Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Valencia se está pudriendo, como Cataluña


Nota

La sociedad valenciana se está pudriendo, cociéndose en el odio, alimentando un fascismo valencianista incipiente y agudizando su nacionalismo y sus diferencias con el resto de los españoles, sobre todo con los castellanoparlantes. El "camino valenciano" hacia la independencia es parecido al catalán, con los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, como cómplices cobardes de la deriva nacionalista, que ya es visible en muchas escuelas, donde los niños aprenden a rechazar a los que hablan otro idioma y no son "de los nuestros".
---



Valencia se está pudriendo, como Cataluña
El "camino" valenciano hacia el independentismo se basa, como el catalán, en la utilización de la cultura como instrumento de separación, no como riqueza patrimonial de todos. Es puro fascismo, aunque camuflado y disfrazado por los políticos del PP y dl PSOE que lo han permitido y hasta promovido, siempre en busca de votos. El valenciano es ya utilizado como arma arrojadiza y motivo de enfrentamiento con los castellanoparlantes.

El veneno se está sembrando entre los jóvenes y los docentes son ya, como ocurrió en Cataluña, la punta de lanza del independentismo y de la ruptura con lo español.

En el origen del fascismo valenciano no sólo están la permisividad y cobardía de los gobiernos del PP y del PSOE, sino también el dinero catalán, que ha sido "robado" de manera abundante por la Generalitat de Cataluña y enviado a Valencia para alimentar el odio y el separatismo, ante la indiferencia cómplice y cobarde de los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy.

La importancia del valencianismo separatista se ha hecho evidente durante la crisis reciente de Cataluña. La sociedad valenciana se ha dividido en dos partes, una que apoya el independentismo catalán y otra que defiende la idea de España y que ha salido a las calles para defender la "españolidad".

Podemos y Compromis se han convertido en los grandes animadores del separatismo fascista valenciano. Esos dos partidos aprovecharon los ataques de ultras a la manifestación separatista del 9 de octubre último para alimentar el odio antiespañol y pedir la dimisión del delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues.

El CNI ha detectado activistas catalanes operando en Valencia, dedicados a promover el odio y la independencia, mientras que existe el rumor, aparentemente bien fundado, de que Puigdemont pedía a los altos directivos de las empresas que se marchaban de Cataluña que "se establecieran en la Comunidad Valenciana", tierra que los independentistas catalanes consideran como parte de los Países Catalanes.

España está a tiempo de neutralizar la deriva independentista de Valencia con tres medidas concretas: actuando en los centros más corrompidos, que son las escuelas, institutos y universidades, cortando la exportación del odio y del independentismo que se hace desde la Generalitat de Cataluña y los partidos independentistas catalanes, como Ezquerra Republicana y la CUP, y, sobre todo, impulsando una política de desarrollo y cooperación con el resto de España. En este sentido, sería eficaz aprovechar el actual sentimiento de frustración y derrota del independentismo catalán para debilitar el impulso independentista valenciano.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Noviembre 2017
Artículo leído 2325 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 16/11/2017 08:55
Buenos días Don Francisco

El problema no es Valencia, cómo tampoco lo es Cataluña.

El problema son las Taifas, las 17 Taifas.

El PP ha estado "gobernando" tiempo holgado en Valencia, con la absoluta además.El PP es un admirador de CiU y del PNV, de hecho podría haber intentado crecer en las comunidades donde mandan esos dos, pero prefirió deshacer su partido, machacar a su gente, para que esos dos partidos separatistas se consolidaran.

Y todo para copiar su Know How, y tenerlos de patrón para se ellos los PNV/CiU en Valencia, Baleares, Galicia, hasta en Aragón(pacto con el PAR)/Navarra(con UPN), .. en la Taifa de turno. Incluido por supuesto el modelo lingüistico.

Si el PP no hubiera querido no tendríamos a ese expansionismo nazionalista catalán contaminando cómo lo hace.

El PSOE es malvado e idiota, y mas en sus variantes locales, sin duda, pero quien mandó y mucho, fuera de Cataluña, fue el PP.

El Congreso del PP que aupó a Mariano al Poder, después de las elecciones perdidas del 2008, fue en Valencia, y no por casualidad.

La deriva nazionalista sólo se puede corregir liquidando el modelo de Taifas. No hay otra.

un cordial saludo

2.Publicado por el iluminado el 16/11/2017 09:21
Totalmente de acuerdo, y creo lo mas grave que la TV autonomica C9 esta a punto de abrir sus puertas con el fervor del psoe para recolocar a los 1400 enchufados y tambien el adoctrinamiento cultural y educativo

3.Publicado por vanlop el 16/11/2017 10:45

Aunque nadie dice nada, era de esperar que en Valencia y Baleares el separatismo asomara la patita, son muchos años de adoctrinamiento como para que la cosa quedara sin salir.

El problema no ha sido la permisividad, el problema ha sido la imposición. Fue el pp de Aznar el que se lanzó a fondo en las escuelas de Valencia a imponer el valenciano y supongo que por aquella época, que también mandaban en Baleares, hicieran lo mismo. Con la entusiasta colaboración del psoe, por supuesto. Pero en Galicia, feudo del pp, tenemos la misma, imposición del idioma y ampliación de la brecha cultural.

En Valencia hay una serie de pueblos limítrofes con Castilla, que nunca hablaron valenciano, pertenecen a la Región de Valencia porque cuando se hicieron las provincias, se les asignaron a Valencia, cosa que no importó durante todo ese tiempo, pero ahora tal vez se le debió preguntar a qué región querían pertenecer.

Por otra parte, el valenciano es un idioma distinto del catalán, aunque tengan un origen común y una sintaxis igual, pero hay muchas palabras distintas. Es un idioma más antiguo, la literatura valencia tiene su siglo de oro en el XIV, mientras la catalana lo tiene en el XIX.

Todos los valencianos que conocí, en mis años pretaifales, hablaban español en familia y valenciano con los amigos y por supuesto, nunca sintieron que no eran españoles.

Viví en Baleares durante un año, parte del 74 y parte del 75, se hablaba en el idioma de la isla, que son distintos de una isla a otra y distintos del catalán, pero no tenían ningún pensamiento separatista. Como entonces no se sabía nada de separatismos, no me fijé si en el fondo lo eran, pero pienso que, salvo algún caso muy aislado que pudiera haber, nadie pensaba en separatismos.

Y dado que les han impuesto la cultura catalana, lo que han hecho es una transculturización y lo que van a conseguir es al final ni en Valencia ni en Baleares, la gente sepa lo que son. Pero eso a lo que mandan no les importa, al contrario, cuanto peor, mejor.

En Galicia la mitad de los ciudadanos tienen por idioma materno el español, pero eso a los que mandan, que por casualidad es el pp, no les importa.

Fijémonos en Galicia. Se puede preguntar ¿sabido el adoctrinamiento y la imposición de un idioma no materno, Por qué vota la gente al pp? Pues por la misma razón que votan en el resto de España, porque los otros son peores, son tan peores, que aterra pensar en que puedan mandar. Al menos con el pp en Galicia se medio vive. Y este mismo razonamiento es que nos hacemos los demás, ante cualquier elección que nos pongan por delante.

Dado que la cuestión es de la casta, las probabilidades que hay para una solución razonable son escasas. La única esperanza que nos queda respecto a las taifas con idioma propio, es que al ver el desastre catalán, reflexionen y se dejen de tonterías, porque ningún gobierno va a hacer anda, es más lo que hacen es fomentar el separatismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros