Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VARGAS LLOSA Y ZAPATERO


Nota



VARGAS LLOSA Y ZAPATERO
La concesión del Premio Nobel a Mario Vargas Llosa, tardía pero acertada, es una razón más para que Zapatero dimita o sea castigado.

Tardía, porque son veinte los años que han transcurrido desde que se concedió este galardón al mexicano Octavio Paz (1990), y uno más, desde que lo obtuvo, el también español, Camilo José Cela (1989). Acertada, porque, aún habiendo sido tan largos, el camino y la espera, al fin, han llegado dos justos y merecidos reconocimientos: el que se hace a la persona de Vargas Llosa por su extenso y extraordinario trabajo literario, y al idioma español, uno de los más hablados en el mundo y, posiblemente, el de mayor riqueza literaria.

Para España, la concesión de este premio ha sido oportuna. Llega este reconocimiento a la lengua española cuando, precisamente, en España –madre de este rico y bello idioma- se le está deformando, degradando, e incluso persiguiendo.

-Vargas Llosa: “Este premio es el reconocimiento a una lengua moderna y atractiva”-.

Estas palabras, deben actuar como revulsivo en la sociedad española para rebelarnos contra la irracional, sectaria, injusta e ilegal persecución que en regiones españolas, Cataluña y Baleares en cabeza, se está perpetrando. No sólo se está atentando contra la cultura española, sino también contra los derechos fundamentales de la persona, contra el derecho a la libre circulación y al trabajo en nuestra nación, España. Y, como contundente mazazo a quienes lo desprecian y persiguen.

A un funcionario o trabajador que no hable catalán, no se le permite trabajar en Cataluña o Baleares (casi otro tanto en la Comunidad Valenciana Gallega y Vasca), ni presentarse siquiera a oposiciones convocadas en estas autonomías. En cambio, los funcionarios catalanes, baleares, vascos y vascas, valencianos y gallegos sí pueden trabajar, trasladarse, y presentarse a oposiciones de las demás CC.AA. libremente. Además, en la “preambularia” Nación Catalana, se persigue a los empresarios y comerciantes españoles que rotulan el nombre de sus negocios (incluso las etiquetas de sus productos) en español (idioma oficial), sancionándoles con multas astronómicas; lo que no sucede con los empresarios y comerciantes ingleses, chinos, rumanos, árabes… ¡Qué disparate!

Pues bien, este disparate, más propio de un régimen totalitario como el nazi-hitleriano, está sucediendo hoy en España como consecuencia del apoyo, connivencia e impulso del propio Gobierno de España.-fue Zapatero el impulsor-redactor, junto a Artur Mas (traicionando a su propio partido) del Estatuto de Cataluña-, respaldado con la colaboración vergonzante de los pequeños partidos políticos de la oposición y la no menos vergonzante tácita aquiescencia del Partido Popular.

El Premio Nobel concedido a Mario Vargas Llosa, con sus precisas y certeras palabras sobre la Lengua Española, ha hecho que me sienta terriblemente avergonzado por los políticos que nos representan, que permiten, promueven y alientan la degradación y la persecución en nuestro propio país de nuestro idioma. Me siento terriblemente avergonzado del pasotismo, la indiferencia, la dejación y la abulia ante tamaña barbaridad, de tantos y tantos españoles. ¡De pena!

Basta un somero repaso a lo dicho por el Presidente del Gobierno Español, José Luís Rodríguez Zapatero, para darnos cuenta en manos de quién depositó el pueblo español la responsabilidad de representarnos.

-Zapatero: “sus libros recrean nuestro universo y nuestra historia; la suya es una obra de alcance universal en la que nos reconocemos los hispano hablantes”

Además de algo cursi, la frase, es hipócritamente falsa. ¿Cómo va ha reconocerse usted, señor Zapatero, en la obra de Vargas Llosa, si usted, ha promovido, impulsado y amparado que el idioma en el que se expresa y ensalza el premio Nobel sea perseguido dentro de la Nación de la que usted es el Presidente del Gobierno?

-Zapatero: “Con este premio Nobel a Mario Vargas Llosa crecemos todos”.

Usted no, señor Zapatero. Usted, que permite se persiga y sancione a quién se expresa en español, no crece. Usted mengua como el tejido de baja calidad cuando se le dan un par de lavadas.

Y, por si esto fuera poco, salen algunas “señoritas”, “miembras” del Gobierno, sintiéndose ofendidas, dolidas y maltratadas porque, un político con la misma genética política que ellas, el señor Guerra, llamó a otra “miembra” del Gobierno: “señorita Trini”.

Estas “señoritas” Ministras, si están solteras, señoras si casadas, no sólo han sido protagonistas de una estulticia, seguramente sin precedentes en rango ministerial. Además, han dejado patente, de forma indubitable, su ignorancia supina del idioma de Vargas Llosa. El español.

Definición de La Real Academia de la Lengua Española de la palabra "señorita": Hija de un señor. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o comercio. Cigarro puro estrecho y delgado. Aguzanieves. Sinónimo de pajarita de las nieves., lavandera, pastorcilla, pizpita.

¿Por cual de estas definiciones se habrán sentido ofendidas las señoritas o señoras Ministras?

Mi más sincera felicitación a Mario Vargas Llosa por el merecido Premio Nobel que le ha sido concedido, tarde pero con justicia, Y, un profundo agradecimiento por el cambio de mentalidad que este premio a un escritor en Lengua Española puede suponer para muchos españoles.

Virholmes

- -
Sábado, 9 de Octubre 2010
Artículo leído 1703 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepa el 09/10/2010 07:45
Virholmes:
Estoy encantada de que siga dando su opinión en este blog.
Mi más sincera felicitación por la forma tan llana, entendible y lógica con la que usted se expresa.

2.Publicado por Virholmes el 09/10/2010 10:44

Gracias, señor Rubiales.

3.Publicado por F. Rubiales el 09/10/2010 10:57
Sr. Virholmes:

Quien merece las gracias es usted.

F. Rubiales

4.Publicado por Estigma el 09/10/2010 10:59
Basta con repasarse el Titulo VIII de la Constitución, en su articulo 149 sobre las competencias exclusivas del Estado para saber la dejación de funciones que se ha hecho en beneficio de las CCAA y en detrimento de los Derechos fundamentales como lo son la lengua propia de todos los españoles incluso dejando que ésta pueda ser perseguida, acosada, multada y discriminada. Esto es inconcebible en cualquier pais donde su gobierno tuviera las cosas medianamente claras, un gobierno que supiera a que pais está gobernando, supiera la Historia de su pais y pusiera el mismo interés en actuar sobre este ataque a la lengua que el que pone en el ataque a otros temas menores y que para los socialistas son de una importancia suprema, no para el resto de los ciudadanos. Asi que menos ayudas para la implantación del árabe en las escuelas, los condones de colores, el tratamiento a las señoritas Ministras, los orgullos gays y demás zarandajas que poco importan a la mayoria de los españoles y más atención a temas mayores como la lengua española a la que permiten y toleran, cuando no alientan, consienten y contribuyen a su desaparación en algunas partes del territorio español.

No solo la lengua española está siendo pisoteada en su Patria, tambien lo es su Historia, ayer sin ir mas lejos pude leer y ver como la estatua de Hernan Cortés aparecia pintada con la palabra "Asesino" en una plaza de Cáceres. Todo esto no es más que la idea que prevalece en un sector de la izquierda, ayudado por la politica del gobierno al respecto, de que nuestra historia ha de ser cambiada y es donde producen en sus rebaños los efectos que estamos viendo. LLamar fascista a Hernan Cortes es como llamar socialista a Fray Junipero Serra, el caso es dividir en segmentos a la población de tal forma que el bien esté de una parte, la izquierda y el mal de la otra, para lo cual la secta no tiene mas que soltar el mensaje a los cuatro vientos para que sus rebaños hagan el resto, persecución de todo aquello que tenga que ver con nuestra Historia, llamense toros, conquistadores, lengua y catolicismo. Zapatero, borrón y cuenta nueva.

El premio Nobel no ha podido llegar en mejor momento, un premio que dignifica y pone en su sitio al español como lengua universal hablada por mas de 500 millones de personas y que un individuo sectario intenta hacerla desaparecer en su propia tierra. Si la traición tuviera un nombre, sin duda seria Zapatero.

5.Publicado por Teresa el 09/10/2010 13:49
Creo que no es del todo injusto que alguien que quiera trabajar para las comunidades autónomas donde existen dos idiomas oficiales, esas personas deban hablar esos dos idiomas. A parte de que el saber no ocupa lugar, existen muchas personas que solo saben uno de los dos idiomas y que si tu te estas poniendo a disposición del pueblo deberías al menos poderte comunicar con el. Si no, búscate otro trabajo.

6.Publicado por vanlop el 09/10/2010 18:52
Creo que debemos felicitarnos todos los lectores de este blog con la incorporación de un nuevo teclado con el seudónimo de Virholmes.

No puedo opinar sobre la justicia del galardón porque, salvo algún artículo periodístico, hace años, no he leido nada del galardonado. Sí he leído que hace años o no tantos escribió unos artículos sobre las bondades del aborto. Por esta razón no me alegro de semejante premio.

Coincido con que el premio sirve para demostrar que nuestro idioma está muy vivo, en realidad el nobel tinen mucno de publicidad, siempre lo ha tenido y un mucho de politica. En este caso, sea por la razón que sea, nos favorece, aunque sól0o sea para decirle a toda esa cuadrilla que aquí sigue el idioma.

También coincido con lo que dice sobre el presidente.

7.Publicado por nuit el 09/10/2010 20:33

¿Y señorito?

8.Publicado por Virholmes el 09/10/2010 22:37
A Vanlop: Agradezco profundamente su elogio. Procuraré no defraudarles en próximos comentario.
Un saludo afectuoso.
Virholmes.

9.Publicado por Virholmes el 09/10/2010 23:43
A Nuit: No le doy ningún tipo de tratamiento porque no sé si es hombre o mujer, casado o casada, soltero o soltera.
Como puede apreciar en la definición de la Real Academia Española que abajo inserto, la palabra señorito tiene tres definiciones, en tanto que a señorita, además de esas tres, se le da un significado más amplio, de cortesía.
Si alguna vez me he dirigido a una mujer soltera como señora, ella misma me ha corregido –soy señorita, no señora, estoy soltera-.
La polémica que las señoras Ministras han promovido por la frase que dijo Alfonso Guerra, “señorita Trini”, al referirse a su compañera de partido, lo hizo sin ninguna carga despectiva. Se estaba refiriendo a Trinidad Jiménez como candidata a las primarias de Madrid, no como Ministra de Sanidad, que sí podría haber tenido alguna carga despectiva por dirigirse a una Ministra, y mucho menos puede considerarse su frase como machista.
La señora Ministra de Igualdad ya quiso promover que a las mujeres integradas en el Gobierno se les llamara “miembras”, una palabra que además de no figurar en el diccionario, suena mal. Ahora, junto con otras ministras y alguna que otra dirigente política, quieren dar una connotación machista a una palabra que es precisamente una cortesía a la mujer.
Creo que las señoras Ministras del Gobierno deben tener ocupaciones más importantes que crear una polémica absurda intentando suprimir del diccionario la palabra señorita o cambiarle el significado. Este feminismo no lo entiendo.
señorito, ta.
(Del dim. de señor).
1. m. y f. Hijo de un señor o de persona de representación.
2. m. y f. coloq. Amo, con respecto a los criados.
3. m. coloq. Joven acomodado y ocioso.
4. f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.
5. f. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc.

10.Publicado por Newmann el 11/10/2010 10:06
Virholmes
Enhorabuena por la colaboración.
Conociendo al personaje, es evidente que Guerra sí intentaba ofender, pero no sólo con el tratamiento, sino también con la elección del nombre propio, y lo que esta absurda polémica refleja de nuevo, no es más que la preocupante falta de altura del gabinete que nos gobierna.
En otra época el aludido habría ignorado el comentario, o habría contestado una agudeza más o menos sutil para zanjar al dardo envenenado de Guerra. Ahora el nivel es tan bajo, que las señoras/señoritas de la cuota sólo saben responder con el único recurso que conocen: el victimismo feminista que desplaza la atención del público hacia un terreno en el que ellas se sienten más a gusto. Un victimismo que traiciona lamentables carencias personales y profundos complejos arraigados en el subconsciente de estas mujeres, porque no ofende quien quiere, sino quien puede. Siento tener que dar la razón a Guerra, pero juzgando el espectáculo que han dado, me parece que la señorita Trini y sus “compañeras” realmente merecen el diminutivo.
Un saludo

11.Publicado por Be, bee, beeeeeeeeeeeeee el 12/10/2010 01:06
Tranquilos:

Que a ZP, a la Bibi y al Ministro de Educación se les acaba de ocurrir una genial idea: van a incluir a B.E.(ya saben Belén Esteban) en las proximas listas electorales para intentar recuperar a los millones de borregos que andan ahora mismo descarriados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros