Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una nueva ética y una nueva política para el siglo XXI


Nota



Una nueva ética y una nueva política para el siglo XXI
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, obligado por su partido a abandonar la alcaldía porque los errores, fracasos y episodios corruptos de su gobierno han inundado la política municipal de basura y están hundiendo al PSOE en las encuestas, negocia con los dirigentes socialistas y exige, antes de dejar su sillón de alcalde, un cargo público de importancia que le permita seguir formando parte de la "casta" y vivir cómodamente en el futuro.

Moteseirín es médico y podría ocupar su puesto en el sistema andaluz de salud, pero él prefiere seguir "en la pomada", viviendo de esa política que ha dejado de ser un servicio y que debe aportar tantos beneficios y satisfacciones que nadie quiere abandonar. Como su partido no le ha ofrecido nada apetecible, amenaza con permanecer como alcalde hasta el fin de su mandato.

Con toda seguridad, Monteseirín logrará su objetivo, a pesar de los daños que su alcaldía ha causado a la capital del sur, y será otro "ejemplo" más, de los muchos ya existentes en España, en el que la partitocracia premia con altos cargos públicos y sueldos de lujo el fracaso político, el rechazo de los ciudadanos y la mala gestión, todo un comportamiento repugnante que envilece la vida política y degenera la democracia. Manuel Chávez, anterior presidente andaluz, bajo sospecha de corrupción por haber entregado diez millones de euros públicos a la empresa donde trabaja su hija Paula, también es otro "premiado" por el PSOE, esta vez nada menos que con una "Vicepresidencia" del gobierno.

Aunque el premio de los fracasados es una constante del sistema que practican al unísono la derecha y la izquierda, nadie supera al PSOE en su "generosidad" con los caídos y fracasados. El PSOE tiene la bien ganada fama de que jamás abandona a los suyos, lo que significa que el ciudadano tenga que pagar con sus impuestos enormes praderas donde pastan políticos amortizados y aparcamientos donde viven sin aportar nada gente fracasada en la política cuyo único mérito es que conocen importantes secretos que no conviene que sean aireados como consecuencia de un enfado.

La capacidad de premiar al dirigente, aunque haya causado estragos al pueblo y a la nación, quedará demostrada, una vez más, cuando Zapatero sea desalojado de la Moncloa. Pasará a la Historia como el peor presidente del gobiuerno español desde el siglo XIX y habrá dejado a su paso un reguero de cadáveres, formados por parados, empresarios arruinados, autónomos en la ruína y muchos nuevos pobres y desesperados, pero su partido se cuidarña de que tenga un futuro "esplendoroso".

La "omertá", o el silencio cómplice que protege al grupo para que no pierda ventajas y privilegios, es uno de los rasgos más corruptos y repugnantes de la actual vida política española, llena de sospechosos, fracasados y hasta auténticos chorizos, que han pasado del fracaso escolar al coche oficial, cuya lealtad y silencio se pagan con cargos y sueldos públicos.

Por desgracia, son prácticas "legales", aunque indignas y repugnantes, que se han convertido en habituales en los partidos políticos españoles, que, desde hace ya mucho tiempo, suelen anteponer sus intereses de poder al bien común y a los deseos y anhelos de los ciudadanos.

La primera urgencia para la regeneración de la democracia española, antes de la reforma de la injusta y desequilibrada ley electoral, es la refundación de los partidos políticos, que en el futuro deberán perder poder y tendrán que ser controlados por los ciudadanos y por comisiones de notables, designadas en y por la sociedad civil, integradas por gente independiente y de probada ética e independencia, con autoridad suficiente para domesticar y enjaular a esos partidos políticos que, presos del autoritarismo, el egoísmo y la enfermiza obsesión por el poder, son hoy el gran obstáculo que imposibilita la democracia en España.

Los partidos políticos han degenerado el sistema y han hecho trizas la ética democrática. Víctimas de una enfermiza obsesión por el poder y el dominio, han convertido la democracia en una sucia oligocracia partidista, donde el poder no descansa ya en el ciudadano, que debería ser el soberano del sistema, sino en las élites profesionales de políticos que controlan los partidos.

La "sucia ética" partidista incumple todas las reglas imprescindibles para que exista democracia, sin excepción, desde la independencia y separación de los grandes poderes del Estado y el protagonismo del ciudadano, hasta el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad ante la ley, la garantía de una prensa libre y la existencia de unos procesos electorales plenamente libres.

Los partidos, abrazados con fuerza a la mediocridad y al autoritarismo, son las peores escuelas imaginables para formar a demócratas. Dentro de los partidos no existe el debate libre, ni se premian los méritos, ni reina la libertad, valores imprescindibles en democracia que han sido suplantados por la sumisión al lider, el silencio cómplice y una falsa lealtad que antepone el partido a la moral, que prescinde de la ideología cuando se convierte en un estorbo y que eleva a la categoría de "disciplina interna" una mezcla indigna de omertá y arrogancia.

El drama de la partitocracia no es exclusivo de España, aunque en nuestro país haya alcanzado niveles casi insuperables. Es un mal que afecta a la mayoría de los países en teoría democráticos del mundo, transformados, con mayor o menor intensidad y descaro, en dictaduras de partidos sancionadas por las urnas.

Todos prescinden del ciudadano, que debería ser el soberano del sistema, al que envían a su casa y sólo convocan cuando se abren las urnas. No son los ciudadanos sino los partidos los que realmente eligen a los representantes politicos, porque son los partidos y no los ciudadanos los que elaboran esas listas "cerradas" y "bloqueadas" que son inamovibles para el votante. Las promesas electorales no se cumplen; las alianzas post electorales para alcanzar el poder son, muchas veces, contra natura; la convivencia del liderazgo político con la corrupción causa espanto, la financiación de los partidos es tan opaca como la noche; la prensa libre está acosada y los periodistas y editores comprados por le poder son ya una legión cuyo hedor inunda el planeta.

La política es una estafa y tiene que ser refundada. Los cambios a introducir son tan profundos, que los actuales políticos se resistirán como fieras para preservar su condición de "nuevos amos" del mundo. Sin embargo, el cambio será inevitable y, tarde o temprano, los chorizos tendrán que bajarse de los coches oficiales y la gente noble y dominada por la ética tendrá que regresar al poder público, del que hace mucho tiempo que fue ignominiosamente expulsada.



- -
Viernes, 16 de Abril 2010
Artículo leído 1455 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 16/04/2010 08:49
me encanta la foto de hoy.... cual es Monteseirin?? y Camps?? y la Aquirre??
y Zarrias? y Garzón ? y el Constitucional? y .. y ....asi no hay forma de
controlar el colesterol.. hace fata mucha lista abierta.. menos politicos y mejor pagados.... y quizás tambien hará falta legislar algo sobre el voto mínimo necesario para legitimar un resultado. O el máximo de voto en blanco o nulo
para legitimar un resultado.... podemos llebar a tener gobiernos con menos
del 20% de votantes..... en muchos ayuntamientos ya ha pasado.

2.Publicado por TARA el 16/04/2010 09:30

Nota aclaratoria:

Quiero entender que don Francisco Rubiales nos indica que la foto representa el Colesterol bueno.

El otro Colesterol, el malo, se puede combatir, protestando y en las urnas sin olvidar que:

¡¡¡ LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL !!!






3.Publicado por Cazafatón el 16/04/2010 09:56
CenB (Ciudadanos en Blanco) está recogiendo firmas para validar el voto en blanco, puede ser una opción para empezar.

4.Publicado por mike el 16/04/2010 12:43
RECETA DEL POLLO AL AYUNTAMIENTO
Ingredientes: un pollo, un despacho y varios chorizos.
Preparación: se coge el poyo y se le pone una corbata, se coloca en el mejor despacho de un Ayuntamiento. Rodéesele de unos chorizos frescos. Déjesele a su antojo durante un tiempo. Y el solito se va haciendo, rico, rico, rico

5.Publicado por Pepe Lotas el 16/04/2010 12:58
Sabrosa la receta del Pollo al ayuntamiento de mike.
Igualmente jugosa la de Pavo a la Miembra y la de Merluzo a la ZP.

Saludos

6.Publicado por aLaM el 16/04/2010 14:30

Esto es en lo que se ha convertido España.

Ni talante ni talento. En vez de eso censuras, manipulación, propaganda, injusticias y creación de mas leyes injustas, prepotencias, actitudes de nuevos ricos, amiguismos, privilegios, miriadas de enchufados... etc....etc...etc.
Esto en cuanto el talante.
En cuanto al talento... aun peor 20% de paro 44% de paro juvenil, destruccion del tejido productivo, aniquilacion de la justicia, etc etc etc.

Desgraciadamente, estos comportamientos se encuentran en todos los estratos, es transversal, como el ministerio de la señora Bibiana Aido.

Los que acceden a las cúpulas disfrutan del festín, otros disfrutan de las sobras y otros de las migajas que caen al suelo. Queda un grupo que permanece entre atónito y espectante contemplando el dantesto espectáculo.

Para mas INRI, cuando las cosas no van como a ellos les parece que deberían ir vienen a pedir ayuda en forma de voto, manifestación o cualquier otra cosa que se les ocurra.

Dos pequeños ejemplos:

Veo un grupo en el Facebook que se llama "Concentración: Investigar el franquismo NO ES DELITO" que preparan eso una concentración para el día 22 de Abril en la calle Genova.
En la tónica general del grupo da la impresión de que investigar al juez Garzón si que es un delito. Vivir para ver.

Como casos de comensales de la mesa tenemos para dar y tomar, voy a hablar de uno del otro extremo. Sí, el de los que se comen las migajas que caen al suelo.

El otro día me encuentro con una pequeña manisfestación en defensa de los puestos de trabajo de una empresa que desarrolla su actividad aquí cerca de donde yo vivo.

Esta empresa fue creada con unos fondos de la CEE y con la participación de uno de estos organismos creados para tales fines, supongo que en cada región adoptaran diferentes nombres, y una empresa privada.. La creación de esta empresa fue cacareada en prensa como un logro de las politicas de regeneración industrial.
La cuestión es que se crearón unos cuantos puestos de trabajo (unos 100). La selección del personal para acceder a los susodichos puestos de trabajo pueden imaginarselo. Si bien la empresa es creada gracias a fondos y participación publica, esta es de carácter privado. El sistema de acceso es el típico, amigos del sindicalista o del politicastro de turno que crece una cuarta cada vez que alguien viene mendigando favores.

Como estamos en manos de osados incompetentes, cosas de la vida, resulta que esta empresa resultó ser una empresa cazasubenciones y los trabajadores llevan ya varias nóminas sin cobrar.

Ahora hacen un llamamiento a la ciudadania por la defensa de esos puestos de trabajo y como ellos dicen por un plan de viabilidad para la empresa.

Este no es el único caso de este tipo que conozco. Podría hablar de varios mas.
Alguien que participó en mi educación me decía que las cosas bien hechas bien parecen.
.


7.Publicado por aLaM el 16/04/2010 16:38
Uno ya no sabe si cuando abre la prensa para leer lo hace por las noticias o por las páginas de contactos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/espana/1271052218.html
.

8.Publicado por aLaM el 16/04/2010 16:46
Uno ya no sabe si lo que lee es una noticia o es la página de contactos.

9.Publicado por DR. FRICXS el 16/04/2010 17:14
Tengo una duda, pues al contemplar una fotografia tan adecuada al caso, entre los tres chorizos mas gordos, empezando por el de arriba en el margen derecho y viniendose para abajo hacia la izquierda, ya que estan consecutivos, cual de ellos es el "Sr" Chaves, y cual de ellos es el "Sr" Bonoloto.
Sabria alguien distinguirlos?.

10.Publicado por Nostromo el 16/04/2010 17:23
En el 1971 Rubén Berríos Martínez estuvo en prisión por violar una orden del Tribunal de Distrito de los EEUU en Puerto Rico que ordenaba cesar la interrupción de las maniobras de la marina norteamericana en la isla municipio de Culebra. Rubén rehusó defenderse ante este tribunal y en cambio pronunció, en español, el siguiente discurso.

VIOLAR LA LEY DEL IMPERIO ES CUMPLIR LA LEY DE LA PATRIA

Violar la ley del imperio, es cumplir la ley de la Patria. Hemos violado la ley del imperio.

Aceptamos que hemos violado intencionalmente una orden judicial del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y que hemos interrumpido el bombardeo de la marina norteamericana contra el territorio puertorriqueño. Nuestra conducta no es aislada; es parte de un movimiento patriótico encaminado a eliminar la arbitraria e injusta autoridad federal sobre Puerto Rico, incluyendo el poder de este tribunal, que emana del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y no del pueblo de Puerto Rico.

Al violar esta orden federal, cumplimos como hombres con una profunda responsabilidad moral y, como puertorriqueños, con una honda responsabilidad patriótica. Más aún, anunciamos nuestra intención de violar cualquier ley federal cuya violación consideremos necesaria para cumplir nuestra responsabilidad como hombres y como puertorriqueños.

Al hacer esto, es necesario que expongamos las razones de nuestra acción, no para satisfacción de este tribunal, cuya autoridad legal y moral impugnamos, sino para conocimiento de nuestro pueblo.

Desde la moral, como hombres que creemos en la libertad, nuestro Juez es nuestra propia conciencia. Para nosotros, como decía José Martí: "Un hombre que se conforma con obedecer leyes injustas y permite que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan no es un hombre honrado." Por ser hombres honrados violamos la orden de esta corte. Ante el tribunal de nuestra conciencia un hombre honrado siempre es inocente. Ser inocentes ante esta corte nos haría culpables ante nuestra conciencia. Ser inocentes ante nuestra conciencia, nos hace culpables ante esta corte.

Desde el patriotismo, en la república la ley es orden, en la colonia la ley es tiranía. El orden es necesario a la vida del hombre; la tiranía hace la vida del hombre imposible. En un pueblo libre, donde la ley se fundamenta en la voluntad y la participación de los ciudadanos, y donde existen canales efectivos para su constante revitalización, la ley se convierte en garantía de la vida ordenada en la sociedad. En un pueblo como Puerto Rico donde la ausencia de democracia, el colonialismo, o sea la esclavitud política, es el fundamento de la ley, la violación de leyes injustas es el inicio de la libertad.

Desde nuestra civilización el incumplimiento y violación de leyes injustas e inmorales tiene su fundamento en lo más noble de nuestra herencia. Isaías, en violación de las leyes de su época, anduvo sin ropa y descalzo tres años entre las multitudes de su pueblo en protesta por la era imperial de Etiopía, Egipto y Sina. Oseas, en violación de las leyes de su época, se casó con una prostituta para dramatizar que Dios había entrado en pacto con un pueblo que actuaba como una prostituta. Y Cristo nos enseñó que las leyes no deben cumplirse cuando el sistema jurídico atenta contra el hombre. "El sábado se hizo por causa del hombre y no el hombre por causa del sábado." Fiel a su palabra, Cristo violó la ley judía y la ley romana.

Desde entonces, los hombres cumbres de la humanidad han sufrido la pena de leyes injustas e inmorales rehusando cumplirlas. En palabras de Thoreau: "Bajo un gobierno injusto el lugar para un hombre justo es la prisión.

Si defender el derecho de nuestros compatriotas en Culebra a vivir en paz sin estar sujetos al bombardeo de la marina norteamericana es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho de Puerto Rico a su integridad territorial y reclamar para nuestro pueblo la devolución de todo el territorio que los Estados Unidos de Norteamérica usurpan en bases militares es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho de los jóvenes puertorriqueños a su propia vida, ayudándolos a desafiar el ingreso forzoso al ejército de los Estados Unidos de Norteamérica es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho del trabajador puertorriqueño a disfrutar del producto de su trabajo y luchar en contra de los monopolios que explotan a nuestro pueblo es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho de los puertorriqueños a no ser desplazados de sus empleos por extranjeros, en su propia tierra, es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho de los puertorriqueños a mantener y desarrollar su idioma, sus tradiciones y su cultura, sin sometimientos de clase alguna es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho que tenemos los puertorriqueños de mandarnos a nosotros mismos es ser culpables, entonces somos culpables.

Si defender el derecho que tienen las clases oprimidas de nuestro pueblo a disfrutar de una vida humana y justa es ser culpables, entonces somos culpables.

Si violar las leyes injustas e inmorales del imperio por defender estos derechos es ser culpables, entonces somos culpables.

Como hombres, como hijos de esta Patria, y como partícipes de una civilización milenaria, ante los que sojuzgan a nuestro pueblo, somos y seremos culpables por defender a nuestro pueblo. Ante nuestro pueblo, somos y seremos inocentes.

Violar la ley del imperio es cumplir la ley de la Patria. Hemos cumplido la ley de la Patria. ¡Que viva Puerto Rico Libre!

(Del libro La independencia de Puerto Rico, razón y lucha - Rubén Berríos Martínez)


11.Publicado por Fej Delvahe el 16/04/2010 18:15

Una consideración en torno al fallo fallido, una vez más, del Tribunal Constitucional de España sobre el vigente Estatuto de Cataluña, ¡y ya van cuatro años en que los españoles seguimos esperando que estos árbitros hagan su trabajo (que es arbitrar)!:

Queda demostrado que el máximoTribunal de Arbitraje de la España democrática cuyo régimen se puso en vigor a partir de 1987:

NO FUNCIONA,

NO ES VÁLIDO,

NO SIRVE,

NO ARBITRA.



Atentamente
Fej Delvahe

12.Publicado por El Callejero el 16/04/2010 19:47

El no fallo del fallo. Naturalmente siguiendo la norma y para no amargarse más, en el Ciber nos tomarnos la vida con humor. Conscientes que esto no lo arregla ni San Pedro, en el Ciber teníamos una "porra". Yo soy uno de los que han perdido. Pensé que hoy habría un fallo definitivo.

El Pajiniano, que excepto dar por sentado que su ídola, empleo lenguaje bibiánico, faltaría más y como precaución , será la futura Presidenta del la República Federal Ibérica, en otras cosas hay que escucharle. Lo dijo muy claro, si los árbitros son colocados por los partidos políticos, mientras las sedes de los partidos no envién las instrucciones oportunas, no habrá fallo.

En este momento PP y PSOE andan a la par y elecciones cercanas en Cataluña. El tío lo tiene tan seguro que paga el doble para otra porra. No habrá fallo hasta el pistoletazo de salida de las elecciones catalanas.

El Pajiniano simplifica el asunto, si están colocados allí son meros portavoces.


13.Publicado por candidolav el 16/04/2010 19:55
DR. FRICXS esta claro... Chaves es el último... al fondo , oculto,oscuro, silencioso... no por prudente... sino por no tener nada que decir.
Si ud. viera a Chaves andar por la arena de una playa... veria que ni tan siquiera quedan sus huellas plasmadas en la arena... es el paradigma de la nada = lo inutil....lo inane.
Para mí este tipo y otros parecidos, junto con los comunistas(solo saben protestar pero nunca proponen nada viable, son garrapatas del sistema) son igualitos a las monjas de clausura...=SOLAMENTE SE SIRVEN A SI MISMOS Y no le sirven para nada a la sociedad... son inutiles y por tanto por mi podrían desaparecer,nadie les echaría de menos....como ejemplo Andalucía... la gente ni se ha enterado de que Chaves ya no es presidente.... es una cosa verdaderamente tragicomica.... el tipo vale tan poco que ni sabemos que ya no esta. (perdon el tipo vale poco como gestor y politico... pero en dinero vale todo lo que le ha firmado a la empresa donde trabaja su hija...y todo lo que le ha arrimado a los 5 hermanos que tiene en la Junta... que ya es un buen Ratio
creo que son 8 hermanos... y 5 colocaditos.. mu zindicaaaaa mu zindicaaaaa viva er pueblo (er mio)

14.Publicado por superviviente el 16/04/2010 19:56
Los votamos para que nos resolvieran nuestros problemas y poder alcanzar un mayor bienestar y ocurre que los únicos problemas que se resuelven son los suyos y no digamos de su bienestar. Todo está podrido. Hoy me ha llegado una carta de Hacienda reclamandome una cantidad de 35 euros por una empresa que no tuve mas remedio que cerrar porque la Administración no pagaba cuando debia y me llevó a la ruina. Mi sorpresa es que me resulta imposible creer que aparezca una deuda en el ordenador de Hacienda de hace 10 años y por el contrario no detecten el patrimonio acumulado por el Sr. Bono y su mujer e hijos.

Estoy preparando el recurso y creo que será de lo más breve pero por si lo quieren saber se los adelanto:

Señores de Hacienda, me tienen hasta los cojones. Empiecen por los ladrones que no son otros que sus jefes y dejen en paz a los ciudadanos honrados.

15.Publicado por candidolav el 16/04/2010 20:08
Mike... su receta es muy buena y muy popular= estendida n... yo sin embargo conozco una variante Andaluza...(no sé si tambien se cocina en otras zonas.. supongo que si)

Que lleva además de un "pollo ayuntamientao" que puede ser concejal, alcalde o arquitecto municipal.., un abogado o asesor fiscal
(según el mercado local), un director de sucursal bancaria de guarnición y como chorizo de "caliá" un cateto que se hace llamar "promotó" ... luego ha habido alguna variante donde en lugar del "promotó" si la cosa se daba bien .... esta el grupo de catetos unidos por la sangre que se hacían llamar "GRUPO promotó"... y son estos hijos de puta y sus familias las que le deben dinero a todo el mundo....
y que como el patio no esta "pa recetas culinarias" ... ahora se dedican a viajar en cruceros y pasearse en sus mercedes ....sus hijas y mujeres cobrando el paro y mientras los desgraciaos que les compramos "los chaleses dosaos de mierda".... nos dedicamos a reformarlos para que no se nos caigan encima.

Por supuesto esta receta lleva su sal (pagos notariales escritura) su pimienta
(pagos registro escrituras) y su "mijita" de perejil... impuestos de compra
de vivienda a la Junta por viviendas ilegales....(p.ej Marbella)

Eso si.... la de bicargonato que van a tener que comer nuestros hijos... no se de donde lo vamos a sacar, para poder hacer la digestión.

16.Publicado por DR. FRICXS el 16/04/2010 22:31
MUY agradecido Candidolav por su informacion.

17.Publicado por Agar el 16/04/2010 23:46
Muy buena la receta del pollo al ayuntamiento, sí señor, real como la vida misma.
Y sobre la variante andaluza estoy harta de comprobar diaria y dolorosamente como tantos sinvergüenzas protegidos por las leyes cierran empresas dejando tirados a los trabajadores debiéndoles dinero y a la hora de embargarles la empresa no tiene nada a su nombre, pero eso sí, ellos se dan la gran vida con buenas casas y buenos coches, y a los cuatro días tienen una nueva empresa para repetir la jugada.

Nadie ve que esas leyes haya que cambiarlas, que no se puede consentir ese juego sucio, que se debe controlar a esas personas que hoy tienen una empresa y mañana otra dejando dinero a deber a tanta gente sin que se les pueda cobrar ni un duro, y mientras los trabajadores que les ven darse la vida que se dan no pueden comprender que aunque ellos ven que siguen teniedo propiedades no se les puede quiter nada porque no está a nombre de la empresa.
Los politiquillos no se ocupan de la vida a pie de calle, de los problemas reales de la gente, de procurar leyes justas, no, eso no. De lo que se ocupan es de crear problemas donde antes no los había para desviar la atención de lo que realmente perjudica a los ciudadanos.

18.Publicado por Nostromo el 17/04/2010 00:41
..........................
.
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/censura-internet-extiende-mundo/20100311cdscdscis_10/cds5se/

.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros