Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Venezuela: era imposible que Capriles ganara


Nota

El recuento de votos pedido por Capriles ha empezado, pero el resultado no cambiará nada. El chavismo no puede perder. No sé si Capriles ha ganado o ha perdido las elecciones en Venezuela, pero sí sé que, aunque hubiera ganado, nunca habría llegado a ser presidente. Cuando el marxismo-leninismo toma el poder, jamás lo suelta, salvo que sea forzado.
---



Venezuela: era imposible que Capriles ganara
Aunque Capriles hubiera ganado a Maduro en Venezuela, el aparato del poder, en manos del leninismo mas puro e implacable, nunca lo habría reconocido y habría empleado cualquiera de los muchos recursos al alcance del Estado para impedir la alternancia en el poder. El "chavismo", claramente dominado ya por la "escuela" cubana, sólo podrá ser desalojado por la violencia o por una masiva rebelión o rechazo popular drástico, como ha demostrado la Historia.

Nunca nadie ha expulsado del poder al leninismo utilizando las urnas o el poder de las mayorías. En Hungría y Checoslovaquia, el pueblo estaba contra el comunismo leninista, pero los tanques rusos entraron en escena para impedirlo. Si la masa hambrienta y descontenta de cubanos se alzara contra el castrismo, el inmenso poder del régimen aplastaría la revuelta en un sólo día, incluso si la rebelión fuera mayoritaria.

En la antigua URSS, el poder comunista cayó casi milagrosamente, porque el desaliento, la corrupción, el fracaso económico y el rechazo popular alcanzaron un espantoso nivel de saturación, que desmoralizó a la cúpula del poder, afortunadamente ocupada en esos momentos por un dirigente como Mijaíl Gorbachov, que no era discípulo de Lenin. Si al frente del poder hubiera estado un leninista como Breznev, el comunismo, aunque arruinado, rechazado por su pueblo y renqueante, estaría todavía mandando en la URSS.

Cuba, cuyos dirigentes, con Fidel y Raul a la cabeza, son marxista-leninistas radicales, ha tenido tiempo suficiente para infiltrar el poder venezolano, una tarea compleja que le fue facilitada por Hugo Chávez, a quien la Historia, a pesar de sus méritos como dirigente popular, juzgará, probablemente, como un gran traidor a la patria. Los cubanos están en las instituciones, en el partido oficialista, en los servicios y, sobre todo, en la inteligencia y el Ejército.

La esencia del leninismo es su creencia de que el poder debe ser ejercido siempre por una élite profesional preparada, dado que el pueblo no sabe lo que quiere y no está preparado para gobernar. El odio y el desprecio del leninismo a la democracia no es sino consecuencia de su creencia de que el pueblo toma decisiones estúpidas y no debe permitírsele que opine e influya.

Como es consciente de que muchas veces debe mantener el poder por la fuerza, los leninistas aman, sobre todo, al ejercito. En la antigua Rusia aprendieron bien la lección al asumir que la victoria de los bolcheviques no se debió a la revolución que acabó con el Zar, sino al Ejercito Rojo, que derrotó a los rusos blancos que se rebelaron contra el comunismo y, posteriormente, a los nazis invasores.

El leninismo es el padre de toda la izquierda moderna mundial e, incluso, de buena parte de los partidos de derecha, contaminados también del concepto leninista de élite gobernante que controla y domina a un pueblo estúpido y aborregado. El leninismo es, igualmente, el padre de inspirador de la partitocracia moderna y el principal culpable de que los partidos hayan dejado de ser democráticos para convertirse en dictaduras de las élites que ocupan las cúpulas.

El los centros pensantes de La Habana fue diseñado el Socialismo del Siglo XXI, una fe defendida y difundida por Hugo Chávez con la ayuda de sus petrodólares. Consiste en ganar el poder legalmente, en las urnas, y una vez dentro, reformar las normas y leyes para mantenerlo a toda costa, creando clientelismo, dependencia del Estado y utilizando, si fuera necesario, todos los recursos, trucos posibles y hasta la fuerza. Los cubanos sabían que Maduro era un mal candidato, un tipo de corta inteligencia que habla de pajaritos y que no ha heredado el poder de atracción popular que tenía Chávez, pero lo apoyaron porque era el candidato fiel capaz de mantener intactas las prerrogativas y ventajas del castrismo en la rica tierra venezolana.

Cuba depende del petróleo que Venezuela casi le regala para sobrevivir. Consciente de que la "Revolución" es incapaz de producir riqueza y que ni siquiera puede obtener los alimentos y la energía que su pueblo necesita, el poder cubano ha puesto su zarpa en Venezuela y no está dispuesto a perder esa pieza, vital para su economía.

- -
Martes, 23 de Abril 2013
Artículo leído 786 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/04/2013 07:41
Nuestro chavismo se llama PSOE, IU, UGT, CCOO y todo aquello que encierra un mensaje simplón y falso que hace creer que todavía hay un enfrentamiento de clases y que todo aquel que fracasa en la vida tiene a quien echarle las culpas. Para ello dibujan, como el Quijote, a un enemigo imaginario, unos molinos de viento a quien combatir. El empresario, el capitalismo, el beneficio privado son los molinos de viento de la izquierda pero para ello han de engañar al personal con esa cosa llamada "lo público" que no es sino la confiscación de una parte importante del dinero de los ciudadanos para repartirlo entre los suyos a cambio del voto.

De "Lo público" viven los profesionales de la política, del sindicalismo de mariscada y crucero, se abastece a todas las organizaciones satélites afines a los partidos, desde empresas públicas a fundaciones pasando por ONGs, asociaciones de vecinos, plataformas feministas, culturales, sociales etc.... se subvenciona, se pervierten ayudas como el PER para la compra masiva del voto y directamente se saquean Cajas, instituciones y organizaciones para que los jerifaltes de "lo público" que no han dado un palo al agua en su vida vivan como dioses como el dirigente sindicalista de UGT Andalucia que, a poco que han investigado, le han encontrado un adosado pagado con dinero de "lo público" y una cuenta de su última cena por 850 euros en marisco. Saber hablar no parece que lo haga tan bien como saber comer y gastar.

De esta forma y con ésta estrategia se crea un entramado institucional que no propicia el crecimiento, que pervierte la realidad porque la transforma comprandola y crea una adicción por lo fácil que en lugar de incentivar el esfuerzo y el aprendizaje incentiva el parasitismo, el trepismo y la escasez de ideas. Vean el video del "intelectual" Alfonso Guerra con que mensaje tan simplón arenga a las masas analfabetas y se hace un hueco en el panorama político, algo más le hubiera costado encontrar un trabajo con ese discurso.

Si la prioridad del político es su elección y la segunda prioridad su reelección poco tardará su cerebro maquiavelico en disponer de todos los mecanismos para impedir que su adversario gane las elecciones y ocupe sus instituciones. ¿Donde irían de no ser por la política? ¿Que eficiencia aportarían esta gente a empresas privadas en las que se tuvieran que ganar el puesto con su esfuerzo intelectual? ¿Que valor tienen los políticos en nuestra sociedad? Realmente ninguno, son creadores de problemas allá donde no existen, la mayoría de los conflictos nacen y son provocados por ellos, la sociedad está en otras cosas. Por eso, la política ha sido pervertida desde que es una forma de vida que mantiene a cientos de miles de arribistas y vividores que duramente se podrían buscar la vida en otros ámbitos, de ahí que tengan que valerse de crear mundos en conflicto permanente para mantener en tensión a una sociedad que cree que apoyandose en ellos están a salvo, cuando la única salvación es acabar con ésta casta de inmediato porque son el autentico problema, reinventar la política regresando a los clásicos y desechar toda la basura ideológica que sale de los partidos cuyo único fin es la elección perversa de cargos públicos corruptos contaminados por ideologías contrarias al desarrollo de la sociedad.

2.Publicado por LO PÚBLICO SIGNIFICA ESTO el 23/04/2013 09:14
Dirigentes andaluces de UGT reciben préstamos del propio sindicato tras desviar dinero de las subvenciones

El informe pericial que está aportado en el procedimiento judicial planteado en el TSJA por el despido colectivo de 159 trabajadores de UGT-Andalucía no sólo ahonda en la sangría de gastos «superfluos o de difícil justificación» que a juicio de una perito economista han generado un problema de tesorería en la organización. Como muestra de ello, pone como ejemplo los costes que soporta la central sindical por reuniones, desplazamientos, comidas en restaurantes y complementos que genera la comisión ejecutiva regional.

Algunos detalles fueron desgranados por La Voz Digital de Cádiz al publicar en exclusiva el contenido de este informe que está admitido como prueba en el Alto Tribunal Andaluz, y que recoge los más de 400.000 euros que cargaron a sus tarjetas de crédito los miembros de la Ejecutiva entre enero y noviembre del año 2010; o el dato que ha desatado más crítica en las redes sociales: los 852 euros que pagó el líder ugetista andaluz, Manuel Pastrana, con su Visa Corporate Oro del sindicato en un restaurante de lujo de la ciudad sudafricana de Durban el mismo día que se anunciaba el ERE que truncaba el futuro laboral más inmediato de 159 trabajadores de la central en Andalucía.

Pero este contrainforme guarda más conclusiones, basadas en la información que maneja el sindicato de manera interna, en la documentación justificativa aportada a los trabajadores al anunciar el ERE y en el contenido de una auditoría que encargó la propia comisión ejecutiva regional a una empresa y que certificó un superávit de casi un millón de euros en UGT-Andalucía meses antes de anunciar que se desprendía de 159 trabajadores; la mayoría administrativos.

La central sindical tiene dos vías de ingresos: las cuotas de los afiliados y las subvenciones públicas. Y sus trabajadores se dividen entre los que pertenecen a la estructura de la organización y los que dependen de programas finalistas que se nutren de las ayudas que convocan las administraciones públicas. Así, de los 159 empleados despedidos, 130 eran fijos-discontinuos (algunos con una antigüedad de 20 años en la ‘empresa’) a los que se les comunicó que se les ponía en la calle con 20 días de indemnización porque el programa Orienta, del que dependían, había sido eliminado por la Junta. Si bien, no existe ninguna publicación oficial de la Administración andaluza que indique esa supresión.

Rastreando en las convocatorias de ayudas, concesiones y los ingresos de las subvenciones que recibió la central sindical andaluza a lo largo de 2012, la perito economista detecta, según recoge en su informe, cómo se ha destinado dinero de subvenciones que sólo tienen como fin costear el desarrollo de un determinado programa para pagar otros gastos corrientes de la estructura del sindicato como alquileres, mobiliario, asesoría externa jurídica o las nóminas de trabajadores que no están vinculados a estos programas y que debían cobrar por los ingresos propios de la organización. «Ello supone claramente, salvo autorización expresa de los órganos cofinanciadores, una desviación presupuestaria (…) que no está permitido por las entidades que los financian, en la mayor parte de los casos cofinanciados por los fondos europeos y las consejerías de la Junta».

Devolución de partidas

La propia organización reconoció en las cartas de despido que entregó a los 130 trabajadores fijos-discontinuos que estaban destinando recursos propios para el desarrollo de unos programas que vienen dotados presupuestariamente para unos objetivos específicos y no para sostener el funcionamiento interno del sindicato. La perito concluye de esta manera su argumentación: «Consideramos que se está incurriendo en una acción que podría ser hasta ilegal, y que conllevaría la devolución de los importes subvencionados».

Una y otra vez, el informe subraya la inconsistencia de las cifras que aporta el sindicato para justificar el recorte de personal; cómo la organización maneja distintos presupuestos en los que aparecen y desaparecen capítulos sin explicación alguna. Así ocurre con la entrada de dinero a través de los programas de fomento de empleo de carácter finalista. En la documentación entregada a los trabajadores aparece la subcuenta sobre este concepto «a cero» cuando a fecha de noviembre del año pasado la central andaluza había percibido más de 23 millones.

141 millones concedidos

Este dinero, como refleja el documento de la primera página, corresponde a la convocatoria de 2011, ya que estos programas se abonan tras su ejecución. Pero como consta en la documentación entregada al Alto Tribunal, entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, al sindicato le aprobaron programas por importe de 141 millones de euros la Administración andaluza. Y lo que cuestiona aún más la justificación de los despidos de trabajadores porque se ha cerrado el grifo de las ayudas, según alega la organización: Para este año, UGT-Andalucía ha concurrido a convocatorias de programas como el Orienta o Fomento que supuestamente se habían eliminado.

3.Publicado por pal el 23/04/2013 09:32
En Andalucia es igual que en Venezuela, lo han conseguido estos sociatas muy bien, el artífice de todo es el Sr. Chaves, que no Chavez, él fue quién empezó todo cuando llegó a la Junta de Andalucía. El sistema de clientelismo político, la concesión de ayudas, ayuditas, subvenciones, pensiones no contributivas a troche y moche, creación de empresas públicas, ... toda una maraña para "colocar" a los suyos, para justificar puestos y más puestos, para presumir de gestión pública cuando en realidad es un derroche de dinero público a costa de los demás, y el que no trague con el sistema, el que no se avenga a someterse al polítiquito de turno, ese queda fuera.
Así está Andalucía.

4.Publicado por OTRO SINVERGUENZA SINDICALISTA QUE TENDRÁ EL COLCHON RELLENO. el 23/04/2013 14:11
Estoy hasta los mismos coj......... de que me roben.

5.Publicado por OTRO SINVERGUENZA SINDICALISTA QUE TENDRÁ EL COLCHON RELLENO. el 23/04/2013 14:13
Este es el pájaro que se gasta en una cena 860 euros. ¿Por qué no está ya detenido?

6.Publicado por vanlop el 23/04/2013 14:48

Creo que mi comentario hecho a las 11 horas aproximadamente se ha perdido.

Venía a decir que el artículo es politicamente incorrecto, aunque retrata, como de costumbre, la situación.

Lo cierto es que los venezolanos no han perdido mucho, pues Capriles no hubiera resuelto los problemas, La elección era entre el malo y el peor y no se sabe si ha ganado el malo.

7.Publicado por F. Rubiales el 23/04/2013 17:20
Siento comunicar a mis lectores y colaboradores de Voto en Blanco que varios comentarios se han perdido esta mañana. Hemos intentado recuperarlos con la ayuda de los gestores del servidor principal, pero ha sido imposible. Disculpas.

F. Rubiales

8.Publicado por LA MARCA EZPAÑA con 2 coj.. margallo + el otro lelo el 23/04/2013 19:54
publicado el pais 23.04.2013
"España cede ante Israel y congela la creación de un consulado en Gaza"

esto + nuestro otro gran miistro del interior "el anti escrache" :

El ministro del interior anuncia a bombo y platillo que no solo esta para
defender a los politicastros del pespes de los acosadores filoterroristas del escrache... sino que tambien a los islamistas más peligrosos del mundo mundial

"En los últimos días, los investigadores detectaron que habían radicalizado sus manifestaciones en Internet. Según el ministro, uno de los arrestados había ensalzado a los terroristas chechenos que atentaron la semana pasada contra la maratón de Boston. Por eso, pese a que la policía llevaba vigilando a los dos detenidos desde hace más de un año y consideraban que serían terroristas "de segunda fila", decidieron proceder a las detenciones para evitar que pasaran a mayores"

QUE UNA MENTIRA NO TE PRIVE DE TU MOMENTO DE GLORIA... so pedazo de imbecil.

si a lo anterior le añadimos lo siguiente
publicado el pais digital 23/04/2013
"En el último informe presentado por la administración de la ciudad esta semana el número de personas que se acercaron o rebasaron este umbral en 2011 fue casi la mitad de la población de Nueva York."


VIVA EL MUNDO OCCIDENTAL LIBRE , VIVA BLOOMBERG y toda su p. ralea.

9.Publicado por AURA ROSA el 25/04/2013 21:04
Comparto las razones que expresas, y por ello, no entiendo qué hacen representantes de esa ideología, ocupando "sillones" en una democracia. Ellos jamás conceden libertad a los individuos, no creen en la persona, como ser esencial, sino colectivo, lo engullen y degluten triturándolo en su Sistema, que llaman "del pueblo", pero es tan sólo de los mandatarios, los cuales se hacen "amos". Nunca he llegado a entender que la democracia, se deje avasallar por colectivos opresores, como estos, desde sus distintos partidos. Por eso Europa sucumbe, con España a la cabeza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros