Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VERDADES SOBRE IZQUIERDA UNIDA QUE HIEREN Y ESCANDALIZAN


Nota

Los dirigentes de Izquierda Unida, animados por el crecimiento de las izquierdas en las elecciones europeas y por la abdicación precipitada del rey, creen que les ha llegado el momento, exigen un referendum para proclamar la Tercera República, señalan con el dedo a los demás partidos, calificándolos de corruptos y los denominan "la casta", pero ellos se comportan igual o peor que los miembros de la odiada casta política española, buscando el poder de manera obsesiva, practicando el amiguismo, el nepotismo, el despilfarro, el elitismo, el desprecio al pueblo y una enfermiza adicción a los privilegios.

Jalisco, colaborador de Voto en Blanco, nos envía una información un poco antigua, pero llena de actualidad porque revela la verdadera naturaleza de los que ahora quieren proclamar la Tercera República y acusan a los demás partidos de formar parte de la odiada "casta" política española.
---



Estos son los verdaderos programas electorales de los republicanos de IU. Y dicen, con la mayor hipocresía, que ellos no son "la casta":

El confidencial.

LA HIJA DE MEYER Y EL HERMANO DE CENTELLA, DIRECTORES GENERALES

Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta.

Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.

La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.

Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.

Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.

Parientes colocados, recortes a empleados

Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.

A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.

Nos falta saber a cuantos parientes de los jerifaltes de IU habra tenido que colocar Monago para ser presidente de Extremadura con el apoyo de los comunistas extremeños.


- -
Jueves, 5 de Junio 2014
Artículo leído 1197 veces




Comentarios:

1.Publicado por Cabal el 05/06/2014 07:27
Solo el 0,2% de los españoles considera un problema la monarquía, según el CIS. Sin embargo, el tercer problema detrás del paro y la corrupción es la clase política que además crea los dos primeros.

Así que lo de lanzar a las masas a la calle con la cortina de humo de monarquia o república es otro señuelo a las masas ignorantes pues tanto monarquia como república en nada alteran al sistema democrático. Si hubieran sido legales y hubieran tomado a los ciudadanos como ciudadanos y no como masas a las que manipular, el dilema hubiera sido dictadura o democracia.

Siguen engañando.

2.Publicado por La España corrupta. el 05/06/2014 07:31
Os dejo otro enlace del programa de Izquierda Unida: Enchufes y subvenciones a los suyos.


3.Publicado por Un Culé el 05/06/2014 09:23
Querido Sr. Rubiales,

Ud. que es persona preparada e inteligente, debería saber que los hijos y familiares de los políticos españoles sobresalen en preparación e inteligencia sobre el resto de los humanos, de ahí que se vayan colocando adecuadamente en la administración, aunque suelen tener menos inteligencia y preparación a la hora de colocarse en la empresa privada. Cosas que pasan.

4.Publicado por YA ERA HORA el 05/06/2014 09:46
uyyyyy...uyyyyyy....¡¡qué vienen los rojos!
Siguen existiendo las dos Españas. Esto no tiene remedio.
Hasta el blogger se pasa a la derecha.
Patético.

5.Publicado por Minuto y Resultado. el 05/06/2014 10:48
-El patriotismo, y más aún llegado el momento decisivo, es la fuerza ideológica más poderosa conocida, ante la cual todas las demás creencias son secundarias e inferiores, tanto en número como en extensión y profundidad. La Nación es el resultado mejor acabado de la historia humana y el único aglutinante efectivo de la especie, sin perder de vista que el trabajo de limpieza y orden es internacional.
Frente a esa muralla, se estrellan los malévolos vientos y perecen los esbirros desnortados, manojo todos de nervios y desesperadas maniobras o numeritos plenos de ridículos, descaros insoportables y vulgaridades odiosas y rechazables.

6.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 05/06/2014 11:12
Sr. YA ERA HORA:

Usted no entiende nada. En mi cosmología personal no existen las dicotomías caducadas "izquierdas-derechas", sino "demócratas-tiranos". Pero usted no está en esa sintonía. No entiendo como puede usted visitar un blog que le disgusta tanto. Personalmente, le agradecería que emigrara a otro mas adecuado a sus principios y valores, pero es usted libre.

Un saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por CALIU el 05/06/2014 12:01
La verdad es que, a mis años, peinando canas y luciendo "frondosa" calva, no me escandalizo de nada... o de muy poco. Ciertamente, Don Francisco, tiene usted razón en todo aquello que dice en su artículo de hoy, pero... ¿alguien esperaba otra cosa de quien, a fin de cuentas, forma parte "alícuota" de la "casta"? Para mi, particularmente, sigue existiendo el concepto derecha-izquierda, pero solo como una especie de orientación ideológica... por aquello de situar a los individuos, respecto de su posicionamiento político, para "entendernos", digo, nada más...y nada menos, prodiamos añadir. Sigo creyendo que a la gente hay que juzgarla por sus actos y "actitudes", sin prejuicios "preconcebidos", valga la redundancia, fanatismos, ni "marchamos" que, como en los chorizos, nos indiquen su procedencia... muchas veces manipulada o provocativamente equívoca. Por ejemplo, de aquí, de la Mancha, salen camiones-cubas llenas de vino -muy bueno, por cierto- camino de la Rioja, donde se mezcla con el caldo de aquella tierra, de más aceptación en su denominación de orígen. Y la gente bebe y saluda al vino de la Rioja, sin enterarse de que puede estar bebiendo vino manchego. Dice la Biblia: "Por sus hechos los conocereis". Pues, eso...

8.Publicado por Pepe Mercurio el 05/06/2014 12:05
Al único que se le ve el plumero es a YA ERA HORA, vaya lata que da cada vez que se critica a la izquierda. Este blog ya ha dado sobradas muestras de que no se casa con nadie. Ud YA ERA HORA está perdido, es un sectario, es un problema mas para la sociedad del futuro donde no quepan dicotomias inútiles que solo sirven para que sigan viviendo los manipuladores. Espabile y piense, bueno lo de pensar lo tiene difícil porque está abducido por su ideología.

9.Publicado por RUSSIA TODAY el 05/06/2014 13:19


http://actualidad.rt.com/

-Tenemos entonces que el circuito económico está paralizado (desde 2007-08) y sus derivadas de consumo, crédito e inversiones, también. El destino humano inmediato concluye con una puesta a punto del nuevo sistema económico que ya está desarrollándose por fases, tiempos y zonas, cuya potente exigencia brota por doquier, encaminándose hacia la imposición de un plan general de sustento nacional, si bien su triunfo parcial y decisivo, su punto álgido y modélico, deberá producirse necesariamente, allí donde la civilización tenga más arraigo, donde el desarrollo esté mejor asentado, donde la militancia nacional tenga más capacidades y oportunidades. (Occidente).

-Desde ese punto de vista, esta situación abiertamente bélica por todo el orbe, dentro y fuera de las naciones, sólo puede tener solución universal, y por tanto, las batallas menores seguirán produciéndose hasta servir de fulminante para un petardazo global que no tardará en presentarse y con una gracia que no se podrá aguantá.

-Los casos sirios y ucranianos, son exponentes de esta lucha general, concentraciones en sus territorios de múltiples fuerzas contrarias, expresiones bélicas de una misma guerra en todas las naciones, en cuyas unidades humanas debidamente afiladas, reside el arma definitiva contra el enemigo de la especie.

-La previsión es un horizonte de mayor cantidad y calidad patria, nuevos brotes de cristalizaciones sociales y victorias aún más consecutivas, a pesar de la impaciencia, la nausea, los altibajos y los subidones.
2-5-2014
http://actualidad.rt.com/

10.Publicado por YA ERA HORA el 05/06/2014 14:04
Sr. Rubiales:
No voy a discutir con el que tiene la sartén por el mango. Llevo las de perder.
Usted lleva una máscara y ni siquiera se da cuenta que la lleva.
Intenta ser demócrata, pero sus vivencias y su edad, se lo impiden.
LLevo mucho tiempo leyendo este blog y, en las ocasiones importantes, Usted (sí, usted) se decanta por el PP (narices tapadas), por la Monarquía (qué viene la izquierda), por la Iglesia ( qué se pierden los principios).
Quiero, a través de mis comentarios, desenmascararle.
Porque, USTED, es un lobo, con piel de cordero.
Y claro que me entero. Porque sé leer entre líneas.
Y, mientras su blog sea "libre", intervendré las veces que considere oportuno.

11.Publicado por Agamenón. el 05/06/2014 15:28
El Sr. YA ERA HORA adivina por la edad quien es y quien no es demócrata. Además sabe leer entre lineas.

Ud. no lleva máscara, se le nota a la legua que es de izquierdas. Y eso no es ni bueno ni malo, lo que es malo es que todo lo que no sea de izquierdas sea malo para Ud.

Eso no es serio y eso refleja la gran ignorancia de las masas de este país que todo lo dividen en derechas e izquierdas. Si roba la izquierda nos callamos, si roba la derecha criticamos. Eso es lo que tiene que desaparecer Sr. YA ERA HORA. No juzgar las cosas por la ideologia que profesan sino por los hechos.

12.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 05/06/2014 15:32
Jose Antonio Moral Santin, otro de IU. Imputado por chorizo.


Barcelona 14-07-2012. Consejero en Caja Madrid a propuesta de Izquierda Unida y ex consejero de BANKIA.

Si he abierto carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN a del PP, PSOE, Sindicatos, o por el simple “amigo de”, era indispensable Izquierda Unida.

La primera sorpresa; los 526.000 euros, muy por encima del promedio 300.000 a consejeros sin más cometido que firmar las actas, aunque cuentan que se opuso a Rodrigo Rato.

Buen bagaje político; diputado en la Asamblea de Madrid. Y mejor académico; Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas, más Catedrático de Economía Aplicada en la UCM. En cuanto a “oficio” bancario cero.

El vulgar chiste, “¿es el partido comunista?”, “si”, “pues dame de baja que me ha tocado la lotería”… en este caso no se dio hasta que le imputaron, a pesar de que se refleja por los mentideros de INTERNET que ya hace años vivía como un burgués tirando a multimillonario.

Total; otra carpeta adecuada a alimentar con los años de proceso… que si no se apercibieron por desidia u omisión del entre descalabro y desfalco que les rodeaba, extensible a sus colegas de consejo en decenas de cajas de ahorros… no estaría de más les embargaran el patrimonio de que disfrutan POR RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA si por algún desliz falla la PENAL, o si más no, a cuenta y para paliar las TOTAL RUINA DE ESPAÑA a la que tanto han contribuido.

13.Publicado por Antuan el 05/06/2014 17:27 (desde móvil)
Identificar República sólo con la izquierda es producto de la ignorancia que nos trae la nefasta educación que reciben nuestros niños, el segundo error es reivindicarla con la bandera que se hace. Eso es lo que salva a la monarquía, la ignorancia.

14.Publicado por vanlop el 05/06/2014 17:29
Aquí normalmente hablamos de los dos partidos que son uno, ppsoe (por cierto que ayer me encontré en un blog useño, en español, que los llaman ppsoe), pero dando por entendido que dentro de las siglas ppsoe, va incluida toda la casta, iu y nazionalistas varios.

Este concepto de ppsoe, en un futuro puede variar si se produce el hundimiento de una de las partes y alcanzan poltrona otros partidos, por ahora inéditos. Pero llamémosles ppsoe o casta, quede claro que nos referimos a todos los que cupan de la poltrona. Y a la vista está que no tienen nada de izquierdas-derechas, solo que fomentan el concepto para que la gente les vote, que lo importante es que voten al ppsoe e irrelevante que voten a uno u otro.

La única novedad que aporta iu con respecto a sus colegas es que parte de lo que perciben por los cargos, va al partido, eso podría explicar el interés de la directiva en conseguir cargos.

La asociación en Andalucía fue con las bendiciones de la dirección del partido y curiosamente con las bendiciones del pp. Realmente fue un trauma inesperado asumir el poder en Extremadura, ya que las autonosuyas están cuidadosamente repartidas y que mande el pp en Extremadura y en C. Mancha, rompe los esquemas.

Una vez hablé con alguien que conoce al dirigente de iu en Extremadura y me contó que decidió que funcionara el sistema y dejó que gobernara el partido más votado, con el enfado de la dirección nacional, al contrario que ocurrió en Andalucía, que se unieron e impidieron gobernar al partido más votado.

Ahora bien, si como dice el artículo hay componedas en Extremadura, lo ignoro. Cuento lo que me contaron y lo cuento porque no podemos caer en el maniqueismo de considerar que todos los de un partido son malos o son buenos. Los hay malos pero también hay alguno bueno. Cierto que en algunos casos hay que buscar muy bien, pero los hay.

15.Publicado por vanlop el 05/06/2014 19:07

No tiene nada que ver.

Ayer alguien me recordó que la reunión Bilderberg terminó el domingo. Esta persona vió cierta relación.

Yo pienso que no, pero...



16.Publicado por Josesmegol el 05/06/2014 19:57
Te podrá gustar libertad digital o no. Yo miro toda la prensa que puedo para tener la máxima información posible. Ese no es el caso, lo que importa es que han publicado un video que dejaria desarmado incluso al más acerrimo defensor de Pablo Iglesias y Podemos:

http://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s#t=36

17.Publicado por español28m el 05/06/2014 21:29 (desde móvil)
La República Española existe. Porque un pueblo, una nación que se sienta unida, ya es una república. Aunque la jefatura del Estado este en manos hereditarias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros