Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

VIOLENCIA INCESANTE


Nota

La tecnología, como siempre ha sucedido, también es aprovechada por el mal para extender sus garras y almacenar su cosecha de sangre y dolor.



VIOLENCIA INCESANTE
La agresión y la violencia no cesan. Ahora, se ha visto en televisión que un muchacho antifascista entra en el metro y le propina una brutal paliza a patadas y puñetazos a un neonazi sentado en su plaza; ambos, el agresor y su víctima, se conocían y se habían permitido lanzarse amenazas y ofensas en su comunicación por Internet, a través del sistema “Tuenti"; suelen estos jóvenes de ideología extremista ir a reventar las concentraciones del otro bando con insultos, refriegas y agresiones. Aún, se recuerda el caso de aquellas dos niñas que andando de trifulca juvenil se amenazan de muerte y se citan por la Red, para perpetrar su ajuste de cuentas, en cuyo acto una cae herida y a golpes va a parar a un hoyo, donde, la otra, su asesina, la deja desangrándose y, a sangre fría, guardando silencio criminal, se aleja sin avisar a nadie.

Una gran parte de la sociedad está vacía, anestesiada y enferma; le arrebatan sus fundamentos tradicionales y su valores religiosos quedando desnuda y a la intemperie y calla, guarda silencio cómplice y cobarde, no rechista, no protesta. Se deja romper la familia y arrebatar los principios que la sustentan, la responsabilidad, la disciplina, el aguantar la contrariedad y respetar a los demás; y así se permite asentarse en la permisividad y la pasividad y deja crecer a los niños sin educación, al aire de sus instintos y de sus fáciles deseos, sin someterse a la norma y sin ejercitar la voluntad con la repetición de actos; de modo que no educa a los niños, y, por ello, admite las lúdicas LOGSE y LOE. Se busca el loco placer y la vana felicidad; se le rinde mísero culto al dinero.

La educación de los hijos es una función insoslayable de los padres. Su dejación y descuido tiene efectos graves e irrecuperables para el desarrollo de la personalidad del niño. Los padres han de guiar y castigar los errores de los hijos; la educación no está en conceder todos los gustos que les piden, con ello, no educan, malcrían al hijo, están haciendo un monstruo tirano. El niño requiere cariño y reprensión, amor y disciplina, en una atención y reconducción diarias. El padre y la madre, en conjunción acorde, han de sembrar en el hijo los valores esenciales y los principios éticos y humanos, regarlos, laborearlos y cuidarlos con amor y firmeza constantes. La labor educativa en el seno familiar comienza desde el principio y no puede sustituirla nadie. La escuela viene después a construir imprescindiblemente sobre los cimientos que puso aquella. En la casa, aprende el niño los rudimentos esenciales y decisivos de su educación; con la orientación y corrección de la madre y con la disciplina y autoridad del padre, y sobre todo con el ejemplo, va sabiendo el valor de la honradez, del trabajo, de la renuncia a los gustos con responsabilidad en el cumplimiento del deber; este ejercicio es fundamental para el desarrollo de la persona.



C. Mudarra

- -
Viernes, 30 de Abril 2010
Artículo leído 1135 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 30/04/2010 10:16
me va Ud. a disculpar SR Mudarra y pese a que por mi edad, comparto en el fondo casi todo lo que Ud. dice , sin embargo me temo que su mensaje esta descontextualizado..... temporal y geográficamente.
El "entorno familiar"del que Ud habla básicamente ha dejado de existir para millones de hogares.. y no creo que vaya a volver... si observamos
las sociedades occidentales que han hecho nuestro mismo recorrido entenderemos mejor hacia donde vamos.

No se trata tan solo de que haya Xnº de unidades familiares monoparentales (divorcios,separaciones y elección de modelo monoparental) sino porque la incorporación de la mujer al mundo del trabajo hace que los niños cada vez esten menos tiempo con sus familiares. El modelo de los abuelos educando nietos, va quedando circunscrito a ambitos rurales fundamentalmente.
Si además tenemos en cuenta que se han generado probablemetne + de 2.000.000 de emigrantes que para poder sobrevivir debe trabajar la pareja y estos no tienen a nadie más aquí para cuidar de sus niños.... por ahí vienen las pandas y las bandas.....

Y por último decir que tras veinte años de mala educación y ausencia de ella,hemos generado varias generaciones con muchos padres "mal - educados" que carecen de referentes y a los que nadie les ha explicado las consecuencias de tener hijos y no educarlos (baste con ver el creciento
nº de padres que piden auxilio a los servicios sociales porque no pueden con sus hijos)

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a creer , que siempre ha de haber alguien que se ocupe de esto y de auqello... que el estado es responsable de esto y de aquello... y es mentira. El estado deberíamos ser nosotros y no lo somos.
Los profesores de institutos ( o j o que entran los chicos en los insitutos con 10 años... como en mi epoca por otro lado...) les oigo decir que ellos están para enseñar no para educar... y los padres piensan que ellos estan para trabajar y no para educar.... y la administración piensa que tan solo estan para corregir las desviaciones ...(servicios sociales) pero no para educar.... etc etc..
QUIEN EDUCA ENTONCES ???? LA TELEBASURA Y LOS NUEVOS HEROES
que son los triunfadores oportunistas sin principios .... todo rapido, todo ya,
esto pa mi niño.... cueste lo que cueste.
OTEEMOS EN TODAS DIRECCIONES Y RECONOCEREMOS FACILMENTE CUALES SON LOS MODELOS DE EXITO QUE VENIMOS GENERANDO EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS... por tanto la violencia que padecemos y que padeceremos es fruto
justamente del modelo que estamos viviendo y que me temo no vamos a cambiar. No hay vuelta atrás... podríamos corregir hacia adelante pero no hacia atrás.

2.Publicado por C. Mudarra el 01/05/2010 19:18
Sr.Candidolav:
Le estoy muy agradecido por entrar y venir a comentar mi artículo.
Es Vd. un caballero y un señor. Su comentario es muy acertado, amable y lleno de saber.
Muchas gracias.
Saludos, C. Mudarra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros