Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VERDADES OCULTADAS POR LA CASTA POLÍTICA QUE EL PUEBLO DEBE CONOCER


Nota



VERDADES OCULTADAS POR LA CASTA POLÍTICA QUE EL PUEBLO DEBE CONOCER
A Felipe González le gusta vestir en España como un pensionista, pero tiene en Tánger una finca con playa privada contigua a la de Mohamed VI. Pocos españoles llevan una doble vida de manera tan definida como Felipe González. El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.

El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los ontribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y, sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno.

De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente- cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.

Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE, en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció.

En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.

(Extraído de un comentario de Stas Radziwill, publicado en el blog Voto en Blanco)

- -
Domingo, 6 de Enero 2013
Artículo leído 2882 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/01/2013 09:15
Realmente es lo que se espera que haga un político en éste país, en poco más consiste su trabajo que no sea en forrarse y en dejar bien puestos a los suyos, eso si, a costa de los demás. Lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es que se admite si lo hace uno de los tuyos porque la sociedad está enferma por el sectarismo y la adoctrinación política que ha recibido.

Una sociedad carente de una verdadera educación que los haga pensar acaba aclamando y besando al corrupto porque el adoctrinamiento consiste en eso, en educar en las visceras, en los sentimientos, dejando el pensamiento como un elemento amorfo sin moldear porque de lo que se trata es de convertirnos en borregos.

Este país necesita una ruptura estructural que empiece por la educación y acabe en un sistema político donde haya representantes y representados, poderes independientes en origen que no puedan ser modificados por leyes promulgadas desde el ejecutivo. En definitiva, un sistema de libertades donde además de conocer que está bien y que está mal, el ciudadano tenga voz y voto y pueda ser tenido en cuenta.

Ahora vivimos bajo un engaño con el nombre de democracia que permite que se cometan barbaridades con el dinero público y queden impunes. No existen los elementos claves de las democracias occidentales como la responsabilidad y la rendición de cuentas. Al contrario, en nuestro país la corrupción seguirá en aumento porque tiene el aliciente de que no es castigada, al igual que los actos políticos que no tienen responsabilidad ni se les exige rendición de cuentas pues todo está trucado y manipulado, no hay comisiones de investigación serias sino que todas tienen un componente político que las hace ineficaces e inservibles, lo cual es una verguenza a los ojos de los ciudadanos, pero ¡¡Que más da!! los ciudadanos en un régimen carente de democracia no importamos porque no somos nada.

2.Publicado por La España de los golfos y los bandidos. el 06/01/2013 09:33
NO HAY RECESIÓN PARA ZP Y SU FAMILIA

Así vive ahora ZP: habitaciones a 1.800 euros diarios en sus vacaciones en Marruecos

Su retirada de la primera línea política, armado de una buena pensión vitalicia y amistades prestas a desempolvar sus carteras para obsequiar al peor presidente que hemos soportado.

Zapatero pasó sus primeras vacaciones de ex a 14 kilómetros de Tarifa, en Tánger. Le acompañaron Sonsoles, sus hijas y la reprobada fidelidad de Trini Jiménez y su técnico enamorado. Jesús mariñas afirma en Tiempo que disfruto de unos días de asueto en el hotel Le Mirage, “próximo a la Casa García donde Eduardo Serra se atiborra de marisco”.

ZP y familia, tan acostumbrados a las estrecheces, habitaron suites de 1.800 euros al día, “parecidas a la que suele usar un Felipe González que allí ideó las joyas de ámbar luego alzaprimadas por Elena Benarroch. El ex andaluz vacacionó en Punta Cana con Mar y la hospitalidad de los Rainieri, grandes urbanizadores de la mejor zona. Fueron con los cuñados Begoña y Pedro Trapote, el empresario de la noche madrileña, siempre con la cartera dispuesta ante el escasamente gastador expresi”

3.Publicado por Pepe Mercurio el 06/01/2013 09:36
¿Sabes donde han invertido los criminales políticos de todos los colores los ahorros de las pensiones de nuestros padres y abuelos?
En basura que les perpetúa como casta, en bonos basura...
Es decir, cuando España quiebre y la quita tenga lugar se quedarán sin pensiones.
Porque si la quita se hubiera realizado en 2008, que es cuando debía haberse hecho, los acreedores internacionales hubieran perdido el dinero, y no olvidemos que ellos gobiernan y prefieren que sea el pueblo español el que pierda el dinero.
Pero claro los acreedores internacionales del 1%, necesitan tiempo para salir de nuestra deuda antes de que nos hundamos... y nos la pasan... cuando vencen los bonos españoles que ellos compraron, los políticos obligan a comprar esos bonos a bancos españoles, empresas españolas y cómo no al Fondo de Reserva de las Pensiones y a todo organismo público que gestionan.
Los libros de Historia señalarán esta época, como la mayor traición de todos los tiempos a los pueblos de Europa (porque lo mismo ocurre en Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, y muy pronto el resto)
"Cupiditas delenda est"
(La Codicia debe Morir)
http://www.radiocable.com/wsj-fondo-ss-deuda-esp239.html

4.Publicado por Cabal.Extracto del articulo de El Confidencial. el 06/01/2013 09:59
El país sigue viviendo -al menos es lo que se intenta transmitir- como si se tratara de una crisis económica más a la que se le puede hacer frente con soluciones pacatas y de subsecretario. La consigna parece ser ganar tiempo como sea a la espera de que escampe en Europa. Y el fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica va en esa dirección. Es más de lo mismo. Forma parte de la modorra nacional. De la inercia que conduce al abismo. De la España de la escopeta nacional.

Sólo muestra la pervivencia de algunas élites políticas y empresariales incapaces de entender el tiempo que les ha tocado vivir. Y que campan a sus anchas absolutamente desconectadas de una opinión pública (que otra cosa es la democracia) a la que desprecian, amparadas en esa sensación de impunidad que da el poder (Alierta está sobrado, asegura un fino economista). Probablemente, porque esas mismas élites viven instaladas en un hedor conformista que les impide comprender la dimensión del problema.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 06/01/2013 10:59
En su última comparecencia, Rajoy se presentó ya como un presidente del Gobierno sin voluntad propia, externalizado hasta las cachas, por utilizar su jerga, o privatizado, por llamar a las cosas por su nombre. Se ha puesto a la venta y lo han comprado como en su día se puso a la venta Telefónica, sin otro objeto que el de enriquecer a los compañeros de pupitre de las clases altas y dar trabajo, cuando así lo requirieran las circunstancias judiciales, a individuos como Urdangarin. Rajoy obedece órdenes de un consejo de administración que, a la sombra del Consejo de Ministros, SL, ha decidido obtener el dinero grande de la gente pequeña: funcionarios, enfermos crónicos, pensionistas, párvulos de la enseñanza primaria y secundaria… IVA, IBI, gas, luz, agua, recogida de basuras, multas de tráfico, recetas médicas, tasas judiciales, leyes, decretos, disposiciones transitorias o permanentes, todo lo que a usted se le ocurra, en fin, tiene un destino oscuro, como de paraíso fiscal, y unas víctimas claras. Es el momento del lucro, proceda este del negocio de la justicia, de la industria de la educación, o de la explotación de la salud, por citar los casos que se suelen poner sobre la mesa. Significa que usted y yo, como el resto de los españoles de las clases medias y bajas, estamos privatizados también. Externalizados, según ellos. Nos han vendido al Ibex 35 o al Nasdaq, lo mismo da, o a los mercados de futuro. El futuro, por lo que pudimos entender a Rajoy, son seis millones de parados que garantizan el pánico y la sumisión esenciales en cualquier dictadura, económica o no. Cuando el proceso se perfeccione, el Ministerio de Trabajo, previo pago o copago de las tasas que imponga la ley, le señalará a usted quién es su dueño y cuántos azotes se merece por tener lo que tiene o por carecer de lo que carece. Feliz año.

6.Publicado por vanlop el 06/01/2013 12:24

Alguien tendría que explicar cómo es posible que un expresidente pueda llevar la vida de lujo que llevan.

Al bueno de Felipe no es cosa porque podría decir que en estos años que lleva alejado de la política ha amasado una gran fortuna con su esfuerzo y es muy dificil demostrar lo contrario.

Pero nuestro contador de nubes particular debería explicar como con el sueldo de presidente se puede tener un solar con casa, construida o casi, en León, que hablaban de un millón de euros y pagar el alquiler de un chalé en la zona más cara de Madrid y encima irse de vacaciones pagando 1800 € diarios. Las cuentas no salen.

Pero aquí nadie pregunta.

Y como la cosa va de sociatas, hablemos de sociatas, que de los otros ya habrá ocasión otro día.

Cuando ve estos lujos y no hablemos del chalé de Dª Carmen Chacón, de los Chacón de Almería, porque su marido es millonario y puede permitírselo, uno se rie, con esa risa sadónica que se te pone cuando ves en todo su esplendor a la imbecilidad humana.

Y me refiero a la imbecilidad de los fanáticos votantes socialistas, como uno que conozco, que vieron como su nivel de vida se iba por el sumidero y seguían votando a los suyos.

De modo que cuando veo a estos ex llevar esa vida de proletarios concienciados, no puedo por menos que reirme, con risa trágica, porque tragedia es lo que nos ocurre, pues parece que el Destino se ha conjurado para que en este país nos encontremos con el mayor número de cretinos por metro cuadrado, del que se tiene noticia.

7.Publicado por Txus el 06/01/2013 16:20
Que ignorantes somos. Cuanto tenemos que saber y aprender. Este artículo me parece muy interesante y seguro que a muchos españoles les interesa, ¿Porque estas cosas no las cuenta El Mundo o El País o el Gara? ;-)
Cada vez me gusta mas el Play Boy.

8.Publicado por Reinaldo el 06/01/2013 17:45
Por cierto, a la Loteria va a jugar su madre. A mi no me chulean el 20% para dar de comer a los corruptos.

9.Publicado por Quasimodo el 06/01/2013 20:08
Resignense y rindanse, España es un país de golfos donde lo único que se puede esperar del que accede al poder es el robo y el saqueo continuado. Ha sido así durante siglos y nadie lo va a cambiar ahora.

10.Publicado por Abracadabra el 06/01/2013 20:10
Las verdades del barquero.
....

11.Publicado por La España de los golfos y los bandidos. “Pasábamos hambre y no es una manera de hablar el 06/01/2013 20:31
Procesados seis mandos militares por quedarse con dinero para estudiantes
Los responsables de una residencia universitaria de Sevilla están acusados de desviar 300.000 euros destinados a comidas y recibir jamones como regalos

El Juzgado Togado Militar Central 2 ha procesado a seis mandos militares por quedarse supuestamente con 300.000 euros destinados a las comidas de los estudiantes universitarios de la residencia San Hermenegildo en Sevilla. Dos coroneles, dos comandantes, un capitán y un subteniente, además de dos empresarios, han sido procesados por un delito contra la Hacienda militar y otro continuado de deslealtad, ambos penados con un máximo de seis años de prisión, dada la dureza del Código Penal Militar. El juez analiza en su auto de procesamiento cuatro años de turbia gestión entre 2005 y 2009, y detalla los regalos recibidos por los militares mientras los alumnos denunciaban que pasaban “hambre”: jamón ibérico, whisky Cardhu, caña de lomo, lotes de Navidad, gambas y langostinos por valor de 30.600 euros.

Los responsables del centro universitario recibieron regalos de los proveedores de alimentos, falsificaron cientos de albaranes, mintieron para recibir más fondos del Ministerio de Defensa y perjudicaron la Hacienda militar al no declarar ciertos ingresos, según el auto de procesamiento del pasado 29 de noviembre. El juez define la alianza entre civiles y militares como una “trama defraudatoria”.

“Los sucesivos jefes de alimentación y cocina, los administradores y directores, todos ellos de la residencia, en concierto con los administradores de las empresas proveedoras de alimentos Plataforma Femas SL, Acacio SL y Hermanos Rosso han causado un perjuicio a la Hacienda Militar que alcanza la suma de 299.602 euros”, detalla el auto.

Hace siete años esta residencia universitaria para hijos y nietos de militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil comenzó a reducir la calidad de los alimentos al mismo ritmo que se multiplicaban las quejas de los jóvenes universitarios. La carestía se impuso en el comedor. Para los que más se quejaron, la respuesta fue la expulsión. Pero esto no sirvió para acallar las protestas y después de una rebelión estudiantil en el verano de 2010 que culminó con más expulsiones, finalmente meses después el Ministerio de Defensa descabezó a la cúpula de la residencia y puso el caso en manos de la Justicia militar.

Ahora el juez ha procesado a los coroneles y directores de la residencia Francisco Muñoz, Sebastián Clavijo, los comandantes Antonio Palmero y José Maestre Romero, el capitán Manuel Ángel Martín, el subteniente Carlos Borromeo y los empresarios Fernando Marín y Manuel Rosso como cooperadores necesarios. El juez ha retirado los cargos contra los empresarios Manuel García y César María Rosso, por no haber elaborado los albaranes y facturas falsos.

“Pasábamos hambre y no es una manera de hablar. Llegabas al comedor, te daban dos patatas y media y cuando pedías más, te contestaban que no había dinero”, relató en su día el alumno de iniciales P. G. M. que declaró como testigo ante el juzgado. Las quejas se repetían pero como no había mejora, los alumnos optaron como alternativa por comprar comida en los supermercados y consumirla en las habitaciones. “Comimos arroz en mal estado, repetíamos menús… Hacíamos las cuentas y no cuadraban. El coronel Muñoz nos repetía que los medios son los que hay”, explica este estudiante. “Además de la comida, se resentía la limpieza porque de entrar todos los días en los cuartos pasaron a cada tres días y al final un día a la semana”, añade. A pesar de que la calidad de la comida descendió, la cuota mensual de los alumnos aumentaba. Hasta el punto de que subió 100 euros durante un solo año. El hospedaje y alimentación de los hijos de militares rondaba los 300 euros al mes, mientras que ahora la cuota ronda los 450 euros.

El juez explica el modus operandi de los mandos militares para recibir bajo cuerda jamones y botellas de whisky y ron mientras ofrecían pésimos menús a los alumnos, que consumieron carne en mal estado según sus testimonios. “El procedimiento empleado para la defraudación ha consistido básicamente en que los proveedores de alimentos procedían a la elaboración de albaranes de entrega de alimentos no suministrados. Alimentos que ni formaban parte de los menús, ni aparecían en las hojas de pedido, ni en las hojas de recepción y que sin embargo, eran refrendados”, subraya el juez.

Un “amplísimo, exhaustivo y riguroso” informe pericial de 1.600 folios realizado por un comandante interventor detalla cómo los proveedores de alimentos presentaban facturas por mercancías no suministradas, firmadas por los mandos procesados, cuyo importe cobraban luego del Ministerio de Defensa. A continuación, los proveedores “constituían un fondo, del que existe constancia documental (…) que cabe suponer era repartido por todos aquellos, civiles y militares, que participaban en la trama defraudatoria”. El engaño incluía las comunicaciones al ministerio sobre desayunos, almuerzos y cenas de todos los residentes (187) “para períodos (días en Navidad y Semana Santa) en los que se sabe que no se sirvieron comidas”.

Las irregularidades en los productos suministrados incluyeron cacao y palitos de cangrejo que debieron haber formado parte de los menús, pero que fueron excluidos de los contratos de suministro. Asímismo, productos básicos como el aceite se incluyeron para la contabilidad oficial como fuera de lote. Hoy los alumnos destacan la buena calidad del menú al recordar esos “días negros”.

"Servían carne quemada"

Los trucos de los cocineros para enmascarar la baja calidad de la comida y repetir los menús día tras día eran bastante chapuceros. “Te servían carne que se les había quemado y luego te la ofrecían empanada para que no lo notáramos”, describe la alumna Macarena Casado, que formó parte de la comisión de alimentación de la residencia para intentar dar un vuelco al descenso de la calidad de los alimentos. Todo fue en vano. “Por más que me reunía con ellos, el brigada decía que no había dinero y que en cualquier sitio con esas cuotas no tendríamos derecho a exigir”, recuerda. El alumno de iniciales P. G. M. elogia el vuelco que ha sufrido el menú los últimos dos años: “Ahora, de comer porquería hemos pasado a comer solomillo, pescado y cada vez menos fritos”.
La mayoría de los alumnos se quejaban en sus casas, pero sus padres desconfiaban de los testimonios y pensaban que eran exageraciones. Aunque la insistencia de algunos hizo que ciertos militares elevaran quejas al Ministerio de Defensa sobre la gestión de la residencia que repercutía en sus hijos.
El mal ambiente tuvo su clímax un día de julio de 2010 después de que fueran expulsados cinco residentes. El resto de estudiantes comenzó un airado motín: llovieron platos desde las ventanas y el patio se llenó de bolsas de basura, papeleras y muebles. Una empleada del centro describió ese día como “un pueblo saqueado”. A esta rebelión siguieron más expulsiones, que fueron el principio del fin para la cúpula militar. La esposa del coronel Francisco Muñoz declaró a este diario que su marido rechazaba opinar sobre su procesamiento.
El auto del juez aclara que el menoscabo de 300.000 euros a las arcas públicas no cubre ciertos meses por falta de documentación. Y censura cómo durante la instrucción, el capitán procesado cambió su firma para librarse de culpa: “Requerido para estampar seis firmas en un folio y preparar una caligráfica (...) estampa unas firmas con notables diferencias, no ya con las de los albaranes que ha reconocido unas veces sí y otras no, sino también con las plasmadas en su declaración judicial”.

12.Publicado por Pepi Montesinos el 07/01/2013 19:28
¡Y luego se meten con Depardieu por renunciar a la nacionalidad francesa y hacerse ruso! A ver, él como los políticos, ¿no tiene derecho a mirar por lo suyo? Pues eso ha hecho, como los políticos, mirar por sus propios intereses y no por lo de la patria (la cual, a la hora de la verdad, le importa un bledo a unos, a otros y a "unotros" en general.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros