Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una verdad dura: todos los políticos españoles son corruptos, unos por acción y otros por omisión


Nota

La ministra Ana Mato acaba de dimitir por asuntos de corrupción y el PP queda señalado como corrupto por la Justicia. El país entero huele mal y la clase política está tan desprestigiada que da asco. La gente se pregunta si también Rajoy debería dimitir y muchos afirman que "todos los políticos son corruptos", una afirmación dura pero justa, ya que los que no son corruptos por acción lo son por omisión.

---



Las cosas han llegado a un extremo que es ya lícito y justo llamar "corruptos" a todos los políticos españoles, pues el que no lo es por acción lo es por omisión y el que no ha robado y abusado del poder se ha convertido en cómplice porque todo servidor público tiene la obligación de denunciar a la Justicia el delito que conocen y los políticos viven inmersos en un terrible océano de delincuencia política e institucional.

La única manera que tiene un político español de dejar de ser corrupto es denunciando ante la Justicia la corrupción que fluye como un ácido en su entorno, protagonizando de ese modo un acto valiente de limpieza y de regeneración que le reconcilia con la democracia y los ciudadanos.

La situación de la patria es tan grave que los que, por cobardía y por conservar su carrera política, guardan un silencio cobarde y bastardo, tienen que abandonar semejante postura, inicua y dañina para la democracia, denunciando la putrefacción que rodea su existencia y los desmanes de sus colegas y jefes. Y si no denuncian, que se les aplique la ley y queden inhabilitados.

España necesita una gran operación de limpieza y una transfusión severa de ética que la salven de morir podrida.

Los ciudadanos, cuando estamos al borde del abismo, desprestigiados ante el mundo y bañados de corrupción, exigimos ya que se abandone la hipocresía, que se antepongan de una vez los intereses de la nación sobre los bastardos intereses de los partidos, que se aclaren las posiciones y que la gente diga si está por la regeneración o por la basura, si es que quiere conservar un espacio en el futuro de esta nación atribulada y víctima de sus dirigentes políticos.

Pero, si quieren ser perdonados y útiles para la Historia, no solo tienen que denunciar lo que ha ocurrido en el siniestro interior de los partidos y en las instituciones mas sagradas de la democracia degradada, sino también denunciar a los culpables del desastre y ponerse al servicio de la regeneración, único camino para recuperar a España.

Tendrán que hablar de los sobresueldos cobrados en dinero negro, del reparto de dinero entre los dirigentes, del cobro generalizado de comisiones, de la venta de contratos públicos, subvenciones y concesiones, de la compra de voluntades, de la compra de votos, del uso sucio que se ha hecho del dinero público, de cómo han convertido el urbanismo en una mina de dinero canalla, del despilfarro, de la contratación ilegal, de la falsificación de expedientes, de la discriminación en los cobros, del abuso de poder en todas sus facetas, del control inmoral de los jueces y de mil barbaridades y suciedades mas, todas ellas germinadas, promovidas y patrocinadas por esos partidos políticos que se han convertido en asociaciones para el delito.


- -
Jueves, 27 de Noviembre 2014
Artículo leído 1493 veces




Comentarios:

1.Publicado por no solo denunciar situaciones de corrupcion el 27/11/2014 10:00
Lo que no es de recibo, es que miles de concejales que probablemente cobran poco o incluso no cobran, se paseen orgullosos de pertenecer a organizaciones delictivas sin avergonzarse.

No se trata solo de que denuncian casos concretos... lo que es inagantable es que miles de concejales no hayan ni abierto la boca para reprochar a sus partidos políticos de mierda el latrocinio canibal que ha fagocitado el presente y el futuro de los españoles.

Yo personalmente conozco personas que han sido envenenadas por la partitocracia. Personas que pidieron excedencias o hicieron un alto en carreras profesionales brillantes para pasarse a la politica y no han sido capaces de desinfectar su ego y volver a sus profesiones.
Personas que harán mejor o peor sus funciones en puestos publicos pero que no hacen absolutamente nada por reprochar a sus alcaldes y secretarios provinciales la corrupción en el seno de los partidos politicos para los que trabajan

Trabajar para ellos sin denunciar publicamente es ser complice, y si no se dan cuenta es que tienen las mismas ambiciones que los chorizos de las cupulas.

2.Publicado por la corrupcion no esta generalizada y los españoles sois gilipollas el 27/11/2014 10:16
La corrupción no está generalizada como bien dice mariano, la gilipollez si.

Véase como nos votáis, nos votáis y nos volvéis a votar

O como en casa de anita la exministra, la corrupción solo afectaba a su marido, pero la gilipollez la afectaba a ella,sus nenes, sus padres,sus suegros que no sabían de donde salian los viajes, los 3000 euros en globos, el jaguar....

Anita no ha sido dimitida por corrupta,sino por gilipollas...fijate que preguntarme si acebes se había librado por ser del opus... y es que no se entera.


Y las cosas van bien porque yo le pregunto a mi mujer "hay algún problema cariño ?? y ella me contesta uyyy... que va mariano, cada vez tenemos más ahorrado y nuestra hija no vivirá lo bastante para gastárselo.... y además a todos nuestros conocidos les pasa lo mismo ."

Todos somos iguales pero los caminos de dios son misteriosos.
Como prueba todas las pensiones subirán el año que viene un 0,25%, esto situará la pensión máxima en 2.560,88 euros mensuales pero como no hay dinero para todos, las pensiones de los ungidos por la gracia de dios se pagaran con el ahorro de las pensiones para los muertos de hambre.

La subida será mucho menor en las mínimas. Será en ellas donde más se notará la semicongelación de pensiones ya iniciada el año pasado.
El caso extremo donde el incremento será más reducido se da en las prestaciones de orfandad más pequeñas. En estas, el aumento apenas será de apenas 48 céntimos.

Y ya sabéis los caminos de dios son inexplicables y en el reino de los cielos comprobareis si sois los primeros, porque en la tierra os vamos a dar todo lo que podamos. Amén

3.Publicado por Manu el 27/11/2014 10:49
La corrupcion ha existido toda la vida. En todas las civilizaciones y en todas las etapas de la historia. Y en todos los paises del mundo. Pero lo de España ya supera todo lo inimaginable.

Salimos a un caso diario de escandalo por cohecho, blanqueo, prevaricacion, malversacion, trafico de influencias y apropiacion indebida, etc. etc, etc,. Ya no hay titulos para denominar el proximo que salga. y el hipnotizador Mariano nos convence de que todo es falso salvo una cosa. Es que somos gilipollas

Y yo no se que tipo de educacion y moral habran recibido los politicos españoles para que vayan cayendo uno tras otro en la mentira, la falsedad y el encubrimiento del delicuente amigo. ,

Y cuidado con robar una gallina porque entonces si te cae todo el peso de LA LEY. Es que somos gilipollas.

4.Publicado por La cabra tira al monte el 27/11/2014 13:44
Es tan iluso el artículo, que uno ya ni sonríe.
¿Cómo van a regenerar una organización, absolutamente piramidal, los de abajo?
Los de abajo se callan y los de arriba, los controlan y se forran.
¿Cuándo nos daremos cuenta que, en cualquier país civilizado, el ciudadano ya estaría en la calle, enfrentándose a la guardia pretoriana de los políticos?
España no es que sea diferente. Es, simplemente, nauseabunda.

5.Publicado por suburra el 27/11/2014 13:46
Compatriotas: han transcurrido tres días desde el fallecimiento del fiscal jefe de Lugo y continuamos sin noticias. (Casos carioca, campeón, pokémon y bebé). Saludos.

6.Publicado por vanlop el 27/11/2014 20:32
La Sra Mato me recuerda a Al Capone. A la Sra Mato tenían que haberla cesado por manifiesta incompetencia al frente de un ministerio casi sin competencias, al menos veinte veces en este tiempo y la dimiten por un presunto dinero que presuntamente se llevó su marido en no sé que presuntos negocios. Típico de la casta pijo progre.

Caso del Sr Acebes. Resulta que este exministro y según dicen los jueces, no se ha llevado nada, lo cual está bien, pero ha callado cual mujer pública cuando ha contemplado a sus compañeros de partido llevarse la pasta.

Pero el problema es que todos callamos. Porque el que se mueve no sale en la foto. Han conseguido una legión de empleados públicos que acatan las más disparatadas órdenes sin pestañear. Saben que lo que hacen está mal, pero cumplen las órdenes sin protestar. Y no protestan porque el que recibe las protestas es igual y además le puede costar el puesto.

Estamos en la sociedad perfecta. La gente trabaja sin protestas, lo cual es una forma de esclavitud, por miedo, miedo a perder el asqueroso trabajo que tiene, porque un trabajo en donde no puedes hacer objeciones morales, porque te despiden, es un trabajo asqueroso y encima mal pagado.

Y mientras los ciudadanos no puedan protestar y largarse del trabajo para buscar otro, las cosas seguirán así. El paro no va a descender, entre otras razones porque tener muchos parados hace que los trabajadores se conviertan en esclavos.

Y yo lo comprendo, hay ue dar de comer a los chiquillos o pagar la universidad a los jóvenes para que se conviertan en esclavos al tener que pagar las cosas a sus hijos.

Y como tener esclavos voluntarios es el invento de toda la Historia, pues las cosas no van a cambiar y entonces lo que hay que hacer es lamer suficientes culos para pillar algo. Y eso es lo que hacen esos concejales sin sueldo que aceptan ser comparsas de los chorizos.

Manu

Es cierto, la corrupción es tan vieja como la Humanidad. Pero hay épocas donde está institucionalizada, como ahora y hay épocas donde la sociedad abomina del corrupto y cuando lo coge lo ahorca con la bendición de todo el pueblo.

Es más, corrupción hay en todos los paises. En algunos, como en China, es un tiro en la nuca y la familia paga la bala y en otros es la envidia del "pueblo".

7.Publicado por Manu el 27/11/2014 22:00
vanlop

Tu exposicion me parece correcta y acertada. Pero si no se reacciona rapido y pronto, nos veremos con cadenas en pies y manos, y remando como los antiguos galeotes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros