Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

VIENTOS DE GUERRA


Nota

Las diferencias se acrecientan. Los vergonzosos privilegios conviven con una población cada vez más arruinada y mísera. El mercado, la ley de la oferta y la demanda se ha merendado en un abrir y cerrar de ojos aquella fantasía temporal, el estado del bienestar, que en España solo llegamos a rozar.
---



VIENTOS DE GUERRA
Camino de los seis millones. Para ser exactos cinco millones ochocientos mil parados. Más de dos millones de familias sin ningún ingreso. Todo un record histórico y una cifra mareante. Un logro de la casta política que pasará a la historia.

Más allá de los análisis sesudos y concienzudos que los economistas puedan realizar, tras esta cifra se esconde, no solo el drama humano, sino el peligro de la desestabilización. Semejante ejército de desempleados no puede permitírselo un país sin que las consecuencias dramáticas para el orden social se hagan sentir más pronto que tarde. Toda esta gente, que en un principio recurrirá a las prestaciones, subvenciones y ayudas del estado, seguirá sofocando su incapacidad recurriendo a las familias y a los amigos. A los padres y también a los hijos.

Algunos se irán. Otros venderán todo lo que tengan para pasar el trago, con la esperanza de que pronto escampe. Verán cómo les embargan el hogar y cuando ya no les quede nada que perder, comprobarán que esa esperanza no era más que eso, una esperanza desesperada. Surge entonces el temor, el miedo, la indignación, la ira y la violencia.

El fantasma de la miseria extiende su presencia por todas partes y los poderes públicos, los partidos, los señores y señoras de nobleza y abolengo político, no parecen enterarse. Ensimismados en sus trifulcas, en sus cálculos electorales y en la vida licenciosa, la situación de gravedad que padecemos no es más que un recurso para sus dotes demagógicas. Se dice que en España padecemos dos crisis al mismo tiempo: la económica y la institucional. Una forma muy elegante de obviar la verdad: a la crisis financiera se une la inmoralidad de una casta endogámica, nepotista, elitista e inútil. El clásico cáncer que ha impedido a lo largo de la historia que este país salga de su secular atraso: los políticos, sus secuaces y los que les rinden pleitesía.

Las diferencias se acrecientan. Los vergonzosos privilegios conviven con una población cada vez más arruinada y mísera. El mercado, la ley de la oferta y la demanda, se ha merendado en un abrir y cerrar de ojos aquella fantasía temporal, el estado del bienestar, que en España solo llegamos a rozar. Sin la amenaza del bloque comunista, la reinvención del capitalismo no es más que el regreso a las duras y crudas tesis ortodoxas del sistema, donde la competitividad, principal motor del invento, se mantiene abaratando costes humanos y como consecuencia, globalizando la miseria.

La riqueza de los países se concentra en menos manos y los ciudadanos ven como los parches para solucionar esta crisis generalizada, pragmatismo manda, se materializa en el recorte de derechos, la desregulación, la enajenación de la riqueza de los estados y el desarraigo.

Con estas premisas, el futuro no puede presentarse en paz. Solo falta el detonante. Soplan vientos de conflicto internacional.

Ramón Ángel Romero
Miércoles, 28 de Noviembre 2012
Artículo leído 756 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2012 10:09
Lo de España ha sido un conjunto de circunstancias que no se han dado en otros paises y por eso la crisis es más grave.

Los que manejan la economía llevan haciendo el experimento casi un siglo y ahora no saben como salir. El experimento consistió en crear un comunismo que se opusiera al capitalismo. A la larga el comunismo se mostró inviable y colapsó, pero mientras, con el cuento del miedo al comunismo, el capitalismo se aposentó en su forma más pura.

El problema es que un capitalismo donde sólo prima el beneficio de unos pocos y donde se reparten dádivas sin mesura está condenado también al fracaso. Porque al fin y al cabo el estado del bienestar se ha pagado, no con los beneficios de los poderosos, sino con las rentas de los de siempre y una energía artificialmente barata.

Ahora los de siempre no tienen de donde ceder más y la energía se ha vuelto cara y escasa y como los que mandan no van a perder sus privilegios, el estado del bienestar se ha terminado. En España con el agravante de unos políticos mediocres, voraces e inmorales.

Y esa mediocridad e inmoralidad la han trasladado a la sociedad con lo cual además de quedarnos sin el estado del bienestar, la gente no tiene referentes que guíen sus conductas y la sociedad además de mepobrecida está totalmente a la deriva sin el menor entusiasmo por nada. Pero la casta cada vez mejor y a lo único que aspira cualquiera es a ser como la casta.

¿Estallido social? Lo dudo. Pequeños brotes de rebeldía fácilmente aplastables, que además, al conocerse desmoralizarán más a la sociedad.

Pero un conflicto internacional que tape las miserias del capitalismo si es posible. Un conflicto que mueva la economía y trasvase el dinero de abajo a arriba, como de costumbre, con el resultado de ser más pobres pero aterrorizados por la devastación de la guerra.

2.Publicado por Ramón Ángel Romero el 29/11/2012 07:21
Disiento Vanlop. Considero estallido social el crecimiento de los movimientos nazis en Hungría y Grecia, hasta el punto de ser ya la tercera fuerza política en ambos paises. Es un estallido social conducido, es verdad. Pero como todos los estallidos sociales, sean estos espontáneos o conducidos, necesitan unas causas para que se produzcan. El estallido social espontaneo perdura cuando es finalmente organizado y estructurado por quienes lo aprovechan para desde la demagogia y el populismo, conducirlo por sendas pre establecidas. No lo dude amigo mío, se está produciendo un estallido social, previo a una conflagración bélica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros