Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una reforma laboral bien orientada, pero insuficiente


Nota



Una reforma laboral bien orientada, pero insuficiente
La reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy avanza por el buen camino, pero se queda corta porque deja demasiado poder en manos de los sindicatos, no incluye medidas que estimulen la contratación y ha eludido el gran reto de crear un contrato especial, adaptado a los tiempos de crisis, temporal y sin indemnizaciones, que permita colocar fácilmente y sin apenas ataduras a los cientos de miles de jóvenes sin empleo.

No es una reforma "Histórica" como afirma el gobierno, aunque sí es una reforma positiva. Una vez más el gobierno de Rajoy genera cierta decepción, no sólo porque se queda corto en sus objetivos, sino porque elude su compromiso electoral de reducir las cotizaciones de las empresas a la seguridad social, una medida que habría ayudado a las empresas con dificultades y estimulado la contratación. La avaricia, el complejo ante la izquierda y el afán recaudatorio pierden, una vez más, al gobierno popular.

Menos mal que la ley, aprobada como "decreto", sufrirá un trámite parlamentario, lo que permite albergar ciertas esperanzas de que se introduzcan cambios que la mejoren.

La ley ha concentrado su mayor esfuerzo en el abaratamiento del despido, no en el estímulo de la contratación, un camino que sólo podrá crear empleo a medio y largo plazo, con el riesgo de que provoque más desempleo en una primera etapa.

No es fácil que los sindicatos se atrevan a convocar una huelga general contra la reforma, aunque el PSOE presionará en ese sentido, entre otras razones porque el estado de la economía desaconseja un paro de la actividad productiva y porque el nuevo gobierno tiene suficiente apoyo popular para reaccionar endureciendo todavía más la reforma durante su trámite parlamentario.

- -
Sábado, 11 de Febrero 2012
Artículo leído 942 veces




Comentarios:

1.Publicado por trirayo, como escuece el 11/02/2012 10:22
Si con la excusa" de la mujer africana" los repugnantes de la foto exhibieron su cirugía estética,moda y poder ante los cinco millones de parados y 17 millones de contribuyentes.
Con la excusa de la reforma laboral las asociaciones filomafiosas "patronal/sindical" y "sindical/patronal" tanto monta... monta tanto (imagínense donde montan) acaban de apalancarse su propia subsistencia.

La necesidad de mariano de mandar un mensaje de cambio a ”merkel” ha sido la oportunidad que esperaban mamporrero mendaz y su homologo (el del ático plebeyo 300m2 en madris..)

Al comodo precio de “20 dias de formación al año con cargo al empresario” han “chantajeado” con un nuevo impuesto que les asegure la continuidad en una de las fuentesde latrocinio de estas organizaciones filomafiosas (rosell tambien está complacido)

Para el que no sepa “el tripartito verdadero y original” no fueron los chorizos que gobernaron cataluña hasta hace poco….no.
El tripartito y su “Patronato para la Formación en el Empleo” está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. (donde dice más representativas obviamente quiere decir ccoo y ugt y los demás si os callais trincareis)

No me cabe duda de que el mismo tripartito u otro parecido existen en grecia,irlanda etc etc…. pero de esos tengo menos información.
Este patonato viene “saqueando” dinero público “ibérico” y proveniente de Europa. Ypor si alguien no lo sabía los “dineros que vienen de Europa” son en parte los dineros que hemos mandado los contribuyente a Europa. Otra parte de estos dineros (la mayor) proviene de el endeudamiento que nuestros politicos amablemente contraen en nuestro nombre y que nuestros tataranietos seguirán pagando, sin llegar a saber nunca ni tan siquiera para que servía “el tripartito original publicopatronalsindical”

Para los que no lo sepan, con cargo a los dineros pagados a la seguridad social, han brotado en las decadas anteriores centenares de empresas de cuñados y cuñadas que obtienen “beneméritamente “ la concesión de homologaciones del gobierno de turno.
Estas empresas imparten con cargo a estos dineros de la seguridad social miles de cursos que no sirven para nada y que cobran de la administración a precios de “masters”
Como ya no conseguían convencer a casi nadie a prestarse al ridiculo de aparentar que los cursos servían para algo el que suscribe ha llegado en un par de ocasiones a recibir de estos cuñados/cuñadas del poder ofrecimientos como el siguiente :
“A Ud que le hace falta en su empresa ? mobiliario,ordenadores una obra?? Firmeme estos papeles , convenza a sus trabajadores de que firmen y el mobiliario, ordenadores o la obra le saldrá gratis con cargo a la seguridad social.
Lo único que el precio de los ordenadoreso,mobiliario y obra lo ponemos nosotros y en la factura pondrá”formación curso superior para el correcto manejo de una grapadora x horas””


Naturalmente en el capitulo contribuyentes no estan la gran patronal y sus SICAV ni las dietas y demás fruslerias no fiscalizadas por nadie en las cuentas sindicales.

La reforma laboral y La Paz social de Mariano la pagaremos los contribuyentes. Asi de sencillo.Como siempre.Y como siempre la seguiremos pagando a crédito con unos intereses con cargo a la albanización del país.

Hasta yo que soy muy bruto, me doy cuenta que mientras no haya facilidad para la financiación no habrá creación de empleo y don emilio eso de momento no lo ha autorizado. Don emilio esta ahora solo interesado en quedarse con las cajas de ahorro que pueda gratis y en alquilar sus oficinas a los diferentes bancos que preside.

2.Publicado por vanlop el 11/02/2012 19:13
No entiendo mucho de cuestiones laborales, pero seguramente la reforma laboral será eso que dice. Pero como no hay dinero, porque los bancos no tienen y el que consiguen del BCE se lo gastan en compar deuda, que es muy rentable, pues al final todo quedará en un brindis al sol.

Hacer leyes para que se beneficien unos cuantos no merece la pena. Unas cuantas empresas al borde del cierre, despedirán a unos pocos y el resto de la plantilla seguirá trabajando unos meses más o para siempre. En el mejor de los casos se habrán salvado unos pocos miles de empleos, que terminarán por desaparecer como esto siga como va.

No sé de problemas laborales, pero tengo claro que si no hay dinero para las empresas ni para las familias, esto no marcha. Dentro de unos años, cuando la inflación se haya comido el exceso de dinero (dinero creado por los bancos, con todo el morro) comenzarán tímidamente a dar créditos e hipotecas. Pero entonces ¿quedará alguien con fuerzas para solicitar ese dienro?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros