Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una política nauseabunda que ha desquiciado el mundo


Nota

La política que nos han impuesto los dictadores encubiertos y los sátrapas travestidos que dominan nuestras democracia es tan nauseabunda que ya no puede soportarse. Esa política injusta y sin ciudadanos, hecha a la medida de los poderosos, es la que ha creado un mundo desigual, brutal y tan desquiciado que ha dado a luz grupos de asesinos locos como los del Estado ïslámico, que decapitan y queman vivas a sus víctimas y que destruyen los monumentos milenarios que la Humanidad consideraba sus mejores tesoros.
---



Nuestro mundo está tan deteriorado y desquiciado que cada día son mas los que queremos cambiarlo porque ya no soportamos el hedor que despide.

Nuestro mundo, teóricamente gobernado por la democracia, un sistema que ha sido considerado como un gran avance en igualdad y justicia, se esta convirtiendo en uno de los peores que han construido los humanos. Los partidos políticos, que son los grandes protagonistas de la Historia del poder desde el siglo XIX, son los culpables de que el mundo que ellos han liderado sea el mas injusto, violento, asesino y cruel en muchos cientos de años. Tan solo durante el siglo XX, mas de cien millones de ciudadanos fueron asesinados por sus gobernantes, no en los campos de batalla, sino en la retaguardia, masacrados por dictadores locos y por sátrapas inmorales que aplastaron la viuda humana a martillazos.

Ese modelo de mundo que cada día mas ciudadanos deseamos cambiar es el que ha hecho posible que los 80 mas ricos del planeta tengan la misma riqueza que los 3.500 millones mas pobres o que en países como España, los veinte mas ricos tengan idéntica riqueza que los diez millones de españoles mas pobres.

Seguir soportando en el poder a tipos como Maduro, los hermanos Castro e incluso otros que se autodenominan "demócratas", como Rajoy, Zapatero, Obama, Hollande, Merkel otros muchos líderes, todos ellos deficitarios en ética, decencia y democracia, es una locura suicida para una humanidad tan herida y postrada por el abuso, la crueldad y la corrupción que necesita urgentemente regenerarse y rearmarse con altas dosis de ética y decencia.

Cambiar el modelo de democracia vigente, que ya no es democracia sino una depravada y sucia oligocracia donde los partidos políticos y sus dirigentes ejercen como dictadores, mienten, engañan, abusan y hacen infelices a sus pueblos, es ya una cuestión de vida o muerte para la Humanidad.

Los políticos son los únicos seres humanos que no rinden cuentas jamás ante sus jefes, que son los ciudadanos, y que nunca responden ni sufren castigo alguno por sus errores, injusticias y estragos que causan. Los ciudadanos están tan humillados y sometidos por sus políticos que ni siquiera pueden destituirlos cuando se descubre que son corruptos y desalmados.

Ahí está el caso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quién millones de brasileños enfurecidos exigieron la dimisión sin éxito y tuvieron que destituirla porque el hedor de la corrupción del gobierno ha hecho irrespirable el clima político brasileño.

Pero hay miles de casos en el mundo similares a los de la presidenta brasileña, sin que prácticamente ninguno de ellos se salde con la dimisión y la cárcel para los que han utilizado su puesto público para enriquecerse o para aplastar la ética y la decencia. Los políticos son los grandes opresores de la nuestro tiempo y nos lo están demostrando cada día con un descaro indescriptible.

Pero los ciudadanos han decidido decir "Basta" a ese océano político de suciedad y abuso antidemocrático y la gente se está organizando para imponer una democracia distinta a la que estos miserables han construido contra la voluntad ciudadana, una democracia donde los cargos sean revocables, donde los gobiernos se sometan a la opinión pública, donde los ladrones y delincuentes incrustados en el Estado sean castigados y no abandonen la carcel mientras no devuelvan el botín, donde el ciudadano y la ética ocupen la cúspide del sistema, donde los representantes elegidos en las urnas respondan ante la ciudadanía, no ante sus partidos, donde las formaciones políticas sean vigiladas y controladas para que su poder no se desboque, donde no existan las insoportables y letales dosis de arbitrariedad, rapiña, estafa, mentira y corrupción que hoy dominan los palacios y los parlamentos en países que se declaran demcoracias.

La gente, en todos los países, tiene que darse cuenta que los ciudadanos estamos librando una batalla crucial contra nuestro peor enemigo, que es la clase política desentrañada y sin moral que se ha atrincherado en el Estado para, desde allí, abusar, robar, engañar, dividir y hacer infelices a sus congéneres.

Y la única forma de ganar esta batalla es entender que solo hay dos bandos en este mundo: el de los que quieren que todo siga podrido y el de los que quieren cambiar el mundo para mejorarlo.

Yo, como la inmensa mayoría de los que leerán este artículo, militamos, desde luego, en el noble bando rebelde del cambio.

Que cada cual luche como pueda, con su voto, con argumentos, manifestándose o propagando las ideas de limpieza y regeneracion, pero que no deje de luchar contra el abuso y la corrupción porque esa resistencia frente al poder indigno e injusto es lo único que nos ennoblece y dignifica ante la Historia y ante nuestra propia estima.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Junio 2016
Artículo leído 1276 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 05/06/2016 10:19
El próximo día 26 de junio los españoles estamos llamados a las urnas no para elegir a nuestros representantes sino para refrendar una de las listas de partido cuyos componentes han sido colocados en ellas por los jefes de los mismos, no por los votantes. No representan pues a los electores ni a la sociedad civil, sino a una oligarquía política que ha suprimido la representación política de los gobernados.

“No se vota a los representantes del pueblo o de la sociedad sino a meros delegados de los partidos estatales. Esta realidad que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a este colosal engaño; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la mera separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal. Más de 200 diputados tienen asegurado el escaño el 26-J antes siquiera de que se vote, y da igual que sean unos ignorantes o unos corruptos pues los electores ni les conocen. Una farsa electoral ante la que solo cabe abstenerse.

Porque el tema es mucho peor, porque quienes piden nuestro voto van a aplastarnos a impuestos y a subir gasto sin freno, y eso para empezar, porque después nos llevarán a la suspensión de pagos por la vía de urgencia. Y es que los españoles no tenemos remedio, es una repetición del ‘vivan las cadenas’ o más precisamente de cuando soltaron las mulas que arrastraban la carroza de Fernando VII y se pusieron ellos a tirar de la misma. Los españoles votaremos el 26-J tirar del carro donde está subida la clase política más nepotista, despilfarradora e incompetente de Europa con dos millones de enchufados, y que ahora subirá al carro 200.000 más, para culminar nuestra ruina y la de nuestros hijos y nietos. Es a eso a donde nos llevan los programas de la banda de los cuatro. Piénsenlo dos veces antes de votar su propio expolio.

2.Publicado por si lo se, no vengo el 05/06/2016 10:47
Bonita arenga, Sr. Rubiales. Cristalina. Pero.....
Desde que se abolió la aristocracia (entiéndase como el Gobierno de los mejores,según los griegos clásicos) y se impuso la mayoría, no hay nada que hacer.
Siga usted luchando. Es su camino. Loable.
Yo, he decidido ocuparme de mi parcela. La de mi familia y amigos.
Porque sé que la batalla está perdida de antemano.
Fíjese en el 15 M. Ilusión. Revolución pacífica. Protesta. Hastío.
¿Dónde ha terminado). En PODEMOS. Otro partido más (a la vieja usanza).
¿Y la primavera árabe?. Reprimida y sus países en manos de dictadores.
¿Y Cuba?...¿Y Polonia?...¿Y Brasil?....¿Y Venezuela?....¿Y Bolivia?

Así hasta el infinito.

Mientras se mantenga un sistema (y una educación) en la que mi voto como CIUDADANO informado valga lo mismo que el voto de un seguidor acérrimo de Belén Esteban, no hay esperanza.

Parafraseando a aquel que dijo: "Es la economía,imbécil", yo digo : "Es la mayoría...imbécil".

3.Publicado por vanlop el 05/06/2016 13:05

No sé por qué cuando sale algún gobernante contra el imperio, resulta que tiene el armario lleno de esqueletos. Los dos últimos gobernantes de Brasil, aparentemente, plantaban cara al imperio y trataban de llevar al país por otra vía que no fuera el sometimiento. Algo similar ocurrió en Argentina con los Kitchner o en Venezuela o en Bolivia o... Pero todos con una cosa en común: esas buenas ideas estaban sustentadas en el robo y en la ambición de poder. Yo, al menos, lo encuentro curioso.

Es que hasta el candidato Trump, que clamaba contra el imperio, resulta que es uno más del sistema, como no podía ser menos.

Sin embargo todo esto produce desgaste en el sistema. La gente se pregunta si es posible un mandatario contra el sistema y que además, sea honrado. De hecho en los USA la gente ha votado las propuestas de Trump porque se salen o están directamente en contra del sistema. Que luego el candidato vuelva al redil es otra historia, pero la gente ha visto que es posible plantear otras ideas.

Pero el sistema es poderoso y controla la información. Y en este mundo quien controla la información tiene el poder y los demás, nada. Por eso aquí estamos pensando a quién votar el 26, cuando nuestra preocupación debería ser si votamos o no y caso de ir, si lo hacemos en blanco o nulo.

Pero hay más, resulta que las encuestas dan como segunda fuerza a podemos a muy poca distancia del pp. No digo que el pp no se merezca que no le voten ni los suyos, pero que haya gente sensata que piense que podemos es la solución de algo y más después de ver la gestión municipal lamentable que llevan, indica que este es un país de locos.

Hace un par de días vi uno de eso mensajes de móvil que te mandan de forma masiva, lo que demuestra que en España sobra tiempo. Mi móvil no puede recibir esos mensajes y cuando se termine de romper, ya tiene como ocho o diez años, me compraré otro igual.

El mensaje explicaba como el marido de Dª Susana dio unos cursos de informática, sin tener titulación y en nómina de la Junta. Lo que no recuerdo es si fue antes de o después de que la nombraran presidente. Creo que antes. Pero nadie se ha movido al respecto. Digo yo que el pp, en su momento, debió decir algo.

Y no estoy diciendo que el sr esposo de la presidente, no pueda dar clase sin titulación, allá cada cual, los alumnos decidirán si sabe enseñar o no. El asunto es que los socialistas, hace mucho se pusieron estupendos con las titulaciones y fueron los que establecieron la necesidad de titulación adecuada para ejercer en la Administración, de modo que es ilegal cobrar de la Junta sin tener la titulación requerida.

Por desgracia, las posibilidades que el lanar pueda cambiar el sistema son prácticamente nulas, con estos ejemplos anteriores creo que queda claro. El sistema se hundirá solo y no va a tardar demasiado, nosotros no lo veremos, porque la caída puede ser cosa de medio siglo o más, pero sin duda caerá. Porque si estos ejemplos no lo hacen caer, si producen desgaste y los pequeños desgastes, con el tiempo, hacen fallar todo.

4.Publicado por El nardo el 05/06/2016 16:19
¿Insumisión fiscal?:

Un español promedio que empezó a trabajar a los 16 años pagará a lo largo de su vida a Hacienda el salario íntegro de 18 años. Ya jubilado, si vive hasta los 83 años, que es la esperanza de vida actual, pagará otros nueve años en impuestos. En total, dedicará 27 años de su vida a pagar al Fisco. Por lo tanto, para quien entró en el mercado laboral a los 16 años, su Año de la Liberación Fiscal llegará cuando cumpla 43 años de edad.

5.Publicado por Manu el 05/06/2016 17:20
Hoy no voy a comentar nada. Sólo agradecerle D. Francisco que podamos leer sus artículos que usted tan bién escribe con auténtica maestria y que nos invite a no perder la esperanza de que algún dia las cosas puedan ir a mejor..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros