Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Verdades" para Durán y Lleida


Nota



"Verdades" para Durán y Lleida
Se lamenta el político catalán Josep Antoni Duran i Lleida de que la presión popular para que los políticos pierdan sus privilegios, en especial sus sueldos y pensiones de oro, podría llenar el Parlamento de funcionarios y pobres.

Pocas veces en la historia de la mal llamada democracia española se ha escuchado una sentencia tan elitista, injusta e inicua como la emitida por el político catalán, un maestro de las formas suaves. detrás de cuya fachada moderada quizás se oculte un nacionalismo radical, que se nutre del victimismo y del desprecio a España.

Lo primero que debería saber Durán i LLeida es que un Parlamento español lleno de funcionarios y de pobres sería, con toda seguridad, más digno y decente que el actual, lleno de políticos profesionales, sometidos a sus partidos políticos, que desconocen a los ciudadanos a quienes dicen representar, adictos a los privilegios, incapaces de expresar sus ideas con libertad e impotentes para anteponer el bien común a sus intereses personales y a los de sus partidos.

Esos diputados y senadores de la "camada" de Durán i Lleida son los que, en complicidad con el Ejecutivo y el poder Judicial, igualmente desprestigiados y alejados de la ciudadanía, han llenado las calles y plazas de España de desempleados, pobres y gente sin esperanza. No estaría nada mal que ellos, miembros de las poderosas élites de la política española, unos fracasados porque ni siquiera han sabido ganarse el fervor de su pueblo, probaran un poco, aunque sea sólo un poco, de esa pobreza que parecen despreciar.

En cuanto a los funcionarios de carrera, un grupo de ciudadanos que han tenido que superar unas oposiciones para servir al Estado, a los que Durán i Lleida también minusvalora, tienen más dignidad y decencia democrática que la inmensa mayoría de los políticos españoles, los cuales, para disfrutar del poder y de los privilegios, no han tenido que superar prueba alguna y sólo han necesitado someterse al partido, renunciar a la libertad individual y ser amigos del dirigente de turno para ser incluidos en esas listas cerradas y bloqueadas ente las que el ciudadano ni siquiera puede ejercer su sagrado derecho a elegir.

Al escuchar la insensatez antidemocrática de Durán i Lleida, uno de los políticos españoles con mejor imagen, se comprende el desprestigio de la casta , el creciente desprecio de los ciudadanos hacia sus dirigentes políticos y el lamentable balance cosechado por la clase política española en las últimas décadas: han acabado con la prosperidad, han destruido gran parte de los valores y principios vigentes en la sociedad, han llenado el país de parados y nuevos pobres, han dividido a los ciudadanos, han resquebrajado la unidad de España, han acabado con la confianza de los ciudadanos en el liderazgo y en el futuro, han asesinado la democracia y la han sustituido por una partitocracia indecente, que funciona como una dictadura camuflada de partidos y, sobre todo, han infectado al país de corrupción, cobrando comisiones, practicando la arbitrariedad y acumulando riquezas injustificables e inexplicables.

- -
Viernes, 28 de Enero 2011
Artículo leído 2155 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 28/01/2011 10:21
De Cuba y de duran y su casta…
En el mercadillo de mi pueblo le he preguntado a varios vendedores
Que piensan del cambio en la ley de Pensiones.
Me han dicho todos “ezo ke éee”
Les he explicado alguno de los detalles básicos
Y me han preguntado
“¿pero zegiremos yendo ar medico grati??
Les he dicho que sí que esto de momento no cambia
“¿kobraremos las ayuda?
Les he dicho que sí que esto de momento no cambia
“¿y kobraremos como lo sabuelo y mi mae y mi pae la penzion
Minima no contributiba?
Les he dicho que sí ,que esto de momento no cambia.
“ i podremos zegui en lo mercaillo y en el campo de strangis zin
Da de arta y cobrando las alludas?
Les he dicho que sí, que esto de momento no cambia.

Entonces me han preguntado ¿?Entonce que a cambiao?¿

Les he tenido que explicar que para que haya dinero para todo
lo anterior mis hijos universitarios tendrán que pagar para unas pensiones que nunca tendrán derecho a cobrar, pues cuando acaben sus carreras con veintytantos tendrán que hacer un master dos años y después tendrán que estar en practicas otros tanto y si tienen suerte podrán empezar a trabajar a los treintaytantos pero seguro que con contratos parciales o en practicas y por tanto para cotizar 38 años tendría que vivir seguramente 110 años….

Y me han contestado ¿ Po tuz ijos zon tontos der culo?
Y entonces de que viven tuz ijos?
Les he explicado que los mantenemos mi mujer y yo.
Y se han despedido con una sonrisa caritativa
… ¿po valla familia gelipolla ke zois?
Firmado un insolidario por cuenta ajena.

2.Publicado por Isa el 28/01/2011 11:43
El psicoledismo desmadrado e hilarante que muestra nuestra época es posible que anteriormente se haya producido en la historia, pero los contemporáneos no sabíamos que se podía llegar tan lejos, tan alto y ancho, para jolgorio nacional e internacional.
La Sra. De Cospedal sospecha que la espían y por toda protesta y función pública, inquiere averiguar de dónde sale el dinero. ¡Cotilla!.

Al Gabinete ZP se le ve perdiéndose entre la jocosa bruma del paisaje nacional y su Fiscal (en vez de General, cabo chusquero del AntiEstado) Sr. Pumpìdo, dice si y no y en el mismo susurro a cualquier cosa, costumbre contagiada a toda la banda huidiza y aterrada como puede comprobarse a cada traspiés que dan.
Si esto sigue así y por poner un ejemplo, para próximas entregas, la prenda del PP deberá entablar mejores relaciones con sus espías, llevarse mejor o hacerse amigos para siempre; el Sr. Jefazo sin mando de la Audiencia inventará un sonido ambivalente ininteligible, o mejor aún, callar cuando hable. Es el sino de los tiempos: un circo permanente, asombroso y esternillante.

¿Quién nos iba a decir que viviríamos con alegre sonrisa?

3.Publicado por pilokilo el 28/01/2011 11:57
Sr. Duran y LLeida estoy a favor suyo si hace lo mismo para el resto del pueblo. Preo como sabemos que eso no es posible, invite a mas parlamentarios a decirlo.
Cuantos mas sean, mas masa del pueblo se enfurecera e ira hasta comerse los leones del congreso.
Solamente faltaba que los politicos que "creia" mas o menos honestos me defraudase, pero lo dice por que el pueblo español, no es Tunez, es mas conformista, prefiere morir de hambre, emigrar (en eso ningun pueblo nos gana, ni los judios) o pasarlas canutas como en 195?, que saltar todos en masa a la calle.
Pero el gobierno lo pone facil, permite la economia sumergida, da ayudas al pueblo llano para que no se crispe demasiado. Lo mismo hace Hugo Chavez para mantener controlada a la clase media y poderosa.
No lo permitamos mas.

4.Publicado por Eugenio Este el 28/01/2011 12:57
Y este durán es el más valorado de la casta por parte de la grey hispana...
La casta parasitaria tiene sus aspiraciones y nos previene de que si seguimos criticándoles, tendremos políticos pobres.
Con sueldos razonables de 2.000 euros/mes no serán pobres pero sí más honestos y eficientes que la chusma actual.
Hay que ser sinvergüenza y retorcido para decirlo...

5.Publicado por vanlop el 28/01/2011 16:49
Tal vez los nacionalistas sean los más sinceros, quizá porque ellos no tienen aspiración de gobierno, les basta con lo que tienen. Esto dice el Sr Durán y hace unos días el Sr Anasagasti decía otra perla similar.

A saber lo que piensan los diputados del gobierno y de la oposición.

Candido

De ahí salen los votos y por eso cualquier medida que toma el gobierno siempre es a favor de esta gente y naturalmente en contra de los que trabajan porque el voto de estos no es seguro.

Y cualquier gobierno lo hará igual. Favorecerá a sus votantes. Aunque debo reconocer que el partido payudar lo hace al contrario en un irrefrenable deseo de perder las elecciones. Tal vez porque su destino sea ese, payudar.

6.Publicado por DR,FRICXS el 28/01/2011 17:03
En relacion al articulo de hoy sobre este pájaro, fiel representacion del travestismo politico, y que como muy acertadamente definio A. Ganivet en www.mundocruel.com con fecha 15.02.2008: "Se cambia de sexo para ser la novia de España" (sic) cada vez que le conviene, "Para mi, -afirma D. Antonio G.Fuentes, prestigioso escritor y filosofo jienense- , José Antonio Durán y Lérida, es de lo más sibilino que ha producido España en la nueva politica de la ya ruinosa nueva época (nos han llevado a la ruina casi total) y estimo es, un politico que es capaz de andar sobre las aguas o, incluso sobre el magma de un volcán, sin mojarse en las primeras, ni quemarse en las segundas y pese a que segun comentaba con bastante frecuencia Federico Jiménez Losantos, en
su época de director de "La Mañana" en la cadena Cope: "las fuerzas politicas que representa este individuo cabrian casi en un taxi".
Pero ¡Ole la astucia politica de este indeseable sinverguenza para eternizarse en la TETA NACIONAL, e írsela comiendo bien acompañada de variadisimas, y excelentes viandas.
Si nos paramos a contemplar detenidamente cada una de sus actuaciones politicas, -pues hay que reiterar la palabra "actuacion", puesto que es un consumado actor teatral que no tiene un pelo de tonto (ello queda mas claro que la claridad que muestra su cráneo, indudablemente muy bien amueblado).











2

7.Publicado por Turrón del Duro el 28/01/2011 17:14
Excelente la reflexión de hoy y excelente algunos de los comentarios, por ejemplo el del doctor Fricxs.

A esto se llama PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES. ¡Qué lástima que no leyeran esta página de hoy, al menos el 40 % de los españoles, para que se le abriran los ojos de la mente y de los iris.

8.Publicado por candidolav el 28/01/2011 18:45
Zeñorito,zeñoritoooooo dame argo¡¡¡¡¡¡¡

Hay que reconocer que todos los partidos no son iguales.
La derechona es egoista y to pa ella, mientras que los sociolistos conscientes
del hambre que han provocado y sabiendo lo barato que es un
estomago agradecido se gastan el dinero de las empresas publicas
en lo que dice el link....
gracias zeñorito...

el protagonista de la foto es un profesor en excedencia cuyos compañeros
de los IES donde ha trabajado pueden hablar tanto de sus capacidades
como de su altura ética y moral.
De pega carteles y recaero de paulino plata y en el sociolistismo local ,
directamente a de gerente a una empresa publica controlada por los sociolistos con 90.000 euros de sueldo y a firmar lo que le mande el partido, que tambien pagará el abogado cuando llegue el momento.
No tiene suerte ni nada el PP de Marbella con semejante cretino en frente.

Luego hay quien se asombra de que tuvieramos a manolooooo chaves y
ahora tendremos al Zeñoritoooo Arenas.. (las malas lenguas dicen
que ha habido otro presidente en Andalucía... pero nadie sabe muy bien
quien es)

9.Publicado por Fernando el 28/01/2011 22:29
Durán: ¡Sinvergüenza! ¡Chorizo! Con esa cara de panoli qué engañado me tenías.

10.Publicado por Enrique el 29/01/2011 00:59
He estado leyendo un artículo sobre el tema en Europa press.es y me he quedado con esta perla.
"Así las cosas, el secretario general de CiU aboga por seguir el ejemplo de nuestros vecinos europeos, donde la política está "bien pagada". Y es que, según sostiene, si no es así, la calidad de los políticos "baja inexorablemente" como, a su juicio, ya está ocurriendo en el Congreso. "Éste es el auténtico debate", ha apostillado".
Claro,el auténtico debate es que mientras la plebe se deja los cuernos para engordar a él y su trup,no se siente motivado con su sueldo.Si se creé mal pagado,que le mueve a seguir en política,no nos haga favores Sr.Durán,deje su cargo, póngase a trabajar por 1000€ que es el sueldo medio del 70% de la población activa y dígale a su patrón que en Europa un trabajador de su valía cobraría mucho más.
Siguen exigiendo esfuerzos y nos aburren con su perorata continua de que son los políticos peores pagados de Europa,indudablemente, también son los peores,vistos los resultados.Teniendo en cuenta que este caballero no da puntada sin hilo,sospecho que en breve,asistiremos a un debate para equiparar los sueldos de los parlamentarios españoles a lo que ellos consideren el nivel europeo.
Homo Homini Lupus.

11.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:32
Cuanta mierda es capaz de comer un catalán si se la envuelven en una bandera estelada?.

Pués toda la que quieran, pues para eso los alecciones de bien pequeñitos en las aulas.

Arriba España y la libertad de expresión(de cataluña no claro , allí no hay)!!

12.Publicado por paco el 03/12/2012 09:38
He visto en diarios de catalunya esta noticia, por un escándalo en el pregón de Sant Andreu con un hombre de Durán i Lleida, jejeje:

Raimond Blasi i Navarro a sortit en el diari E-noticies. Aquest home no té la mínima sensibilitat social pel que explica la notícia. és un capellà de Unió. Els comentaris favorables son dels seus amics de Unió.

http://mas-ediciones.e-noticies.es/barcelones/dirigentes-de-icv-participan-en-una-protesta-contra-un-concejal-de-ciu-70684.html

També surt la seva vida i miracles en els comentaris d'aquesta notícia de Durán. Es un "monaguillo" del Durán. Val la pena llegir...
http://www.naciodigital.cat/noticia/49482/peticio/20/perque/duran/plegui/ciu

Un comentari d'exemple:
Raimond Blasi i Navarro II

jaumeII, 02/12/2012 a les 18:01

Para el comentario sobre el desastre político de Raimond Blasi i Navarro.

Escribís un post antes en castellano de Duran Lleida i su discípulo aventajado de Sant Andreu, Raimond Blasi i Navarro, esa criatura de escasa edad que ha destrozado el pueblo de Sant Andreu.

Es verdad que este Raimon Blasi i Navarro es una criatura con nula experiencia política y un fatal politico, con una gestión "marciana" de las realidades que necesita el barrio.

No ve más allá de fiestas cristianos y un santoral con el que nos ilustra día si y día también, y mientras la gente pasando miseria, muriendose de hambre, y Catalunya vendida por su líder Durán lleida.

Estas dulces criaturas de Unió, subidas en sus altares y olvidando la realidad del día a día del pueblo de Catalunya, tienen que estar de acuerdo con el Partido Popular pero no por cristianos (como dices, que también) sino porque son del mismo grupo en el Parlament Europeo.

Los Duran Lleida, los Raimond Blasi i Navarro y otros vendidos a Madrid de la misma calaña que están en Unió se bajan los pantalones en Madrid (correcto) pero también se comen la boca con el PP en el mismo grupo del Parlament Europeo.

Durán i Lleida es un farsante, va de catalán y defiende a España. Va de cura y según Tena las facturas de mujeres no son pocas. Vergonzoso!!

Como decis,........

CATALUNYA ESTÁ POR ENCIMA DE ESTOS SINVERGUENZAS!!"

Hi ha altres comentaris interessants sobre aquest personatge que ens ha tocat suportar

Visca Catalunya Lliure

13.Publicado por indignado el 14/01/2013 14:19
Nacio Digital y ENoticies muestran la talla política de los dos mencionados, los propios medios independentistas los presentan con todas sus miserias. Unió es corrupción, se apropia de dinero de los que lo necesitan y son de una decadencia moral total.

Ver dos enlaces:

Duran i Lleida

http://www.naciodigital.cat/noticia/49482/peticio/20/perque/duran/plegui/ciu

Raimond Blasi i Navarro

http://politica.e-noticies.es/apalabrados-antes-del-pleno-71623.html

14.Publicado por indignado el 14/01/2013 14:21
Caso Pallarols en Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Antoni_Duran_i_Lleida

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros