesado, perdiendo la mordiente, la mirada ambiciosa y el espíritu de combate. Los jugadores españoles corrían menos que sus adversarios, encaraban menos y luchaban menos. Perecía que no querían ganar. Xabi Alonso es el único que ha dicho la verdad: "No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición... mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos". Ante esa verdad, todos los acomodados y débilitados por el poder y el dinero se le han tirado al cuello. Vicente del Bosque y muchos de sus pupilos son ya como los políticos españoles, gente que esconde la verdad y que se ha podrido con el poder y el dinero.
---



Vicente del Bosque no para de repetir ante todos los medios de comunicación que a la selección española no le faltó hambre y que no le ocurrió nada extraño en el Mundial de Brasil, donde fue derrotada estrepitosamente por Holanda y Chile y eliminada en la primera ronda. Las palabras del seleccionador son políticamente correctas, falsas y ocultan una verdad que España entera ha contemplado, la de unos jugadores a los que les faltaba energía, afán de victoria, espíritu, pundonor y huevos, que corrieron menos y lucharon menos de lo que tenían que haber hecho como representantes de España, como millonarios generosamente pagados y como defensores de un título mundial y dos cetros europeos.

El seleccionador, premiado con el título de Marqués por el rey Juan Carlos, demuestra con su actitud que ha culminado su ciclo y que, incapaz de decir la verdad y reconocer el origen de la vergonzosa derrota española, debe dimitir y retirarse, dejando el puesto de seleccionado a algún profesional al que los éxitos y los compromisos políticos no hayan convertido todavía en un ser domesticado y adaptado a la mentira.

La verdad de lo que le ha ocurrido a España en Brasil la dijo Xabi Alonso, cuyas declaraciones causaron revuelo en la opinión pública y rechazo en muchos jugadores, altos cargos del fútbol español, en el entrenador y en la clase política.

Menos mal que ha llegado Álvaro Arbeloa para apoyar "la verdad" expresada con valentía por Alonso y ocultada por muchos acomodados y acobardados.

Bien conocida es la amistad de Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Ambos se profesan una gran admiración desde que coincidieron en el Liverpool y lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad. La última vez ha sido ahora, con motivo de la eliminación de la selección española del Mundial de Brasil 2014, después de que Alonso afirmó que al equipo le había faltado hambre y espíritu de lucha, afirmaciones que han tenido gran eco y repercusión tanto entre los medios internacionales como en su entorno.

Ante el debate surgido tras las palabras de Xabi Alonso, el lateral, que no suele andarse con rodeos para decir las cosas, no ha tardado en posicionarse del lado de su compañero en el vestuario del Real Madrid con un tuit que no va a servir precisamente para frenar la polémica.

Álvaro Arbeloa dice: "Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras."

Mas claro el agua.

El señor marques debe irse, cargado de honores y de reconocimiento, eso sí, porque ha sido un gran profesional, pero ya es demasiado importante y ha sido castrado y mermado por el poder y la popularidad, como suele ocurrir siempre. Por so es bueno cambiar a los altos cargos y a los políticos con frecuencia, por la misma razón que hay que cambiar frecuentemente los pañales a los bebés.


- -
Domingo, 22 de Junio 2014
Artículo leído 1754 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 22/06/2014 09:47
Muy bien dicho como siempre. No se canse nunca de escribir, Sr. Rubiales. A omitido la cantidad que iban a cobrar la selección si llegan a ganar el mundial, ( Cuan lejos ha quedado), muchas personas lo sabrán, pero para el que no lo sepa, aquí lo dejo; 720.000€ del ala. Más del doble que por ejemplo; ITALIA,ALEMANIA,BRASIL,FRANCIA. Y es que somos así de generosos. Por otro lado me gustaría saber porque ÁLVARO ARBELOA, el día que el Madrid gano ¨la decima¨, llevaba puesta una camiseta con la bandera inglesa.

2.Publicado por Agamenón. el 22/06/2014 10:14
Ya que tiene el titulo de marqués otorgado por el rey lo que debe hacer es empezar a bañarlo de honor dimitiendo, sería un gesto que iría acorde con un señor que tiene un titulo nobiliario, pero si lo que va a hacer es lo que hace todo vividor que no se va ni con agua caliente, acaba de manchar el marquesado y acaba de decir que no es digno de tal titulo.

Sr. Marqués, déjese de tonterías "Si estorbo me voy", Ud. no tiene que preguntar si estorba a nadie, se tiene que preguntar a Ud. mismo si lo ha hecho bien o no, y como no lo ha hecho bien porque han eliminado a la campeona del mundo a las primeras de cambio se tiene que ir. No hay mas que pensar, lo demás son las tretas de vividor y parásito a las que estamos acostumbrados en otros ámbitos de la vida. Háganos un favor y empiece a cambiar las cosas. Váyase.

3.Publicado por YA ERA HORA el 22/06/2014 14:16
Me quedo con la frase Arbeloa. Simplemente para quitarse el sombrero.
Y lo que es mejor, aplicable a todo el mundo.

4.Publicado por vanlop el 22/06/2014 15:14
Parece que algo falla. Si era el cansancio, tenían que haberlo previsto con tiempo, a un mundial no se puede ir si no estás en plena forma. Hay donde elegir, seguro que se podían haber encontrado 23 jugadores dispuestos a todo.

Esto me recuerda cuando Kubala fue seleccionador, cuando le preguntaban por qué noganaban, decía que jugaba con lo que había y siempre ponía a los mismos.

Del Bosque debe irse, por dignidad y ninguno de los jugadores que han ido a Brasil volver a vestirse de rojo. Ellos tienen bastante con los millones que ganan en sus equipos, no necesitan más honores. Porque jugar en la selección no es un negocio, es un honor y el que no lo entienda está sobrando.

Pero dentro de un tiempo se volverá a jugar con los mismos, alegando que no hay otros y se volverá a perder como siempre. Tenemos la mejor liga del mundo y eso supone que todo gira en torno a esa liga donde se mueve mucho dinero, asumamos eso y no pretendamos tener además una selección que gane. Y si queremos que España gane, la liga tiene que estar en función de eso. No se puede jugar con millonarios desmotivados.

¿Pero por qué estaban desmotivados? Hace un año jugaron una final con Brasil, que perdieron, pero podían haber ganado, los brasileños no lo tuvieron demasiado fácil. Y un año después, no tienen gana de jugar. Alguien debería explicar eso.

Ya he comentado lo que pienso del mundo del fútbol y como son opiniones personales las voy a decir en este caso. En realidad nunca me ha interesado el fútbol y mientras no se utilice dinero de los impuestos, que hagan lo que quieran a nadie obligan a comprar una entrada o a pagar por ver un partido en TV.

5.Publicado por español28m el 22/06/2014 19:27 (desde móvil)
Las federaciones deportivas deben liquidarse. El deporte es una actividad voluntaria que realiza cada ciudadano libremente y que no tiene porque pagar esa actividad el Estado con impuestos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros