Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ventajas y privilegios injustos e ilícitos de nuestros políticos


Nota



Ellos incrementaron los privilegios
Ellos incrementaron los privilegios
Nuestros políticos se han autoadjudicado demasiadas ventajas y privilegios, algunos injustos, otros hirientes y todos ellos ilícitos y detestables porque el pueblo soberano no los aprueba y porque representan simples abusos de poder en una "casta" que, además, está gobernando el timón de España con temeraria torpeza e ineficacia. Los ciudadanos deberían arrebatarles esos privilegios y ese debería ser el primer paso fuerte hacia la deseada regeneración española.

Pensiones de lujo a los pocos años de ejercer como políticos, exenciones de impuestos, salarios elevados sin exigencia profesional o técnica alguna, defensa jurídica por parte de sus partidos o de las instituciones, una interpretación generosa y amplia de las incompatibilidades, que permite a los políticos recibir varios sueldos y dietas, presencia en consejos de administración y patronatos a cambio de casi ningún esfuerzo, tarjetas de crédito a cargo del Estado o del partido, coches oficiales, regalos, bonos de transporte, seguros de vida y otros muchos privilegios, algunos todavía desconocidos, autoadjudicados por la casta política sin publicidad, que convierten al políticos en España en un ser "distinto", "tocado" por la fortuna y elevado por encima del resto de los mortales.

La lista de privilegios y ventajas publicada hace años es sorprendente y vergonzante. Comienzan con la exención de impuestos a buena parte de los sueldos que reciben, lo que representa un ahorro de entre el 20 yel 30 por ciento de sus salarios. En algunas autonomías, los privilegios son mayores y los políticos llegan a ocultar al fisco hasta el 49% de su remuneración.

Aunque sean legales, esos privilegios y ventajas son ilícitos y abusivos en democracia porque son rechazados por la inmensa mayoría de los ciudadanos, que son soberanos y dueños del sistema. Sólo en las tiranías y en España se impone con esa sucia desfachatez la voluntad del gobernante sobre la del gobernado.

Han apelado a "crisis", a la "equidad" y a la "justicia fiscal" para subir los impuestos, para suprimir los 400 euros que recibian las rentas medias y para eliminar le privilegio que representaba la "Ley Beckham", que reducía la tributación de las estrellas del fútbol, pero ellos no se aplican esa equidad y son ajenos al inmenso esfuerzo que tienen que realizar los españoles, a los que se les suben los impuestos, se les recortan sus derechos y se les reducen sus salarios.

Los senadores y diputados, por ejemplo, consiguen que entre el 21 y el 36% de su salario no tribute a Hacienda. Los diputados autonómicos disfrutan de privilegios idénticos. Los catalanes dejan de tributar entre un 32 y un 40% de su remuneración total, que siempre es superior a los 70.000 euros anuales.

Los diputados y senadores también se 'autoaprobaron' un reglamento muy ventajoso que les garantiza cobrar la pensión máxima con sólo cotizar 7 años. El resto de ciudadanos debe hacerlo al menos 35 años para disfrutar de una pensión completa.

Los privilegios y ventajas de "la casta" pesan sobre España como una losa de plomo y afectan no solo a la economía sino también a la confianza y a la decencia. Los ciudadanos se sienten estafados por esta gente, que se cree con derecho al privilegio sin que el privilegio quede justificado en modo alguno, ni siquiera por una gestión pública y democrática que es de pésima calidad.

Desde múltiples instituciones internacionales, organismos y expertos se le dice al gobierno que adelgace, y que suprima sueldos, gastos y privilegios para salir de la crisis, pero estos parásitos sólo escuchan el egoísmo arrogante de sus poderes y privilegios, unos privilegios que en democracia son ilícitos y condenables porque son rechazados por el pueblo, que es el soberano y señor del sistema, aunque ellos (los políticos) lo ignoren.

Las acusaciones vertidas por el ex tesorero del PP Bárcenas han revelado la existencia de otro privilegio delictivo e intolerable en el PP y, probablemente en el resto de los partidos: el cobro de dobles sueldos y la sospecha de que parte de esos dineros suplementarios fueron en negro, nunca declarados a Hacienda.

Los ciudadanos exigen que se reduzcan los privilegios de la casta política y que los partidos dejen de ser financiados generosamente con el dinero procedente de los impuestos, pero los políticos, arrogantes e investidos de una bastarda sobredosis de poder, ignoran ese clamor cívico en una España postrada y empobrecida no sólo por la crisis, sino también por la mala gestión de los políticos.


- -
Sábado, 27 de Julio 2013
Artículo leído 2305 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/07/2013 10:16
Los políticos siempre han trasladado a la opinión pública el falso y repetitivo mensaje de que en la vida privada ganarían más, vamos que están en política perdiendo dinero. Nada más lejos de la realidad, es una de las primeras mentiras con la que se acercan al ciudadano para hacerle creer que tienen una voluntad altruista en su vocación política.

Gran parte de nuestros impuestos se van en esas prebendas injustificables a todas luces y suprimibles por el bien de todos. Desde la aldea más remota de la Alpujarra granadina donde una alcaldesa con no más de 500 habitantes a su cargo se llevaba al bolsillo el presupuesto de la aldea hasta el de un concejal del Ayuntamiento de Valencia que dispone de coche, chofer, escolta, sueldo, dietas, asesor, secretaria, despacho y demás prebendas como la subida de un 85% del salario de golpe y porrazo. O un lendakari como Patxi Lopez que sin poner el pie en la calle como un ciudadano normal desde que nació, se crió y escaló peldaños en la sede del PSOE donde ha vivido toda su vida, sale con cuarenta y tantos años con paga vitalicia de más de 90.000 euros para tocarse las pelotas hasta que se muera.

El insultante abuso que se hace del dinero del contribuyente para dar de comer a toda una casta/plaga que ha asolado todo por donde ha pasado nos tiene quehacer ver que esto es insoportable, que los ciudadanos no deben doblar el lomo casi seis meses del año solo para dar de comer a toda esta banda de parásitos acostumbrados a no dar un palo al agua fuera de la ubre del presupuesto.

La reforma de las administraciones que ya comentamos en su dia se ha quedado en lo de siempre, un quiero y no puedo, porque aqui está prohibido tocar privilegios de la casta, eso no se toca. Se puede llevar al ciudadano a la miseria, robarles seis meses de su trabajo para que ellos coman, cobrar un pastón que no se cobra en la empresa privada, cobrar incluso por no hacer nada, por no acudir a tu trabajo y sobre todo por tener como único resultado hundir todo lo que tocas, desde las Cajas de Ahorro hasta cualquier otra institución por donde pasen. Porque en el fondo es un dinero mal gastado, despilfarrado y una especie de fondo de reptiles a lo bestia porque pagamos por nada. Si cobraran por objetivos estarían todos en la calle o seguramente en la cárcel.

Un Estado moderno de la Europa occidental no puede amamantar a tanto parásito, eso resta libertad al verdadero productor que lo convierte en una especie de esclavo que tiene que trabajar para los zanganos. Un Estado así denigra al ciudadano por la injusticia de tener que pagar a quien lo hunde, no a quien lo levanta. Un Estado moderno no puede ver como esos a los que se paga son los mayores defraudadores porque no se contentan con la vida de postín y lujo que llevan sino que además tienen que defraudar al fisco cobrando sobres en negro o repartiendose el dinero de los parados a capazos.

Un Estado moderno cuya única riqueza son sus ciudadanos merece un respeto y eso pasa por mandar a su casa a cientos de miles de parásitos que viven del erario público, en primer lugar porque no son necesarios y en segundo, porque nos relega a la categoria de país tercermundista donde necesitamos que un Estado hipertrofiado de empleados y cargos públicos rijan los destinos del resto de sus ciudadanos. Nosotros solitos sabemos hacerlo, no es necesario que tantos lo hagan por ti, al contrario esos que dicen que en la empresa privada ganarían más, ya están perdiendo el tiempo para ponerse manos a la obra y dar trabajo a sus compatriotas, eso si, desde esa empresa privada que dicen manejar tan bien.

2.Publicado por Bartolo el 27/07/2013 10:22
Mientras haya Burros... algunos irán a caballo.

¡APAGAR EL TELEVISOR!

3.Publicado por La España corrupta. el 27/07/2013 10:28
Lo que nos faltaba. Como no recaudan bastante para la casta pararán hasta por la calle a la gente por si han bebido sancionarlos. El colmo del estado ladrón e intervencionista.

4.Publicado por New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles el 27/07/2013 10:29
QUE NO JODAN TANTO AL CIUDADANO SI SON ELLOS LOS DEFRAUDADORES.

Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en en Suiza sin que éste fuera declarado en España.

Así lo asegura una información publicada por el rotativo más prestigioso del mundo, The New York Times, en una serie de artículos sobre el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En el último capítulo que ha visto a la luz de este serial versa sobre el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC.

Al parecer, en esta entidad financiera helvética había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español y que ahora ha salido a la luz a merced de la acusación realizada por un emplado del banco suizo que se ha decidido a publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en el país alpino sin que éste fuera declarado en los países de origen de los señalados.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial como los citadas en la introducción. Habrá que esperar a las primeras reacciones.

5.Publicado por NO CON MI DINERO. el 27/07/2013 10:38
Bárcenas declaró ante el juez que Rajoy le prometió despacho, coche, secretaria y un sueldo "sine die".

Como no lo paga de su bolsillo, lo paga del nuestro.

6.Publicado por vanlop el 27/07/2013 15:55
Carlos RH pone el dedo en la llaga. Nos venden eso de que en la empresa privada ganarían más y nosotros, como borreguitos que somos, nos lo tragamos. Y es falso, por lo que dice Carlos, pues se llevan una gran cantidad en negro y en especie, además de los jugosos puestos que consiguen cuando dejan la poltrona o jubilaciones de lujo.

Pero es que dan por sentado que algún empresario los contrataría por su bella cara y eso es falso, nadie en su sano juicio contrataría a uno de estos que nos mandan. Porque contratar, se contratan, pero a base de que nosotros paguemos a la empresa contratante.

Pensemos en esa alcalde del pueblo de la Alpujarra, Puede que la Sra sea una doctora, en lo que sea, eminentísima y haya dejado un trabajo muy bueno para dedicarse a sus vecinos, pero lo normal es que los alcaldes de los pueblos sean uno de los listos que hay por allí y que hace cualquier cosa para no doblar el espinazo. El fallo está en la resignación de los vecinos que votan al listillo de turno sabiendo que se coloca a llí para no trabajar. Luego están los que esperan la prebenda, pero son una parte, otra parte importante no espera nada y vota porque hay que votar a alguien y sobre todo, para que no salga el otro que ese si es un impresentable.

Todo esto, incluidos los que se llevan el dinero a Suiza (que hay que ser tonto, habiendo paraisos fiscales impenetrables) tiene una componente moral que es tan simple como que para ellos no existe el concepto de prójimo. Porque cuando se tiene claro ese concepto uno no hace esas cosas y cundo se gobierna se gobierna pensando en el pueblo, que es el prójimo.

Supongo que tendremos que aprender la lección por las malas.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 27/07/2013 16:32
€37.000 millones del FROB a fondo perdido para 'rescatar' a la banca. Y lo que queda. ¿Y a fondo perdido para PYMEs y autónomos españoles?

¿Por qué dan tanto dinero a la banca y a los grandes oligopolios y dejan hundirse a pymes y autónomos? Porque su retirada la tendrán en un consejo de Administración de un banco o de una gran empresa. Autónomos y pymes les importan un pimiento por eso han dejado caer a cerca de 1 millón. Esto funciona así en el país de los vividores políticos. La picaresca es nuestra tradición.

8.Publicado por yonosoyperiodista el 27/07/2013 18:59
Los políticos, todos, se creen que son necesarios para la sociedad y tienen esa mentalidad, de que sin ellos la sociedad no funcionaría y sería un caos. Nada mas lejos de la realidad, sin políticos, la sociedad funciona, no necesitamos de cargos políticos. En el pueblo mas pequeño con una mínima representación vecinal basta, un grupo de personas que estén encargadas de recibir las necesidades de la comunidad y gestionarlas, y en poblaciones mas pobladas, no es necesario un órgano (ayuntamiento) que gestione lo público, porque en sociedades desarrolladas las necesidades públicas las gestionan las empresas encargadas de ellas (luz, abastecimiento de agua, circulación, etc), y no hacen falta políticos para ello.
En cuanto a una región o nación, con que la gestión común la lleve un gobierno tecnocrático no político es suficiento, si acaso, como cabeza visible, un presidente elegido por el pueblo, pero sólo con funciones de representación exterior de alto mando del ejército y policía. La verdad, no son necesarios tantos parlamentos ni tantos políticos. Quizás les damos mas importancia de la que tienen a ellos, la prueba está en el accidente de Santiago, ¿Qué han hecho los políticos?, nada, todo lo ha hecho los especialistas en seguridad y sanidad y gente del pueblo voluntariamente, los políticos se han limitado a acudir a hacerse la foto y ya está.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 27/07/2013 19:43
Esto es lo que consiguen los políticos de la casta mientras se llenan los bolsillos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros