Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades (inquietantes) como puños: la atracción fatal que el totalitarismo ejerce sobre la izquierda


Nota



Imagen cedida por La Kodorniz
Imagen cedida por La Kodorniz
La izquierda, o al menos una parte importante de la izquierda, quizás aquella que ha bebido en las fuentes contaminadas del marxismo-leninismo, se siente fatal e irresistiblemente atraida por el totalitarismo.

La existencia de esa atracción es en Europa una tesis discutida, pero no así en América, donde las universidades y los pensadores lo tienen asumido y donde está de moda citar, para reforzar esa tesis, el comportamiento del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nuestro corresponsal en Washington nos comentaba recientemente que en los debates universitarios y en los think tanks de Estados Unidos se mencionan las recientes comparaciones que hace Zapatero del Estado de Israel con el terrorismo de Hamás y de Hizbolá, colocándolos en un plano de igualdad, como un ejemplo plástico de la atracción totalitaria que experimenta cierta izquierda, como también lo son la condena que ha hecho de Israel, sin condenar al mismo tiempo los ataques previos y secuestros del terrorismo palestino y proiraní. La obsesión por seguir adelante en el "proceso de paz" con ETA, aunque tenga que ignorar tozudamente que los etarras incumplen la tregua al seguir extorsionando a los empresarios y manejando a distancia la Kale Borroka, también son ejemplos palpables. Sin embargo, la mejor prueba de la atracción que Zapatero y la izquierda mundial de inspiración marxista-leninista sienten hacia el radicalismo y el totalitarismo es el apoyo constante que están prestando a dictaduras y regímenes alejados de la democracia como Cuba, Venezuela, Bolivia, Siria, Irán y otros muchos, quizás porque representan su ideal político o porque esos regímenes se han liberado del "corsé" que la democracia representa para cualquier marxista-leninista o adicto a las ideologías totalitarias.


Imagen de La Kodorniz

Franky  
Lunes, 7 de Agosto 2006
Artículo leído 826 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 07/08/2006 23:18

Con respecto al tratamiento que el Estado dedica a la banda terrorista eta, en general y a algunos de sus macarras y asesinos en particular, no tengo ninguna duda. zapatero en su habitual manipulación truculenta de la gramática sigue empeñado en colar su gran mentira del proceso de paz. Sigue vemdiendo una guerra inexistente, pero que le permite tutelar y amparar a una banda de delincuentes asesinos, supuestamente, para asignarse sus votos y contrarrestar los de sus víctimas que no parecen estar muy en la labor de votar a un presidente proterrorista.

Lo de comparar a Hamas y a Hizbolá con Israel, tengo grandes dudas, aunque me inclino a pensar que es Israel el beneficiado con tan blanda comparación. Un estado terrorista como el de Israel que asesina inocentes a placer, con abundante maquinaria y gran énfasis, debe sentirse "inocente" al ser comparado con un puñado de supervivientes, de sus propias masacres, que escasamente se permiten un par o tres de golpes terroristas, al año, con armas caseras, rudimentarias o de poca tecnología y siempre con una "baja producción" de terror comparada con las contínuas masacres a las que les somete el terrorismo de Israel mediante armas de muy "alta producción" de muerte, terror y desolación.

No. NO voy a justificar un terrorismo con otro. Tampoco le voy a poner color político ni ideológico. Los que asesinan niños, mujeres, personas en general, inocentes en sus casas de sus paises, soberanos o no, son terroristas asesinos, Franky. Solo canallas asesinos. Da igual que sean rojos o azules. Palestinos o americanos. Libaneses o israelitas. Nadie tiene derecho ni justificación para la agresión traicionera segando vidas de inocentes. Mucho menos con alevosa premeditación. Ni siquiera cuando combaten el terrorismo.

Podemos debatir sobre el fanatismo terrorista musulmán, que tanta muerte y desesperación provoca en todo el mundo, España incluido. Podemos debatir las mil y una formas posibles de erradicarlos de las sociedades civilizadas. Pero nunca bajo ningún concepto o excusa, justificaré el asesinato en masa de gente pacífica e inocente en sus lugares de residencia de sus propios países. Nunca. Muchísimo menos a países como EE.UU, Israel o UK, supuestamente civilizados y demócratas, pero con estados salvajes, piratas y asesinos, de puertas para afuera.

Muy pobre el argumento de que empezaron los libaneses con el ataque y secuestro de dos soldados, despues de miles o millones de años de enfrentamientos entre judios y gentiles. Entre judios y el resto de la humanidad. Alrededor de cincuenta años matándose sin contemplaciones, israelitas y árabes, de su entorno, semitas todos.

Occidente solo puede hacer dos cosas. Seguir aplaudiendo el genocidio USA-UK-Israel, sobre los muy debilitados musulmanes del entorno israelí, con lo que cavan su tumba y la de todo occidente, pues no nos quepa duda de que antes o despues los musulmanes se armarán los suficiente como para no poderlos contener. Dejarán de ser débiles pero seguirán igual de cabreados. O bien ponerse manos a la obra y mediar de verdad exigiendo a Israel, a USA y a UK que dejen el terrorismo, el genocidio y el pillaje sobre esos países y creen las condiciones de paz y estabilidad en la zona, por bien de todo el mundo.

Despues todos a exterminar el terrorismo, desde la colaboración y la cívica cooperación policial entre musulmanes, israelitas y cualquier ayuda occidental o mundial.

Hay mucha gente y muy diferente con muy diferentes intereses, pero solo tenemos un planeta. No queda otro remedio que vivir en él, todos los que estamos en él. Mejor entenderse que exterminarse.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros