Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VERDADES DEL PASADO QUE LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA OCULTA O TERGIVERSA


Nota



VERDADES DEL PASADO QUE LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA OCULTA O TERGIVERSA
Mi nombre es Carlos Sidrach de Cardona Díaz y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. También conocéis mi dirección de correo electrónico, que es la que en este mismo figura. Y digo esto para identificarme y no esconderme de lo que escribo a continuación.

Cuando yo era muy pequeño —juro que lo recuerdo perfectamente—, mi padre trabajaba como médico en un hospital perteneciente a lo que se denominaba entonces Instituto Nacional de Previsión (INP), y ya en aquella época la sanidad existía con carácter “universal y gratuito”. Mi padre también era entonces director y médico del hospital de ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica SA), una empresa perteneciente al Instituto Nacional de Industria que daba de comer a 25.000 familias en empleos directos y a unas 100.000 más en indirectos.

Como empleados de ENSIDESA, recuerdo que teníamos, al igual que el último de sus trabajadores, derecho a una vivienda construida por la propia empresa y que se iba pagando mes a mes de la nómina. Por Navidad, todos los hijos de los trabajadores disfrutábamos de regalos de Reyes. Se disponía también de un economato con productos a precios asequibles; de una escuela de aprendices, donde los hijos de los empleados aprendían un oficio sin pagar ni tan siquiera los cuadernos, y se colocaban después en las propias empresas del INI; disfrutábamos de residencias para vacaciones de verano, y existía una Universidad Laboral, inaugurada por Girón, donde muchos hijos de mineros se hicieron peritos de Minas sin pagar un solo duro, y eso que estaban internos. Asimismo, muchos hijos de obreros pudieron estudiar en Madrid alojados en el Colegio Mayor del INI, al que nosotros llamábamos “El Negro” por el color de sus paredes, y que estaba situado frente al “César Carlos”, del S.E.U., en la calle de Ramón Menéndez Pidal.

Todos estos beneficios sociales y muchas cosas más los he vivido yo. No me lo han contado, y lo recuerdo con extraordinaria nitidez a pesar del paso del tiempo.

¿Dónde coño estaban entonces CCOO, UGT, USO, CSIF, CNT y toda esa panda de aprovechados que viven de las millonarias subvenciones, en lugar de las cuotas de sus afiliados?.

¿ Consiguieron ellos estas cosas ? .....

¡ Claro que no ! .....

Y no lo hicieron porque, desgraciadamente, debido a la férrea dictadura que nos atenazaba, algunos de ellos estaban en la cárcel. Y digo “desgraciadamente” por el término verbal en pasado: “estaban”; porque lo que me gustaría decir es “están”.

A raíz de lo que os comento, he investigado en los libracos de leyes y esto que sigue es lo que he encontrado en cuanto a logros sociales. ¿ Queréis saber quiénes fueron socialistas y sociales de verdad ?. Pues estas son las leyes franquistas del Fuero del Trabajo:

En plena Guerra Civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

- 1 de septiembre de 1939. Ley del subsidio familiar.
- 23 de septiembre de 1939. Ley del subsidio de vejez.
- 13 de julio de 1940. Ley del descanso dominical y días festivos.
- 25 de noviembre de 1942. Ley de patrimonios familiares.
- 14 de diciembre de 1942. Ley del seguro obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria
dependiente de la Seguridad Social:

— Residencias hospitalarias, 292.

— Ambulatorios, 500.

— Consultorios, 425.

— Residencias concertadas, 96.

- 26 de enero de 1944. Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
- 19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad (persiste, pero se silencia quien la creó).
- 18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio. También persiste en la actualidad, aunque se ha trasladado de fecha haciéndola coincidir en junio con la onomástica del Rey, para no recordar a su creador ni herir susceptibilidades.
- 14 de junio de 1950. Reforma del I. N. P., para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.
- 22 de junio de 1956. Legislación de accidentes de trabajo.
- 24 de abril de 1958. Legislación de convenios colectivos.
- 23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.
- 2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.
- 14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.
- 28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.
- 31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.
- 2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
- 20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
- 23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.

Por tanto, ya desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1.936 todas las contingencias siguientes:

- Seguro de Desempleo.
- Subsidio de Vejez.
- Invalidez permanente total.
- Invalidez absoluta.
- Gran invalidez.
- Discapacitados y disminuidos.
- Subsidio de ancianidad.
- Enfermedad común no laboral.
- Accidente común no laboral.
- Subsidio familiar.
- Protección a las familias numerosas.
- Asistencia farmacéutica.
- Asistencia médica.
- Asistencia hospitalaria.
- Vacaciones retribuidas.
- Descanso Dominical y en días festivos.
- Paga extraordinaria de Navidad.
- Paga extraordinaria del 18 de julio.
- Pagas sobre beneficios.
- Convenios laborales.
- Representación sindical.
- Jurados de empresa.
- Representación en los consejos de administración de las empresas.

¿ Defienden, pues, los actuales sindicatos de clase los intereses de los trabajadores ? .....

¿ Han hecho algo importante en estos treinta largos años, aparte de parasitar y fagocitar al Estado ? .....

¡ Por Dios !, ¡ no me toquéis los cojones ! .....

¡ Y menos, con nuestro dinero ! .....


(Circula por Internet y se reproduce para entender mejor un pasado que la falsa democracia española, inepta e injusta, tergiversa y, si puede, oculta. Fue aquel un pasado de contrastes, con escasaa libertades pero con muchos valores y logros que muchos quisiéramos hoy).


- -
Sábado, 8 de Diciembre 2012
Artículo leído 2294 veces




Comentarios:

1.Publicado por DE FRANCO A LA CORRUPCIÓN. el 08/12/2012 11:43
La corrupción legalizada

Capitalismo de coleguillas en la Cataluña de CiU y PSC.
Los Soprano cenaban tranquilamente en su mansión de New Jersey cuando Meadow, hija mayor de la familia, preguntó sobre el origen del dinero. Carmela suspiró y Tony, con la cabeza fría, afirmó que dirigía una empresa de residuos. Meadow aceptó la réplica porque sabía que los negocios ilegales de su padre pagaban sus estudios de Medicina en la University of Columbia; poco sentido tenía cuestionar la respuesta. La empresa Smatsa, responsable de la recogida de la basura en Sabadell, es hoy investigada por irregularidades en su licitación. El alcalde Manuel Bustos firmó un contrato de quince años a razón de 277,5 millones de euros. Curioso el vínculo entre políticos y mafiosos en la gestión de la mierda.
Smatsa es una pequeña parte de la operación Mercurio. Extorsiones a empresarios y clientelismo a todos los niveles de la administración completan el sumario. Intentaré resumir brevemente el caso. Carmina Llumà, ex alto cargo de la Generalitat, buscaba trabajo después de la debacle electoral socialista y Daniel Fernández, secretario de organización del partido, actuaría como headhunter corrupto. María Elena Pérez, alcaldesa de Montcada i Reixac, recibiría la “recomendación” de Fernández para el puesto de arquitecta municipal. Bustos, supuesto cabecilla de la trama, supervisaría aquella operación. Pérez contrataría finalmente a Llumà por encima de cuatro profesionales mejor preparados. La respuesta del PSC al desempleo, colocar a los miembros del partido en sus empresas de trabajo temporal—también conocidas como ayuntamientos—.
Los mossos siguieron investigando. Y más mierda apareció. El Gremio de Constructores de Sabadell, presidido por Melquíades Garrido, recibía fondos de la Fundación Laboral de la Construcción para la formación de parados de la burbuja. Pero aquel gremio nunca ofreció los cursos prometidos. Garrido, familiar de Bustos, había sido ya cuestionado por su actuación irregular en la dirección de la empresa municipal de vivienda (Vimusa) y sería relegado a la institución hoy investigada. Vimusa sigue actualmente operativa y se define como “una empresa privada de capital municipal”. Capitalismo de coleguillas en la Cataluña de CiU y PSC. La familia del alcalde controlaba el consistorio. Francisco Bustos, hermano del “capo” y concejal del Espacio Público, y Montserrat Costa, esposa del “capo” y asesora del Ayuntamiento (imagino que por méritos propios), han comparecido ya ante el juez. La policía registró la vivienda de Jordi Soriano (PP) en busca de pruebas. Se investiga una comisión del 3%—precio de equilibrio en el mercado de los corruptos—exigida en algunas concesiones públicas.
Pero nadie dimite en este país de pandereta, el drama de los políticos españoles es que no pueden trabajar en el mercado real. Manuel Bustos siempre ha vivido de la política, no conoce salario privado. El cargo de conserje en el Museo de Paleontología local es su hito profesional fuera del Ayuntamiento. Bustos renuncia “unos días” a la alcaldía y Fernández abandona “temporalmente” al cargo. Regresarán silenciosamente cuando desaparezca el foco mediático. Yo ya he visto esta película. Sabadell no denunciaba porque el mafioso tenía a medio pueblo comprado. Meadow quería seguir estudiando en Columbia.

2.Publicado por DE FRANCO A LA CORRUPCIÓN. el 08/12/2012 13:16
La corrupción se extiende en España y alcanza al menos 1.100 millones


Iñaki Urdangarin, Gerardo Díaz Ferrán y Miguel Blesa protagonizan los últimos casos en el país. Madrid, Andalucía, Galicia y, sobre todo, la costa mediterránea son las zonas más afectadas.

La corrupción crece en España a la par que se agrava la crisis económica. Es cierto que nuestro país ha mejorado tres décimas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 que realiza la ONG Transparencia Internacional (TI), pero se ha estancado en el puesto 30 de la lista, empatada con Botsuana, con una nota de 6,5 puntos. El informe analiza un total de 176 estados y lo más preocupante, quizás, es que España se sitúa en el puesto número 13 de la Unión Europea, por detrás prácticamente de todos los grandes países: Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Austria, Irlanda y Chipre.

La malversación de caudales públicos (cobro de comisiones ilegales), el blanqueo de capitales y el desvío de fondos se ha comido un mínimo de 1.100 millones de euros. El caso de los ERE falsos de Andalucía apunta al reparto a dedo de al menos 712 millones de euros en la última década. Un monto al que se suman los repartos de contratos a empresas amigas de Unió Mallorquina por 7 millones de euros en Baleares o la celebración de encuentros deportivos por cantidades millonarias. La cifra no incluye ni las comisiones del 3 por ciento que presuntamente han cobrado en Cataluña PCS y CiU por otorgar contratos públicos, ni los desvíos del Caso Malaya, difíciles de cuantificar.

Los casos de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, acusado de engaño a la administración y desvío de dinero público a sociedades particulares; de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal CEOE, que ocultó más de 50 millones a sus acreedores y contrató a un supuesto liquidador de firmas para que a través de una red de testaferros se llevara el dinero fuera; 0 de Miguel Blesa, que pudo haber cobrado comisiones en una operación en Florida, según ha denunciado el sindicato Manos Limpias no han hecho sino rebosar el vaso de la corrupción.

Madrid
Blesa, Díaz Ferrán y Rumasa

Además de los miles de afectados por la venta de preferentes de Caja Madrid -la entidad intentó bajo la presidencia de Miguel Blesa captar a gente de avanzada edad y sin preparación financiera alguna- la corrupción en Madrid tiene varios nombres propios. Resalta el de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y antiguo dueños de Marsans, que intentó ocultar y sacar de España 50 millones para no pagar a sus acreedores. El pasado miércoles el juez impuso una fianza a Díaz Ferrán de 30 millones, otra de 50 millones para el empresario al que presuntamente encargó sacar el dinero fuera de España, Ángel de Cabo.

El antiguo dueño de Marsans ha declarado también esta semana por un préstamo de 26,6 millones, por el que también está imputado Blesa. Caja Madrid se lo concedió a pesar de que ofreció como aval una sociedad ya hipotecada y que además estaba en quiebra. Y todo ello sin olvidar a los Ruiz-Mateos, que suman deudas millonarias mientras Anticorrupción sospecha que tienen grandes sumas de dinero en Suiza y distintos paraísos fiscales del Caribe. En su caso, el informe concursal asegura que han desaparecido 90 millones que la familia obtuvo de la venta de pagarés.

Pero en Madrid no sólo desvían los empresarios. Los partidos políticos están salpicados por presuntos casos de corrupción entre los que destacan la operación Ciempozuelos, en la que se ha imputado al ex alcalde la zona Antonio Torrejón por malversar 40 millones. Al Partido Popular le salpicó el caso Guateque y Gürtel en los que se habla de sobornos y financiación irregular de partidos.

Galicia
Lugo y las preferentes

La ciudad de Lugo se ha convertido en los últimos años en sinónimo de causas judiciales y, así a las ya conocidas como Campeón y Carioca, se ha unido recientemente la Pokemon, liderada por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar Lara, que investiga una supuesta trama de sobornos de empresas a políticos para conseguir adjudicaciones de servicios públicos, como el de la ORA.

En este momento tan sólo permanece en prisión el ex presidente de la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil y ex concejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares, pero ha salpicado al actual regidor de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco (PSOE), que fue imputado.

Además, en esta ocasión esta operación no se ha quedado en la ciudad de las Murallas y ha provocado la dimisión del anterior alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSOE), y el concejal del BNG Fernando Varela; además del regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio (PP).

Además más de 43.000 personas se han visto afectadas por la venta de preferentes por parte de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova. Ante el supuesto fraude, la Xunta ha impulsado un sistema de arbitraje, por el cual los que demuestran que se les comercializó este producto de manera irregular puedan recuperar su ahorros.

Andalucía
EREs, Invercaria y Minutas

Andalucía lleva más de dos años descubriendo casos de corrupción ligados a las más de tres décadas del PSOE en el poder. El mayor es el de los ERE fraudulentos, que consistió en repartir sin control ni procedimiento por parte de la consejería de Empleo 721 millones entre 2001 y 2010 para prejubilar a trabajadores y dar dinero a empresas. Ni Manuel Chaves ni José Antonio Griñán, expresidente y exconsejero de Hacienda y actual presidente de la Junta, saben nada de lo ocurrido. El informe de la Cámara de Cuentas ratifica el abuso cometido pero no identifica responsables políticos. El caso está siendo investigado y hay más de 60 imputados y el exconsejero de Empleo, que fue encarcelado y está en libertad bajo fianza civil.

La misma falta de control del uso de dinero público se detecta en Invercaria, empresa que supuestamente operaba como gestora de fondos de capital riesgo desde su creación en 2005, pero que no quedó registrada como tal hasta 2010. En esos años gestionó 35,5 de los 62 millones con los que fue dotada de forma opaca. Uno de sus tres expresidentes está siendo investigado por la justicia, que examina 34 de las casi 300 ayudas y préstamos otorgados sin control ni procedimiento alguno. Por su relevancia social sobresalen los escándalos de corrupción asociados al urbanismo en la Costa del Sol. Marbella es el epicentro, y actualmente hay instrucciones abiertas contra el exalcalde Julián Muñoz y su abogado, y presidente del Sevilla, José María del Nido. Este último ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por fraude.

Cataluña
El cobro del 3 por ciento

En Cataluña, la corrupción está ligada al cobro de comisiones de entre el 3 y el 4 por ciento que, presuntamente, han cobrado CiU y el PSC por la adjudicación de obras públicas. El caso estrella es el del Palau de la Música en el que su presidnete Fèlix Millet hacia de intermediario entre las empresas constructoras y el gobierno de la Generalitat para, presuntamente, cobrar las mencionadas comisiones y luego desviar una parte a los partidos. El juez ha declarado a CDC responsable civil a titulo lucrativo del expolio del Palau de la Música Catalana de Barcelona y le ha impuesto una fianza de 3,2 millones. Las presuntas comisiones se cobraron durante el mandato de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat y de Artur Mas como conseller.

El PSC tampoco ha salido indemne de los casos de cobro de comisiones y recientemente ha saltado caso Mercurio, una trama de corrupción urbanística y municipal que afecta al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, uno de los hombre fuertes de la formación socialista. Presuntamente, Bustos cobrara comisiones por la adjudicación de obras y contratas en Sabadell.

Baleares
Urdangarin, Munar, Matas

Las Islas baleares está cuajada de casos de corrupción ligados a la llegada de Unió Mallorquina al poder. María Antonia Munar, expresidenta del Consell, está imputada en la operación Maquillaje por presuntas irregularidades en contratos y subvenciones. En total se calcula que podría haber repartido siete millones a una red de empresas vinculadas a su partido. El caso Can Domenge, Voltor y Son Oms (ver gráfico) también le salpica a ella y a su partido. Dentro de la política, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha sido condenado a prisión por el Caso Palma Arena, en el que gastaron 50 millones de más en un Velodromo. Vinculado a este presunto desfalco, está el caso Noós, uno de los más controvertido de la isla porque ha salpicado a un miembro de la Casa Real, Iñaqui Urdangarin. Según la investigación el duque y su socio, Diego Torres llegaron a cobrar más de 6 millones del gobierno balear y valenciano por organizar forums deportivos y trabajos de consultoría que no realizaron.

Valencia
Gürtel, Brugal, Cooperación...

En la Comunidad Valenciana acaba de ser condenado a 3 años de cárcel el diputado y exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, por prevaricación. Tras su dimisión son nueve los diputados del Grupo Popular de las Cortes imputados, seis de ellos por la presunta financiación ilegal del PP derivada del caso Gürtel. Otros dos diputados, la alcaldesa de Alicante y su predecesor, están imputados en la pieza alicantina del caso Brugal, por un presunto trato de favor a un promotor. No obstante, el caso que más repulsa ha causado es el que afecta al diputado y exconsejero de Cooperación Rafael Blasco, acusado de desviar dinero de la Generalitat destinado al Tercer Mundo. El caso ha tenido una derivación inesperada, al dimitir el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, tras ser sorprendido filtrando presuntamente un documento judicial a Blasco, por lo que fue imputado por revelación de secretos. Otros casos sin acusados aforados son Emarsa -desfalco de 27 millones en la depuradora de Valencia-, Brugal (pieza de Orihuela) y Nóos, en el que hay imputados varios altos cargos de la Generalitat ya destituidos.

País Vasco
Caso Barrika

El Ayuntamiento de Barrika y la Diputación Foral de Bizkaia, ambas gobernadas por el PNV, se encuentran inmersas en litigios judiciales a raíz de una polémica recalificación de terrenos para la construcción de chalets de lujo en una zona de especial protección paisajística, que varias veces había sido anulada por los tribunales.

3.Publicado por LADRONES QUE SAQUEARON LAS CAJAS PERO QUE NO DEVUELVEN NADA el 08/12/2012 14:28
275.000 euros por no tener formación ni información


Distintos exconsejeros de cajas de ahorros admiten que ocuparon sus cargos sin disponer de estudios financieros ni datos sobre la evolución de las entidades y que confiaban en la gestión de los directivos.


No sabían nada ni estaban formados. Pero tampoco preguntaban. Eso sí, percibían de media 275.000 euros al año por sentarse en los consejos de administración y en distintas comisiones de las antiguas cajas de ahorros.

El desfile por la Audiencia Nacional y Cortes Valencianas está sacando a la luz el modus operandi de los órganos de gobierno de unas entidades que han tenido que recibir cuantiosas ayudas públicas, debido a una gestión que, como poco, se puede calificar de imprudente.

Distintos consejeros, en sus comparencias ante el juez y los parlamentarios, están desvelando la falta de conocimientos financieros y de información de la que disponían para tomar las decisiones oportunas.

En diferentes días se han podido escuchar voces como tales: "Yo confiaba en la dirección"; "no conocía..."; "no tengo formación financiera"; o "ya advertí que no disponía de conocimientos académicos".

Las declaraciones más llamativa han provenido de los exconsejeros de BFA-Bankia y la CAM. En muchos casos estaban colocados a dedo por un político de turno, como por ejemplo la exconsejera de Caja Madrid y de la matriz de Bankia, BFA, Mercedes Rojo Izquierdo, o por un mero sorteo, como el exvocal de la CAM, Juan Pacheco.

Mercedes Rojo, que fue nombrada por Esperanza Aguirre para el consejo, era la secretaria personal de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. En su exposición ante el juez Fernando Andreu dejó claro que no tenía conocimientos para ocupar tal cargo y que así se lo hizo saber a los gestores. Rojo ocupaba también un cargo en la Comisión de Auditoría del grupo, clave en su nacionalización por las desavenencias entre Deloitte y la cúpula entonces liderada por Rodrigo Rato.

Esta exconsejera era el miembro del órgano rector que más dinero percibía al año, entre dietas y otras remuneraciones, sin contar con los vocales con funciones ejecutivas. En concreto, se embolsó 374.000 euros en 2011. A día de hoy está imputada por cinco delitos.

Un compañero de batallas en BFA y presidente de Caja Insular, José Manuel Suárez del Toro, también reconoció su falta de formación e información. Explicó que su misión era exclusivamente acudir a las reuniones del consejo, sin más. Por ello percibía 163.000 euros.

Los dos, como el resto vocales de BFA que han desfilado por la Audiencia Nacional, han manifestado la falta de datos que tenían sobre el agujero del grupo. En algunos casos, incluso, han apuntado hacia Deloitte como responsable de la nula documentación exacta de la realidad de Bankia. De media, los consejeros de esta entidad cobraban 275.000 euros.

Designación por sorteo
En la CAM, el sistema de elección llama más la atención. La mayor parte eran nombrados por los partidos y por los sindicatos, como en el resto de las cajas de ahorros del país, pero uno de ellos confesó que llegó por sorteo al máximo órgano de gobierno de la entidad alicantina, que en 2011 tuvo que ser intervenida y adjudicada con ayudas por más de 24.000 millones.

Juan Pacheco explicó hace unos meses que su designación se hizo fruto de "un sorteo ante notario para la renovación parcial por el cupo de impositores en al asamblea general". Posteriormente, fue propuesto para formar parte de una candidatura como vocal para la renovación parcial del consejo en representación de los impositores.

Pacheco, como buena parte de sus homólogos en la entidad, reconoció que "carecía de los conocimientos suficientes en materia financiera, jurídica o contable, dado que no se requieren, según los estatutos ni ningún reglamento, para la elección de miembros de los órganos de gobierno, cualificación o experiencia de clase alguna, salvo la mera condición de impositor". Sostuvo que accedió al cargo porque le prometieron asesoramiento, pero que en todo momento se sintió defraudado, porque nadie en la caja informaba de lo que ocurría.

También es llamativa la declaración realizada recientemente por la vocal de la misma entidad, Pilar Aurora Cáceres. Recordó que se quedó "perpleja" al conocer su designación, porque no tenía formación académica o profesional, pues no era economista. "Sólo entendía de la economía de mi casa", manifestó en las Cortes Valencianas esta licenciada en Psicología. Dijo que su experiencia en la entidad, a la que accedió como un reto de aprendizaje, se había convertido "en la peor de las pesadillas". Admitió que no entendía, ni le gustaba, lo que se hablaba en las reuniones de los consejos por las terminología utilizada, y que la documentación que le entregaban era "compleja".

Esta semana se podrán escuchar frases como ésta o parecidas. Se reanudan las comparecencias por el caso Bankia en la Audiencia.

4.Publicado por vanlop el 08/12/2012 14:31

No seré yo quien niegue la relativa falta de libertades políticas durante el franquismo, incluso si me apuran, la falta de libertades personales. Y digo relativa, porque no fue lo mismo en los 40 que en los 60 o en los 70. En esos años 70, salvo por la existencia de partidos, hacíamos lo que nos daba la gana y de eso nos acordamos muchos, que no nos lo han contado.

Una de las falacias de la memoria histérica es decir que Franco se sublevó contra un régimen democrático. Y eso es falso y mientras no entendamos lo que pasó en ese momento, nos la estarám metiendo doblada.

La república nació fruto de un pucherazo pues nadie planteó las elecciones municipales como plebiscito monarquía-república, pero es que además el numero de concejales monárquicos fue mayor que el de republicanos. Pero estos no esperaron al recuento definitivo, se basaron en el recuento de las ciudades y proclamaron la república.

No seré yo quien derrame una lágrima por una momarquía incapaz de defenderse, porque si hasta los propios consejeros del rey le dijeron que se marchara, es porque el regimen estaba agotado y más que agotado.

La república se convierte en un tira y afloja hasta que ganan las derechas. Entonces los de los 100 años de honradez se sublevan y montan la revolución. Hay bastantes muertos y los cabecillas al final se libran a base indultos.

En Febrero del 36 hay unas elecciones que presuntamente gana el frente popular y digo presuntamente porque ni ahora es posible saber los resultados. Y montan la dictadura del proletariado a base de asesinaros y destrucción de todo lo que ellos consideren contrario a sus ideas.

Contra esa dictadura marxista es contra quien se subleva Franco y otros muchos, que se olvidan. Franco era uno más de los sublevados, muy tonto, según nos dicen, ya que se lo eligieron jefe, casi 3 meses después de la sublevación.

De modo que no se pasó de democracia a dictadura, se pasó de dictadura marxista a régimen autoritario. Y a la vista de lo que hay, debo decir que un régimen afortunadamente sin partidos.

En 1975 estábamos capacitados para la democracia, prueba de ello fue la transición que se hizo y esas fueron las previsiones del régimen. El atado y bien atado, se refería a esto. Una derecha heredera del régimen y una izquierda, representada por el psoe, cuyos dirigentes habían sido puestos por el régimen.

Pero la cosa se torció cuando pusieron a Suarez, un inculto con piquito de oro que se tragó la demagogia de los separtistas y unos socialistas incapaces de pensar en España y sí en sus bolsillos. El resultado está a la vista.

El problema no es que haya funcionarios inutiles o corruptos o que se cobren comisiones o se pierda dinero, que eso ha existido siempre y consustancial con la Administración. Lo que ocurre en que en un país sano, a los inútiles se les echa o se les pone donde no molesten y se premia a los buenos y a los corruptos se les encierra.

El problema es que los inutiles son los jefes, pues se eligen, no por sus méritos sino por su lealtad al partido, por tanto los guncionarios tienden a no hacer nada, en parte porque nadie les dirige y en parte porque ¿para qué?

Así como el problema no es el dinero que se llevan, sino el dinero que despilfarran. Como es lógico un empresario es mucho más listo que ellos y si el empresario suelta uno de comisión es porque se lleva tres.

5.Publicado por Jesús Domingo Martínez el 08/12/2012 14:36
Países con mayor número de políticos corruptos: Grecia, España, Rumanía, Italia e Irlanda

Sr. Director:
Precisamente estos días, la organización “Transparencia Internacional” ha publicado una encuesta en el seno de la Unión Europea, según la cual más del 70% de los ciudadanos consideran que la corrupción es el primer problema en su país.





El sondeo estima en más de 120.000 millones de euros el montante de los pagos que se hicieron el pasado año en corruptelas de todo tipo, a pesar de los mecanismos de transparencia existentes.

Por supuesto hay diversos niveles de corrupción pero es en Grecia, España, Rumanía, Italia e Irlanda donde los partidos políticos se llevan la palma de esta lacra. Los encuestadores reclaman una cultura política de transparencia como primer paso para salir de la crisis, pero es evidente que esa cultura no llegará a imponerse mientras no se recupere el sentido de la vida personal y social, su valor, dignidad y apertura. Porque en esa pérdida está la clave de la crisis de Europa.

Jesús Domingo Martínez

6.Publicado por Jesús Domingo Martínez el 08/12/2012 14:39
120.000 millones robados por los corruptos quiere decir que no debemos pagarlos los ciudadanos sino que el Gobierno debe empezar a encerrar en prisión a todos los consejeros de las Cajas de Ahorro saqueadas y resto de instituciones. Familiares y amigos que han hecho de testaferros de toda la casta política corrupta deben ser investigados. Asimismo, los desahucios deben paralizarse de inmediato y proceder al embargo e incautación del patrimonio de absolutamente todos los consejeros de las Cajas de Ahorro.

A continuación se debe proceder al registro minucioso de las propiedades de estos ladrones hasta que aparezca el dinero.La Fiscalia y los jueces han de enviar comisiones rogatorias a todos los paraisos fiscales para averiguar donde están los 120.000 millones robados al erario público. Hasta que esto no se produzca los españoles no deberiamos pagar ni un euro al Estado.

7.Publicado por NI UN CHORIZO SIN DEVOLVER EL DINERO ROBADO. el 08/12/2012 15:00
Le concedió un préstamos de 26,6 millones de euros

Piden cárcel para Blesa por los créditos a Marsans

El juez le imputa los delitos de estafa, societario y falsedad.


La actuación judicial contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, no ha hecho más que comenzar. El miércoles pasado el ex número uno de la citada entidad financiera estuvo declarando ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por un tiempo de dos horas para responder como imputado por los presuntos delitos societarios, falsedad en documento mercantil y estafa. También estuvo prestando declaración Gerardo Díaz Ferrán en calidad de consejero de Caja Madrid y presidente de la CEOE, según informa LA GACETA.

Durante el interrogatorio Blesa se negó a contestar las preguntas formuladas por la acusación popular representada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias. En la vistilla, que se celebró después, Manos Limpias solicitó para Blesa como medida cautelar el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2,6 millones de euros. Esto es, el 10% del crédito que le concedió a Díaz Ferrán. Subsidiariamente se pidió la retirada de pasaporte. Sin embargo, el magistrado decidió no acordar el ingreso en la cárcel del ex presidente de Caja Madrid, si bien manifestó que “practicará nuevas diligencias de investigación hasta llegar al fondo del asunto”,

8.Publicado por LA CASTA NOS LLEVARÁ A LA RUINA SI NO PONEMOS REMEDIO. el 08/12/2012 15:03
España no levantará cabeza hasta que no devuelvan el dinero robado los chorizos de la casta. Esto no lo hará el gobierno ni el resto de partidos corruptos, esto es cosa de los ciudadanos negandose a pagar hasta que no reponga hasta el último centimo robado. Y mientras todos detenidos.

9.Publicado por LIGUR el 08/12/2012 17:16

¡¡¡OTRO MÁS!!!


EL HIJO DE ESPERANZA AGUIRRE, CONDE DE VILLARIEZO, CONTRATADO A DEDO EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ESO SÍ, DEBE DE SER MUY INTELIGENTE PARA OCUPAR ESE PUESTO DE 'TRABAJO'... SER HIJO DE SU MADRE... O MUY, MUY LISTO. MIENTRAS LOS PARADOS DE ESTE PAÍS SE ACERCAN A LOS 6 MILLONES.

Esperanza Aguirre desde luego no pierde ripio, o quizá crea que enchufar a su hijo como asesor economista (cuando ni siquiera es tal, sino licenciado en Derecho) de un Secretario de Estado o a su hermana como asesora de prensa en el Distrito de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid (con un sueldo anual 46.625 euros), no están entre las “mamandurrias” y las “partidas maravillosas” con que la presidenta madrileña quería acabar.

¿Les inclñuirán en los ERE de enchifadops en la administración?



Informaciópn completa en:


http://www.alertadigital.com/2012/07/14/el-nino-ademas-es-conde-el-hijo-de-esperanza-aguirre-contratado-a-dedo-en-el-ministerio-de-economia/

10.Publicado por AlejandroAM el 08/12/2012 19:38
Para vanlop:
Sólo me permito hacer una corrección a su acertado comentario. La proclamación de la II República no fue debida a un "pucherazo" como usted afirma sino a un auténtico golpe de estado que se tramó en el Pacto de San Sebastián para derribar la Monarquía. No hubo pucherazo, pues no hay constancia de que se falsearan las actas o se alterara el resultado de las mesas electorales (como así se hizo en las elecciones de 1936 en las que, presuntamente, triunfó el Frente Popular). El Comité Revolucionario hizo desde entonces un enorme trabajo de "zapa" para erosionar la Monarquía, culminando la labor el día 14 de abril de 1931 en el que echó las masas a la calle con el fin de tomar el poder, independientemente del resultado de esas elecciones municipales, en las que, efectivamente, triunfaron abrumadoramente, las candidaturas monárquicas.
Por lo demás, sólo decirle que sigo con interés sus acertados comentarios en esta web, con los que coincido frecuentemente. Saludos cordiales.

11.Publicado por El ladrón está en el banco. el 08/12/2012 19:44
La guerra civil se produjo entre dos facciones extremas, de hecho la República se quejaba de no recibir apoyo de las democracias occidentales. No podían dar apoyo a quien no era un régimen democráta, por eso recibieron el apoyo de sus iguales, los comunistas del mundo y la Unión Sovietica, y el bando franquista el de los nazis y los fascistas. No hubo democrátas en esa guerra, los mataron o se exiliaron, tanto unos como otros.

12.Publicado por ildefonso el 08/12/2012 19:54
El Fuero del Trabajo definía: (el trabajo) "como una participación del hombre en la producción" y "por ser cosa esencialmente personal y humana, el trabajo no se puede reducir al material concepto de mercancía"

13.Publicado por vanlop el 08/12/2012 20:28

Alejandro AM

Digo pucherazo por decir algo suave, en realidad fue un asalto al poder. Ciertamente el poder estaba tirado por el suelo, pero no dejó de ser una ilegalidad. Y sobre esa ilegalidad construyeron la república. Así salio ella.

y en efecto no se conocen los resultados de las elecciones de febrero del 36, con lo que no sabemos si la victoria del FP fue legítima o no. pero el caso es que la república pasó a ser sovietica, con toda la carga de democracia que eso conlleva.

-------------------
Acabo de leer un análisis sobre la oposición en el franquismo. Aquí les dejo el enlace:

http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/por-que-no-hubo-oposicion-democratic

Y de lo que dice, en gran parte me acuerdo perfectamente y en esa parte es cierto.

14.Publicado por F. Rubiales el 08/12/2012 20:45
Sr. Vanlop:

Voy a publicar su magnífico comentario de hoy en forma de artículo. Espero contar con su permiso. Gracias por enriquecer este blog con sus comentarios.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

15.Publicado por Raúl Echevarría el 09/12/2012 14:13
Me parece muy bien lo que tenían los del INI, pero el resto de trabajadores ¿Tenían lo mismo?, creo más bien que se morían de hambre, y tenían que agradecer al régimen las migajas que les entregaban, y exactamente a los que no pensaban como ellos los metían en la cárcel, y un poco antes los mataban, como hicieron al inicio de la guerra civil, aquella que inició Franco, el asesino de sus propios conciudadanos, a los que mataron el y los que pensaban como el, iniciando en Andalucía y otras tierras partidas de caza de sindicalistas y obreros que pedían únicamente salarios justos para no tener que vivir de sus limosnas y las del clero agradecido porque le mantuvieran sus privilegios.

16.Publicado por Alberto Jimenez el 12/12/2012 11:27
Tengo 51 años, soy hijo único, mi padre era peón ganando una miseria, viviamos en una casa que no tenia cuarto de baño, no teníamos economato, ni vivienda gratis, ni becas para estudiar, todo eso gracias al señor Franco.
Esa era la realidad de la mayoría de los españoles trabajadores no cualificados Suerte tu que tuviste todo eso.
¿A caso quieres que se vuelva a repetir?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros